Así es cómo se pueden mandar mensajes que se autodestruyan en WhatsApp | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Así es cómo se pueden mandar mensajes que se autodestruyan en WhatsApp

Publicado

el

Con cada actualización, WhatsApp es más completo. Si en los inicios de esta popular aplicación solo se podían enviar mensajes de forma gratuita, poco a poco sus usuarios pudieron disfrutar de funciones como el envío de fotos y vídeos, la creación de grupos de chats, las llamadas gratuitas o incluso la posibilidad de compartir la ubicación o un documento.

Pero si hay una función que todavía no está disponible y que a muchos gustaría poder contar es la de la autodestrucción de mensajes: con ella se podría enviar una imagen o unas palabras y que solo estarían disponibles unos segundos en la pantalla del receptor, porque luego desaparecerían para siempre.

Este sistema, que ha hecho tremendamente popular a Snapchat, una aplicación que lo permite con grabaciones de vídeos y con fotos, ahora está disponible en WhatsApp, pero no de forma oficial: para activarla hay que descargar otra aplicación.

Como explica la web de Computer Hoy, quien quiera disfrutar de este sistema que haría las delicias del Inspector Gadget es necesario instalar en el móvil la app Kaboom. Este software gratuito está disponible para los teléfonos Android y para los iPhone.

Cómo usar Kaboom en WhatsApp

Tras instalar Kaboom, debemos facilitar un nombre de usuario. No tiene por qué ser nuestro nombre real: vale cualquier apodo o diminutivo. Al igual que ocurre en WhatsApp, este nombre será el que anuncie la procedencia de los mensajes en las pantallas de los receptores. La app también nos recomendará instalar el teclado Kaboom. Para ello, tendremos que acudir a los ajustes del móvil, buscar la sección de teclados y añadirlo. Una vez hecho, no abandonaremos el menú de teclados: allí pulsaremos sobre ‘Kaboom’ y seleccionaremos la opción ‘Permitir acceso total’.

Tras hacerlo, podremos ir a WhatsApp y escribir cualquier frase. Al hacerlo, pulsaremos en el teclado sobre la bola que abre el teclado de emojis. Veremos que además de ver estos emoticonos, también estará disponible el teclado Kaboom.

Con él podremos escribir un mensaje, mandar una foto o un vídeo, y también podremos elegir el tiempo que estará en la pantalla del receptor: desde 1 minuto hasta varias horas. Tras escribir la frase o seleccionar el archivo a compartir, no pulsaremos sobre ‘enviar’, sino que escogeremos el tiempo y a continuación pulsaremos sobre ‘Kaboom it’.

Vía: Tecnología y Redes

Continuar Leyendo
Publicidad

Tecnología

¡Sorpresa!, existe un “detalle” que permite mirar los mensajes borrados en WhatsApp

Publicado

el

Por

(INFO7) – A pesar de que en octubre pasado, la aplicación WhatsApp liberó la capacidad de eliminar aquellos mensajes que enviamos por error a otros contactos, existe un “detalle” que permite conservar el texto con todo y la eliminación del contenido original.

Y es que, el portal The Next Web encontró hace unos días la forma de mantener aquellos mensajes “embarazosos” o “erróneos” que envíe algún usuario tanto a una conversación grupal como en una individual.

Este problema reside en la opción de citar mensajes, ya que si borras un mensaje antes del tiempo límite (primeros siete minutos, después en enviado el mensaje) desaparecerá sin problema; sin embargo, esto no ocurre en las ocasiones donde el mensaje en cuestión ha sido citado por el otro contacto.

Aquí te dejamos un ejemplo:

Como puedes observar, el mensaje sigue presente en la cita a pesar de que el texto original ha sido eliminado, así que será mejor pensar varias veces antes de mandar cualquier cosa a tus contactos.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

PEAKFIT una App que promueve bienestar y antiestrés corporativo

Publicado

el

Por

Andrea Cardona, alpinista profesional y CEO de PeakFit une fuerzas con Pedro Wunderlich, exitoso diseñador de apps de la región, para combatir la epidemia de estrés laboral con una solución tecnológica accesible a empresas de cualquier tamaño.

“El estrés es la epidemia de salud #1 del siglo 21, el efecto en nuestra salud física y mental es devastador” según World Health Organization. El 83% de la gente sufre de estrés por el trabajo, pero solo el 5% de empresas en Latino América brindan recursos a sus empleados para combatir el estrés.

“El estrés es la epidemia de salud #1 del siglo 21, el efecto en nuestra salud física y mental es devastador”

Así, el estrés está vinculado a muchos de los problemas de salud más serios, desde obesidad, hipertensión, ansiedad, depresión, diabetes y Alzheimers. Mas del 70% de visitas al doctor son relacionadas al estrés.

La lucha contra el estrés comienza por donde se origina—en el trabajo.

PeakFit es la primer plataforma de antiestrés y bienestar corporativo que pueden implementar las empresa en 5 minutos. Esta app incentiva, premia y mantiene motivados a los equipos, ahorra tiempo y costos administrativos a empresas que aspiran a tener una mejor cultura organizacional y equipos integrados.

Para empresas que ya cuentan con programas de bienestar existentes, apoya y aumenta la efectividad de estos. Para startups y empresas que están comenzando en este camino, PeakFit les hace fácil y rápido implementar un programa de bienestar que pueden personalizar a la realidad de su cultura corporativa.

PeakFit es una plataforma tech que hace accesible el bienestar y antiestrés corporativo:

  • Lo implementas en 5 minutos.
  • Concientiza a tu equipo.
  • Mantiene la motivación y la integración de los equipos de trabajo.
  • Automatiza proceso de seguimiento.

INSPIRACIÓN

“Tuve la oportunidad de ser testigo de incontables historias de transformación durante los 4 años que desarrollamos el programa PeakFit. Quiero que miles de otras personas puedan tener la oportunidad de contar sus historias de superación en los años por venir. Además, hacer accesible los programas de bienestar, ahora es una realidad para todas las empresas que entiendan la importancia de reducir el estrés para el éxito de los colaboradores y de las corporaciones”, comenta Andrea Cardona.

Pedro Wunderlich comenta:“no todos los dias tengo la oportunidad de diseñar algo para resolver un problema tan importante, el proceso de diseño llevo mucho tiempo y pasión. El resultado es algo que seguro beneficiará a muchas empresas alrededor del mundo”.

De esta forma, ambos empresarios visualizan el crecimiento internacional de PEAKFIT, llevando una solución a una de las problemáticas más importantes que enfrentan las empresas en los tiempos actuales.

INFORMACIÓN DE LOS FUNDADORES

Andrea Cardona, primera mujer centroamericana en escalar el Everest, conferencista internacional, autora del libro Sin Límites, fundadora y CEO del programa de bienestar y salud PeakFit.

Pedro Wunderlich, diseñador de apps que han acumulado millones de usuarios incluyendo Wake N Shake, uno de los más descargados y Wakeout, seleccionado por Apple entre los mejores del 2017.

Más información de los fundadores: Andrea Cardona y Pedro Wunderlich

Para mayor información: WEBSITE OFICIAL 

Continuar Leyendo

Tecnología

Facebook podría implementar el “No me gusta”

Publicado

el

Por

(Radio Fórmula) – Esto hizo que muchos pensarán que la red social está en periodo de pruebas de esta nueva característica.

De acuerdo con The Verge, voceros de Facebook confirmaron que están en pruebas de esta nueva opción, pero “sólo para llamar la atención sobre comentarios cuestionables en posts públicos”.

Entonces, al seleccionar el botón de “No me gusta” se despliega un menú de opciones que solicita al usuario señalar si el comentario fue “ofensivo”, “engañoso” o “fuera del tema” apuntó el medio especializado en ciencia y tecnología.

“No se trata exactamente de un botón de ‘No me gusta’ , solamente estamos explorando las posibilidades del botón para que los usuarios den retroalimentación en posts de páginas públicas. Estas pruebas están sucediendo sólo en los Estados Unidos”, aclaró un vocero de la red social a The Verge.

Asimismo, estos movimientos van en el sentido marcado recientemente por Mark Zuckerberg, que aseguró que Facebook dará mayor prioridad a los “posts significativos” compartidos por amigos y familiares, y relegará la publicidad, detalló el portal.

Además, el nuevo botón ayudará a regular el comportamiento del público en la plataforma y brindará información de utilidad sobre qué sí quiere leer las personas y qué preferirían omitir.

Continuar Leyendo

Tendencia