Argentina está decidida a arribar a otra gran final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Argentina está decidida a arribar a otra gran final

Publicado

el

Argentina y Estados Unidos tienen dos antecedentes por Copa América

El primero fue el 14 de julio de 1995 en la ciudad de Paysandú. Argentina ya estaba clasificada a cuartos de final y su entrenador, Daniel Passarella, decidió reservar a casi todos los titulares. La planificación le salió mal, porque Estados Unidos lo venció por 3-0, le sacó el primer puesto de la zona por diferencia de gol y por ello debió enfrentar a Brasil en cuartos de final, donde quedó eliminado.

Los goles de la histórica victoria de Estados Unidos en el estadio General Artigas fueron de Frank Klopas, Alexi Lalas y Eric Wynalda.

La segunda fue el 28 de junio de 2007 en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo, en el debut de ambos en aquella edición. Argentina se impuso por 4-1 con dos goles de Hernán Crespo, uno de Pablo Aimar y el restante de Carlos Tevez, marcando Eddie Johnson el único del perdedor.

Este partido marcó el debut de Lionel Messi en la historia de la Copa América. Fue titular compartiendo la delantera con Hernán Crespo  y salió a los 79 minutos cuando lo reemplazó Carlos Tevez.

Argentina llega con una excelente marca de 13 partidos sin perder en Copa América. La última caída fue con Brasil 3-0 en la final de la edición 2007. Desde allí cosechó 6 empates y 7 triunfos (cuatro consecutivos en el actual torneo).

Estados Unidos está realizando un gran certamen e igualó su mejor rendimiento histórico, que fueron las semifinales de Uruguay 1995 (donde finalizó cuarto). Acumula tres triunfos consecutivos (Costa Rica, Paraguay, Ecuador) que son su mejor marca en la historia de la competición.

Vía: Conmebol

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia