Atentados en Francia minuto a minuto | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Atentados en Francia minuto a minuto

Publicado

el

Reuters / Christian Hartmann

Francia – Los ataques terroristas registrados en París el pasado 13 de noviembre han sacudido a la opinión pública mundial y puesto en primer plano la necesidad de una acción conjunta de la comunidad internacional contra el terrorismo. Este lunes se ha revelado la identidad del organizador de los atentados, mientras los políticos buscan una solución contra una de las principales amenazas para la humanidad.

17 de noviembre

07:05 GMT Las fuerzas de seguridad de Francia llevaron a cabo la noche del lunes 128 nuevas redadas para mejorar la seguridad tras los atentados, informó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

07:03 GMT La Policía francesa ha identificado otra persona involucrada en los ataques terroristas de París. Su nombre no ha hecho público, pero se sabe que estaba bajo vigilancia policial a causa de sus opiniones radicales, informa TASS.

El 16 de noviembre

16:58 GMT La columna del editor de la tristemente famosa revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, objeto de un ataque terrorista en enero, ha sido acompañada por una caricatura de los ataques terroristas en París.

15:27 GMT Francia no está participando en una guerra de civilizaciones porque estos asesinos [los terroristas] no representan a ninguna civilización, afirmó el presidente francés François Hollande durante una sesión extraordinaria de las dos cámaras del Congreso en el Parlamento en Versalles. Asimismo, el líder francés sostuvo que Francia está intensificando sus operaciones en Siria.

13:12 GMT El director de la CIA dice el Estado Islámico prepara probablemente otros atentados.

12:35 GMT En un video recientemente publicado por el grupo yihadista Estado Islámico, un supuesto portavoz anuncia que, de la misma forma que la capital francesa se vio afectada por una cadena de ataques terroristas el pasado viernes, Washington pasará por una situación similar a manos del EI.

12:28 GMT La Policía belga lleva a cabo una operación en la ciudad de Arlon, en la frontera con Luxemburgo, en busca de un coche con hombres armados llegados desde Francia. La operación está vinculada con los ataques terroristas en París, informa ‘Avenir’.

10:53 GMT La Fiscalía belga ha desmentido la información sobre la detención en el barrio de Molenbeek de Bruselas de Salah Abdeslam, sospechoso supuestamente involucrado en los ataques terroristas en París.

10:21 GMT El ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve afirma que la Policía ha realizado 168 redadas y 104 personas han sido puestos bajo arresto domiciliario y 23 personas han sido detenidas, informa Reuters.

10:20 GMT En dos ocasiones las autoridades turcas, en 2014 y 2015, entregaron a las autoridades francesas datos sobre uno de los presuntos participantes de los ataques terroristas en París, informa Reuters citando a un funcionario turco de alto nivel.

10:09 GMT Las huellas dactilares de uno de los terroristas suicidas implicados en el atentado cerca del Estadio de Francia, Ahmad al-Muhammad, se parecen a las de un refugiado objeto de un control durante una inspección en octubre en Grecia.

 

10:08 GMT Los atentados de París no son un ataque solo contra un país, sino contra la civilización, afirma la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, haciendo un llamamiento a una acción conjunta contra el terrorismo.

09:23 GMT Los investigadores franceses han identificado a dos nuevos terroristas involucrados en los atentados en París.Según ha declarado este lunes el fiscal de París, François Molins, uno de los dos terroristas es el suicida que se inmoló el pasado viernes en las inmediaciones del Estadio de Francia. Se trata de un ciudadano sirio de nombre Ahmad al-Muhammad. El segundo terrorista identificado es un francés de 28 años de edad, de nombre Samy Amimour y oriundo del suburbio parisino de Drancy.

Los atentados de París no son un ataque contra un país, sino contra la civilización

07:54 GMT El primer ministro británico, David Cameron, anuncia que son necesarios ataques aéreos del Reino Unido contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en Siria. El líder conservador tiene la intención de volver a discutir esta medida en el Parlamento.

07:13 GMT El primer ministro francés, Manuel Valls, declara que la amenaza terrorista sigue activa y que los terroristas podrían atacar de nuevo en Francia y Europa. Los atentados del viernes fueron “planeados en Siria”, afirmó.

07:06 GMT La radio francesa RTL identifica al organizador de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París como Abdelhamid Abaaoud, un ciudadano sirio de 27 años con antecedentes islamistas radicales.

06:58 GMT Francia tiene “la legitimidad” para tomar medidas contra Estado Islámico después de los ataques terroristas del pasado viernes en París, según declaró el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

06:27 GMT La Policía francesa realiza varias redadas antiterroristas en cinco zonas del país: Bobigny-París, Toulouse, Grenoble, Jeumont y Saint-Denis, en respuesta a los atentados del pasado viernes.

06:26 GMT El grupo de ‘hackers’ Anonymous, que participa en la guerra electrónica contra el movimiento yihadista del Estado Islámico, declara la “guerra total” a los terroristas tras los ataques que sacudieron Francia el viernes pasado.

05:20 GMT Tras la masacre del pasado viernes en Paría, el Ejército francés ha aumentado su presencia en la capital con 1.000 soldados adicionales que fueron desplegados en las 48 horas posteriores de los atentados terroristas coordinados.

03:15 GMT Las autoridades francesas citadas por la agencia AP este domingo han detallado los nombres de otros dos de los terroristas suicidas responsables de la masacre del viernes en París. Una fuente judicial dijo en condición de anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente que uno de los tres atacantes al Estadio de Francia es Bilal Hadfi, de 20 años. El segundo terrorista identificado es el que se suicidó activando su cinturón explosivo en el bulevar Voltaire. Se trata de Brahim Abdeslam, de 31 años.

03:09 GMT El portal LiveLeak.com ha difundido una imagen desgarradora del interior del teatro Bataclan después del ataque terrorista en París, en la cual se puede apreciar varios cuerpos sin vida en medio de charcos de sangre en la sala de conciertos.

RT

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Argentina: Diputados aprueban proyecto para legalizar aborto

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En Argentina, los legisladores votaron hoy un proyecto de ley que despenalizaría el aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo. Mientras que los integrantes de la cámara baja de Argentina debatían la medida el miércoles en Buenos Aires, frente al Palacio del Congreso Nacional Argentino se llevaron a cabo manifestaciones tanto de quienes apoyan la ley como de quienes se oponen a ella. Las siguientes son las palabras de la activista por el derecho de abortar Fernanda González.

Fernanda González expresó: “Actualmente, el 70% de la población está a favor de la legalización del aborto, y también hay una movilización social que la apoya. Esto no se corresponde necesariamente con nuestros representantes en la Cámara de Diputados, pero bueno, creemos que es precisamente en momentos como estos en que los diputados deben actuar para el pueblo y no según sus convicciones personales o religiosas”.

Una vez aprobada la ley en la Cámara de Representantes de Argentina, pasará a la de Senadores, en la que predomina una tendencia conservadora, por lo que en ese ámbito enfrentará un destino incierto. Actualmente, Argentina permite el aborto solamente con el permiso de un juez, en casos de violación o si la vida de la mujer embarazada corre peligro.

Continuar Leyendo

Internacional

En cumbre histórica, Trump y Kim Jong-un se comprometen a desnuclearizar la península coreana

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, concluyeron una histórica cumbre en Singapur, donde se comprometieron a trabajar en pos de la desnuclearización completa de la península de Corea. La cumbre constituye la primera reunión entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano. Tras la cumbre, el presidente Trump anunció el fin de los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

El presidente Trump declaró: “Vamos a detener los ejercicios militares, lo cual nos ahorrará una gran cantidad de dinero, a menos que veamos que la negociación futura no funcione como debería, pero ahorraremos una enorme cantidad de dinero y además creo que los ejercicios militares eran muy provocadores.”

Esas fueron las palabras de Trump en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana –la primera que da en más de un año–. Trump también expresó la esperanza de que el conflicto coreano llegue a su fin.

El presidente Trump prosiguió: “Un conflicto extremadamente sangriento devastó la península de Corea. Incontables personas murieron en el conflicto; entre ellas, decenas de miles de valientes estadounidenses. Sin embargo, aunque se acordó un armisticio, la guerra nunca terminó. Hasta el momento no terminó. Pero ahora todos podemos tener la esperanza de que pronto terminará, y así será: pronto terminará. El pasado no tiene que definir el futuro”.

Continuar Leyendo

Internacional

Nicaragua: 15 muertos mientras decenas de miles de personas exigen la destitución del presidente

Publicado

el

Por

En Nicaragua, partidarios del presidente Daniel Ortega abrieron fuego el miércoles contra una multitud de decenas de miles de manifestantes antigubernamentales; mataron al menos a 11 personas e hirieron a otras 80.

En otras partes del país, murieron cuatro personas más y decenas resultaron heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país, lo que eleva casi a cien la cifra de muertes en las últimas protestas contra el presidente. Las muertes del miércoles se produjeron al tiempo que algunas de las madres de los asesinados lideraron una manifestación bajo la consigna “La madre de todas las marchas”.

Las protestas comenzaron en abril, cuando Ortega tomó medidas que se proponen revertir los beneficios de pensión de los trabajadores. — Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Tendencia