Argentina le reza al ‘Messias’ en su hora más dramática | CRN Noticias
Contáctanos

Camino a Rusia 2018

Argentina le reza al ‘Messias’ en su hora más dramática

Publicado

el

La selección argentina vive su hora más dramática en casi 50 años sin más opción que un triunfo este martes ante Ecuador, en la altura de Quito, para evitarle al planeta fútbol el duro golpe de un Mundial sin el astro Lionel Messi.

Sudamérica está con los pelos de punta, viviendo un dramático culebrón entre la agonía y el éxtasis, con el ‘muchachito’ de Rosario cerca de perderlo todo.

Salvo Brasil, clasificada hace rato, Uruguay (28 puntos, +10 diferencia de goles), Chile (26,+2), Colombia (26,+2), Perú (25,+1), Argentina (25+1) y Paraguay (24,-5) optan en la última fecha del clasificatorio regional por los tres boletos directos aún disponibles y por el repechaje.

Pero todos miran hacia Quito y la pregunta surge una y otra vez: ¿Un Mundial sin Messi?

Y para colmo, Cristiano Ronaldo, su histórico rival por el cetro del mejor del mundo, en esta misma jornada puede llevar a Portugal al Mundial y dejar mal parado al argentino en la lucha que libran cada año por el Balón de Oro.

– Esperando al del Barça –

Los argentinos nunca pensaron que con su estrella brillando a pleno en el FC Barcelona y sus laderos descollando en otros clubes europeos su selección estaría entre la espada y la pared en estado desesperante para lograr un cupo a Rusia-2018.

Ya no es tiempo de lamentos. O Argentina toma altura en Quito en los 2.850 metros de altitud o sus superestrellas encabezadas por Messi vivirán un fracaso histórico, traducido en la ausencia de Argentina de un Mundial por primera vez desde México-1970.

Desde entonces, la albiceleste jugó 11 mundiales consecutivos, de los cuales ganó dos (1978 y 1986) y fue subcampeón en otros dos (1990 y 2014). Un palmarés de élite.

Pero Messi, Angel Di María, Javier Mascherano y otras figuras tienen clavada una daga de tres finales perdidas en tres años (Brasil-2014 y las Copa América 2015 y 2016) que les ha pesado como plomo durante toda la clasificatoria.

Ninguno de los tres entrenadores, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, ha podido resolver la alarmante falta de gol para un seleccionado que puede jactarse de contar con los máximos artilleros de Europa.

La albiceleste apenas ha anotado 16 goles en 17 partidos, la peor marca en estas eliminatorias detrás de la eliminada Bolivia, con 14. Una sequía inexplicable.

Y encima, entre varias combinaciones, Argentina necesita que Chile no sume los tres puntos ante Brasil, el histórico archirrival albiceleste.

En estado desesperante, en los campos de juego también se traduce el descalabro institucional en el fútbol argentino que ha acompañado a su seleccionado en los dos años de eliminatorias.

Las peleas internas y falta de liderazgo entre los dirigentes dejaron a la selección huérfana, casi librada a su suerte durante varios meses.

Con técnico argentino, Jorge Célico, Ecuador puede darle el golpe de gracia a la poderosa albiceleste y pasar a la historia sin siquiera ir al Mundial.

– ¿Otro drama sudamericano? –

El culebrón sudamericano ofrece otro capítulo dramático en Sao Paulo, adonde Chile pone en juego los pergaminos que aquilató su exitosa generación dorada.

Chile está ante la encrucijada de prolongar el exitoso ciclo que llevó a la Roja a ganar sus dos únicos títulos en la historia, las Copa América 2015 y 2016 o terminarlo con una sonada eliminación a Rusia-2018.

Los de Juan Antonio Pizzi tendrán una parada sumamente difícil ante el casi imbatible Brasil, el único clasificado hasta ahora en la región. Y desde hace tiempo.

La Roja puede optar por un empate y asegurarse el repechaje, si se dan algunas combinaciones, aunque el panorama no es sencillo porque no tendrá a su figura Arturo Vidal (suspendido) y el Brasil de Neymar quiere terminar la eliminatoria a toda orquesta, con su histórico invicto en casa a salvo.

– Dos a matar o morir –

La novela trágica sudamericana tendrá su tercer capítulo en Lima, con Perú y Colombia luchando a brazo partido por un cupo mundialista.

Perú puede volver a un Mundial por primera vez desde España-1982, mientras Colombia quiere regresar a un Mundial para superar los cuartos de final de Brasil-2014, donde brilló su estrella James Rodríguez como el máximo goleador de la cita.

El seleccionado inca no estaba en los papeles de nadie, pero un fallo en contra de Bolivia que lo favoreció y una remontada espectacular en 2017, pusieron a los peruanos en estado de efervescencia, a punto de que les estalle el corazón.

El control de la ansiedad y la paciencia serán las claves para el choque en Lima, que estará sazonado por un duelo entre los técnicos argentinos Ricardo Gareca y José Pekerman.

– Celeste en paz –

El cuarto episodio de la telenovela sudamericana baja su dramatismo, da un respiro. Uruguay, un país laico que no cree en milagros, tiene prácticamente asegurado su boleto directo a Rusia, salvo una catástrofe ante la eliminada Bolivia en el Centenario.

Los implacables artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani dejan a la celeste con el gustito dulce de evitar el repechaje por primera vez en cuatro mundiales.

Y mejor aún el ‘maestro’ Óscar Tabárez se dio el gusto de mechar a varios botijas que seguramente darán que hablar como el volante Rodrigo Bentancur (Juventus) o Federico Valverde (Deportivo La Coruña).

El culebrón se cierra con Paraguay en fila para sacar boleto a Rusia-2018 sin haber sido invitado a la fiesta.

Pero tras años de letargo, la garra guaraní renació a tiempo para llegar a la última fecha de eliminatorias en séptimo lugar, con 24 puntos, obligada a un triunfo ante Venezuela en casa y con ayuda de otros resultados. (AFP)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Camino a Rusia 2018

La federación destituye a Lopetegui como entrenador de la selección española

Publicado

el

La federación española de fútbol ha destituido al seleccionador Julen Lopetegui esta mañana en Krasnodar, es decir, a dos días del debut de España frente a Portugal en el Mundial de Rusia. Se impuso el criterio del presidente federativo, Luis Rubiales, en contra del grupo de jugadores madridistas que defendieron la continuidad de Lopetegui mientras dure su participación en la Copa. El anuncio del fichaje del técnico por el Real Madrid, realizado de improviso en la tarde del martes, desató la crisis.

Rubiales no quiso aclarar quién será el sustituto pero indicó que procuraría que sea una persona integrada en el funcionamiento del equipo para evitar más sobresaltos. Albert Celades, seleccionador Sub-21 presente en Krasnodar, y Fernando Hierro, el director deportivo, son los principales candidatos. “Vamos a tocar lo menos posible”, dijo. “Esta es la situación más compleja que me he podido encontrar. Los jugadores harán todo lo que esté a su alcance para ganar el Mundial. Pero la situación es dificilísima. Es muy complicada. Esta no es la mejor de las soluciones pero en la vida no se pueden eludir responsabilidades”.

Rubiales asegura a sus colaboradores que el martes por la tarde, estando en Moscú, recibió una llamada de Florentino Pérez, el presidente del Madrid, para anunciarle que publicaría el fichaje de Lopetegui en la web del club. Rubiales le pidió que retrasara el anuncio o dinamitaría la preparación del equipo en el torneo más importante que existe. La web del Madrid publicó la contratación tres minutos después. “Cuando intenté pararlo me enteré de que ya estaban contándoselo a los jugadores”, dijo Rubiales. El mandatario llamó a la residencia de Krasnodar en el momento en el que el seleccionador estaba reunido con la plantilla informándoles de su fichaje por el Madrid. “Aquí nadie puede estar fuera de las reglas del equipo; aquí no estamos para guardar nlas apariencias sino para defender los valores de la selección”.

Las cifras de Julen Lopetegui en la selección Lopetegui se alarmó tras la comida del martes en la concentración de Krasnodar cuando verificó que la noticia circulaba por la plantilla. No solo lo sabían los jugadores del Madrid convocados (Ramos, Lucas Vázquez, Carvajal, Vallejo, Nacho, Isco y Asensio). El rumor había roto el círculo y el escándalo amenazaba con salpicar la convivencia. A las 17.45, en un intento por frenar la ira de los futbolistas ajenos al asunto, y en previsión de que podrían sentir que el líder de la expedición abandonaba la empresa, Lopetegui convocó una reunión con la plantilla. Allí el seleccionador anunció que había fichado por el Real Madrid. La indignación y la perplejidad se mezclaron entre la mayoría. Sergio Ramos, capitán de la selección, fue el mayor valedor de la posición del técnico. Los recelos fueron evidentes entre los jugadores que no pertenecen al Madrid, o que no están en la órbita mercantil del Madrid.

“El Madrid busca un entrenador, y es lícito que busque lo mejor para sus intereses”, ponderó el presidente. “Dios me libre de opinar sobre la forma de actuar el Madrid. Pero la federación tiene una obligación, el seleccionador es trabajador de la federación, y quien le haya llevado las negociaciones se ha equivocado. Porque estoy seguro que si hubiera dependido de él, no se habrían hecho las cosas así. ¡No se pueden hacer las cosas de forma que yo me entere cinco minutos antes! La RFEF no puede permanecer al margen de la negociación de uno de sus responsables con otra entidad y enterarnos cinco minutos antes. Nos vimos obligados a actuar porque lo que ocurría no se puede pasar por alto. Esto puede parecer un momento de debilidad pero estamos defendiendo nuestros valores y con el tiempo nos hará más fuertes”.

Fueron vanos los ruegos de Rubiales para paliar los daños. Intentó convencer al Real Madrid para ue no se publicara el fichaje y llamó a Lopetegui, pero no lo localizó porque ya estaba diciéndoselo a los futbolistas. A los pocos minutos se hizo público. Fue a las 16.45 del martes cuando el Real Madrid colgó en su web que había fichado a Lopetegui. Para entonces, Rubiales viajaba hacia el aeropuerto de Moscú para coger el primer vuelo que encontrase a Krasnodar. Dicen sus ayudantes que estaba furioso. Convencido de que debía destituir al técnico a riesgo de quedar desautorizado.

Hasta este martes, España era, junto a Alemania y Brasil, el principal favorito a conquistar la Copa del Mundo. Rubiales cree que la viabilidad del equipo como unidad competitiva, solo es posible si destituye a un técnico sospechoso de deslealtad. Durante toda la noche del martes al miércoles y en la mañana del miércoles, el dirigente mantuvo reuniones con directivos y jugadores veteranos para tomar una decisión. La mayoría le sugirió que lo más conveniente para salvaguardar la salud del equipo era echar a Lopetegui.

Solo Ramos, al frente del grupo de los madridistas, pretendió mantener a Lopetegui en el puesto. El resto convenció a Rubiales de que su autoridad, y su dignidad como presidente, no podía comprometerse para salvaguardar los interés de la minoría representada por Ramos.

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

5 datos curiosos del trofeo de la Copa Mundial FIFA que debes saber

Publicado

el

El primer mundial de fútbol de la FIFA se inició en Uruguay en 1930, desde entonces los equipos compiten con el mismo objetivo; llevarse a casa la Copa Mundial, en este artículo te mostraremos los detalles del premio más ansiado del mundo que seguro no conocías.

Cambios de nombre de la Copa Mundial

Cambios-de-la-copa-mundial

La Copa Mundial ha sufrido tres modificaciones, ésta se bautizó por primera vez como Victoria  en 1930, debido a que el trofeo era representado por la diosa griega de la victoria y sostenía sobre su cabeza un recipiente octogonal, la copa pesaba alrededor de 3,8 kilogramos, medía unos 35 centímetros, estaba fabricada de plata esterlina y era bañada en oro y lapislázuli. En el año 1946 la copa fue renombrada como Jules  Rimet en honor al fundador del torneo y antiguo presidente de la FIFA.

Para el año 1974 pasó a llamarse Copa Mundial de la FIFA, nombre que conserva hasta la actualidad; está hecha de oro de 18K y posee una base de malaquita, un material semiprecioso de color verde. El trofeo pesa aproximadamente 6 kilogramos y posee la forma de dos figuras humanas sosteniendo el globo terráqueo en sus hombros.

Robos de la Copa Jules Rimet

Antes del comienzo del mundial celebrado en 1966 en Inglaterra, la Copa Jules Rimet se exhibía en el Centro Comercial Pasillo de Westminster, y a pesar de tener una estricta vigilancia robaron el trofeo.

robo-de-copa-julies-rimet

La desaparición de la copa generó controversias en todo el mundo, sin embargo días después  un perro llamado Pickles  guió  al equipo de búsqueda a encontrarla envuelta en periódico en un jardín de Londres. El trofeo se devolvió a la federación para dar comienzo al torneo, gracias al hallazgo Pickles recibió alimento gratis de por vida.

Años más tarde, en 1970 Brasil tuvo el honor de quedarse de forma definitiva con el trofeo y se exhibía en la Confederación Brasileña de Futbol, pero en 1983 nuevamente la robaron y nunca más dieron con su paradero.

Reportes afirman que se fundió para aprovechar su material, y se rumora que un argentino de nombre Juan Carlos Hernández es uno de los autores del hurto,  actualmente la CBF luce una réplica exacta de la Jules Rimet en sus instalaciones.

Pocas personas pueden tocar  la copa del mundo

prohibido-tocar-la-copa-del-mundo

Existe una ley que no permite a cualquier persona tocar la copa, solo pueden hacerlo los ganadores del torneo, inclusive los de años anteriores, y los jefes de estado de los países, el resto de las personas que deban manipularla están obligados a hacerlo con guantes.

¿Los ganadores se llevan el trofeo original?

ganadores-de-la-copa-del-mundo-south-africa-2010

Los ganadores del torneo que se disputa cada 4 años solo pueden disfrutar de la copa  durante  la celebración final, pero a casa solo se llevan una réplica que está elaborada también en oro.

La copa del mundo viaja en avión privado

viaje privado de la copa mundial

La Copa del mundo de la FIFA se traslada en un avión privado, solo están autorizados en ser los tripulantes 3 pilotos, 3 auxiliares, un mecánico, un médico, un equipo de seguridad, un coordinador de vuelo y los representantes de la FIFA y Coca Cola.

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

Con Neymar titular, Brasil golea 3-0 a Austria en último amistoso antes de Rusia-2018

Publicado

el

Con Neymar como titular, Brasil goleó 3-0 a Austria este domingo en Viena en su último amistoso antes de debutar en el Mundial de Rusia-2018.

En un juego que arrancó con los locales ejerciendo presión, Gabriel Jesus (34) abrió el placar para la canarinha. Neymar (62), que jugó 82 minutos, aumentó la diferencia y Philippe Coutinho (68) sentenció el partido con el tercer tanto.

Austria se mostró en control durante los primeros minutos de juego. Thiago Silva asustó al permanecer unos segundos agachado, aparentemente sintiendo dolor, pero consultado por el árbitro siguió en el partido.

Neymar sufrió su primera falta antes de cinco minutos en cancha.

Brasil parecía no encontrarse en el campo, y Austria adelantaba su juego para el delirio de la hinchada que llenó el estadio Ernst-Happel. Sin embargo en el minuto siete Casemiro remató con fuerza, en el primer ataque de la canarinha que por poco no abrió el placar.

La Selecao comenzó a conseguir espacios con Neymar al frente, sin conseguir finalizar, desarmado por la defensa austríaca.

Su primer tiro a la portería, en el minuto 17, fue directo a las manos del portero Lindner.

Para locura de la hinchada roja, Austria volvió al ataque de forma continua dando trabajo a Alisson. Los locales, que venían de vencer 2-1 a la campeona Alemania, le imprimían emoción al último juego de Brasil antes de Rusia-2018.

Para la canarinha, las chances continuaban con remates largos bloqueados por Lindner.

Los ánimos se calentaban en el gramado. A pesar de tratarse de un amistoso, ambas oncenas jugaban con todo en pos de la victoria.

Alisson paró el juego unos segundos al manifestar dolor en el tobillo, pero tras una rápida asistencia médica, la bola volvió a rodar. A menos de una semana de Rusia-2018 cualquier amago de lesión es de cuidado para Brasil, que sueña con reivindicarse tras el aplastante 7-1 sufrido contra Alemania en casa en semifinales del Mundial-2014.

La Selecao se fue metiendo más y más en el área, y a Lindner se le acabaron los trucos cuando Gabriel Jesus (34) la empujó por la derecha anotando el primer tanto para la canarinha.

Cuando el ritmo bajaba un poco, Philippe Coutinho se asomó por el centro buscando el segundo gol, pero de nuevo Lindner salvó a su equipo.

– Casi hasta el fin –

Neymar, que apenas jugó 45 minutos en su debut contra Croacia el domingo luego de tres meses de recuperación por una lesión en el pie derecho, volvió con Brasil después del complemento. Antes del juego no se especificó cuánto tiempo permanecería en el gramado, pero el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, afirmó que sería más que la semana pasada.

El segundo tiempo arrancó turbio, con faltas consecutivas de Austria sobre Brasil, incluyendo otra sobre Neymar que lo dejó en el suelo por varios segundos.

Para los locales, que no participarán en la Copa del Mundo, el choque más que amistoso estaba despuntando como mundialista.

El seleccionador Tite, sin embargo, dejó a Neymar en el campo.

Austria, más cerrada en la zaga, complicaba la ofensiva ‘verde-amarela’, pero Brasil lo hizo de nuevo: en un contraataque en el minutos 62 se abrieron espacio y Neymar puso el 2-0, arruinando el invicto de la oncena europea que sumaba siete victorias consecutivas hasta este domingo.

Poco después del gol, Tite realizó otros dos cambios, pero mantuvo al 10 en acción.

Con un juego más relajado, de la nada Philippe Coutinho (68) apareció por la izquierda anotando el tercero para la canarinha.

Ante un placar difícil de revertir, Austria se diluyó dejando más espacios en la defensa para un Brasil que buscaba el cuarto tanto.

En la recta final del duelo, Tite sacó a Neymar que abandonó el gramado sonriente, reemplazándolo con el mediocampista Douglas Costa.

Los últimos fueron de la ‘verde-amarela’, que con este triunfo completa cinco choques con su portería invicta.

Antes de comenzar el partido, la CBF homenajeó a la legendaria tenista brasileña Maria Esther Bueno que falleció el viernes a los 78 años en Sao Paulo. La Selecao jugó con un brazalete negro en señal de luto.

Brasil, que el lunes comienza sus preparativos en Rusia, debuta en el Mundial el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E en Rostov del Don. (AFP)

 

Continuar Leyendo

Tendencia