Asaltantes cambian la tranquilidad de cobaneros por miedo | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Asaltantes cambian la tranquilidad de cobaneros por miedo

Publicado

el

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz – El Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional Civil en el último año han realizado varios operativos contra las extorsiones en distintos puntos del país, esto a provocado la migración de integrantes de maras al interior del país.

Este fenómeno se ha visto en el departamento de Alta Verapaz, donde varios integrantes de maras se han asentado en el municipio de Cobán provocando miedo en la población; se tienen varios registros de asalto a mano armado en pleno centro del municipio.

Según Gerson Aspuaj de la comuna cobanera se han trasladado imágenes a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil donde se han captado a través de las cámaras de seguridad a los individuos realizado los actos delincuenciales, sin embargo hasta la fecha no se han tenido resultados por parte de las autoridades correspondientes, afirma ademas Aspuaj que los sujetos no son de Cobán.

El último caso, se registro el pasado martes cuando jefes institucionales e integrantes de la Comisión de Erradición del Trabajo Infantil conmemoro el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y dos sujetos se acercaron a uno de los organizadores amenazándolos “te vamos a descuartizar”, inmediatamente se le comunico a la PNC pero estos jámas llegaron al lugar donde se exponían varios infantes que formaban parte del evento. Esa misma mañana de manera descara le robaron a al menos 10 personas en el parque central afirmó un testigo.

Es importante que la población pueda evidenciar los hechos por medio de vídeos o fotografías e interponer denuncias ante la Policía Nacional Civil y Ministerio Público como medida de presión para que los funcionarios encargados de la seguridad actúen y evitar que este mal se arraigue en el municipio, pero sobretodo ver resultados para capturar a los responsables del aumento de robos en Cobán, Carchá y otros municipios aledaños.

Departamental

Filtran conversación entre Inspector de la PNC pidiendo “dos de los grandes”

Publicado

el

Por

Comisaria de Alta Verapaz

Alta Verapaz –  A través de una conversación telefónica que se filtró este día, donde se encuentra aparentemente el Inspector Damian Coc de la Policía Nacional Civil y destacado en el municipio de La Tinta, conversando con un transportista que hasta el momento se ignora su identidad donde hablan de transportar “producto” a través de un camión grande.

En dicha conversación se escucha cuando el Inspector le pide “dos de los grandes” (dinero) y para “las agüitas” de los otros agentes de la PNC que podrían encontrar en el camino aparentemente en el área de El Polochic, donde transportaría “producto” y quería pasar sin ser detenido por los uniformados.

CRN Noticias intento obtener la versión  del Inspector pero en la Sub estación de La Tinta, aseguran que no se encuentra y no pueden dar el número personal por asuntos internos de la institución.

Continuar Leyendo

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – La mañana de este domingo se produjo un ataque armado en el interior de la tienda denominada “El Amanecer” ubicada en la zona 2 del municipio de Rabinal, donde dos personas resultaron heridas.

Según versiones indican que un individuo armado llegó a dicho negocio y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones en contra del tendero quien se hacia acompañar de su hija.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud local sin embargo por la gravedad de las heridas fueron trasladados al hospital Nacional de Salamá, mientras que el delincuente huyó entre los matorales con dirección al puente Palimonix, elementos de Policía Nacional Civil realizaron operativos dándole persecución sin embargo no fue posible su localización.

Los heridos fueron identificados como: Mario Manuel Xitumul de 36 años y Delia Manuel Rodríguez de 20 años.

Al lugar se presentaron fiscales del Ministerio Público para recabar evidencias del hecho que puedan ayudar a la investigación y dar con el presunto responsable del hecho.

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia