Argentina, Colombia y Uruguay clasifican al Mundial, Perú a la repesca contra Nueva Zelanda | CRN Noticias
Contáctanos

Camino a Rusia 2018

Argentina, Colombia y Uruguay clasifican al Mundial, Perú a la repesca contra Nueva Zelanda

Publicado

el

Argentina, liderada por un descomunal Lionel Messi, Colombia y Uruguay sellaron este martes sus pasajes al Mundial de Rusia-2018 en la última fecha de la clasificatoria sudamericana, mientras que Perú jugará una repesca contra Nueva Zelanda.

Chile, bicampeón de América, que fue goleado 3-0 por Brasil, y Paraguay, que perdió increíblemente de local contra Venezuela 1-0, quedaron afuera de la cita que se disputará en Rusia el año próximo.

Con un soberbio Lionel Messi, autor de los tres tantos, Argentina logró una épica victoria de atrás sobre Ecuador por 3-1 en los 2.850 metros de altitud de Quito y con 28 puntos terminó tercera en la clasificatoria sudamericana, llegando de manera directa al Mundial y alejando los fantasmas de eliminación.

La albiceleste disputará su duodécimo Mundial consecutivo en Rusia-2018, ya que no falta a una cita del orbe desde Alemania Federal-1974.

Messi marcó sus goles a los 11, 18 y 62 minutos, para dar vuelta un partido que Ecuador había empezado ganando casi desde el vestuario, con un gol de Ibarra a los cuarenta segundos de iniciado el cotejo.

Con su tripleta, además, Messi se convirtió con 21 tantos en el máximo goleador de las historia de las eliminatorias sudamericanas, junto a su amigo y compañero del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, autor de dos tantos este martes en la victoria ante Bolivia.

La Celeste ganó en el estadio Centenario de Montevideo a Bolivia por 4-2 y con 31 puntos se metió en Rusia-2018 como segunda del premundial sudamericano.

Dos goles del ‘pistolero’ Suárez, uno de Edinson Cavani -máximo anotador del presente clasificatorio con diez goles- y otro de Martín Cáceres le dieron la victoria a Uruguay, que clasifica de forma directa a un Mundial desde Italia-1990, tras llegar por la vía del repechaje a Corea del Sur y Japón-2002, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Colombia, por su parte, terminó en cuarto lugar con 27 puntos gracias a su empate 1-1 en el estadio Nacional de Lima con Perú y se quedó con el último cupo directo de la región para Rusia-2018, en tanto que la selección inca acabó quinta con 26 unidades y jugará una repesca contra Nueva Zelanda, el mes próximo. (AFP)

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Camino a Rusia 2018

El video que demostraría que Falcao pactó el empate con Perú

Publicado

el

Las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 siguen dando de qué hablar. Polémica, alegría, tristeza, risas, sarcasmo.

Hay de todo, entre las imágenes que más se comentan en las redes sociales está el supuesto pacto de Radamael Falcao en el partido Perú-Colombia, para que los locales no intentaran remontar ese 1-1 temporal, ya que con los otros partidos que se jugaban paralelamente (Brasil 2 – Chile 0; Paraguay 0 – Venezuela 1), los incas tendrían el repechaje asegurado. (RT)

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

Panamá vence sus miedos y clasifica por primera vez a un Mundial

Publicado

el

Panamá derrotó este martes 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia-2018, un resultado que permite a los panameños alcanzar su primer Mundial.

Los goles fueron anotados por Johan Venegas (36) para Costa Rica y Gabriel Torres (52) y Román Torres (88) para Panamá, en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

En el primero de los tantos, el balón no traspasó la línea de sentencia, según las imágenes de TV.

México con 21 puntos, Costa Rica con 16 y Panamá con 13 obtuvieron su clasificación para Rusia, mientras que Honduras con 13 unidades (peor saldo)jugará el repechaje contra Australia.

Estados Unidos con 12 puntos y Trinidad y Tobago con seis quedaron eliminados de la carrera.

Esta es la primera vez que Panamá jugará un Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

Panamá llegó a la cita con cierta tensión tras caer goleado en la pasada fecha frente a Estados Unidos (4-0).

Pero sobre todo con aires de vengar lo ocurrido hace cuatro años, cuando vieron truncado dramáticamente en la última jornada del hexagonal para Brasil-2014 su sueño de ir a un Mundial.

En aquella fecha Panamá necesitaba ganar en casa a Estados Unidos, sin nada en juego, y que México perdiera en su visita a Costa Rica.

Los aztecas cayeron, pero los estadounidenses truncaron el sueño panameño con dos goles en el tiempo añadido, lo que produjo una gran frustración en la afición local.

En esta ocasión, los panameños necesitaban ganar a Costa Rica, ya clasificado, y que Estados Unidos perdiera frente a Trinidad y Tobago, que terminó ganando a los estadounidenses 2-1.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez realizó solo dos cambios respecto al equipo que cayó vapuleado ante Estados Unidos.

Por su parte, el seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, que contaba con las sensibles bajas del arquero del Real Madrid, Keylor Navas, además de los laterales Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y el central y héroe de la clasificación tica, Kéndall Waston, revolucionó el equipo.

En la primera parte ninguno de los contendientes dispusieron de grandes oportunidades. Costa Rica buscó el control de la pelota con un juego sosegado ante un rival al que lo podía la ansiedad y era incapaz de sorprender.

Fue al minuto 15 cuando el volante panameño Édgar Bárcenas probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo salió desviado.

Antes de la media hora Bryan Ruiz, con un mal remate, y Johan Venegas, al que se le adelantó el defensor Román Torres, pudieron marcar para los visitantes.

Sin embargo, Venegas no falló al minuto 36, al recibir un balón y encarar al arquero, al que batió “picándole” el balón.

Poco después, Gabriel Torres le ganó la partida a dos defensores, pero su lanzamiento salió cruzado.

– Gol polémico –

La segunda parte inició con Panamá al ataque y fue al minuto 52 cuando llegó la jugada polémica del partido.

En un saque de esquina de Panamá el balón quedó muerto en el área y tras golpear en un jugador panameño el árbitro guatemalteco Walter López marcó gol a instancias del juez de línea.

Sin embargo, según las imágenes de televisión, el balón no llegó a entrar en el marco.

A partir de ahí Panamá encimó a su rival y dispuso de varias ocasiones por mediación de Luis Tejada y Blas Pérez.

Pero fue al minuto 88 cuando llegó la locura al estadio, tras recibir Román Torres un balón en el área rival y fusilar al arquero Patrick Pemberton.

En los últimos minutos varios aficionados invadieron el terreno de juego, en un estadio en pleno éxtasis por la primera clasificación a un Mundial. (AFP)

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

Altidore : “El trabajo en las eliminatorias, todavía no ha terminado”

Publicado

el

Previo al último partido en la ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Trinidad y Tobago el martes, esa frase -o versiones de la misma- se han convertido en la mantra no oficial de Estados Unidos.

Varios jugadores estadounidenses han expresado ese sentimiento tras el triunfo por 4-0 en casa sobre Panamá el viernes por la noche.

“El trabajo no ha terminado todavía”, dijo el delantero Jozy Altidore, quien marcó dos goles y generó otro contra los panameños. “Necesitamos un resultado y sabemos que va a ser un lugar difícil de jugar”.

Una victoria sobre los ya eliminados Soca Warriors garantizará a los estadounidenses un boleto a Rusia 2018. Un empate podría bastar, si Panamá no logra anotar siete goles cuando reciba a Costa Rica.

La selección de Estados Unidos inició con dos derrotas en la hexagonal ante México de local y Costa Rica de visita.

“Ha sido un largo camino para ponernos en esta situación”, comentó el capitán Michael Bradley. “En última instancia, hemos jugado 15 partidos en las eliminatorias y ahora tenemos una oportunidad en 90 minutos en Trinidad y Tobago para terminar el trabajo y asegurarnos de que estamos en el avión a Rusia. Creo que la motivación será enorme para ir allí y hacer lo que sea necesario “.

Altidore advirtió que pese a que Trinidad y Tobago ya fue eliminado puede ser un equipo hambriento.

“Estos son los partidos más difíciles cuando se enfrentar equipos que no tienen nada para jugar” “Muchos jugadores, algunas caras frescas, quieren demostrar que pertenecen a la selección nacional de Trinidad, así que para nosotros el trabajo es ir allí y desde el primer minuto, hacersela difícil”. finalizó el delantero del Toronto FC. (Concacaf)

Continuar Leyendo

Tendencia