¡Atención! Estos 5 “hábitos saludables”, en exceso, pueden ser muy nocivos | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

¡Atención! Estos 5 “hábitos saludables”, en exceso, pueden ser muy nocivos

Publicado

el

Tener una vida sana depende en mucho de llevar a cabo prácticas que ayuden al organismo, como no fumar, tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio, indica el National Institutes of Healt. Pero existen ciertos hábitos saludables que son dañinos cuando hay excesos.

 

Beber agua es vital para la existencia, pero hacerlo en exceso puede llevar a una falla cardiaca, debido a la pérdida de electrolitos y minerales; además aumenta el riesgo de padecer hiponatremia. Esto puede alterar el funcionamiento de los riñones, de la composición de la sangre y el equilibrio de fluidos del cuerpo”, afirman los especialistas en alimentación Julio Basulto y Juanjo Cáceres, autores del libro “Comer y correr”.

Para que tengas mayor información, te presentamos otros hábitos saludables que acaban con la vida de las personas, cuando se efectúan de manera exagerada.

1. Consumir poca sal. Las personas que consumen menos de 3gr de sodio al día tienen más probabilidades de morir a causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que aquellos que ingieren entre tres y seis gramos, afirma un estudio de la McMaster University.

2. Usar vitaminas. Pueden ser benéficos cuando sufres de mucho estrés o tienes bajas defensas, pero consumirlas en altas cantidades y sin que las necesites, resulta en daños progresivos cuyo problema principal es que son silenciosos. Por ejemplo, los hombres que toman dosis de vitamina E más altas de las recomendadas, tienen mayor riesgo de contraer cáncer de próstata, afirma un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

3. Correr. Hacerlo diariamente impide que las articulaciones de los miembros inferiores (tobillos, rodillas, caderas) se recuperen de forma adecuada. Si la recuperación no es adecuada, las articulaciones sufren, pueden degenerarse e irse desgastando progresivamente”, señala Daniel Martínez Silván, especialista del deporte y miembro de la Sociedad Española de Traumatología en el Deporte (SETRADE).

4. “Tomar” el sol. Si bien es una excelente fuente de vitamina D, el exceso de la radiación puede causar efectos nocivos acumulativos, oxidación y supresión de la de la inmunidad celular, que favorecen la aparición de tumores malignos, indica la Fundación Mexicana para la Dermatología.

5. Cuidar la alimentación. El deseo de comer alimentos saludables pude desencadenar un trastorno conocido como ortorexia nerviosa, que se manifiesta como una adicción a la calidad y pureza de la propia comida. Conduce a deficiencias nutricionales y daños al organismo.
Es importante que los hábitos saludables sean realizados de manera adecuada, en general todos los excesos son malos y hay algunos que no solo son dañinos, sino que pueden llevar a problemas graves de la salud.

 

Vía Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Allanamientos contra el narcomenudeo

Publicado

el

Por

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC-, junto a fiscales del Ministerio Público -MP-, realizan allanamientos en Quiché y Chimaltenango, en contra del narcomenudeo, donde se captura a dos personas y se incauta droga.

En la 0 avenida y 14 calle esquina zona 4 del municipio de Santa Cruz del Quiché, se captura a Eva Hortencia Vásquez Herrera y se incauta 16 bolsitas de marihuana.

Mientras que en la 4ta. Avenida entre 2da y 3ra. calle zona 4 de Santa Cruz del Quiché, se localizaron 12 envoltorios con marihuana capturando a Luis Felipe Giordano Gómez, de 57 años.

En el cantón La Independencia, Santa Cruz Balanya, se han localizo dos bolsitas con marihuana, por lo que fue capturado Jimy Oswely Marroquín Diaz, de 27 años de edad, guatemalteco, no porta documento identificación personal.

Los uniformados también reportan que en el inmueble ubicado en el sector Pachanay, Ruta a la finca, San Pedro La Laguna, Sololá; fue capturado Missimo Degano, de 55 años de edad originario de Italia. En el lugar se localizo una libra de marihuana y varias matas de marihuana Pendiente de contabilizar.

Continuar Leyendo

Nacional

Fiscal General Thelma Aldana se reunió con delegación de Congresistas de EE.UU.

Publicado

el

Por

La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana, junto al Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, se reunió hoy en el Ministerio Público con una delegación de congresistas de Estados Unidos de América.

En el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con gobernabilidad y seguridad.

Los representantes del Congreso de los Estados Unidos forman parte de la Comisión para Democracia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, un grupo bipartidista que trabaja con países contrapartes. Vía Ministerio Público

Continuar Leyendo

Departamental

Aprehenden a sujeto que tenia tres ordenes de captura

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Eduardo Ajcan Oxoón, de 46 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil, en el barrio Asunción, Tactic, Alta Verapaz, por tener tres órdenes de captura; la primera orden esta sindicado del delito de estafa propia, de fecha 07 de octubre de 2014, la segunda por estafa propia, apropiación y retención indebida, de fecha 08 de septiembre de 2011 y la tercera por el delito de negación de asistencia económica, de fecha 14 de agosto de 2013.

Ajcan Oxoón es requerido el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Cobán, Alta Verapaz.

Por lo que fue puesto al Juzgado correspondiente.

Continuar Leyendo

Tendencia