¡Atención! Estos 5 “hábitos saludables”, en exceso, pueden ser muy nocivos | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

¡Atención! Estos 5 “hábitos saludables”, en exceso, pueden ser muy nocivos

Publicado

el

Tener una vida sana depende en mucho de llevar a cabo prácticas que ayuden al organismo, como no fumar, tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio, indica el National Institutes of Healt. Pero existen ciertos hábitos saludables que son dañinos cuando hay excesos.

 

Beber agua es vital para la existencia, pero hacerlo en exceso puede llevar a una falla cardiaca, debido a la pérdida de electrolitos y minerales; además aumenta el riesgo de padecer hiponatremia. Esto puede alterar el funcionamiento de los riñones, de la composición de la sangre y el equilibrio de fluidos del cuerpo”, afirman los especialistas en alimentación Julio Basulto y Juanjo Cáceres, autores del libro “Comer y correr”.

Para que tengas mayor información, te presentamos otros hábitos saludables que acaban con la vida de las personas, cuando se efectúan de manera exagerada.

1. Consumir poca sal. Las personas que consumen menos de 3gr de sodio al día tienen más probabilidades de morir a causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que aquellos que ingieren entre tres y seis gramos, afirma un estudio de la McMaster University.

2. Usar vitaminas. Pueden ser benéficos cuando sufres de mucho estrés o tienes bajas defensas, pero consumirlas en altas cantidades y sin que las necesites, resulta en daños progresivos cuyo problema principal es que son silenciosos. Por ejemplo, los hombres que toman dosis de vitamina E más altas de las recomendadas, tienen mayor riesgo de contraer cáncer de próstata, afirma un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

3. Correr. Hacerlo diariamente impide que las articulaciones de los miembros inferiores (tobillos, rodillas, caderas) se recuperen de forma adecuada. Si la recuperación no es adecuada, las articulaciones sufren, pueden degenerarse e irse desgastando progresivamente”, señala Daniel Martínez Silván, especialista del deporte y miembro de la Sociedad Española de Traumatología en el Deporte (SETRADE).

4. “Tomar” el sol. Si bien es una excelente fuente de vitamina D, el exceso de la radiación puede causar efectos nocivos acumulativos, oxidación y supresión de la de la inmunidad celular, que favorecen la aparición de tumores malignos, indica la Fundación Mexicana para la Dermatología.

5. Cuidar la alimentación. El deseo de comer alimentos saludables pude desencadenar un trastorno conocido como ortorexia nerviosa, que se manifiesta como una adicción a la calidad y pureza de la propia comida. Conduce a deficiencias nutricionales y daños al organismo.
Es importante que los hábitos saludables sean realizados de manera adecuada, en general todos los excesos son malos y hay algunos que no solo son dañinos, sino que pueden llevar a problemas graves de la salud.

 

Vía Culturalizando

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Presidente asegura que no avalará leyes en contra de la vida

Publicado

el

Por

El presidente Jimmy Morales, aseguró que el país ha sido una de las naciones que mundialmente se ha opuesto a leyes que atenten contra la familia y la vida, en alusión a las iniciativas que buscan legalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que el mandatario aseguró que mientras esté en el poder esas normativas no sucederán.

Las declaraciones se han vertido ante la comunidad israelí luego de recibir un homenaje por parte de estos por haber trasladado la embajada de Guatemala a Jerusalén.

En el país se discute una ley que podría avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo así también legalizar el aborto.

Continuar Leyendo

Nacional

CONRED monitorea descenso de lahar en volcán Santiaguito y de Fuego

Publicado

el

Por

Nacional -. Las lluvias que actualmente se registran en la zona del volcán de Fuego han generado el descenso de lahares moderados por las barrancas Seca y Las Lajas, según ha informado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- en su último boletín vulcanológico especial No. 110-2018.

Estos lahares descienden arrastrando abundante material volcánico fino y pastoso con bloques hasta de 50 centímetros de diámetro, arrastrando ramas de árboles y rocas con fuerte olor a azufre y emanando vapor a causa de las altas temperaturas que mantiene.

El ente científico del Sistema CONRED también ha informado sobre el descenso de un lahar fuerte en el volcán Santiaguito el cual se encuentra tomando dirección por el río Cabello de Ángel, afluente del río Nima I, este flujo arrastra material volcánico a alta temperatura que forma bloques hasta de 3 metros de diámetro, 18 metros de ancho y 2 metros de profundidad.

Los monitoreos continúan en estas zonas volcánicas por parte de la Unidad de Prevención de Volcanes -UPV- de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, ya que persiste el riesgo de descenso de más lahares derivado de las lluvias que podrían registrarse en las siguientes horas.

Por lo anterior se recomienda a las personas que residen en cercanías a estos conos volcánicos, no permanecer en zonas de riesgo como barrancas o ríos por donde se estará registrando el descenso de estos lahares, atender en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades y tomar en cuenta que también se podrían registran daños en la red vial de estas áreas.

Continuar Leyendo

Nacional

MP aún no presenta solicitud de cancelación de Encuentro por Guatemala

Publicado

el

Por

Luego de que revelara la investigación por supuesto financiamiento electoral ilícito, el Ministerio Público habría anunciado que se solicitaría la cancelación del partido Encuentro por Guatemala de igual manera que se solicito por FCN Nación, por haber incurrido en dicha practica.

Sin embargo hasta la fecha, el Registro de Ciudadanos, no ha recibido alguna denuncia al respecto ni la petición de la fiscalía para proceder a la investigación respectiva y que de tal manera los magistrados del Tribunal Supremo Electoral determinen si se procede o no a tal sanción.

De momento se espera que la fiscalía traslade en los próximos días la solicitud del caso para iniciar el proceso respectivo.

Continuar Leyendo

Tendencia