Asociación de Futbolistas Guatemaltecos interviene en el caso de Carchá | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Asociación de Futbolistas Guatemaltecos interviene en el caso de Carchá

Publicado

el

Este miércoles se cumplen dos meses que los futbolistas de Deportivo Carchá no reciben el pago correspondiente al tiempo cumplido en actividad oficial de la Liga Nacional. La Asociación de Futbolistas Guatemalteco ha emitido un comunicado como reacción a ello.

En el mismo aseguran que tres futbolistas han llegado a un acuerdo con la directiva para rescindir el contrato que les vinculaba a la institución, recibiendo el pago adeudado. Uno de ellos entablará una denuncia contra el club.

Por otro lado, asegura que los futbolistas fueron obligados a firmar un acta por “ausentarse a un entrenamiento” pese a que se debió a una confusión de horarios y lugar indicados por cuerpo técnico.

A continuación compartimos íntegro el documento en donde la AFG respalda a los jugadores del recién ascendido equipo:

 

COMUNICADO DE PRENSA

LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL

INFORMA:

  1. Nos sentimos sumamente preocupados por la situación que está viviendo el plantel de futbolistas del Club Carchá de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en relación principalmente a que después de dos meses de haber iniciado a trabajar en la presente temporada NO se les ha cancelado ni una sola cuota.
  2. Asimismo, preocupados porque a los futbolistas se les presionó indebidamente a firmar un acta notarial en la cual aceptaban una falta a un entrenamiento, falta que se produjo por una simple confusión en los horarios y lugar que se indicaron por parte del Cuerpo Técnico. A los futbolistas no se les ha entregado oficialmente un Reglamento Interno en donde se estipulen las faltas y sanciones correspondientes.
  3. Tres futbolistas han rescindido unilateralmente su contrato por el incumplimiento del Club Carchá y uno más negoció su salida con la dirigencia. Tres de ellos aceptaron que se les cancelara lo trabajado hasta la fecha y uno de ellos entablará demanda en contra del Club.
  4. Lamentamos que también la Junta Directiva del Club Carchá y su Cuerpo Técnico usen a miembros afines a ellos en porras organizadas y en redes sociales, para presionar, amenazar e insultar a los futbolistas, incluso permitiendo el ingreso a la cancha de aficionados a mitad de un entrenamiento, con el fin de intimidar a los futbolistas.
  5. Exigimos a la Junta Directiva del Club Carchá proteger la integridad física de los futbolistas del Club y hacerse cargo de la responsabilidad contractual que adquirieron al firmar un contrato con los futbolistas, quienes lo que han hecho es solicitar lo que les corresponde, siendo que ellos, sus familias y dependientes viven de la práctica del fútbol.
  6. El futbolista guatemalteco es una persona y un trabajador del fútbol y como tal, merece un mínimo de respeto, garantía y estabilidad en cuanto a sus condiciones de trabajo y contractuales.
  7. A los futbolistas del Club Carchá les ratificamos que estamos con ustedes y cuentan con todo el respaldo del resto de futbolistas guatemaltecos.

Guatemala, 31 de agosto de 2016

#SíAlEstatutoDelFutbolista

JUNTA DIRECTIVA

ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS

Vía: ClickDeportivo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Príncipes Azules con fogueo en El Salvador

Publicado

el

El plantel de jugadores de Cobán Imperial viajará este viernes rumbo a El Salvador, en donde él sábado  a las 19:00 horas enfrentará al Sonsonate de dicho país, en lo que será su segundo partido de preparación ante un rival extranjero.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Fabricio Benítez, jugó la semana pasada contra el Platense de Honduras, rival al que se superó 2-1, en la presentación del equipo en el estadio José Ángel Rossi.

Cobán Imperial volverá a los entrenos el lunes y se enfocará de lleno en el partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2018 ante Municipal. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El campeón presentó a su nuevo guardameta

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo cerró la negociación con el portero panameño José Calderón y luego se procederá a que el futbolista firme el contrato, para luego ser presentado como nuevo elemento del equipo.

Calderón llega al club guastatoyano luego de ser parte de la nómina de 23 jugadores panameños que estuvieron en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y volverá al futbol guatemalteco, tras militar en los desaparecidos Heredia y Deportivo Coatepeque.

Ayer el conjunto Pecho Amarillo, ya trabajó con todo su plantel en el David Cordón Hichos, luego de su gira por tierras norteamericanas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Medford está satisfecho por la visita de Municipal a Honduras

Publicado

el

Hernán Medford habló en conferencia de prensa y manifestó su satisfacción por el resultado en el estadio Francisco Morazán, y destacó la actitud de su equipo que supo jugarle de igual a igual a los aurinegros.

“A estas alturas los muchachos estaban muy cansados en la parte física, a nosotros nos quedan todavía unos doce días para el campeonato y el otro domingo jugamos otro partido amistoso pero me deja muy contento con lo que hizo el equipo, porque cuando sacas un marcador de estos al final lo importante es el juego. Para mi fue un partido agradable de tu a tu, buen futbol y creo que ambos técnicos salimos contentos”, comentó el entrenador escarlata.

Municipal regresará hoy con su preparación, preparándose  para el estreno frente a su afición contra el Alianza FC, en el estadio de “El Trébol” el domingo 22 a las 11:00 horas.  (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia