Banda "El Recodo" | CRN Noticias
Contáctanos

Espectáculos

Banda “El Recodo”

Publicado

el

Hablar de LA BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA, es hablar de una trayectoria musical de más de 7 décadas y del nombre más significativo y reconocido dentro del genero de la música de banda y grupera, la madre de todas las bandas ha participado en grandes eventos al rededor de todo el mundo.

Nuestra música, el característico “iuuu” por el que se nos ha reconocido al rededor del mundo, las notas alegres y las letras positivas de nuestra música ha puesto en alto el nombre de México, de Mazatlán, de Sinaloa… De El Recodo.

Nuestros inicios.

Don Cruz se inició actuando tanto en bailes populares como en los de la alta sociedad local en Mazatlán en el año de 1937, hasta que al año siguiente formó su propia banda, a la cual le dio el nombre de EL RECODO como homenaje a su pequeño pueblo natal. Nadie en ese momento sospechaba siquiera que Don Cruz Lizárraga había fundado la banda de tambora que iba a tener mayor repercusión en el país y alcances a nivel mundial.

Los inicios para Don Cruz Lizárraga y su música de banda sin duda no fueron fáciles, formada en 1938, la BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA toma el sonido de la música de viento incorporando el estilo musical del norte de la frontera, que traían las llamadas “grandes bandas” americanas. La combinación fue un acierto, ya que renovó el sonido de la tradicional música de viento. Fue así como las agrupaciones sinaloenses empezaron a reinterpretar temas propios y ajenos, tocando “Patrulla Americana” o “Sansón y Dalila”, cumbias o valses por igual.
A partir de la década de los 50, en un período que se prolongó durante unos 20 años, después de haber recorrido México, Don Cruz se lanzó a la conquista de Estados Unidos, donde obtuvo gran éxito y el reconocimiento de las “big bands” y del público en general. El primer gran paso había sido dado; ya nada detendría a la que hoy es conocida como “La Madre de Todas las Bandas”, la BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA.
Esta es la Banda de El Recodo de Don Cruz Lizárraga, con 77 años de trayectoria artística. Una agrupación musical que pone el nombre de México muy en alto en todo el mundo.
Entregados al público que los reconoce como “La Madre de Todas las Bandas”, los 17 integrantes están ahora más cerca de ti.
Después de varias décadas de éxito, de buscar la fama en México y Estados Unidos, la agrupación empezó a buscar su internacionalización en Europa. La fama la consiguieron con el paso de los años y hoy los hechos lo demuestran, pues EL RECODO es la banda más reconocida y respetada a nivel mundial.
El sueño de Don Cruz Lizárraga era dar a conocer su propuesta musical en Europa y una vez planeada su primera gira por ese continente, sus deseos se vieron truncados, ya que por una enfermedad le fue imposible realizar el viaje, por lo que EL RECODO viajó sin su fundador.
Lamentablemente dicha enfermedad le costó la vida y falleció el 17 de junio de 1995, mientras su banda  se encontraba en Europa, por lo que se suspendió un par de días la gira para que su hijo Alfonso Lizárraga acudiera a los funerales y regresó inmediatamente para seguir cumpliendo los compromisos contraídos, ya que Poncho anhelaba cumplir el sueño de su padre, el que “se escuchara la música de banda en todos los rincones de la tierra”… Sueño que al paso de los años, sus hijos Poncho y Joel han ido cumpliendo como su padre, lo había soñado…

Nuestros logros.

Mucha gente pensó que la banda sufriría un tropiezo en su carrera, pero lejos de amedrentarse, este legado que heredaron sus hijos Alfonso y Joel Lizárraga, y su esposa, la señora María de Jesús Lizárraga quienes lo retomaron con fuerzas y con el ejemplo y el apoyo desde el cielo de Don Cruz Lizárraga. La banda sigue en el gusto de la gente, llenando los lugares en los que se presenta, vendiendo miles de discos de cada una de sus producciones y con una visión que ha ampliado las expectativas de la agrupación, innovando con su música y sus ritmos en el género de banda.
https://www.youtube.com/watch?v=1AbJ72d1WkU

Primera nominación al grammy en Estados Unidos.

En este año fueron nominados por primera ocasión al Grammy Americano por su producción “No me sé Rajar”, siendo ésta la primera vez que un grupo de banda figuró en tan importante entrega de premios, además de que empezó su internacionalización por Latinoamérica al visitar Puerto Rico por primera vez en una gira de promoción en la que se presentó en los principales programas de radio y televisión, además de que aparecieron en publicaciones de toda la isla, rompiendo con esto un estereotipo, pues ninguna banda había viajado al Caribe, específicamente a la Isla del Encanto, donde llamaron la atención de propios y extraños
Fue aquí en el 2003 cuando EL RECODO consiguió llenar a su máxima capacidad el  anfiteatro de Los Estudios Universal en Los Ángeles con dos fechas consecutivas; el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en septiembre, en el que se presentó tres días con llenos absolutos, logrando con esto un récord más para su carrera, pues fue el primer grupo de música regional mexicana en conseguir esas tres fechas consecutivas en dicho recinto y todas llenas en su máxima totalidad.
Pero sin duda uno de los reconocimientos más importantes, lo recibió de parte de la prestigiada revista Billboard, reconocida a nivel mundial en 80 países y que marca el parámetro de la música y de quien está vigente en sus listas; pues en ese año EL RECODO apareció en su portada con más de 13 páginas en su interior como homenaje a sus 65 años de brillante trayectoria.
Vía Banda El Recodo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Espectáculos

Morat se presentó por séptima ocasión en el Auditorio Nacional de CDMX

Publicado

el

Por

MORAT, se presentó por séptima vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México logrando aglomerar durante todas sus presentaciones en el recinto de Reforma a cerca de 70 mil personas. Desde su primer presentación en el mes de octubre de 2017, la agrupación convirtió a este recinto en su casa y así sucesivamente se fueron consolidando el resto de sus presentaciones. Y es que MORAT tiene de cabeza a todos sus fans con cada uno de sus lanzamientos musicales y sus presentaciones en la república mexicana.

Un público en su mayoría joven pudo disfrutar los éxitos más grandes de MORAT como “Sé Que Te Duele”, “Amor Con Hielo”, “Yo Contigo Tú Conmigo”, “Besos En Guerra”, “Mi Nuevo Vicio” y “Cómo Te Atreves”. Además, el público presenció la actuación previa de Nabález, cantante originario de Colombia y autor del éxito “La Correcta”.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Pepsi® anuncia a Dua Lipa en la final de la EUFA Champions League

Publicado

el

Por

UEFA y Pepsi®anunciaron que Dua Lipa será la artista musical que actuará en la “Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018 presentada por Pepsi”. La multipremiada cantante de “New Rules” entrará a la cancha para ayudar a los fanáticos de cada rincón del mundo a celebrar su amor por el fútbol y generar expectativas minutos antes de que comience el evento deportivo anual más visto. Esto será en Kiev, Ucrania, el sábado 26 de mayo.

En el tercer año de lo que se prevé será una apasionante “Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA presentada por Pepsi”, Dua Lipa se subirá a un escenario verdaderamente global donde confluirán los mundos de la música, el entretenimiento y el deporte y les brindará a los fanáticos una experiencia inolvidable, ya en el estadio o para quienes estén sintonizando desde casa. Dua Lipa, que tiene el récord de ser la artista solista femenina más joven en alcanzar mil millones de visitas en YouTube y que, actualmente, es la artista femenina con más reproducciones en Spotify a nivel mundial, se presentará con los éxitos de su último álbum, incluidos “IDGAF” y “New Rules”, que ha sido galardonado con un disco de platino en 18 países. El álbum de la superestrella mundial ha vendido más de 2.2 millones de copias y 17 millones de sencillos en todo el mundo.

Dua Lipa dijo:

Me sentí muy honrada cuando la UEFA y Pepsi me pidieron actuar en la ‘Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA’, es una oportunidad única. Ya quiero estar frente a los fanáticos y ser parte de un evento tan emocionante, ¡planeo dar un espectáculo inolvidable!

La final de este año se jugará en el estadio NSC Olimpiyskiy en Kiev el sábado 26 de mayo y se transmitirá en más de 220 países y territorios de todo el mundo.

“Pepsi es una marca con raíces musicales y futbolísticas, y tiene como objetivo celebrar la pasión y el amor de los fanáticos y permitirles vivir el juego como nunca antes. Llevar a una de las estrellas musicales que más está pegando actualmente a uno de los eventos deportivos más grandes del mundo lo logrará”, dijo Natalia Filippociants, directora sénior de Marketing de la marca global Pepsi, Grupo Global de Bebidas, PepsiCo. “Dua Lipa es una artista musical extraordinaria. Es por eso que nos emociona que se presente ante tanta gente en la previa de un momento internacional apasionante que genera el deporte que todos amamos y por el que vivimos”.

Junto con el patrocinio continuo de PepsiCo de la Liga de Campeones de la UEFA, Pepsi lanzó su campaña global “LOVE IT. LIVE IT. FOOTBALL.”, protagonizada por una alineación de jugadores internacionales de primera clase: Leo Messi, Marcelo, Toni Kroos, Carli Lloyd y Dele Alli. La campaña global conecta el arte con el deporte para dar vida a este hermoso juego —dentro y fuera de la cancha— y cuenta con un dinámico comercial nuevo para la televisión mundialy diseños personalizados en los paquetes realizados por artistas de los países de origen de cada jugador.

Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de eventos de la UEFA SA, comentó:“Estamos muy entusiasmados por colaborar con nuestro socio Pepsi en la Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018 por tercer año consecutivo. Pepsi es sinónimo de música, entretenimiento y deporte, y el evento de este año será una excelente ocasión para reunirlos nuevamente. Nos emociona recibir a Dua Lipa en Kiev. Su energía le dará a la multitud la actuación perfecta momentos antes de que comience el partido más esperado del fútbol europeo de clubes”.

Para obtener más información, visita www.facebook.com/uefachampionsleague y las páginas de Facebook oficiales de Pepsi en todo el mundo. Únete a la conversación en línea con #LOVEITLIVEIT.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Manuel Turizo & Piso 21 en Guatemala

Publicado

el

Por

No te lo puedes perder, este 18 de Mayo en Futeca Cayalá presenciaremos una fiesta llena de música que te hará bailar. Entradas a la venta en todoticket, con Fly Ambassadors y Hosts Autorizados.

Cabe mencionar que la agrupación colombiana de música urbana Piso 21, arribo a Guatemala el 14 de marzo pasado para grabar algunas escenas de su próximo video musical que se estrenara este mes. El videoclip que tiene como centro los cuatro elementos aire, agua, tierra y fuego, y lo más importante tiene muchas escenas de lugares maravillosos de nuestro país y de nuestra cultura.

También te recordamos que el artista colombiano Manuel Turizo visito nuestro país el pasado 22 de diciembre de 2017 para celebrar una inolvidable Christmas Party, donde puso a bailar a todo el público guatemalteco con sus contagiosas canciones.

Continuar Leyendo

Tendencia