AVON cumple 18 años organizando la Carrera Caminata contra el cáncer de mama en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

AVON cumple 18 años organizando la Carrera Caminata contra el cáncer de mama en Guatemala

Publicado

el

Avon realizará la 18va. edición de la Carrera Caminata Avon, evento que apoya la lucha contra el cáncer de mama en Guatemala, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo, a las 8:00 a.m. en el Obelisco con dos categorías para corredores: 5K y 10K.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (jueves 8 de marzo), Avon realiza este evento con el propósito de crear conciencia acerca de la lucha contra el cáncer de mama, reconociendo a todas las mujeres guatemaltecas que día a día luchan para vencer esta enfermedad.

“La Carrera Caminata Avon celebra la vida de miles de mujeres guatemaltecas que juntas, luchan contra el cáncer de mama. En Guatemala hemos donado más de Q.10 millones a esta causa, además de realizar otras actividades que buscan promover la importancia de la prevención para prevenir esta enfermedad.”, comentó Carlos Maceda, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.

Avon invita a familias completas y grupos de amigos a sumarse a esta causa. El costo de la inscripción es de Q100.00, de los cuales una parte es donada a la lucha contra el cáncer de mama, permitiendo apoyar la prevención de esta enfermedad y a que más mujeres tengan acceso a tratamientos médicos.

“La Carrera Avon es una celebración a la vida, a las mujeres fuertes y empoderadas que son ejemplo de que la perseverancia y dedicación son herramientas clave para superar cualquier obstáculo”, comentó Patricia Montepeque, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de Avon Centroamérica y República Dominicana.

“La Carrera Avon es una celebración a la vida, a las mujeres fuertes y empoderadas que son ejemplo de que la perseverancia y dedicación son herramientas clave para superar cualquier obstáculo”

Asimismo, Avon invita a participar en la Expo Avon Belleza y Salud, un evento lleno de actividades interactivas como clases de zumba, talleres de maquillaje, cuidado de la piel y muchas sorpresas de las marcas patrocinadoras del evento. La Expo se llevará a cabo el sábado 10 de marzo, de 9:00 a 20:00 horas en Fórum Majadas y será el único día de entrega de número y tag chip.

Sobrevivientes

Otro dato relevante de este evento es la participación de más de 300 voluntarios que son trabajadores de Avon y que participan apoyando en diferentes actividades como entrega de números, medallas y bolsas de productos.

Avon hace un llamado a las personas que deseen formar parte de esta causa acercarse a los puntos de inscripción para la Carrera Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, ubicados en:

  • Centro de Ventas Avon Zona 4, Gran Centro Comercial Zona 4
  • Centro de Ventas Avon Pacific Center, Zona 11
  • Centro de Ventas Avon Eskala Roosevelt, Zona 2 de Mixco
  • Centro de Ventas Avon Centro Comercial Los Próceres, Zona 10

Inscripciones en agencias de Banco Industrial:

  • Otra opción de inscripción es acercarse a cualquier agencia de Banco Industrial y hacer el pago con una boleta de SerBipagos, CONVENIO 2652 de Carrera Caminata Avon. Para inscribirse es necesario tener un IPU (Identificador Personal Único). Para las personas que no cuenten con IPU pueden obtenerlo llamando al Tel. 2200-5252.

Inscripciones en línea:

  • Además, las personas interesadas pueden inscribirse en: Sports&Marketing con tarjeta de débito o crédito Visa, Máster Card o American Express.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Henkel logra récords en ventas y ganancias

Publicado

el

Por

  • Aumento de las ventas a 20,029 millones de euros, superando por primera vez los 20 mil millones de euros: crecimiento nominal +7.0%, crecimiento orgánico +3.1%
  • Margen EBIT* alcanza un récord: +40 puntos básicos a 17.3%
  • Ganancias por acción preferente*: +9.1% a un récord de 5.85 euros
  • Pago de dividendos récord**: +10.5% a 1.79 euros por acción preferente
  • Progreso sustancial en la implementación de iniciativas estratégicas
  • Metas financieras hacia el 2020 confirmadas

“2017 fue un año exitoso para Henkel. A pesar de las condiciones de mercado desafiantes y volátiles, alcanzamos nuevos niveles récord en ventas y ganancias, así como también alcanzamos las metas financieras para ese año. Este fuerte desempeño se debió a nuestro comprometido y apasionado equipo global. Por primera vez, superamos los 20 mil millones de euros en ventas anuales. Además, alcanzamos récords en márgenes y ganancias por acción, en línea con nuestro compromiso de generar un crecimiento rentable y sustentable”, dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

“Nos enfocamos en la implementación de nuestras prioridades estratégicas y tuvimos un progreso sustancial en muchas iniciativas y proyectos clave. Durante el año, también realizamos algunas adquisiciones atractivas que complementaron y fortalecieron nuestro portafolio”.

Perspectivas para 2018

En base al fuerte desempeño en 2017 y el progreso sustancial obtenido en la implementación de las prioridades estratégicas, Henkel reafirma sus metas financieras hacia el 2020 – crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4%, crecimiento continuo en margen EBIT ajustado, crecimiento de EPS de 7% a 9%– y provee sus perspectivas para 2018.

Para 2018, Henkel espera generar un crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4% con cada unidad de negocios en ese rango. Para el rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT), Henkel anticipa un incremento a más de 17.5% con contribución de las tres unidades de negocio. Reflejando la incertidumbre por el tipo de cambio, especialmente en la tendencia del dólar estadounidense, Henkel espera un incremento de las ganancias por acción preferente de entre 5% y 8%.

“Avanzando, continuaremos enfocándonos en el crecimiento rentable y sustentable con retornos atractivos. Estamos comprometidos en lograr nuestras metas financieras hacia el 2020”, dijo Hans Van Bylen.

Desempeño 2017

En el año fiscal 2017, las ventas superaron por primera vez los 20,029 millones de euros con un crecimiento de 7.0%. Los movimientos del tipo de cambio extranjero tuvieron un efecto general negativo del 2.0% sobre las ventas. Las adquisiciones y desinversiones representaron 5.9% de crecimiento en las ventas. Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un fuerte incremento del 3.1%. Esta mejora está en línea con la guía anual del 2% al 4% de crecimiento orgánico de las ventas.

La unidad de negocios de Adhesive Technologies alcanzó un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 5.0%. La unidad de negocios de Beauty Care generó un crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0.5%. La unidad de negocios de Laundry & Home Care reportó un buen incremento orgánico de las ventas de 2.0%

Los mercados emergentes realizaron nuevamente una contribución por sobre la media al crecimiento orgánico del grupo, mostrando un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 5.3%. Los mercados maduros registraron un crecimiento orgánico de las ventas positivo de 1.5%.

Las ventas crecieron orgánicamente en todas las regiones. En la región de Europa Occidental las ventas mostraron un desempeño orgánico positivo. En Europa del Este, las ventas crecieron orgánicamente un 6.0%. África/Oriente Medio publicó un crecimiento orgánico de las ventas de 1.7%. Las ventas en América del Norte crecieron orgánicamente un 3.0%. Latinoamérica alcanzó un crecimiento orgánico de las ventas de 4.4% (en Guatemala puntualmente, su facturación anual fue de casi 39 millones de euros, equivalente a más de 323 millones de quetzales), y en la región de Asia-Pacífico, las ventas crecieron orgánicamente 5.9%.

El resultado operativo ajustado (EBIT) mejoró 9.1% de 3,172 a 3,461 millones de euros. Las tres unidades de negocios contribuyeron a este incremento.

El rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT) creció 0.4 puntos porcentuales a 17.3%, en línea con la guía anual de crecer a más del 17%.

El resultado financiero se situó en -51 millones de euros luego de los -33 millones en el año fiscal 2016, debido a los costos de financiamiento de las adquisiciones concretadas en los años fiscales 2016 y 2017.

El ingreso anual ajustado para el año luego de intereses no controlados creció 9.1% a 2,534 millones de euros (2016: 2,323 millones de euros).

El resultado por acción preferente ajustado (EPS) creció 9.1 % de 5.36 euros a 5.85 euros. Esto está en línea con la guía anual mejorada para 2017, que anticipaba un crecimiento de EPS de alrededor del 9%.

El Consejo de Administración, el Consejo de Supervisión y el Comité de Accionistas propondrán en la Reunión General Anual del 9 de abril de 2018, un incremento en los dividendos por acción preferente de 10.5% a 1.79 euros (año anterior: 1.62 euros).

El dividendo propuesto por acción ordinaria es de 1.77 euros, un incremento de 10.6% comparado con el año anterior (1.60 euros). Este sería el dividendo más alto en la historia de la compañía y equivale a un ratio de pago de 30.7%, en línea con la meta de Henkel de un ratio de pago de 25% a 35%.

El capital circulante neto en porcentaje sobre las ventas estuvo 1.3 puntos porcentuales sobre el año anterior, alcanzando 4.8%.

La posición financiera neta cerró el año en -3,225 millones de euros (31 de diciembre de 2016: -2,301 millones de euros). El cambio en comparación al cierre del año anterior se debe principalmente a pagos por adquisiciones.

Desempeño de las Unidades de Negocios

La unidad de negocios de Adhesive Technologies generó un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 5.0% en el año fiscal 2017. En términos nominales, las ventas crecieron 4.8% a 9,387 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció 6.4% a 1,734 millones de euros. El rendimiento ajustado de las ventas registró un buen incremento y alcanzó un récord de 18.5%.

La unidad de negocios de Beauty Care registró un crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0.5% en el año fiscal 2017. Nominalmente, las ventas crecieron 0.8% a 3,868 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció 2.7% a 665 millones de euros. El rendimiento ajustado de las ventas mostró un buen incremento, alcanzando un récord de 17.2%.

La unidad de negocios de Laundry & Home Care generó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 2.0% en el año fiscal 2017. Nominalmente, las ventas crecieron 14.8% a 6,651 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció 17.0% a 1,170 millones de euros. El rendimiento ajustado de las ventas mostró un buen incremento y alcanzó un récord de 17.6%. La adquisición de The Sun Products Corporation contribuyó significativamente tanto en ventas como resultado operativo.

Henkel 2020+: Progreso sustancial en 2017

“Hacia el 2020 y en adelante, perseguimos una ambición comprehensiva para Henkel. Queremos que nuestra compañía genere un crecimiento rentable sostenible y se vuelva más centrada en el cliente, innovadora, ágil y digital”, dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

Para alcanzar estas ambiciones, Henkel definió cuatro prioridades estratégicas: impulsar el crecimiento, acelerar la digitalización, aumentar la agilidad y financiar el crecimiento. En el año fiscal 2017, Henkel realizó un progreso sustancial en la implementación.

Para impulsar el crecimiento, Henkel profundizó exitosamente su compromiso con clientes y consumidores a través de todos los niveles. En su negocio de Adhesive Technologies, Henkel está implementando hojas de ruta ambiciosas con los 100 clientes top para acelerar el crecimiento con soluciones a medida. En los negocios de consumo, Henkel expandió su programa digital “Connect2Consumer” para crear innovaciones y servicios.

Henkel también continuó incrementando sus marcas líderes y tecnologías innovadoras. En el negocio de Adhesive Technologies, el fuerte desempeño fue impulsado por soluciones de alto impacto superiores para industrias de crecimiento dinámico como la electrónica, así como en la industria en general. En Beauty Care, las innovaciones en coloración y peinado impulsaron el crecimiento y mayores participaciones de mercado. En el negocio de Cosmética Capilar Profesional en Estados Unidos, Henkel lanzó exitosamente su primera marca infuencer #mydentity. Laundry & Home Care expandió su portafolio a través de innovaciones en categorías atractivas como detergentes especiales y cuidado del baño.

A raíz de la adquisición de Sun Products, el negocio combinado de Laundry & Home Care en América del Norte registró un muy buen desempeño en 2017.

Henkel también realizó algunas adquisiciones atractivas en 2017 con un valor total de alrededor de 2 mil millones de euros, las cuales complementarán su portafolio y fortalecerán la competitividad en sus negocios industriales y de consumo.

Henkel también capturó nuevas fuentes de crecimiento a través de inversiones y cooperaciones en servicios digitales y tecnologías, por ejemplo: en el área de impresión 3D y modelos de negocios de consumo innovadores.

Como parte de la prioridad estratégica de “acelerar la digitalización”, Henkel digitalizó aún más sus interacciones con clientes y consumidores, socios de negocios, y proveedores a lo largo de toda la cadena de valor. Las ventas impulsadas digitalmente crecieron doble-dígito a través de las tres unidades de negocio. Henkel invirtió en Industria 4.0, implementó conceptos de producción inteligente y digitalizó aún más su Cadena de Suministro Global integrada. Para fortalecer las capacidades digitales de sus empleados, se llevaron a cabo programas específicos de entrenamiento y desarrollo. El recientemente reclutado Chief Digital Officer estableció una organización dedicada, impulsando la transformación digital a través de todas las unidades. Henkelx será la nueva plataforma para desarrollar juntos tanto redes internas, como externas y eventos de colaboración, formatos de engagement digital y nuevas formas de trabajar.

Para crear una organización más ágil, Henkel ha fomentado el espíritu emprendedor de sus colaboradores, introduciendo modelos de negocio más flexibles para adaptarse mejor a mercados dinámicos. En Adhesive Technologies, 28 unidades de dirección de cara al cliente permiten una colaboración más cercana. Henkel también optimizó aún más flujos de trabajo y procesos para ser más rápida y más flexible. Como parte de su iniciativa de Fastest-Time-To-Market, los tiempos de incorporación de innovaciones fueron reducidos y la entrada a nuevos mercados se aceleró.

Todas las iniciativas para financiar el crecimiento están en marcha para lograr las metas propuestas: Hacia el 2020, se espera generar ganancias anuales por eficiencia de más de 500 millones de euros.

ONE!ViEW permite mayor eficiencia a través de una gestión de costos optimizada e incrementa la transparencia a nivel global. ONE!GSC integra a la organización global de cadena de suministro de Henkel, a través de todas las unidades de negocios. La compañía también implementó la gestión de ingresos netos a través de todas las unidades de negocios e incrementó aún más la eficiencia en sus estructuras, por ejemplo: a través de nuevos enfoques en sus centros de servicios compartidos en automatización y robótica.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Parque Las Américas presentó el “Paquete Full”, la nueva opción de piñatas de su salón de eventos Magic Forest

Publicado

el

Por

  • El único centro comercial de Guatemala que combina entretención y convivencia en un solo lugar dio a conocer las características del nuevo Paquete Full de Magic Forest, cuyos atributos lo convierten en una de las opciones de piñatas más atractivas del país.
  • Entre las principales innovaciones del Paquete Full de Magic Forest destacan 20 pases de cortesía 2×1 para viajes en trencito y servicios de pinta-caritas, piñata y pastel personalizados para los festejados.

En el marco del primer aniversario del salón de eventos Magic Forest, Centro Comercial Parque Las Américas presentó su nuevo Paquete FULL para celebraciones de piñatas para niños, reforzando su posicionamiento como un centro comercial innovador, que marca tendencia y deja huella en el país.

Como parte de sus esfuerzos por convertirse en un centro comercial que contribuye a una mejor calidad y estilo de vida, brindando comodidad, entretenimiento, convivencia y cercanía, Parque Las Américas introduce en el mercado el Paquete FULL para ofrecer en Magic Forest una experiencia de piñatas 100% placentera para el cumpleañero, la familia y amigos.

 

La nueva propuesta de Magic Forrest incluye los siguientes beneficios:

  1. Alquiler del salón por 3 horas
  2. Mobiliario
  3. 2 meseros
  4. Café
  5. Agua
  6. Invitaciones
  7. Vasos, servilletas, platos y tenedores para pastel
  8. 5 libras de dulces
  9. 20 pases de cortesía 2×1 para viajes en trencito de Parque Las Américas
  10. Servicios personalizados de pinta-caritas, piñata y pastel

“Estamos felices de presentar este nuevo paquete FULL para celebraciones en nuestro salón Magic Forest. Sabemos que los padres de familia buscan constantemente opciones de diversión innovadoras para sus hijos y, por ello, día a día trabajamos para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia en piñatas. Queremos que las familias disfruten de un momento memorable e inolvidable, sin preocuparse, ya que nosotros nos encargamos de todos los detalles”, indicó Ingrid de León, Gerente de Mercadeo de Parque Las Américas.

Magic Forest es la mejor opción para celebraciones de niños en Guatemala, ya que cuenta con un área para mesas y sillas con capacidad de hasta 75 invitados. Adicionalmente tiene un mini teatro para shows infantiles, piscina de pelotas y toboganes gigantes, está decorado con murales infantiles y cuenta con una alfombra de grama artificial. Todas estas cualidades en un solo lugar, de lunes a domingo, en dos horarios: de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

El servicio de comidas es ofrecido por los restaurantes del centro comercial Parque Las Américas, con una amplia variedad de menús, precios y paquetes especiales para eventos.

Continuar Leyendo

Empresarial

“Protejo mi comunidad” de Golán obtiene reconocimiento de Amcham

Publicado

el

Por

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Eduardo Palacios - Presidente del Comité de Responsabilidad Social Empresarial y de Medio Ambiente de Amcham. Jessica Donadío - Representante de Protejo mi Comunidad, Golán. Roberto Alfaro - Representante de Protejo mi Comunidad, Golán. Estuardo Biguria - Representante de la Junta Directiva de la Cámara Americana de Comercio Amcham.
  • El programa de responsabilidad social empresarial de Golán obtuvo el primer lugar de la Categoría Social en los premios Contribución a la Comunidad, organizados por AmCham.
  • Golán, una empresa líder cuyo propósito es “Facilitar Prosperidad y Felicidad protegiendo la comunidad una persona a la vez”, ha implementado “Protejo mi Comunidad”, impactando miles de personas en el Municipio de Villa Canales incluyendo niños, jóvenes, mujeres y padres de familia.

Golán, empresa líder en Centro América, obtuvo el primer lugar con su programa Protejo Mi Comunidad en la edición No.14 del “Premio Contribución a la Comunidad” organizado por el Comité de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, AmCham.

Emprendido en 2012 por Golán y desarrollado en las comunidades del municipio de Villa Canales, el programa Protejo mi Comunidad tiene como fin liderar la acción voluntaria y así aumentar la seguridad comunitaria, incrementando la seguridad personal de manera perceptible mediante actividades enfocadas en las causas raíz de la violencia, motivando a la superación personal, desarrollo del liderazgo y compromiso con la comunidad.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento que nos hace AmCham y además motivados para continuar trabajando. La visión de nuestro programa Protejo mi Comunidad es desarrollar comunidades prósperas y seguras en las localidades que servimos, para que todos sus habitantes puedan desarrollarse a su máximo potencial”, dijo el Licenciado Fernando Samayoa, Gerente Golán Guatemala.

Protejo mi Comunidad facilita la construcción de un ambiente comunitario por medio de actividades de tipo educacional, deportivo y de recreación, promoviendo los valores de  participación ciudadana, respeto mutuo, diálogo constructivo y protección de los derechos humanos.

“Sin duda alguna los resultados que hemos obtenido con el programa Protejo mi Comunidad son prometedores, puesto que se han beneficiado cientos de familias ocupando el tiempo libre de manera constructiva, incrementando la cohesión social y disminuyendo la violencia. Con esto queremos ser la pauta y referencia para que otras organizaciones se animen a adoptar este modelo de trabajo y lo repliquen en otras comunidades”, añadió Samayoa.

Entre las iniciativas sociales de mayor impacto de Protejo mi Comunidad, con las que Golán logra influenciar a miles de personas en Villa Canales, se destacan:

“El líder en mí”, el cual motiva el surgimiento de jóvenes líderes con un auténtico compromiso de influenciar responsable y positivamente en su comunidad.
Grupo Scouts de Boca del Monte, el más grande en Guatemala. Realiza actividades educativas de recreación al aire libre e implementa iniciativas de servicio a la comunidad.

  • Voluntariado “Dar es Ganar”, que fomenta la cultura de servicio a la comunidad involucrando voluntarios locales e internacionales en proyectos y actividades sociales.
  • “Paso Seguro” Club de corredores, con categoría de adultos e infantil,  impulsa la actividad física en las calles recuperando el espacio público.
  • “Zumbalegre”, entrenamiento físico con música, felicidad y diversión, diseñado para las mujeres y jóvenes, promoviendo un estilo de vida más saludable.
  • “Lectura Mágica”, inculca el hábito de lectura en niños y jóvenes, facilitando a las madres e hijos acceso a escrituras y libros de calidad en un ambiente sano y seguro.
  • “Guitarra Encantada”, se cultivan los beneficios de tocar un instrumento musical, mejorando la expresión, el estado de ánimo, la confianza y creatividad en niños y jóvenes.

Los temas relacionados a seguridad ciudadana y prevención de la violencia han tomado gran auge en Guatemala y en el mundo. La lucha contra la inseguridad figura entre los principales temas de agenda a nivel país, debido a su gran trascendencia. “Estamos conscientes que La violencia tiene un alto impacto social y presenta un desafío de gobernabilidad. Con Protejo mi Comunidad ponemos nuestro granito de arena aportando al desarrollo y crecimiento del país”, finalizó, Samayoa.

Continuar Leyendo

Tendencia