Barcelona 2-0 Sevilla: El Barça campeón de la Copa del Rey 2016 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Barcelona 2-0 Sevilla: El Barça campeón de la Copa del Rey 2016

Publicado

el

En traje de faena, sin la pelota como instrumento de trabajo, fortificado durante muchos minutos, se ganó su doblete el Barça, en una final extrema, llevada hasta las últimas consecuencias. Los mejores dramas siempre se escribieron en la Copa. El Sevilla tuvo un arranque inteligente y valeroso, pero luego no supo abrochar la superioridad numérica. Le llevó a la prórroga el Barça de un Iniesta insuperable y ahí fueron menos firmes sus piernas que sus creencias.

El partido amaneció con la luz que pretendió el Sevilla: poco movimiento en las áreas, inactividad de los laterales del Barcelona y manoseo intrascendente de la pelota. Su plan era el acecho y no el ataque. Y en la primera jugada en la que encontró a Gameiro le dio el cambiazo al partido. El francés, que acabará en la Eurocopa gracias a la lesión de Gignac si Deschamps se quita la venda de los ojos, emplea una velocidad fuera del alcance de Piqué y Mascherano. Y en cuanto le dieron la oportunidad dejó desairado al argentino, quien le derribó cuando preparaba el cara a cara con Ter Stegen. Una roja de catálogo para detener a un delantero refulgente. Pudo ser peor para el Barça si Ter Stegen no saca el lanzamiento de Banega.

Hasta entonces apenas había sucedido nada. Una volea fallida de Luis Suárez y un remate aún peor ejecutado por Coke, ambos en posición de gol. La emotividad le estaba pudiendo a la calidad y la percusión a los violines, aunque el Barça llegó al descanso conmocionado pero escondiendo bien su inferioridad.

Luis Enrique tomó la decisión geoestratégica habitual, la que incomoda menos en el vestuario. Se marchó Rakitic y llegó al partido Mathieu. Fue el comienzo de una cadena de desdichas. En una misma jugada se rompió Luis Suárez y quedó conmocionado Messi tras un choque con Carriço. El uruguayo (venía de meter 14 goles en cinco partidos) no pudo seguir y el argentino redentor quedó como único punta de ese 4-4-1 preventivo con el que se protegió el Barça del temporal.

El Sevilla no quiso dejar pasar la ocasión ante un rival a la intemperie y fue haciéndose atrevido desde las bandas, llamando a filas a Vitolo, su futbolista más desbordante, con Banega y Krychowiak llevando el partido al campo del Barça. El argentino mandó un balón al palo, el polaco topó con Alves. Le faltó refinar el último pase y templar su superioridad y le sobró el partidazo de Piqué, que cerró todas las puertas. Del Bosque contempló encantado su obra. Y el Barça más obrero que se recuerda resistió estupendamente hasta provocar la expulsión de Banega en el descuento y ganarse con sudor el gol de Jordi Alba, al que puso letra y música Messi. El tiempo extra fue exageradamente culé. Sólo Sergio Rico alargó el suspense, con dos paradas magníficas, hasta que Messi premió con su pase la insistencia de Neymar. Al Sevilla, en cualquier caso, siempre le quedará Basilea. Y al Barça, un doblete cuyo valor también se establecerá en Milán.

via: AS

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia