¡Atención! Estos 5 “hábitos saludables”, en exceso, pueden ser muy nocivos | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

¡Atención! Estos 5 “hábitos saludables”, en exceso, pueden ser muy nocivos

Publicado

el

Tener una vida sana depende en mucho de llevar a cabo prácticas que ayuden al organismo, como no fumar, tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio, indica el National Institutes of Healt. Pero existen ciertos hábitos saludables que son dañinos cuando hay excesos.

 

Beber agua es vital para la existencia, pero hacerlo en exceso puede llevar a una falla cardiaca, debido a la pérdida de electrolitos y minerales; además aumenta el riesgo de padecer hiponatremia. Esto puede alterar el funcionamiento de los riñones, de la composición de la sangre y el equilibrio de fluidos del cuerpo”, afirman los especialistas en alimentación Julio Basulto y Juanjo Cáceres, autores del libro “Comer y correr”.

Para que tengas mayor información, te presentamos otros hábitos saludables que acaban con la vida de las personas, cuando se efectúan de manera exagerada.

1. Consumir poca sal. Las personas que consumen menos de 3gr de sodio al día tienen más probabilidades de morir a causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que aquellos que ingieren entre tres y seis gramos, afirma un estudio de la McMaster University.

2. Usar vitaminas. Pueden ser benéficos cuando sufres de mucho estrés o tienes bajas defensas, pero consumirlas en altas cantidades y sin que las necesites, resulta en daños progresivos cuyo problema principal es que son silenciosos. Por ejemplo, los hombres que toman dosis de vitamina E más altas de las recomendadas, tienen mayor riesgo de contraer cáncer de próstata, afirma un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

3. Correr. Hacerlo diariamente impide que las articulaciones de los miembros inferiores (tobillos, rodillas, caderas) se recuperen de forma adecuada. Si la recuperación no es adecuada, las articulaciones sufren, pueden degenerarse e irse desgastando progresivamente”, señala Daniel Martínez Silván, especialista del deporte y miembro de la Sociedad Española de Traumatología en el Deporte (SETRADE).

4. “Tomar” el sol. Si bien es una excelente fuente de vitamina D, el exceso de la radiación puede causar efectos nocivos acumulativos, oxidación y supresión de la de la inmunidad celular, que favorecen la aparición de tumores malignos, indica la Fundación Mexicana para la Dermatología.

5. Cuidar la alimentación. El deseo de comer alimentos saludables pude desencadenar un trastorno conocido como ortorexia nerviosa, que se manifiesta como una adicción a la calidad y pureza de la propia comida. Conduce a deficiencias nutricionales y daños al organismo.
Es importante que los hábitos saludables sean realizados de manera adecuada, en general todos los excesos son malos y hay algunos que no solo son dañinos, sino que pueden llevar a problemas graves de la salud.

 

Vía Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Por asesinato de un hombre se capturó a alías El Nesho en Amatitlán

Publicado

el

Por

Guatemala – Nelson Fernando Antuche Martínez, alías “El Nesho”, fue capturado por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal #PNC-SGIC, del Departamento de Delitos Contra La Vida, en allanamiento realizado junto a fiscales en el lote 63, tercer callejón del caserío San José, anexo Los Humitos, Amatitlán, sindicado de asesinato.

Mientras que Jonathan Nephtalí Cermeño Morataya, de 21, fue capturado frente al lote D-104, kilómetro 36, aldea Los Cerritos, El Relleno, Amatitlán, por el delito de asesinato.

Según la investigación los capturados son presuntos responsables de la muerte del señor Jairo Josué Carrra Martínez, hecho suscitado el 26 de octubre del 2,017.

Continuar Leyendo

Departamental

Por el delito de robo agravado, capturan a una persona

Publicado

el

Por

Petén – Hermelindo Leonardo Macz Choc, de 24 años, ha sido detenido por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, frente al parque Jubilados del municipio de Poptún, por el delito de robo agravado.

La orden de captura fue emanada por Juzgado de Primera Instancia Penal de Poptún, de fecha 16 de noviembre de 2,017.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturado por extorsión en allanamiento

Publicado

el

Por

Huehuetenango – Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron un allanamiento donde detuvieron a Gustavo Adolfo López, de 28 años, por el delito de extorsión, en el sector Cementerio de la zona 8, Corral Chiquito de Huehuetenango.

Continuar Leyendo

Tendencia