Así Simeone le puede ganar el duelo a Zidane | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Así Simeone le puede ganar el duelo a Zidane

Publicado

el

 

En Milán el Atlético se encontrará enfrente a un equipo capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

Hombre por hombre el Real Madrid es superior, pero Simeone y los suyos tienen la capacidad para hacer mucho daño a cualquiera. El manual del argentino podría parecerse al siguiente:

– Ganar el centro del campo. Dominar el medio puede suponer ganar media final. Si los Gabi, Augusto y compañía son capaces de imponerse a sus rivales tendrán mucho camino logrado. En teoría el equipo blanco cuenta con un efectivo menos en esa línea del campo, pero a buen seguro que los tres de arriba echarán una mano para intentar ganar tan trascendental batalla.


– Enfocar la presión.Ante el Barça Simeone explicó que la idea era presionar para que la salida de balón del Barça la hiciese Mascherano con su pierna izquierda. Ante el Madrid la presión debería estar enfocada para que el ‘sufridor’ fuese Pepe.

– Segundas jugadas.En muchas ocasiones el Atlético saca el balón en largo y ahí es vital la atención de todos los jugadores para ganar el rechace. Muchos partidos igualados se decantan por este tipo de detalles.

– Duelo Saúl-Marcelo. Simeone sabe cómo atacar las defensas sin necesidad de entrar con el balón jugado. Una buena forma de hacerlo es aprovechar las carencias aéreas de los laterales. De 100 balones por alto Saúl ganará 99 a Marcelo, por lo que el equipo rojiblanco debería bombardear la banda izquierda de los de Zidane.

– Evitar las contras. El Madrid es un equipo complicado de parar, pero cuando salen a la contra es casi imposible detenerlo. Evitar las pérdidas de balón y hacer un rápido repliegue será vital para evitar que los ‘atletas’ desplieguen toda su velocidad.

– La importante de los laterales. Tanto Juanfran como Filipe tienen que intentar atacar lo máximo posible para provocar el desgaste físico de Cristiano y Bale.

Si se limitan a defender el Madrid lo tendrá mucho más fácil.

Vía: Marca

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

Ronaldo, Histórico: Marcó en todos los partidos de la fase de grupos

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

La venganza del Bayern ante el PSG, plato estrella del martes en Champions

Publicado

el

El París Saint-Germain, batido el sábado por primera vez esta temporada, defiende su primera plaza de la llave B de Champions en Múnich ante un Bayern que quiere vengar el 3-0 que recibió en la ida, el martes en la última jornada de la fase de grupos.

Los bávaros necesitan remontar los tres goles para acceder al primer puesto (4-0, 5-1,…), por lo que el PSG tiene todo a favor para acudir el 11 de diciembre al sorteo como líder de la llave B, lo que le otorgará teóricamente mejores opciones.

Imparable, el PSG tiene además la ocasión de ampliar su récord goleador en la fase de grupos -ha marcado 24 tantos en 5 partidos-. Pero, ¿cómo reaccionará tras su primera derrota de la temporada, el sábado en la Ligue 1 ante el Estrasburgo (2-1)?

Siguiendo con los récords, el brasileño Neymar puede convertirse en el primer jugador de la historia en marcar en cada una de las seis jornadas de la fase de grupos.

En la lucha por la tercera plaza, que permite el acceso a la Europa League, el Anderlecht necesita una proeza similar a la del Bayern; ganar por tres goles de diferencia en Glasgow al Celtic, para remontar la victoria de los escoceses por 3-0 en Bélgica.

Con la primera plaza asegurada por el Barcelona, en la llave D la Juventus es segunda con un punto más que el Sporting.

El campeón italiano viaja a la cancha del Olympiakos, ya eliminado, en busca de un triunfo que le evite sacar la calculadora para ver lo que pasa en el otro partido del grupo, en el que el Barcelona recibe al Sporting.

Al borde de la eliminación, el Atlético espera un milagro el martes en Londres ante el Chelsea para jugar los octavos de Champions.

Con solo seis puntos el ‘Atleti’ es tercero del grupo C. Ya no puede atrapar al líder Chelsea (10), pero tiene la posibilidad, aunque remota, de recortar los dos puntos que le separan de la Roma (2º con 8), que recibe en el Estadio Olímpico al modesto Qarabag, ya eliminado.

Finalmente en la llave A el CSKA y el Basilea, con los mismos puntos y que disputan fuera de sus estadios la última jornada, compiten por el segundo billete del grupo A, ya que el primero parece tener el nombre del Manchester United, salvo gran debacle.

El CSKA visita Old Trafford mientras que el Basilea viaja a Lisboa para jugar frente al Benfica, protagonista de una horrible fase de grupos, en la que suma cinco derrotas.

Programa de los partidos del martes de la sexta y última jornada de la Liga de Campeones a las 13:45 horas de Guatemala.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Así quedan encuadrados los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Publicado

el

El largo y emocionante camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ llega a su recta final. Esta jornada se ha celebrado el sorteo de la edición número XXI de la máxima competición futbolística.

Durante la ceremonia en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú se ha determinado la composición de los grupos de competición del próximo Mundial. Las 32 selecciones nacionales que participan en la fase final del torneo han sido repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno.

Un elenco de estrellas

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de sorteo. En su discurso, ha señalado que Rusia “tiene la intención de llevar a cabo el Mundial 2018 al más alto nivel para que los principales futbolistas puedan demostrar toda su maestría y ofrecer un auténtico gran fútbol”.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se dirigió a los asistentes del evento después de Putin, destacó que todos aquellos viajen a Rusia para asistir al Mundial 2018 “sabrán que es un país cálido y amistoso“.

El encargado de subir el trofeo al escenario fue el máximo goleador de la historia de este torneo, el alemán Miroslav Klose.

La ceremonia fue presentada por el exfutbolista británico Gary Lineker y la periodista rusa María Komándnaya.

Los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron míticos futbolistas, como Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Diego Armando Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y el legendario jugador ruso Nikita Simonián (URSS).

Diego Maradona junto a Nikita Simonián y Cafú durnate el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú, Rusia, el 1 de diciembre de 2017. / Reuters

La fase final del Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de junio de 2018. Once ciudades albergarán encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.

Un total de 64 partidos serán disputados para decidir al ganador de la competición. (RT)

Continuar Leyendo

Tendencia