Asociación de Futbolistas Guatemaltecos interviene en el caso de Carchá | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Asociación de Futbolistas Guatemaltecos interviene en el caso de Carchá

Publicado

el

Este miércoles se cumplen dos meses que los futbolistas de Deportivo Carchá no reciben el pago correspondiente al tiempo cumplido en actividad oficial de la Liga Nacional. La Asociación de Futbolistas Guatemalteco ha emitido un comunicado como reacción a ello.

En el mismo aseguran que tres futbolistas han llegado a un acuerdo con la directiva para rescindir el contrato que les vinculaba a la institución, recibiendo el pago adeudado. Uno de ellos entablará una denuncia contra el club.

Por otro lado, asegura que los futbolistas fueron obligados a firmar un acta por “ausentarse a un entrenamiento” pese a que se debió a una confusión de horarios y lugar indicados por cuerpo técnico.

A continuación compartimos íntegro el documento en donde la AFG respalda a los jugadores del recién ascendido equipo:

 

COMUNICADO DE PRENSA

LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL

INFORMA:

  1. Nos sentimos sumamente preocupados por la situación que está viviendo el plantel de futbolistas del Club Carchá de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en relación principalmente a que después de dos meses de haber iniciado a trabajar en la presente temporada NO se les ha cancelado ni una sola cuota.
  2. Asimismo, preocupados porque a los futbolistas se les presionó indebidamente a firmar un acta notarial en la cual aceptaban una falta a un entrenamiento, falta que se produjo por una simple confusión en los horarios y lugar que se indicaron por parte del Cuerpo Técnico. A los futbolistas no se les ha entregado oficialmente un Reglamento Interno en donde se estipulen las faltas y sanciones correspondientes.
  3. Tres futbolistas han rescindido unilateralmente su contrato por el incumplimiento del Club Carchá y uno más negoció su salida con la dirigencia. Tres de ellos aceptaron que se les cancelara lo trabajado hasta la fecha y uno de ellos entablará demanda en contra del Club.
  4. Lamentamos que también la Junta Directiva del Club Carchá y su Cuerpo Técnico usen a miembros afines a ellos en porras organizadas y en redes sociales, para presionar, amenazar e insultar a los futbolistas, incluso permitiendo el ingreso a la cancha de aficionados a mitad de un entrenamiento, con el fin de intimidar a los futbolistas.
  5. Exigimos a la Junta Directiva del Club Carchá proteger la integridad física de los futbolistas del Club y hacerse cargo de la responsabilidad contractual que adquirieron al firmar un contrato con los futbolistas, quienes lo que han hecho es solicitar lo que les corresponde, siendo que ellos, sus familias y dependientes viven de la práctica del fútbol.
  6. El futbolista guatemalteco es una persona y un trabajador del fútbol y como tal, merece un mínimo de respeto, garantía y estabilidad en cuanto a sus condiciones de trabajo y contractuales.
  7. A los futbolistas del Club Carchá les ratificamos que estamos con ustedes y cuentan con todo el respaldo del resto de futbolistas guatemaltecos.

Guatemala, 31 de agosto de 2016

#SíAlEstatutoDelFutbolista

JUNTA DIRECTIVA

ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS

Vía: ClickDeportivo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Guatemala arranca ciclo Paralímpico  2017-2020

Publicado

el

Por

La fiesta paradeportiva llenará de color y fiesta los escenarios deportivos de la Dirección General de Educación Física, -DIGEF-este sábado 18 de noviembre cuando suene el primer pitazo para dar inicio a las acciones de los III Juegos Paranacionales Guatemala 2017 que reunirá a los paradeportistas de las disciplinas de Baloncesto sobre Silla de Ruedas y natación para personas con discapacidad, lo cual enmarca el inicio de un Ciclo Paralímpico rumbo a Tokio 2020.

La cita es a las 08:00 horas en el Gimnasio de la DIGEF para hacer los honores a la bandera nacional durante los actos protocolarios en la inauguración oficial con la presencia de atletas de todo el país que arribarán a la ciudad desde la tarde del viernes 17, además estarán autoridades, invitados especiales y la Prensa Nacional.

A las 09:00 horas dará inicio la acción con los equipos de baloncesto sobre silla de ruedas.  Los participantes harán su mejor esfuerzo por obtener uno de los boletos que los clasificará a los Juegos Paracentroamericanos 2017 que se disputarán en Managua,  Nicaragua en enero del 2018 y, a las 11:00 horas, las aguas de la piscina de este escenario verán entrar a sus frías aguas a los paranadadores que también buscarán las medallas y hacer las marcas para las justas paracentroamericanas.

Con esto se concluirá la jornada de estos juegos que cuentan con el apoyo de la DIGEF, CDAG, Ministerio de Cultura y Deportes, la Federación de Atletismo y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad con la Coordinación General del Comité Paralímpico Guatemalteco, -COPAG-.

Las acciones se reanudarán el dos de diciembre a las 09:00 horas en  el parque Erick Barrondo donde se desarrollarán las pruebas de Atletismo y Bochas.   En el gimnasio de la DIGEF se desarrollarán los juegos de golbol (deporte paralímpico creado para personas ciegas o con baja visión en el que dos equipos de tres jugadores intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento con la mano de un balón sonoro).

Para el cierre de estas Justas 2017,  los futbolistas con discapacidad visual,  se enfrentarán en duelos de Futbol 5 en la cancha del Centro de Rehabilitación Integral CRI, (Diagonal 21 19-19 zona 11, adentro del Hospital Rodolfo Robles), en busca del título nacional y el pase para asistir a los Paracentroamericanos Managua 2018.

Visite para mayor ampliación:  GUAParalimpico

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Estos son los encargados en los juegos de vuelta de la Primera División

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer a los colegiados que se harán cargo de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División, que se estarán disputando este sábado y domingo.

Estos son los nombramientos para la serie:

Sábado 18 de noviembre

15:05 horas – Universidad vs Chiantla – Ever López

Domingo 19 de noviembre

12:00 horas – Nueva Concepción vs Sansare – Julio Luna

15:00 horas – Carchá vs Iztapa – Luis Escobar

16:00 horas – Sololá vs Sacachispas – Mario Escobar (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones podría contar con Rusell e Irazún para enfrentar al líder

Publicado

el

Comunicaciones entreno ayer en la cancha alterna del Cementos Progreso, pensando en el encuentro ante Antigua GFC, luego de empatar ayer 0-0 ante Cobán Imperial.

Lo positivo para el club y el técnico tico Ronald González, es que las recuperaciones de Manfred Rusell y el portero Javier Irazún van mejorando, por lo hay grandes posibilidades que estén ante los coloniales.

Se espera que el entrenamiento de hoy ambos intensificarán los trabajos por lo que se espera que no presenten alguna molestia física, de lo contrario tendrían que esperar una jornada más. (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Tendencia