Argentina le reza al ‘Messias’ en su hora más dramática | CRN Noticias
Contáctanos

Camino a Rusia 2018

Argentina le reza al ‘Messias’ en su hora más dramática

Publicado

el

La selección argentina vive su hora más dramática en casi 50 años sin más opción que un triunfo este martes ante Ecuador, en la altura de Quito, para evitarle al planeta fútbol el duro golpe de un Mundial sin el astro Lionel Messi.

Sudamérica está con los pelos de punta, viviendo un dramático culebrón entre la agonía y el éxtasis, con el ‘muchachito’ de Rosario cerca de perderlo todo.

Salvo Brasil, clasificada hace rato, Uruguay (28 puntos, +10 diferencia de goles), Chile (26,+2), Colombia (26,+2), Perú (25,+1), Argentina (25+1) y Paraguay (24,-5) optan en la última fecha del clasificatorio regional por los tres boletos directos aún disponibles y por el repechaje.

Pero todos miran hacia Quito y la pregunta surge una y otra vez: ¿Un Mundial sin Messi?

Y para colmo, Cristiano Ronaldo, su histórico rival por el cetro del mejor del mundo, en esta misma jornada puede llevar a Portugal al Mundial y dejar mal parado al argentino en la lucha que libran cada año por el Balón de Oro.

– Esperando al del Barça –

Los argentinos nunca pensaron que con su estrella brillando a pleno en el FC Barcelona y sus laderos descollando en otros clubes europeos su selección estaría entre la espada y la pared en estado desesperante para lograr un cupo a Rusia-2018.

Ya no es tiempo de lamentos. O Argentina toma altura en Quito en los 2.850 metros de altitud o sus superestrellas encabezadas por Messi vivirán un fracaso histórico, traducido en la ausencia de Argentina de un Mundial por primera vez desde México-1970.

Desde entonces, la albiceleste jugó 11 mundiales consecutivos, de los cuales ganó dos (1978 y 1986) y fue subcampeón en otros dos (1990 y 2014). Un palmarés de élite.

Pero Messi, Angel Di María, Javier Mascherano y otras figuras tienen clavada una daga de tres finales perdidas en tres años (Brasil-2014 y las Copa América 2015 y 2016) que les ha pesado como plomo durante toda la clasificatoria.

Ninguno de los tres entrenadores, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, ha podido resolver la alarmante falta de gol para un seleccionado que puede jactarse de contar con los máximos artilleros de Europa.

La albiceleste apenas ha anotado 16 goles en 17 partidos, la peor marca en estas eliminatorias detrás de la eliminada Bolivia, con 14. Una sequía inexplicable.

Y encima, entre varias combinaciones, Argentina necesita que Chile no sume los tres puntos ante Brasil, el histórico archirrival albiceleste.

En estado desesperante, en los campos de juego también se traduce el descalabro institucional en el fútbol argentino que ha acompañado a su seleccionado en los dos años de eliminatorias.

Las peleas internas y falta de liderazgo entre los dirigentes dejaron a la selección huérfana, casi librada a su suerte durante varios meses.

Con técnico argentino, Jorge Célico, Ecuador puede darle el golpe de gracia a la poderosa albiceleste y pasar a la historia sin siquiera ir al Mundial.

– ¿Otro drama sudamericano? –

El culebrón sudamericano ofrece otro capítulo dramático en Sao Paulo, adonde Chile pone en juego los pergaminos que aquilató su exitosa generación dorada.

Chile está ante la encrucijada de prolongar el exitoso ciclo que llevó a la Roja a ganar sus dos únicos títulos en la historia, las Copa América 2015 y 2016 o terminarlo con una sonada eliminación a Rusia-2018.

Los de Juan Antonio Pizzi tendrán una parada sumamente difícil ante el casi imbatible Brasil, el único clasificado hasta ahora en la región. Y desde hace tiempo.

La Roja puede optar por un empate y asegurarse el repechaje, si se dan algunas combinaciones, aunque el panorama no es sencillo porque no tendrá a su figura Arturo Vidal (suspendido) y el Brasil de Neymar quiere terminar la eliminatoria a toda orquesta, con su histórico invicto en casa a salvo.

– Dos a matar o morir –

La novela trágica sudamericana tendrá su tercer capítulo en Lima, con Perú y Colombia luchando a brazo partido por un cupo mundialista.

Perú puede volver a un Mundial por primera vez desde España-1982, mientras Colombia quiere regresar a un Mundial para superar los cuartos de final de Brasil-2014, donde brilló su estrella James Rodríguez como el máximo goleador de la cita.

El seleccionado inca no estaba en los papeles de nadie, pero un fallo en contra de Bolivia que lo favoreció y una remontada espectacular en 2017, pusieron a los peruanos en estado de efervescencia, a punto de que les estalle el corazón.

El control de la ansiedad y la paciencia serán las claves para el choque en Lima, que estará sazonado por un duelo entre los técnicos argentinos Ricardo Gareca y José Pekerman.

– Celeste en paz –

El cuarto episodio de la telenovela sudamericana baja su dramatismo, da un respiro. Uruguay, un país laico que no cree en milagros, tiene prácticamente asegurado su boleto directo a Rusia, salvo una catástrofe ante la eliminada Bolivia en el Centenario.

Los implacables artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani dejan a la celeste con el gustito dulce de evitar el repechaje por primera vez en cuatro mundiales.

Y mejor aún el ‘maestro’ Óscar Tabárez se dio el gusto de mechar a varios botijas que seguramente darán que hablar como el volante Rodrigo Bentancur (Juventus) o Federico Valverde (Deportivo La Coruña).

El culebrón se cierra con Paraguay en fila para sacar boleto a Rusia-2018 sin haber sido invitado a la fiesta.

Pero tras años de letargo, la garra guaraní renació a tiempo para llegar a la última fecha de eliminatorias en séptimo lugar, con 24 puntos, obligada a un triunfo ante Venezuela en casa y con ayuda de otros resultados. (AFP)

Continuar Leyendo
Publicidad

Camino a Rusia 2018

Jedinak clasifica a Australia y deja a Honduras sin el sueño del Mundial

Publicado

el

Tres goles a balón parado de Australia, dos de ellos de penal, obra de Mile Jedinak, veterano volante del Aston Villa, privaron este miércoles a Honduras (3-1) del que habría supuesto su tercer Mundial consecutivo y clasificaron a los ‘Soceroos’ para Rusia-2018, la quinta cita mundialista de su historia.

Después del empate sin goles en la ida, una actuación estelar de Jedinak, interviniendo en los tres goles, primero con una falta que desvió a su propia puerta el hondureño Henry Figueroa (minuto 54) y luego con tantos de penal (72 y 85), todos en la segunda mitad, privó a la ‘H’ de acudir a su tercer Mundial consecutivo.

El postrero gol del delantero Alberto Elis (90+4), aprovechando un balón suelto en el área, apenas sirvió para maquillar el resultado para los jugadores del colombiano Jorge Luis Pinto.

Los ‘Socceroos’, por su parte, vivirán en Rusia su cuarta cita mundialista consecutiva después haber superado dos repechajes, el primero de ellos ante Siria. El gigante oceánico es la 31ª selección en sellar su billete para Rusia. La última plaza saldrá del repechaje internacional que disputan este miércoles Perú y Nueva Zelanda.

En un partido con un fútbol poco vistoso y escasas ocasiones para ambos equipos, el gol que abrió el marcador llegó a balón parado y con el infortunio en contra de los ‘Catrachos’.

Una falta desde la media luna lanzada por Jedinak, jugador del Aston Villa, de la segunda división inglesa, tocó en Figueroa, desviando el cuero al fondo de las redes (54). Figueroa había saltado poco antes del descanso al terreno de juego en sustitución de Emilio Izaguirre, lesionado.

– Balón parado determinante –

La ‘H’ acusó el golpe moral, y lejos de lanzarse al ataque a por el gol que les había dado el pase, vio cómo los locales prácticamente cerraban la eliminatoria al convertir el propio Jedinak un penal por mano de Bryan Acosta (72).

El veterano Jedinak, de 33 años, de nuevo desde los once metros, por derribo previo de Johnny Palacios a Robbie Kruse, selló su mágica noche y aseguró para la selección de Ange Postecoglou la quinta presencia en un Mundial de la historia (85).

El delantero australiano Tim Cahill, ausente por lesión en la ida, regresó al once inicial, y a punto estuvo de ampliar su registro como máximo goleador histórico de Australia, al estrellar en el larguero un remate de cabeza bombeado en la segunda mitad (59). Con 38 años cuando se celebre el Mundial, Cahill disputará en Rusia su cuarta cita planetaria.

Honduras, cuarta de la zona de la Concacaf, no pudo repetir el resultado logrado en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000 ante Australia (2-1) y deberá esperar al menos cuatro años para ver su nombre entre las selecciones clasificadas para un Mundial. (Afp)

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

Italia afronta primer asalto ante Suecia con el miedo de quedar fuera del Mundial

Publicado

el

“No ir al Mundial sería el apocalipsis”. La última línea del dosier sobre el futuro del fútbol italiano publicado por La Gazzetta dello Sport da una idea de la angustia que acompaña a la Nazionale ante del partido de ida de la repesca contra Suecia, el viernes en Solna , cerca de Estocolmo.

Cuanto asumió sus funciones tras la Eurocopa-2016, el técnico Gian Piero Ventura había explicado querer hacer de la selección italiana un equipo “excitante”.

Quince meses más tarde, la Nazionale que se presentará el viernes en Solna, ha mostrado una imagen preocupante en sus cuatro últimos partidos, frente a España (derrota por 3-0), Israel (victoria por 1-0), Macedonia (1-1) y Bulgaria (triunfo por 1-0).

Italia juega mal, sin entusiasmo ni certitudes, y “Mister Líbido”, como se llama a Ventura, apareció a menudo superado por los acontecimientos y por un rigor táctico que lo empuja a preferir su sistema, el 4-2-4, a las cualidades de sus jugadores más brillantes.

El viernes, podría provisionalmente renunciar a este 4-2-4 para volver a su segundo amor, el 3-5-2. Marco Verratti se sentiría mejor, pero no Lorenzo Insigne, el jugador ofensivo más talentoso de Italia, que podría quedarse en el banco.

Enfrente estará Suecia, con un 4-4-2 y gusto por los duelos individuales, que se plantea menos preguntas. “Hacen siempre lo mismo, pero lo hacen bien”, resumió el capitán italiano Gianluigi Buffon.

El mayor defecto de los suecos, según el defensa Filip Helander es que “ya no tenemos a Ibrahimovic”.

– Una Italia con talento –

Aunque Leonardo Bonucci, uno de los mejores defensas de Europa hace seis meses, no ha digerido su traspaso al AC Milan y no es la sombra de sí mismo, mientras que Verratti todavía no se ha hecho con las llaves de la Nazionale que le son prometidas desde hace años, Belotti, que regresó hace poco tras una lesión, está lejos de su mejor forma e Insigne no debería jugar.

Incluso la operación rejuvenecedora que hasta ahora era el gran triunfo de Ventura se aparcará y los nuevos dejarán su lugar a los veteranos como Chiellini (33 años), Barzagli (36), Parolo (32) o De Rossi (34).

Los más jóvenes estarán en la delantera, con el dúo Immobile-Zaza (27 y 26 años cada uno de todas maneras), que podría ser alineado para intentar romper el candado sueco.

Contarán con la confianza de los 17 goles en 14 partidos para Immobile con la Lazio y 9 en 11 encuentros con Valencia para Zaza.

Hace 20 años, en octubre de 1997, Italia jugó en Moscú un partido de ida de la repesca del Mundial de 1998 bajo una tormenta de nieve y un terreno en malas condiciones. Gianluca Pagliuca se lesionó y el seleccionador Cesare Maldini se giró hacia un joven Gianluigi Buffon, de 19 años. “¿Te ves para entrar?”, le dijo.

De todas maneras, no había otro portero disponible. Buffon entró, recibió una bola de nieve por parte de Alessandro Costacurta en el pecho, como una felicitación por su primera parada, y contribuyó ampliamente al empate 1-1 logrado por los italianos, que se clasificaron en la vuelta.

Veinte años y 172 partidos internacionales después, Buffon vuelve a una repesca. Aunque lo que desea el portero es regresar a Moscú, donde se jugará el 15 de julio la final del Mundial.

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

Croacia, más cerca de Rusia-2018 tras derrotar 4-1 a Grecia

Publicado

el

La selección de Croacia acreditó su condición de favorita este jueves en el repechaje ante Grecia (4-1) poniendo un pie en el próximo Mundial de Rusia-2018, lo que deberá ratificar el domingo en la vuelta en territorio heleno.

El centrocampista del Real Madrid y estrella de la ‘Cuadriculada’ Luka Modric convirtió un penal engañando al arquero griego Orestis Karnezis(13) para adelantar a los suyos. Nikola Kalinic, de un remate de espuela desde el interior del área pequeña (19) puso la eliminatoria cuesta abajo para los hombres de Zlatko Dalic, sustituto del destituido Ante Cacic.

La reacción griega llegó en el minuto 30 con un gol de cabeza de Sokratis a la salida de un córner, pero las esperanzas helenas duraron hasta que tres minutos después el volante del Inter Ivan Perisic firmó de cabeza el 3-1.

Ya en la segunda mitad, Andrej Kramaric asestó el gol que puede suponer la puntilla para el conjunto griego al aprovechar un desajuste defensivo de los visitantes (49).

Croacia hizo mucho daño por ambas bandas a una zaga griega menos compacta de lo acostumbrado, si bien los helenos no pudieron contar con Vasilis Torosidis (lesionado) y Kostas Manolas (suspendido).

Después de haber dilapidado en las últimas fechas la ventaja en el liderato de su llave, Croacia está más cerca de cumplir el expediente y certificar su presencia en el Mundial de Rusia.

Grecia, por su parte, presente en los dos últimos Mundiales, a los que se clasificó precisamente pasando por el repechaje, deberá apelar al calor de su afición en El Pireo y mejorar mucho sus prestaciones defensivas para obrar el milagro en casa.

Ambas federaciones acordaron que los dos partidos se disputen sin presencia de aficionados rivales por razones de seguridad. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia