Barcelona 2-0 Sevilla: El Barça campeón de la Copa del Rey 2016 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Barcelona 2-0 Sevilla: El Barça campeón de la Copa del Rey 2016

Publicado

el

En traje de faena, sin la pelota como instrumento de trabajo, fortificado durante muchos minutos, se ganó su doblete el Barça, en una final extrema, llevada hasta las últimas consecuencias. Los mejores dramas siempre se escribieron en la Copa. El Sevilla tuvo un arranque inteligente y valeroso, pero luego no supo abrochar la superioridad numérica. Le llevó a la prórroga el Barça de un Iniesta insuperable y ahí fueron menos firmes sus piernas que sus creencias.

El partido amaneció con la luz que pretendió el Sevilla: poco movimiento en las áreas, inactividad de los laterales del Barcelona y manoseo intrascendente de la pelota. Su plan era el acecho y no el ataque. Y en la primera jugada en la que encontró a Gameiro le dio el cambiazo al partido. El francés, que acabará en la Eurocopa gracias a la lesión de Gignac si Deschamps se quita la venda de los ojos, emplea una velocidad fuera del alcance de Piqué y Mascherano. Y en cuanto le dieron la oportunidad dejó desairado al argentino, quien le derribó cuando preparaba el cara a cara con Ter Stegen. Una roja de catálogo para detener a un delantero refulgente. Pudo ser peor para el Barça si Ter Stegen no saca el lanzamiento de Banega.

Hasta entonces apenas había sucedido nada. Una volea fallida de Luis Suárez y un remate aún peor ejecutado por Coke, ambos en posición de gol. La emotividad le estaba pudiendo a la calidad y la percusión a los violines, aunque el Barça llegó al descanso conmocionado pero escondiendo bien su inferioridad.

Luis Enrique tomó la decisión geoestratégica habitual, la que incomoda menos en el vestuario. Se marchó Rakitic y llegó al partido Mathieu. Fue el comienzo de una cadena de desdichas. En una misma jugada se rompió Luis Suárez y quedó conmocionado Messi tras un choque con Carriço. El uruguayo (venía de meter 14 goles en cinco partidos) no pudo seguir y el argentino redentor quedó como único punta de ese 4-4-1 preventivo con el que se protegió el Barça del temporal.

El Sevilla no quiso dejar pasar la ocasión ante un rival a la intemperie y fue haciéndose atrevido desde las bandas, llamando a filas a Vitolo, su futbolista más desbordante, con Banega y Krychowiak llevando el partido al campo del Barça. El argentino mandó un balón al palo, el polaco topó con Alves. Le faltó refinar el último pase y templar su superioridad y le sobró el partidazo de Piqué, que cerró todas las puertas. Del Bosque contempló encantado su obra. Y el Barça más obrero que se recuerda resistió estupendamente hasta provocar la expulsión de Banega en el descuento y ganarse con sudor el gol de Jordi Alba, al que puso letra y música Messi. El tiempo extra fue exageradamente culé. Sólo Sergio Rico alargó el suspense, con dos paradas magníficas, hasta que Messi premió con su pase la insistencia de Neymar. Al Sevilla, en cualquier caso, siempre le quedará Basilea. Y al Barça, un doblete cuyo valor también se establecerá en Milán.

via: AS

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Yerry Mina “ha entrado bien en el club”, dice Valverde

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes que su último fichaje, el colombiano Yerry Mina, “ha entrado bien en el club”, pero que todavía no se ha recibido el tránsfer para poder jugar.

“Ha entrado bien en club, con alegría, los jugadores lo han recibido encantados, para el grupo pensamos que es un jugador que nos puede aportar cosas”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol del miércoles.

“Luego está la competición que es la que manda, y la competencia dentro del equipo, que también manda, tenemos muy buenos jugadores”, añadió el técnico azulgrana.

“Ya veremos… Confíamos que tenga un recorrido largo, dependerá de su rendimiento”, afirmó Valverde, insistiendo en que “estamos todos por descubrir un poco a Mina en el campo”.

De todos modos, el joven central colombiano no podrá estar el miércoles ante el Espanyol, ya que “no tiene el tránsfer”, explicó Valverde, quien también se alegró de que el delantero uruguayo Luis Suárez haya vuelto a reencontrarse con el gol tras una época de sequía.

“Tuvo una racha en la que no hacía muchos goles, pero siempre estaba bien relacionado con el gol, es un hombre que siempre ha tenido ocasiones, es cuestión de tener ese punto de acierto y ya sabemos como va esto, puedes hacer un partido que no tocas el balón y al final metes un gol”, explicó.

“Ahora está en un momento de confianza tanto a la hora de convertir como en su juego, el otro día (contra la Real Sociedad en Liga) nos dio mucho, no sólo porque hizo los dos goles, sino también a través de su juego”, concluyó Valverde. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Municipal con 3 bajas confirmadas para el clásico 301

Publicado

el

Para el clásico 301 ante Comunicaciones, los  Rojos seguirán con las bajas de Alexis Matta, Bryan Lemus y Frank De León, luego que el doctor Héctor López  indicara que los tres todavía  no están totalmente recuperados.

De los tres futbolistas solamente Frank De León comenzará a incorporarse de lleno a los trabajos con el resto del plantel la otra semana. En cuanto a Matta y Lemus estarán incrementando las cargas a finales del mes de enero.

Estas son las lesiones de los tres jugadores:

Frank De León: tiene un malestar en la rodilla izquierda.

Bryan Lemus: Pubalgia

Alexis Matta: Fue operado de la rodilla izquierda a inicios del mes de diciembre.

En cuanto a la práctica  los jugadores trabajaron en el complejo deportivo Ernesto Villa y la única novedad fue que Dennis López lo hizo por separado, debido a un dolor en el pie izquierdo. El cuerpo médico indicó que esta medida solo es por precaución. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Ronaldinho dice adiós al fútbol profesional

Publicado

el

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se ha despedido oficialmente de las canchas, según confirmaron sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan en sus cuentas de Twitter.

“El siempre sonriente mago del Camp Nou. ¡Gracias por todo!”, tuiteó el Barça con una foto del crack, en tanto que el AC Milan anunció que se ha retirado el “hombre que encantó al San Siro y a cada fan del fútbol”.

Más temprano, su hermano Assis había anunciado en entrevista a O Globo el fin de la carrera de uno de los más queridos jugadores de Brasil.

“Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo bien grande, lindo, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y claro, estamos viendo un juego con la selección brasileña”, dijo Assis.

El también empresario del futbolista apuntó a O Globo que Ronaldinho Gaúcho tiene tres eventos en agenda, comenzando en México el próximo 1 de marzo.

El crack brasileño de 37 años, fuera de los gramados desde 2015, había asomado en varias ocasiones que sólo volvería a las canchas para su despedida. Hace seis meses, en una participación internacional, incluso dijo estar “muy viejo” para el fútbol.

– Rey del “jogo bonito” –

La despedida de Ronaldinho Gaúcho, Considerado por muchos el rey del “jogo bonito” brasileño, se convirtió en uno de los asuntos más comentados en Twitter la noche de este martes.

Fotos y videos de las jugadas más impresionantes del mítico 10 de la Selecao, así como homenajes en varios idiomas, inundaron la red social.

“El hombre que nos hizo creer en la magia”, “el mago de trucos únicos”, “el genio del fútbol” fueron algunos de los elogios tuiteados por los hinchas del brasileño. Y es que este entusiasta del samba burló defensas y encantó por años con trucos y dribles que parecían imposibles.

De sonrisa constante, el atacante no solo conquistó el corazón de millones de seguidores en el mundo. En las canchas, se alzó con una Copa América (1999), una Copa Mundial (2002), una Liga de Campeones (2006), un Campeonato Italiano (2011), una Copa Libertadores (2013) y una Recopa Sudamericana (2014).

En 2005 obtuvo un Balón de Oro y al año siguiente fue galardonado como mejor jugador de Europa.

Ronaldo de Assis Moreira comenzó su carrera en el Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal. Poco después se consolidó como estrella en el París Saint-Germain (2001-2003) y luego en el FC Barcelona (2003-2008).

Continuó en el AC Milan (2008-2011) antes de regresar a Brasil, primero al Flamengo (2011-2012), el gran rival del Fluminense, y luego al Atlético Mineiro (2012-2014).

En 2015 disputó luego una temporada con el club mexicano Querétaro, y regresó a Brasil ese mismo año de la mano del Fluminense, en el que jugó menos de tres meses, quebrando un contrato que se extendía hasta 2016. Desde entonces, Ronaldinho Gaúcho ha girado por el mundo recibiendo homenajes y participando en eventos especiales. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia