Barcelona se queda sin remontada y Mónaco invitado sorpresa en semifinales de Champions | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Barcelona se queda sin remontada y Mónaco invitado sorpresa en semifinales de Champions

Publicado

el

El Barcelona no pudo repetir la épica remontada de octavos ante el París SG y quedó eliminado en cuartos este miércoles al no pasar el 0-0 ante la Juventus, mientras que el Mónaco se convirtió en el invitado sorpresa tras volver a ganar al Borussia Dortmund (3-1).

La Juventus hizo buena la renta de 3-0 lograda la semana pasada en su estadio ante un Barcelona que fue incapaz de marcar un gol a Gianluigi Buffon en 180 minutos.

El Mónaco, por su parte, contó de nuevo con su dúo de atacantes estrellas, el colombiano Radamel Falcao y el joven francés Kylian Mbappé, autores cada uno de un gol, para volver a ganar al Dortmund por 3-1 como ya hicieran hace una semana en Alemania (3-2).

De esta manera, Juventus y Mónaco completan el cuadro de semifinalistas, junto a Real Madrid y Atlético, que el martes eliminaron al Beyern de Múnich y Leicester.

El sorteo de esta instancia se celebrará el viernes (10h00 GMT).

Tras remontarle al PSG un 0-4 (6-1 en la vuelta), el Barcelona tenía este miércoles otra ‘misión imposible’: remontar el 0-3 de Turín… y esta vez no hubo milagro y ni siquiera estuvo cerca.

“Son italianos, saben defender bien, son especialistas en eso. Han venido a jugar su fútbol y lo han conseguido”, declaró el defensa Gerard Piqué a la televisión Bein Sports tras el partido.

“Hemos creado ocasiones, pero poco a poco se nos ha hecho una montaña. No ha podido ser”, admitió.

Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales.

El Barça estuvo incómodo durante los primeros 25 minutos, antes de empezar a empujar a los italianos hacia su campo, aflojando un poco en la presión para buscar las salidas al contraataque.

La ‘Juve’ supo mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgrana como Andrés Iniesta o Sergi Busquets con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se vio ahogado entre tanto defensa.

Messi gozó de varias ocasiones (las más claras en los minutos 18 y 56) pero el gol no llegó, por lo que cerró su participación en esta Champions con 11 goles, liderando la tabla de goleadores.

Solo Cristiano Ronaldo, autor de cinco goles en la eliminatoria con el Bayern de Múnich, parece capacitado para arrebatarle el título de máximo anotador de la competición, aunque de momento suma solo 7.

La Juventus también gozó de varias ocasiones al contragolpe, aunque no demasiado claras, pero tampoco necesitó el gol.

Los italianos se tomaron así la revancha de la final de la Liga de Campeones que hace dos años le había ganado el Barcelona para alcanzar su segundo semifinal en tres años.

El Barcelona, por su parte, deberá pensar ya en el Clásico contra el Real Madrid, ya que una derrota ante los blancos le dejaría también si título de Liga y sólo podría sumar esta temporada, en la despedida del técnico Luis Enrique, la Copa del Rey (jugará la final a finales de mayo contra el Alavés).

  • Falcao y Mbappé goleadores –

El Mónaco sigue sorprendiendo al fútbol europeo y este miércoles volvió a ganar al Dortmund (3-1; 6-3 en el global) para convertirse en el primer equipo francés en jugar las semifinales de la ‘Champions’ desde que lo hiciera el Lyon en 2010.

Kylian Mbappé (3), el colombiano Radamel Falcao (17) y Vàlere Germain (81) anotaron para el equipo francés, mientras que el gol germano lo anotó Marco Reus.

“Estamos muy felices por haber llevado al Mónaco a semifinales. Es muy importante para los clubes franceses, para Francia. Estamos muy felices, realizamos un muy buen trabajo. Desde el comienzo presionamos muy fuerte, marcamos pronto, y eso nos sirvió”, declaró Falcao a las cámaras de BeIn Sports.

El partido estaba marcado por los acontecimientos vividos hace una semana en Alemania, cuando el encuentro fue aplazado un día después de que el autobús del Dortmund fuese atacado con explosivos, resultando herido el defensa español Marc Bartra.

Este martes, el duelo también sufrió un retraso de cinco minutos después de que el autobús del equipo alemán fuese retenido por la policía francesa a la salida del hotel, según la UEFA por “el denso tráfico”.

“Es un incidente muy desafortunado. No sabíamos lo que pasaba y eso nos privó de pensar en el fútbol”, se quejó el entrenador alemán Thomas Tuchel antes del encuentro.

Antes del pitido inicial, el club y la afición monegasca quiso homenajear al equipo alemán cantando el “You’ll never walk alone”, himno oficioso del Dortmund.

Todo ello pareció afectar a los germanos,que encajaron los dos primeros goles en 17 minutos y ya fuerona remolque, sin posibilidad de empatar siquiera la eliminatoria.

  • Resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones:

  • Martes:

Real Madrid – Bayern Múnich 4 – 2 (2-1)

Leicester – Atlético de Madrid 1 – 1 (0-1)

  • Miércoles:

Mónaco (FRA) – Borussia Dortmund (GER) 3 – 1 (3-2)

Barcelona (ESP) – Juventus de Turín (ITA) 0 – 0 (0-3)

Vía: AFP

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

El Barcelona quiere corregir el rumbo en Eibar tras dos empates en Liga

Publicado

el

El empate 0-0 en casa contra el Getafe ha puesto sobre alerta a muchos en Barcelona, donde el líder espera ganar este sábado en Eibar, en su partido de la 24ª jornada de la Liga española, para evitar que el Atlético de Madrid pueda acercarse más en la clasificación.

Ese tropiezo del pasado fin de semana en el Camp Nou permitió al Atlético recortar su desventaja y ponerse a 7 puntos de la primera posición, una diferencia todavía cómoda para el equipo de Ernesto Valverde, pero sin gran margen para la confianza.

Un nuevo tropiezo sería la peor manera de preparar el importante partido que el Barça tendrá el martes en Stamford Bridge contra el Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al empate de Getafe se suma que en la anterior jornada liguera el Barcelona tampoco ganó, ya que empató 1-1 en el campo de su vecino, el Espanyol, por lo que parece urgente que Lionel Messi y compañía consigan el triunfo en Ipurúa, ante el séptimo clasificado, que está a apenas un punto de la zona de Europa League.

En caso de que el Barça no gane en su viaje al País Vasco, el Atlético de Madrid intentará aprovecharlo el domingo en el Metropolitano contra el Athletic de Bilbao. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El padre de Neymar ataca a los críticos de su hijo tras derrota frente al Real Madrid

Publicado

el

El padre de la estrella brasileña del PSG Neymar salió en defensa de su hijo ante las críticas recibidas tras la derrota contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, con un mensaje en las redes sociales en el que califica de “buitres” a sus enemigos.

“En una ‘guerra’ están los que se alimentan de victorias y los que, como los buitres, se alimentan de la carroña de los derrotados”, comienza el apasionado texto de Neymar Senior, agente y uno de los más cercanos colaboradores de su hijo.

El mensaje, escrito en portugués y publicado en Instagram un día después de la derrota del PSG en el Santiago Bernabéu (3-1), va acompañado de un montaje con una foto del delantero durante el partido, junto a una enorme ilustración de un Ave Fénix.

Y a este ser mitológico recurre Neymar padre para asegurar que la estrella de la Seleçao tiene todavía mucho que decir en una eliminatoria que se decidirá el 6 de marzo en la vuelta de París.

“Perdimos una batalla, respecto a la guerra, veremos, porque durará mientras él esté en las canchas. Y tengan seguridad…como un (ave) fénix él renacerá, preparado para cuantos combates vengan por delante! “, sigue el texto, que concluye con otro recado a sus críticos.

“En cuanto a ti, buitre, te quedarás con hambre. Y te quedará engullir tus palabras, tan podridas como la carroña”, cierra.

Pese a que no le nombra de forma directa, algunos medios brasileños han visto en el mensaje una respuesta a las críticas vertidas en la mañana por el popular exjugador y comentarista Walter Casagrande.

Durante su intervención en un programa de SporTV, el exatacante del Corinthians había calificado de “mimado” al ’10’ de la Seleçao, alertando de que con su devoción por el delantero, la prensa y la hinchada brasileña estaban “creando un monstruo”. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Prácticamente en cuartos: Manchester City goleó 4-0 al Basilea por octavos de Champions

Publicado

el

Manchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Champions League 2017-18 al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

El alemán Ilkay Gündogan (14′ y 53′), el portugués Bernardo Silva (18′) y el argentino Sergio Agüero (23′) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola. El líder indiscutible de la Premier impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.

La primera anotación del Manchester City llegó con un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por Kevin De Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del ‘Kun’ desde la frontal.

Con el marcador a favor, los de Guardiola durmieron el partido y controlaron como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota, sin dejar opciones al local. Poco después de la pausa llegó el cuarto gol en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54′), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos. La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa. (Depor)

Continuar Leyendo

Tendencia