Atentados en Francia minuto a minuto | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Atentados en Francia minuto a minuto

Publicado

el

Reuters / Christian Hartmann

Francia – Los ataques terroristas registrados en París el pasado 13 de noviembre han sacudido a la opinión pública mundial y puesto en primer plano la necesidad de una acción conjunta de la comunidad internacional contra el terrorismo. Este lunes se ha revelado la identidad del organizador de los atentados, mientras los políticos buscan una solución contra una de las principales amenazas para la humanidad.

17 de noviembre

07:05 GMT Las fuerzas de seguridad de Francia llevaron a cabo la noche del lunes 128 nuevas redadas para mejorar la seguridad tras los atentados, informó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

07:03 GMT La Policía francesa ha identificado otra persona involucrada en los ataques terroristas de París. Su nombre no ha hecho público, pero se sabe que estaba bajo vigilancia policial a causa de sus opiniones radicales, informa TASS.

El 16 de noviembre

16:58 GMT La columna del editor de la tristemente famosa revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, objeto de un ataque terrorista en enero, ha sido acompañada por una caricatura de los ataques terroristas en París.

15:27 GMT Francia no está participando en una guerra de civilizaciones porque estos asesinos [los terroristas] no representan a ninguna civilización, afirmó el presidente francés François Hollande durante una sesión extraordinaria de las dos cámaras del Congreso en el Parlamento en Versalles. Asimismo, el líder francés sostuvo que Francia está intensificando sus operaciones en Siria.

13:12 GMT El director de la CIA dice el Estado Islámico prepara probablemente otros atentados.

12:35 GMT En un video recientemente publicado por el grupo yihadista Estado Islámico, un supuesto portavoz anuncia que, de la misma forma que la capital francesa se vio afectada por una cadena de ataques terroristas el pasado viernes, Washington pasará por una situación similar a manos del EI.

12:28 GMT La Policía belga lleva a cabo una operación en la ciudad de Arlon, en la frontera con Luxemburgo, en busca de un coche con hombres armados llegados desde Francia. La operación está vinculada con los ataques terroristas en París, informa ‘Avenir’.

10:53 GMT La Fiscalía belga ha desmentido la información sobre la detención en el barrio de Molenbeek de Bruselas de Salah Abdeslam, sospechoso supuestamente involucrado en los ataques terroristas en París.

10:21 GMT El ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve afirma que la Policía ha realizado 168 redadas y 104 personas han sido puestos bajo arresto domiciliario y 23 personas han sido detenidas, informa Reuters.

10:20 GMT En dos ocasiones las autoridades turcas, en 2014 y 2015, entregaron a las autoridades francesas datos sobre uno de los presuntos participantes de los ataques terroristas en París, informa Reuters citando a un funcionario turco de alto nivel.

10:09 GMT Las huellas dactilares de uno de los terroristas suicidas implicados en el atentado cerca del Estadio de Francia, Ahmad al-Muhammad, se parecen a las de un refugiado objeto de un control durante una inspección en octubre en Grecia.

 

10:08 GMT Los atentados de París no son un ataque solo contra un país, sino contra la civilización, afirma la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, haciendo un llamamiento a una acción conjunta contra el terrorismo.

09:23 GMT Los investigadores franceses han identificado a dos nuevos terroristas involucrados en los atentados en París.Según ha declarado este lunes el fiscal de París, François Molins, uno de los dos terroristas es el suicida que se inmoló el pasado viernes en las inmediaciones del Estadio de Francia. Se trata de un ciudadano sirio de nombre Ahmad al-Muhammad. El segundo terrorista identificado es un francés de 28 años de edad, de nombre Samy Amimour y oriundo del suburbio parisino de Drancy.

Los atentados de París no son un ataque contra un país, sino contra la civilización

07:54 GMT El primer ministro británico, David Cameron, anuncia que son necesarios ataques aéreos del Reino Unido contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en Siria. El líder conservador tiene la intención de volver a discutir esta medida en el Parlamento.

07:13 GMT El primer ministro francés, Manuel Valls, declara que la amenaza terrorista sigue activa y que los terroristas podrían atacar de nuevo en Francia y Europa. Los atentados del viernes fueron “planeados en Siria”, afirmó.

07:06 GMT La radio francesa RTL identifica al organizador de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París como Abdelhamid Abaaoud, un ciudadano sirio de 27 años con antecedentes islamistas radicales.

06:58 GMT Francia tiene “la legitimidad” para tomar medidas contra Estado Islámico después de los ataques terroristas del pasado viernes en París, según declaró el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

06:27 GMT La Policía francesa realiza varias redadas antiterroristas en cinco zonas del país: Bobigny-París, Toulouse, Grenoble, Jeumont y Saint-Denis, en respuesta a los atentados del pasado viernes.

06:26 GMT El grupo de ‘hackers’ Anonymous, que participa en la guerra electrónica contra el movimiento yihadista del Estado Islámico, declara la “guerra total” a los terroristas tras los ataques que sacudieron Francia el viernes pasado.

05:20 GMT Tras la masacre del pasado viernes en Paría, el Ejército francés ha aumentado su presencia en la capital con 1.000 soldados adicionales que fueron desplegados en las 48 horas posteriores de los atentados terroristas coordinados.

03:15 GMT Las autoridades francesas citadas por la agencia AP este domingo han detallado los nombres de otros dos de los terroristas suicidas responsables de la masacre del viernes en París. Una fuente judicial dijo en condición de anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente que uno de los tres atacantes al Estadio de Francia es Bilal Hadfi, de 20 años. El segundo terrorista identificado es el que se suicidó activando su cinturón explosivo en el bulevar Voltaire. Se trata de Brahim Abdeslam, de 31 años.

03:09 GMT El portal LiveLeak.com ha difundido una imagen desgarradora del interior del teatro Bataclan después del ataque terrorista en París, en la cual se puede apreciar varios cuerpos sin vida en medio de charcos de sangre en la sala de conciertos.

RT

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Con una papaya mujer trató de burlar seguridad de cárcel hondureña

Publicado

el

Por

foto: el ciudadano

La operación fue descubierta en la requisa por la insistencia y nerviosismo de la fémina

Honduras -. Una mujer que intentaba introducir un equipo celular fue puesta traslasrejas, por querer burlar el control de seguridad del Centro Penitenciario de La Ceiba, Atlántida.

La fémina con cualidades de creatividad quiso pasar por desapercibido un teléfono celular dentro de una fruta, cuando pretendía hacer una visita a su  marido encarcelado.

El hecho que ocurrió este domingo a las 11:27 de la mañana fue protagonizado por Alba Lourdes Zapata Macias, de 47 años de edad, quien al parecer antes de acudir al centro penitenciario pasó por el supermercado a comprar alimentos, creyendo que lograría la hazaña.

La mujer trasladaba en varias bolsas diversos alimentos para compartir con su compañero de hogar, conocido como Marvin Adilio Puerto Vallecillo. Pero, los objetivos no fueron logrados, puesto que la operación fue descubierta en la requisa antes de ingresar al centro carcelario.

Además, Zapata Macias se puso en evidencia al insistir a los funcionarios de seguridad que no abrieran la papaya y su nerviosismo tampoco la ayudo.  “Es una fruta y no es correcto que lo abran” dijo la mujer al referir que eso no era “bien visto”, en las normas y costumbres de la población hondureña.

Con plena calma y mucha seguridad, un guardia tomó un cuchillo y pico en dos la fruta que tenía dentro una bolsa plástica que le servía de envoltorio al teléfono celular, equipo decomisado de ipso facto.

Ahora los dos están aprehendidos. A la fémina la capturó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), ente encargado de ponerla a la orden de la fiscalía y también le fue suspendido el carné de visita.

La sanción impuesta a la mujer del aprehendido obedece a los procedimientos establecidos en las leyes y reglamentos del Sistema Penitenciario.

Las autoridades aseguran que gracias a los estrictos controles de seguridad en los centros penitenciarios, los familiares de los reclusos no han podido ingresar ningún tipo de objetos prohibidos a los privados de libertad.

Vía El Ciudadano

Continuar Leyendo

Internacional

Expresidente de El Salvador, condenado a 10 años de cárcel por corrupción

Publicado

el

Por

(El Espectador) El Salvador-.Un tribunal de El Salvador condenó este miércoles al expresidente Elías Antonio Saca a diez años de prisión por el desvío de 301 millones de dólares durante su gestión, de 2004 a 2009.

“El expresidente Elías Antonio Saca ha sido condenado a 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos”, consignó la Fiscalía General de la República en Twitter.

La Fiscalía sostuvo que Saca se convierte en el primer expresidente salvadoreño “sentenciado por delitos de corrupción”.

Indicó que un tribunal de la capital también condenó al exsecretario privado Elmer Charlaix a 10 años de cárcel por los mismos ilícitos que el expresidente. Mientas que el secretario de Comunicaciones Julio Rank, y el presidente de la empresa estatal de aguas, César Funes, fueron sentenciados a cinco años de cárcel.

Saca, que purgará ocho años de prisión debido a que ya está cerca de cumplir dos años de detención, fue juzgado junto a seis de sus colaboradores por el millonario desvío de fondos públicos.

En un pacto con la Fiscalía, el expresidente aceptó haber cometido delitos de peculado y lavado de dinero y activos a cambio de un juicio abreviado, para reducir a 10 años la pena de prisión, que pudo ser de más de 25 años.

Continuar Leyendo

Internacional

Tormenta Tropical Isaac se debilita en el Atlántico

Publicado

el

Por

Guatemala -. En el transcurso de las últimas horas se ha mantenido el monitoreo a la tormenta tropical Isaac que se localiza a 40 kilómetros al Este de Dominica con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Isaac se mueve en dirección Oeste, atravesando las Antillas Menores e ingresando al mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes informa que Isaac se debilitará gradualmente en los próximos días pero debe mantenerse el monitoreo.

Para Guatemala, en estos momentos, la tormenta tropical Isaac no representa peligro.

De igual forma se mantiene el monitoreo sobre el Sistema de Baja Presión que se localiza en el Golfo de México el cual mantiene su trayectoria hacia el Oeste con un 50% de posibilidades a fortalecerse durante los próximos días según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes –NHC- de Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Tendencia