Bale rescata al Real Madrid frente al Barcelona, que sigue invicto | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Bale rescata al Real Madrid frente al Barcelona, que sigue invicto

Publicado

el

Barcelona empató 2-2 con el Real Madrid en la 36ª jornada de la Liga española, este domingo en el Camp Nou, para seguir invicto tras un Clásico, el último de Andrés Iniesta con la camiseta azulgrana, que el equipo catalán acabó con diez.

Luis Suárez abrió el marcador con una volea (10), antes de que Cristiano Ronaldo equilibrara rematando un balón en boca de gol (14) y que Leo Messi volviera a adelantar al Barça (52), para llegar al empate final con un tanto de Gareth Bale (72), en un partido bronco por momentos.

El Barça tuvo que jugar toda la segunda parte con uno menos después que en el descuento de la primera parte, Sergio Roberto viera la roja directa por un manotazo a Marcelo (45+2) para indignación de un Camp Nou lleno, pero con pocos aficionados blancos.

El equipo azulgrana recibió después del partido el homenaje de su afición tras proclamarse el fin de semana pasado campeón de Liga con los jugadores bailando y saludando en el centro del campo, antes de dar una vuelta de honor, mientras que con el empate puede seguir soñando con acabar la temporada liguero invicto sumando ya 42 partidos oficiales imbatido en Liga, entre dos temporadas.

– Suárez dispara –

El Barça salió con fuerza, presionando en los primeros minutos de la primera parte y tras un aviso de Luis Suárez que desvió Raphael Varane (3) llegó el gol.

El uruguayo aprovechó un centro desde la derecha de Sergi Roberto para enganchar una volea cruzada haciendo el 1-0 (10).

El gol animó al Barça, pero entonces apareció Cristiano Ronaldo para rematar en boca de gol una dejada de cabeza de Karim Benzema (14), aunque el gol le salió caro al luso, que acabó tocado del tobillo derecho al sufrir un encontronazo con Gerard Piqué.

Cristiano tendría que ser sustituido en el segundo tiempo por Marco Asensio, buscando no forzar con vistas a la próxima final de la Liga de Campeones contra el Liverpool el 26 de mayo.

El empate trajo los mejores momentos blancos, con Toni Kroos moviendo el balón para los visitantes, mientras Cristiano y Marcelo llevaban el peligro con sus rápidas internadas.

Cristiano cabeceó fuera (24) y perdió un mano a mano con Marc André Ter Stegen (26) en dos oportunidades muy clara.

En los últimos minutos de la primera parte, el partido se fue endureciendo hasta acabar con la expulsión de Sergi Roberto por una agresión a Marcelo (45+2).

Tras el descanso, el Barcelona, buscando solidez, metió a Nelson Semedo por Coutinho y a Paulinho por Andrés Iniesta, que fue despedido con una gran ovación y el público puesto en pie en su último clásico con la camiseta azulgrana.

– Aparece Messi –

Pese a estar con uno menos, el Barcelona apostó por la velocidad, apareciendo Leo Messi para aprovechar un pase de Luis Suárez y soltar un disparo ajustado al palo derecho haciendo el 2-1 (52).

El gol de Messi dio alas a los azulgranas que vivieron sus mejores momentos, volcados sobre la portería de Keylor Navas.

El meta ‘tico’, héroe de la semifinal de ‘Champions’ contra el Bayern, volvió a sacar este domingo una mano providencial para detener un gran tiro de Messi (70).

El delantero argentino volvería a encontrarse con el meta costarricense en otro disparo casi a bocajarro (82).

Con el Barça muy valiente, Zidane también apostó por meter velocidad con la introducción de Lucas Vázquez por Nacho, buscando el gol.

Apareció entonces Gareth Bale para igualar el marcador con un disparo desde la media luna tras un pase de Asensio, que se coló por la escuadra de Ter Stegen (72).

El empate animó a los blancos que empezaron a llegar más a la portería azulgrana y el partido acabó rompiéndose en los últimos minutos convertido en un intercambio de golpes, aunque el marcador ya no se movería. (AFP)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Camino a Rusia 2018

Brasil inicia con Neymar sus preparativos para el Mundial

Publicado

el

La selección brasileña empezó a concentrarse este lunes en su centro de entrenamiento en las afueras de Rio de Janeiro en el arranque de sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018 y con toda la atención puesta en Neymar.

Acompañado de Thiago Silva, Douglas Costa y Renato Augusto, el camisa 10 llegó cerca del mediodía en helicóptero a la llamada Granja Comary, el Centro de Entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis.

El atacante “estará 100%” para el estreno de la ‘canarinha’ en el torneo el 17 de junio, aseguró Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF, en una rueda de prensa este lunes.

Gaspar dijo que los preparadores físicos de Brasil “están bastante optimistas con la recuperación de Neymar para un período de juego entero. Considerando lo que ellos nos informan, estamos seguros que él (Neymar) puede estar 100% para el primer juego el día 17 de junio”.

Después de aterrizar, ‘Ney’ fue directo al hotel donde se encontró con Marquinhos, Fred, Filipe Luís, Danilo, Gabriel Jesus, Paulinho, Ederson y Fágner, los primeros 12 de 23 atletas convocados por Tite.

Según la CBF, un total de 17 futbolistas llegará a lo largo del día al centro, con el portero Cássio cerrando la lista.

El martes, llegarán a la Granja Comary el arquero Alisson (Roma), el mediocampista Philippe Coutinho (Barcelona) y el zaguero Miranda (Inter de Milán), ya que todos ellos jugaron con sus respectivos equipos europeos el domingo.

El lateral Marcelo, el volante Casemiro y el atacante Roberto Firmino, que disputarán la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool el próximo sábado, solo se unirán al resto del grupo el día 28, ya en Londres.

“Estamos felices, esto significa que hicimos bien nuestro trabajo. Fuimos seleccionados para estar aquí representando nuestro país. Es una honra”, conmemoró Fred, uno de los primeros jugadores en llegar, en declaraciones a CBF TV.

– Optimismo –

El lunes y el martes los jugadores pasarán por una batería de evaluaciones médicas y físicas, además de hacer sesiones en el gimnasio.

Los primeros entrenamientos con balón están previstos para el miércoles, bajo el comando táctico de Tite.

A pesar de las informaciones de Gaspar este lunes, la mayor incógnita sobre los primeros entrenamientos de la ‘canarinha’ envuelven a Neymar.

El crack del PSG, que está en la última fase de recuperación de la lesión en el pie derecho sufrida a finales de febrero, volvió a tocar la pelota hace poco más de una semana en Francia.

En el mismo sentido, Gaspar ensalzó el estado actual de la oncena brasileña. “Puedo decir que la mayoría está llegando con buena autoestima, con títulos importantes, destacando en sus clubes. Tenemos que aprovechar ese buen momento de los atletas”, dijo.

El coordinador de selecciones agregó que la Seleçao “va a pelear por el título”.

Después de la semana de entrenamientos en la Granja Comary, la delegación brasileña viajará el día 27 rumbo a Londres, donde finalizará la preparación para los dos últimos amistosos pre-Copa del Mundo contra Croacia (3 de junio) en Liverpool y Austria (10 de junio) en Viena.

Brasil forma parte del Grupo E y se estrenará el 17 de junio contra Suiza en Rostov-on-Don. En seguida, medirá sus fuerzas con Costa Rica (22 de junio), en San Petersburgo, y Serbia (27), en Moscú.

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

Messi al Mundial con Higuaín, Agüero y Dybala pero sin Icardi

Publicado

el

El capitán y estrella de Argentina Lionel Messi encabeza el plantel al Mundial de Rusia-2018, con la compañía en el ataque de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, aunque sin Mauro Icardi, anunció este lunes el DT, Jorge Sampaoli.

El entrenador apostó en la ofensiva a Cristian Pavón, la juvenil figura del bicampeón argentino Boca Juniors.

“Me siento muy representado por esta lista”, dijo el entrenador en conferencia de prensa en el predio deportivo de Ezeiza (al sur de Buenos Aires).

El equipo albiceleste competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

– Icardi afuera, Lo Celso adentro –

“Vamos a apostar por la cultura del juego”, argumentó en línea con sus principios futboleros.

Tras muchos cabildeos y polémicas entre los futboleros del país, se quedó afuera Icardi, goleador del Inter de Italia.

Sampaoli confirmó en cambio al volante Giovani Lo Celso del campeón francés PSG.

Una inclusión de último momento, tras un clamor de la prensa por sus buenas actuaciones, fue la del arquero Franco Armani, de River Plate de Argentina.

Se quedó sin Mundial el talentoso volante de Racing de Argentina Ricardo Centurión, así como su compañero de equipo y goleador, el juvenil Lautaro Martínez.

Consultado sobre el sorpresivo regreso a la escuadra del defensor Cristian Ansaldi (Torino/Italia), dijo que “puede jugar en ambos laterales”.

Argentina no gana una Copa del Mundo desde México-1986, cuando alcanzó su máximo esplendor la figura de su capitán y símbolo histórico: Diego Armando Maradona.

El trofeo lo había ganado por primera vez en Argentina-1978, en el apogeo del atacante Mario ‘Matador’ Kempes, goleador del campeonato son seis anotaciones.

Después entró en una fase de sequía. Alcanzó los subcampeonatos de Italia-1990 y Brasil-2014, y en otras ediciones sólo llegó hasta cuartos de final o se marchó en primera ronda como en Japón-Corea del Sur-2002.

La Selección se despedirá de sus hinchas en un partido frente a Haití, el 29 de mayo en el estadio La Bombonera. El último amistoso lo jugará contra Israel, en Jerusalén, el 9 de junio.

Argentina debutará el 16 de junio contra los islandeses en Moscú. A los croatas los enfrentará el 21 de junio en Niznhi Nóvgorod y a los nigerianos el 26 de junio en San Petersburgo.

– Los 23 –

Esta es la lista:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra), Franco Armani (River, Argentina).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Taglafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Cristian Ansaldi (Torino, Italia).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Maximiliano Meza (Independiente).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Cristian Pavón (Boca, Argentina).

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

Morata, principal ausencia en la lista de España para Rusia-2018

Publicado

el

El delantero del Chelsea Álvaro Morata es la principal ausencia en la selección española que disputará el Mundial de Rusia-2018, cuya convocatoria anunció este lunes el seleccionador Julen Lopetegui, señalando que ha elegido una formación “equilibrada”.

La terna de atacantes elegidos por Lopetegui la forman Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo Moreno, Lucas Vázquez, Francisco Alarcón ‘Isco’ y Marco Asensio, en una lista sin grandes sorpresas, salvo tal vez, la inclusión del defensa del Arsenal Nacho Monreal.

“Monreal ha venido mucho con nosotros, ha participado activamente, le conocemos bien y estamos convencidos de que nos va a ayudar”, dijo Lopetegui en un acto en Madrid para anunciar a la ‘Roja’ mundialista.

El seleccionador español ha optado por mezclar juventud y veteranía, con lo que en la defensa, junto a Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, estarán Nacho, Dani Carvajal, César Azpilicueta y Monreal.

De la misma manera, en el centro del campo, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y David Silva, tendrán la compañía de Jorge Resurrección ‘Koke’, Thiago Alcántara y Saúl Ñíguez, mientras en la portería David de Gea será el titular respaldado por Kepa Arrizabalaga y José Manuel Reina.

– La lista ‘más equilibrada’ –

“El conocimiento de la experiencia es muy importante”, dijo Lopetegui al ser preguntado por esta mezcla generacional, destacando que los más experimentados “tratarán de ayudar a los más jóvenes, los que no han tenido esa experiencia (mundialista) nunca”.

El seleccionador español insistió en que ha dado la lista “más equilibrada”.

“Había muchas posibilidades de hacer la lista y hemos decidido que ésta era la que más nos iba a ayudar, por eso hemos tomado esta decisión, una decisión dolorosa, pero creo que por encima de los nombres está la ilusión de un país, está el equipo”, dijo Lopetegui.

Preguntado por la ausencia de Morata, el seleccionador español insistió en que “simplemente hay una elección positiva porque entendíamos que había otros compañeros en su posición que nos podían ayudar, no es nada negativo hacia él, no ha venido porque hay otro compañero que seguramente nos ha convencido más”, añadió el seleccionador español.

“Podría dar una lista larga de jugadores que nos han ayudado y que al final no van poder estar”, añadió el seleccionador español, que afronta en Rusia su primer gran reto tras hacerse cargo de la selección en julio de 2016.

– Cada partido, una conquista –

España ha quedado encuadrada en el grupo B junto con Portugal, Irán y Marruecos y Lopetegui no tiene dudas de las dificultades que va a afrontar.

“En un Mundial no va a haber nada fácil, cada partido va a ser una conquista y en cada partido tendremos que dar nuestra mejor versión para competir e intentar ganar”, aseguró Lopetegui, quien no conoce la derrota en los 18 encuentros en que ha dirigido a la ‘Roja’, con 13 victorias y 5 empates.

“En un Mundial, un equipo solamente tiene un billete para tres partidos y el resto se lo tiene que ganar allí, no va a valer ni las estrellas, ni la posición FIFA, ni el tiempo que llevas sin perder, eso no vale, vale lo que tu hagas una vez que llegues allí”, aseguró Lopetegui.

“Por eso, vamos a enfocarnos en prepararnos muy bien para una vez que empiece a rodar la pelota más que en hacer cuentas y cálculos”, añadió el seleccionador, dejando claro, no obstante, que “tenemos pasión, tenemos ambición”.

España iniciará su periplo mundialista el 15 de junio en Sochi frente a Portugal, antes de enfrentarse a Irán el 20 de junio en Kazán y a Marruecos el 25 de junio en Kaliningrado.

Antes, la Roja tiene previsto jugar un amistoso contra Suiza el 3 de junio en Villarreal (este de España) y el 7 de junio contra Túnez en Krasnodar, la ciudad rusa en la que España tendrá su campo base durante la cita mundialista. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia