Ya son 655 los muertos por terremoto en Ecuador | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Ya son 655 los muertos por terremoto en Ecuador

Publicado

el

El devastador sismo ocurrido en Ecuador hace más de una semana ha dejado al menos 655 fallecidos y 29.067 afectados, informó el lunes la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El organismo estatal destacó en un comunicado que hay 4.605 heridos y 48 desaparecidos y que 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros.

Un potente terremoto de 7,8 grados de magnitud registrado el 16 de abril impactó con fuerza la costa central de Ecuador y causó severos daños en ciudades como Pedernales, Portoviejo y Manta, en la primera de las cuales causó la destrucción de cerca de 80% de los edificios.

El Instituto Geofísico indicó que hasta el domingo ha contabilizado 849 réplicas de diversa magnitud, algunas superiores a los 6 grados.

La cantidad de fallecidos superó a las víctimas del temblor de 2007 en Perú, lo que lo convierte en el más letal en América del Sur desde el de 1999 en Colombia, en el que perdieron la vida más de 1.000 personas.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas anunció el lunes el inicio de un plan de emergencia para asistir a 260.000 personas afectadas por el terremoto en Ecuador y que necesitan desesperadamente alimentos y otros bienes básicos.

El director regional para América Latina y el Caribe del Programa, Miguel Barreto, añadió que esa entidad “tiene previsto ampliar su operación para asistir a un cuarto de millón de personas afectadas por este desastre en estrecha coordinación con el gobierno”.

Maquinaria pesada cumple tareas de remoción de escombros en las zonas afectadas, mientras en las noches se patrullan las zonas de desastre en Manta en busca de eventuales sobrevivientes aunque las tareas de rescate oficialmente fueron suspendidas el sábado.

Los esfuerzos del gobierno y sobre todo de la sociedad civil se centran en ayudar a los afectados, muchos de ellos sin nada más que la ropa que llevaban al momento de la tragedia. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó el fin de semana con una carga de 19 toneladas de ayuda humanitaria, mientras que Estados Unidos mandó 80 toneladas.

Tales ayudas se suman a muchas de otros países que han arribado a Ecuador incluso desde horas después del terremoto.

El presidente Rafael Correa estimó preliminarmente los daños en 3.000 millones de dólares y anticipó que las tareas de reconstrucción demorarían al menos tres años.

Vía: AP

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Un hombre salta al recinto de una leona en un zoo [Video]

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – Un hombre de 33 años entró en el zoológico de Thiruvananthapuramy (India) y se dirigió directamente al recinto donde se encontraba una leona de dos años.

Segundos más tarde, ese visitante se subió a una valla metálica y trató a provocar al felino, según medios del zoo citados por India Today.

Los presentes dieron la voz de alarma solicitaron al sujeto que regresara a un lugar seguro, pero el intrépido varón se acercó al animal.

Cuando el intruso trataba de provocar a la leona, los guardias del zoológico lograron desviar la atención del depredador y sacarlo del lugar

Continuar Leyendo

Internacional

Muere el predicador evangélico Billy Graham

Publicado

el

Por

(CNN) – El predicador evangélico Billy Graham murió este miércoles a los 99 años en su hogar en Montreat, Carolina del Norte. Graham murió por causas naturales, según su vocero, Jeremy Blume.

Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte.

El predicador ha llegado a decenas de millones de personas en el mundo a través de sus mitines evangélicos y ha desarrollado vínculos con cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde el presidente Harry Truman.

Continuar Leyendo

Internacional

Sobrevivientes de tiroteo escolar van al capitolio de Florida para exigir control de armas

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – Hoy en Florida, un centenar de estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas inició un viaje en autobús de dos días y unos 640 kilómetros hasta el capitolio ubicado en Tallahassee, con el fin de exigirles a los legisladores medidas sobre el control de armas después de que 17 personas murieran en una masacre en ese centro de estudios la semana pasada.

Estas son palabras del estudiante Cameron Kasky, expresadas frente a la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Cameron Kasky declaró:

“Senador Rubio, no es nuestro trabajo decirle cómo protegernos. El hecho de que incluso tengamos que hacer esto es terrible. Nuestro trabajo es ir a la escuela, aprender y no recibir una bala. Usted debe resolver esto. Por eso fue electo, lamentablemente. Su trabajo es protegernos, y nuestra sangre está en sus manos”.

El lunes en Washington DC, decenas de estudiantes se acostaron en el suelo frente a la Casa Blanca durante tres minutos; la protesta simbolizaba el hecho de que le tomó solo tres minutos al exestudiante blanco Nikolas Cruz, de 19 años de edad, matar a 17 personas con su fusil de asalto AR-15. La manifestación originalmente proponía que fueran 17 los estudiantes que se acostaran, para simbolizar a los que fueron asesinados en el tiroteo, pero una vez que comenzó la manifestación muchos más estudiantes y adultos se unieron a ellos. El lunes, bajo la enorme presión del activismo liderado por jóvenes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que estaba abierto implementar verificaciones de antecedentes más rigurosas para la compra de armas.

Continuar Leyendo

Tendencia