Banda "El Recodo" | CRN Noticias
Contáctanos

Espectáculos

Banda “El Recodo”

Publicado

el

Hablar de LA BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA, es hablar de una trayectoria musical de más de 7 décadas y del nombre más significativo y reconocido dentro del genero de la música de banda y grupera, la madre de todas las bandas ha participado en grandes eventos al rededor de todo el mundo.

Nuestra música, el característico “iuuu” por el que se nos ha reconocido al rededor del mundo, las notas alegres y las letras positivas de nuestra música ha puesto en alto el nombre de México, de Mazatlán, de Sinaloa… De El Recodo.

Nuestros inicios.

Don Cruz se inició actuando tanto en bailes populares como en los de la alta sociedad local en Mazatlán en el año de 1937, hasta que al año siguiente formó su propia banda, a la cual le dio el nombre de EL RECODO como homenaje a su pequeño pueblo natal. Nadie en ese momento sospechaba siquiera que Don Cruz Lizárraga había fundado la banda de tambora que iba a tener mayor repercusión en el país y alcances a nivel mundial.

Los inicios para Don Cruz Lizárraga y su música de banda sin duda no fueron fáciles, formada en 1938, la BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA toma el sonido de la música de viento incorporando el estilo musical del norte de la frontera, que traían las llamadas “grandes bandas” americanas. La combinación fue un acierto, ya que renovó el sonido de la tradicional música de viento. Fue así como las agrupaciones sinaloenses empezaron a reinterpretar temas propios y ajenos, tocando “Patrulla Americana” o “Sansón y Dalila”, cumbias o valses por igual.
A partir de la década de los 50, en un período que se prolongó durante unos 20 años, después de haber recorrido México, Don Cruz se lanzó a la conquista de Estados Unidos, donde obtuvo gran éxito y el reconocimiento de las “big bands” y del público en general. El primer gran paso había sido dado; ya nada detendría a la que hoy es conocida como “La Madre de Todas las Bandas”, la BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA.
Esta es la Banda de El Recodo de Don Cruz Lizárraga, con 77 años de trayectoria artística. Una agrupación musical que pone el nombre de México muy en alto en todo el mundo.
Entregados al público que los reconoce como “La Madre de Todas las Bandas”, los 17 integrantes están ahora más cerca de ti.
Después de varias décadas de éxito, de buscar la fama en México y Estados Unidos, la agrupación empezó a buscar su internacionalización en Europa. La fama la consiguieron con el paso de los años y hoy los hechos lo demuestran, pues EL RECODO es la banda más reconocida y respetada a nivel mundial.
El sueño de Don Cruz Lizárraga era dar a conocer su propuesta musical en Europa y una vez planeada su primera gira por ese continente, sus deseos se vieron truncados, ya que por una enfermedad le fue imposible realizar el viaje, por lo que EL RECODO viajó sin su fundador.
Lamentablemente dicha enfermedad le costó la vida y falleció el 17 de junio de 1995, mientras su banda  se encontraba en Europa, por lo que se suspendió un par de días la gira para que su hijo Alfonso Lizárraga acudiera a los funerales y regresó inmediatamente para seguir cumpliendo los compromisos contraídos, ya que Poncho anhelaba cumplir el sueño de su padre, el que “se escuchara la música de banda en todos los rincones de la tierra”… Sueño que al paso de los años, sus hijos Poncho y Joel han ido cumpliendo como su padre, lo había soñado…

Nuestros logros.

Mucha gente pensó que la banda sufriría un tropiezo en su carrera, pero lejos de amedrentarse, este legado que heredaron sus hijos Alfonso y Joel Lizárraga, y su esposa, la señora María de Jesús Lizárraga quienes lo retomaron con fuerzas y con el ejemplo y el apoyo desde el cielo de Don Cruz Lizárraga. La banda sigue en el gusto de la gente, llenando los lugares en los que se presenta, vendiendo miles de discos de cada una de sus producciones y con una visión que ha ampliado las expectativas de la agrupación, innovando con su música y sus ritmos en el género de banda.
https://www.youtube.com/watch?v=1AbJ72d1WkU

Primera nominación al grammy en Estados Unidos.

En este año fueron nominados por primera ocasión al Grammy Americano por su producción “No me sé Rajar”, siendo ésta la primera vez que un grupo de banda figuró en tan importante entrega de premios, además de que empezó su internacionalización por Latinoamérica al visitar Puerto Rico por primera vez en una gira de promoción en la que se presentó en los principales programas de radio y televisión, además de que aparecieron en publicaciones de toda la isla, rompiendo con esto un estereotipo, pues ninguna banda había viajado al Caribe, específicamente a la Isla del Encanto, donde llamaron la atención de propios y extraños
Fue aquí en el 2003 cuando EL RECODO consiguió llenar a su máxima capacidad el  anfiteatro de Los Estudios Universal en Los Ángeles con dos fechas consecutivas; el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en septiembre, en el que se presentó tres días con llenos absolutos, logrando con esto un récord más para su carrera, pues fue el primer grupo de música regional mexicana en conseguir esas tres fechas consecutivas en dicho recinto y todas llenas en su máxima totalidad.
Pero sin duda uno de los reconocimientos más importantes, lo recibió de parte de la prestigiada revista Billboard, reconocida a nivel mundial en 80 países y que marca el parámetro de la música y de quien está vigente en sus listas; pues en ese año EL RECODO apareció en su portada con más de 13 páginas en su interior como homenaje a sus 65 años de brillante trayectoria.
Vía Banda El Recodo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Espectáculos

Noche memorable para Alejandro Sanz en la ceremonia de la gala a la persona del año 2017

Publicado

el

Por

La Academia Latina de la Grabación  celebró anoche en el Mandalay Convention Center de Las Vegas Ceremonia de Gala a la Persona del Año 2017 en honor a Alejandro Sanz. Un evento apoteósico, cargado de arte y emoción en el que se rindió homenaje a una de las figuras fundamentales de la música latina.

Alejandro Sanz, que está viviendo un año estelar cargado de reconocimientos y que ultima el lanzamiento de su nuevo disco Más ES Más El Concierto, recibió el Premio a la Persona del Año rodeado de un espectacular elenco de artistas que rindieron un emotivo y merecido homenaje al artista madrileño ganador de 18 Premios Latin GRAMMY y 3 Premios GRAMMY

La gala arrancó con la interpretación de No Es Lo Mismo a cargo de Natalia Lafourcade y Manuel Medrano.  Uno a uno fueron pasando por el escenario el resto de artistas. David Bisbal, que se fundió con Alejandro Sanz en un emotivo abrazo tras interpretar El Alma Al Aire. Camila Cabello y Juanes se encargaron de Quisiera Ser, Residente acompañó a Anitta junto a Nick Jonas durante Looking For Paradise y Rosalía enamoró con su sentida interpretación de Cuando Nadie Me Ve.  Juan Luis Guerra ofreció una versión en clave de bachata de Desde Cuando y Luis Fonsi realizó una interpretación única de Amiga Mía. Igualmente emocionantes fueron las apariciones de Alejandro FernándezJesse & Joy  y Mon Laferte, que arrasó con Mi Soledad Y Yo. Niña Pastori provocó los aplausos de todos los asistentes a mitad de su maravillosa interpretación de La Fuerza Del Corazón. Brillantes fueron también las aportaciones de Santiago Cruz, Jimmy ZambranoGian Marco, Manuel Fernández Montoya “El Carpeta”, los percusionistas Nacho Arimany y  Diego “El Negro” Álvarez, el bailarín Ismael Fernández, Siudy Garrido, Jesús Montoya y el guitarrista José Antonio Rodríguez.  Todos ellos dieron vida , junto al propio Alejandro Sanz, a una gala memorable que culminó con una espectacular interpretación de Corazón Partío a cargo del artista homenajeado. Una noche en la que se puso de relevancia la importancia capital del legado artístico de Alejandro Sanz a la hora de comprender la evolución de la música latina contemporánea.

Este reconocimiento pone el broche de oro a un año excepcional para el artista, en el que además ha recibido un Premio Especial Cadena Dial por el 20º Aniversario de Más, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el Premio Ondas como Artista del Año 2017 por el impacto y la fuerza global de Más Es Más y que se suma a los 10 anteriores recibidos a lo largo de su trayectoria, y el Golden Music Award que recogió el pasado viernes en la gala Los 40 Music Awards celebrada en el WiZink Center de Madrid.

“Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar.”

“Ese niño quiere agradecer a La Academia  este reconocimiento tan bello, debemos soñar en alto y debemos soñar despiertos. Hoy un sueño me trajo aquí” Alejandro Sanz.

El premio a la Persona del Año se entrega a músicos como reconocimiento de sus logros artísticos en el entorno de la industria de la música y por su compromiso con la filantropía. Se ha otorgado este galardón a personalidades como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira, Ricky Martin y Caetano Veloso.

Además, mañana viernes 17 de noviembre arranca la preventa de Más ES Más El Concierto, lanzamiento que recoge la magia del show que Alejandro Sanz ofreció el pasado 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón y que se ha convertido en uno de los eventos musicales más celebrados de la historia reciente.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Presentan “The Ultimate Club Experience” con Gianluca Vacchi

Publicado

el

Por

Todo gran lanzamiento, viene seguido de una gran fiesta! Por eso acompañado del nacimiento de XL Limon Pepino se viene “The Ultimate Club Experience”, y no puede estar completa sin el rey de la fiesta en Instagram y todas las redes sociales….Gianluca Vacchi.

¿Como asistir?

  1. Agrega a tu perfil de Facebook a nuestro “Virtual Bouncer” Pedro Perez (Popeye).
  2. Inbox a Popeye para que te informe de la ocupacion del evento, y hacer tu cita para pagar y escojer tu mesa.
  3. Llegar a tu cita en las instalaciones de Fly Entretenimiento (Paseo Cayala), cancelar el valor consumible de tu mesa y escojer el licor con el que acompañaras la noche del 17 de Noviembre.
  4. Por ultimo se te otorgara el CODIGO DE TU MESA, valido unicamente para los 10 asistentes de la mesa.
  5. Presentar tu código en la entrada del evento y tu mesa estará lista para que vivas “The Ultimate Club Experience” al máximo.

Precios por mesa 100% consumible:

  • Primus (primer circulo) Q4,500.00 por mesa
  • Secundi (segundo circulo) Q3,250.00 por mesa
  • Tertium (tercer circulo) Q2,100.00 por mesa
  • Quartus (cuarto circulo) Q1,500.00 por mesa

 

Continuar Leyendo

Espectáculos

Anuncian el Segundo Festival Barrilete 2017

Publicado

el

Por

Se estará celebrando la segunda edición del Festival Barrilete – Alternativo y Emergente, el único festival que propone mezclar lo mejor del arte nacional e internacional, en un ambiente de solidaridad, originalidad y armonía.

El evento consistirá en 2 días (10 y 11 de Noviembre) de mucha música. El primer día las actividades iniciarán desde las 5:00 pm hasta la 1 am, el segundo día el evento iniciará desde las 2 pm hasta la madrugada del domingo.

Se tendrán espacios para la recreación y convivencia entre el público participante y los artistas. Habrá foodtrucks, bebidas y mercadería de las bandas.

Pre-venta de entradas en:

Admisión

  • Q80.00 por día
  • Q120.00​​ por los dos días

Continuar Leyendo

Tendencia