Autoridades localizan narcolaboratorio de cocaína en Cobán, A.V. | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Autoridades localizan narcolaboratorio de cocaína en Cobán, A.V.

Publicado

el

Alta Verapaz – Como resultado de un trabajo de inteligencia antinarcótica y en seguimiento a varias llamadas anónimas que ingresaron al 1577, agentes de la Policía Nacional Civil y en cumplimiento a los planes de trabajo que ha implementado el Ministerio de Gobernación, se ha localizado en la finca Paisaje La Libertad Ixila, ubicado en la aldea Nueva La Ceiba en el municipio de Cobán, 74 mil 368 arbustos de coca informó una fuente oficial.

Para ubicar este sembradío ilícito y por un camino de difícil acceso, personal policial tuvo que caminar en un área montañosa, por un lapso de seis horas, por lo que al llegar a ese terreno, procedieron a destruir 9,296 metros cuadrados de arbustos de coca.

Así mismo localizaron un narco laboratorio, donde presuntamente pretendían procesar la droga, además incautaron siete canecas con gasolina, tres bolsas de pegamix, un galón de ácido, producto que sirve para procesar la droga.

Con la presencia de la Subdirectora General de Análisis e Información Antinarcótica Yodzaida Claydeth García Estacuy, del personal policial participante y de representantes del Ministerio Público, se procedió a la erradicación de la plantación afirmó la fuente.

Para encontrar este lugar, el equipo de trabajo asignado por la SGAIA se llevó 10 horas para ubicar y coordinar la destrucción total de esta plantación, nunca antes vista en Guatemala.

This slideshow requires JavaScript.

Departamental

Capturan a dos personas por Casos Especiales de Estafa

Publicado

el

Por

Guatemala -. En lo que va de este año, agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- reportan la aprehensión de 46 personas sindicadas de casos especiales de estafa, de las cuales 37 son hombres.

Estos resultados son derivados de los operativos de prevención y seguridad ciudadana que realiza el Ministerio de Gobernación a través de la PNC.

En Baja Verapaz y Quetzaltenango, se reporta la aprehensión de dos hombres, quienes tenían orden de captura vigente por los delitos de caso especial de estafa y peculado por sustracción.

Una de las acciones policiales fue en el parque central de Salamá Baja Verapaz, donde fue capturado Byron Estuardo Siana Corazón de 32 años, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de ese departamento, desde el 6 de julio de 2018, por los delitos de casos especiales de estafa y peculado por sustracción.

Mientras que en el kilómetro 197 de la ruta a Quetzaltenango, fue capturado Cristian José Villagrán Sandoval de 36 años, quien es buscado por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Malacatán San Marcos, sindicado de caso especial de estafa, desde el 2 de mayo del año en curso.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Hermanos son capturados por hurto en Carchá

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizaron un allanamiento en la aldea El Cecono, municipio de San Pedro Carchá, donde fueron capturados dos hermanos quienes son requeridos por un juez por el delito de Hurto.

Se trata de Otoniel de 24 años y Dario de 30, ambos de apellidos Coc Ac, quienes son requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 20 de agosto del año en curso, por el delito de hurto agravado.

Al momento de la inspección en el allanamiento, nuestros investigadores junto al MP, localizaron la motocicleta M-435FDM, marca Honda, color corinto y al solicitarle la solvencia al sistema 110, le aparece que fue robada el 26 de junio de este año cuando estaba estacionada en un sector de esa aldea; además se encontró una motocierra y al solicitar la factura manifestaron carecer de la documentación, por tal motivo fue secuestrada.

Continuar Leyendo

Departamental

La falta de señalización podría ser la causa de accidentes en San Benito

Publicado

el

Por

Foto: Telenoticias

Petén -. La falta de señalización vial y la imprudencia de los pilotos podrían ser la causa de que aumentaron los accidentes de tránsito en el casco urbano del municipio de San Benito, según vecinos del lugar.

La mañana de este martes, en el barrio La Ermita, los conductores de dos pick ups doble cabina protagonizaron un incidente que dejo solamente daños materiales; las calles y avenidas de la localidad no tienen señalización vial informaron vecinos.

Un vecino del lugar que decidió no identificarse hizo un llamado a la municipalidad para que cuanto antes puedan señalizar las calles y avenidas porque los accidentes de tránsito se han incrementado por esta causa.

“No se sabe quién lleva la vía, no hay señalización y eso provoca muchos accidentes” manifestó el vecino.

Vía Telenoticias 
Continuar Leyendo

Tendencia