Atlético alcanza su tercera semifinal de Champions en cuatro años | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Atlético alcanza su tercera semifinal de Champions en cuatro años

Publicado

el

El Atlético de Madrid se convirtió en el primer semifinalista de la Liga de Campeones tras empatar este martes en Leicester (1-1) y hacer bueno el 1-0 de la ida en el Vicente Calderón hace una semana.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone prácticamente sentenció en la primera parte con el tanto de Saúl Ñíguez (26) y aunque los ingleses apretaron tras el descanso, necesitaban tres goles para clasificarse y solo pudieron igualar con un tanto de Jamie Vardy (61).

Simeone quiso asegurar de principio y metió en el centro del campo al uruguayo José María Giménez, renunciando a un delantero centro como Torres o Gameiro.

Sin embargo, el Atlético comenzó algo nervioso y el Leicester tuvo la primera ocasión clara del partido, en un centro atrás de Jamie Vardy que el japonés Shinji Okazaki remató alto.

Sin embargo, el Atlético aprovechó su primera ocasión para sentenciar la eliminatoria, en un centro desde la izquierda del brasileño Filipe Luis que Saúl Ñíguez cabeceó cruzado para superar al danés Kasper Schmeichel.

Ese tanto supuso un mazazo en el sueño inglés de lograr la clasificación para semifinales, ya que con el gol de la victoria del Atlético en Madrid (1-0), el Leicester necesitaba tres goles para superar la eliminatoria.

Y eso es mucho cuando se trata de hacérselos al Atlético de Simeone, que no pasó apuros en el resto de la primera parte salvo en un disparo del argelino Riyad Mahrez que atajó el arquero eslovaco Jan Oblak (35).

La segunda parte fue más abierta, con más ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Vardy (47) y Benjamin Childwell (52) la tuvieron para los ingleses y el Atlético respondió con una jugada del francés Antoine Griezmann que centró desde la línea de fondo y Yannick Carrasco no llegó al remate, aunque el belga reclamó penal (50).

Pero a la tercera Vardy logró el empate, en un fallo de marcaje de la defensa atlética que el internacional inglés aprovechó para rematar a gol desde la frontal del área pequeña (61).

– Presión inglesa –

En una jugada de saque de banda muy largo, típica del Leicester, los ingleses pudieron marcar el segundo, pero el disparo del argentino Leonardo Ulloa lo rechazó a córner el francés Lucas Hernández (65).

El Atlético, demasiado atrás, sufría mucho y otro disparo de Vardy lo sacó Savic antes de que llegara a puerta (68) y el nigeriano Wilfred Ndidi la echó fuera cuando tenía todo a favor poco después (69).

Mahrez, en una falta directa desde el borde del área que se marchó fuera por poco, pudo haber marcado el segundo, en momentos en los que el Atlético apenas pisaba campo adverso (76).

Al Atlético supo capear el temporal minimizando daños y acabó conservando la pelota para llegar al final con la clasificación para las semifinales.

El Atlético logra así clasificarse para semifinales por tercera vez en cuatro años y sigue con posibilidades de levantar por primera vez este título, que se le negó en 2014 y 2016, en sendas finales perdidas contra el Real Madrid.

Vía:AFP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia