En la Octava edición del Beatles Internacional Day Guatemala, 10 bandas interpretaran música del famoso cuarteto de Liverpool.

Beatles International Day Guatemala es un evento que llega este año a su octava edición consecutiva, con éxito creciente. El #BeatlesDayGT se lleva a cabo para conmemorar el regreso de The Beatles a Liverpool, su ciudad de origen, después de su exitosa primera gira por Estados Unidos en el año de 1964. Desde su llegada al aeropuerto en aquel entonces, se realizó una gran celebración para recibir a los hijos predilectos de la ciudad.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de estudio de The Beatles y para muchos es el disco más grande del rock que vio la luz el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido, y al día siguiente en los Estados Unidos. Al cumplirse los 50 años de uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, el evento anual será motivo para celebrar este gran acontecimiento.

Las bandas participantes este año son:

LOS BICHOS, THE TEFEATLES, THE RUBBER SOULS, THE ONE  MAN  BAND,  ASTTON,  THE  COLDPLAYERS,  CASA  DE  KELLO,  LAYLA  ROOTS  de Quetzaltenango, el Grupo LA CALLE de Nicaragua y por segundo año consecutivo, THE BEAGIRLS de Costa Rica.

Para remarcar el evento, el Embajador Británico en Guatemala, Thomas Carter, dijo:

“Estoy impresionado con la magnitud del alcance de Los Beatles en Guatemala. El año pasado contamos con más de 2,500 asistentes al evento, quienes escucharon más de 8 horas continuas de música interpretada por estupendas bandas y un talento impresionante. Uno de los mejores eventos a los que he asistido en mi carrera Diplomática. Beatles International Day Guatemala es el mejor evento para los Beatlemaniacos guatemaltecos”.

Fecha: Sábado 29 de julio de 2017 Hora:      16:00 horas en adelante
Lugar: Expocenter, Grand Tikal Futura Hotel
Entradas: www.todoticket.com y en taquilla el día del evento
Precios: Preventa: General Q75 / Mesa Q200 / Lonely Hearts Club Q250
Día del Evento: General Q125 / Mesa Q 250 / Lonely Hearts Club Q300

Para más información sobre el evento y la venta de boletos, por favor visite: BeatlesDayGT y/o ukinguatemala

DATOS CURIOSOS DE LOS BEATLES

  1. Durante la gira de 1964, Ringo se enfermó y fue sustituido por otro baterista, Jimmie Nicol, quien logró el sueño de ser un Beatle por una semana. Hoy Nicol tiene 75 años y se niega a hablar de esos días.
  2. Los Beatles nunca tocaron en una misma habitación después de 1970, pero en el álbum Ringo (1973), los  cuatro cantaron y contribuyeron con al menos una canción.
  3. En septiembre de 1969, empezó a circular el rumor de que Paul había muerto y que los Beatles habían puesto a un doble en su lugar, empezaron a verse varias pistas ocultas en las portadas de los discos y algunas letras de canciones. Pero ésta es solamente una leyenda.
  4. En sus primeras sesiones, los Beatles grabaron una versión rock de “Bésame Mucho” de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, que ya había sido traducida a varios idiomas y grabada por otros artistas.
  5. George Harrison instaló un tocadiscos dentro de su automóvil, un Jaguar modelo E-Type, a mediados de los  años sesenta.
  6. Luego de que John Lennon declaró que los Beatles eran más grandes que Jesucristo, varias estaciones de   radio organizaron quemas públicas de sus discos. A la mañana siguiente, un rayo cayó sobre una de estas estaciones —KLUE de Longview Texas—. Al parecer hasta Dios ama a los Beatles. =)
  7. La canción “Hey Jude” fue escrita por Paul McCartney para Julian, el hijo de John Lennon y Cynthia Powell, porque estaba sufriendo el divorcio de sus padres.
  8. El tema “Her Majesty” apareció accidentalmente mezclado en el final del álbum Abbey Road. Al haber sido incluida de forma imprevista en el disco, la canción no se vio reflejada, tanto en la funda como en la etiqueta del disco, en los créditos finales de las canciones del álbum. Así se convirtió, de forma no intencionada, en una de las primeras pistas ocultas de la historia que aparecían de esta manera en un disco de un artista musical.
  9. En la canción “All You Need Is Love”, la primera parte corresponde al himno nacional de Francia, y la última parte es una estrofa de la canción “She Loves You”.
  10. El nombre de la canción Eleanor Rigby, tiene una historia un tanto curiosa. Inicialmente Paul tenía como  objetivo pensar un nombre para una canción que sería publicada en el siguiente disco de los Beatles en 1966, que terminó titulándose Revolver. Para ello, tomó primero el nombre de Eleanor, por el nombre de la actriz Eleanor Bron, y le puso el apellido Rigby, por una tienda en Bristol.
  11. Lo sorprendente es que tiempo después, se dice que McCartney vio en el cementerio de Woolton la tumba de una dama llamada Eleanor Rigby.
  12. McCartney quería tanto a su perra que le dedicó una canción llamada “Martha My Dear”, esta canción se puede escuchar en el Álbum Blanco.
  13. John Lennon escribió “Lucy In The Sky With Diamonds”, inspirado en un dibujo de su hijo Julian, ya que un día llegó del colegio mostrándole el dibujo de una chica que estaba en el cielo lleno de diamantes, y era Lucy su  compañerita de clases.
  14. La primera vez que los Beatles llegaron a los Estados Unidos, en 1964, visitaron a Muhammed Alí (o Cassius Clay). El boxeador les dijo: “No son tan tontos como parecían” y John Lennon sin inmutarse le contestó: “Pues   tú eres igual de tonto de lo que nos parecías”.