Barcelona venció a Olympiakos por la Champions League y tiene puntaje perfecto | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Barcelona venció a Olympiakos por la Champions League y tiene puntaje perfecto

Publicado

el

El FC Barcelona sumó la tercera victoria consecutiva en la presente edición de la Champions League al golear a un flojo Olympiacos. Los griegos nunca fueron una serie oposición ni cuando los de Valverde se quearon con diez en el minuto 41 por la expulsión de Piqué, quien vio dos tarjetas amarillas justas.

El equipo blaugrana vio muy pronto que debería atacar con mucha paciencia frente a un rival que defendía con todos sus hombres en la propia área. La primera solución fue buscar al único extremo nato, Gerard Deulofeu, y tratar de aprovechar las entradas desde la segunda línea de Paulinho. Messi se retrasaba para encontrar soluciones con pases filtrados y Suárez se fajaba con los centrales griegos.

AUTOGOL GRIEGO

La acumulación de futbolistas en el área acabó por ser contraproducente para Olympiacos. Deulofeu, en uno de los muchos uno contra uno que intentó, se marchó centró y Nikolaou empujó el balón hacia su propia portería para abrir el marcador. El Barça plasmaba su enorme superioridad con un afortunado, pero al mismo tiempo fruto de sus constantes ataques.

El propio Deulofeu tuvo el segundo con otra internada por la derecha, pero Proto salvó, mientras que Paulinho cabeceó al larguero tras un pase picado de Iniesta. Los pases entre líneas rompían a los helenos, como el de Messi a Luis Suárez, quien encaró a Proto y su remate fue desviado con el cuerpo a córner por el portero. Proto repitío una buena parada a un lanzamineto desde dentro del área de Messi y manutvo a flote su equipo.

ROJA A PIQUÉ

Olympiacos solo podía engancharse al partido con un accidente. Y así ocurrió al borde del descanso. Gerard Piqué sacó una mano por instinto en boca de gol para empujar el segundo y el juez de portería lo cazó. Segunda amarilla y expulsión para un Barça obligado a jugar la segunda parte con diez futbolistas.

MASCHERANO POR DEULOFEU

Valverde se vio obligado a reestructurar el equipo por la inferioridad y el cambio lógico fue reemplazar a un delantero, Gerard Deulofeu, pese a ser el mejor en el primer tiempo, por Mascherano, quien se situó en el eje central junto a Umtiti. El cambio dio seguridad al equipo y mantuvo su línea de superioridad sobre el terreno de juego.

El cuadro blaugrana no podía permitirse muchas alegrías con un jugador menos, pero tuvo cabeza para esperar su oportunidad para anotar el segundo. Una inocente falta de Nikolaou a Messi fue ejecutada por el argentino con calidad y Proto solo pudo tocar ligeramente el balón antes de que significara el segundo tanto. Sin apenas tiempo de reacción para Olympiakos, Leo ganó la línea de fondo con un regate marca de la casa y su pase atrás cruzó el área antes de llegar a Digne, quien cruzó la pelota con confianza y anotó el tercero.

RAKITIC PARA ASEGURAR

El resultado ya era suficientemente amplio como para dar descanso a Andrés Iniesta y el capitán dejó su puesto a Ivan Rakitic. El Barça vivió con comodidad y apenas se acusaba la inferoridad sobre el terreno de juego. Valverde aún aportó más músculo con André Gomes, quien relevó a Busquets, en un final de partido muy plácido. Olympiacos, eso sí, se marchó con el gol del honor gracias a un cabezazo de Nikolaou a la salida de un córner. (Sport)

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Yerry Mina “ha entrado bien en el club”, dice Valverde

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes que su último fichaje, el colombiano Yerry Mina, “ha entrado bien en el club”, pero que todavía no se ha recibido el tránsfer para poder jugar.

“Ha entrado bien en club, con alegría, los jugadores lo han recibido encantados, para el grupo pensamos que es un jugador que nos puede aportar cosas”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol del miércoles.

“Luego está la competición que es la que manda, y la competencia dentro del equipo, que también manda, tenemos muy buenos jugadores”, añadió el técnico azulgrana.

“Ya veremos… Confíamos que tenga un recorrido largo, dependerá de su rendimiento”, afirmó Valverde, insistiendo en que “estamos todos por descubrir un poco a Mina en el campo”.

De todos modos, el joven central colombiano no podrá estar el miércoles ante el Espanyol, ya que “no tiene el tránsfer”, explicó Valverde, quien también se alegró de que el delantero uruguayo Luis Suárez haya vuelto a reencontrarse con el gol tras una época de sequía.

“Tuvo una racha en la que no hacía muchos goles, pero siempre estaba bien relacionado con el gol, es un hombre que siempre ha tenido ocasiones, es cuestión de tener ese punto de acierto y ya sabemos como va esto, puedes hacer un partido que no tocas el balón y al final metes un gol”, explicó.

“Ahora está en un momento de confianza tanto a la hora de convertir como en su juego, el otro día (contra la Real Sociedad en Liga) nos dio mucho, no sólo porque hizo los dos goles, sino también a través de su juego”, concluyó Valverde. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Municipal con 3 bajas confirmadas para el clásico 301

Publicado

el

Para el clásico 301 ante Comunicaciones, los  Rojos seguirán con las bajas de Alexis Matta, Bryan Lemus y Frank De León, luego que el doctor Héctor López  indicara que los tres todavía  no están totalmente recuperados.

De los tres futbolistas solamente Frank De León comenzará a incorporarse de lleno a los trabajos con el resto del plantel la otra semana. En cuanto a Matta y Lemus estarán incrementando las cargas a finales del mes de enero.

Estas son las lesiones de los tres jugadores:

Frank De León: tiene un malestar en la rodilla izquierda.

Bryan Lemus: Pubalgia

Alexis Matta: Fue operado de la rodilla izquierda a inicios del mes de diciembre.

En cuanto a la práctica  los jugadores trabajaron en el complejo deportivo Ernesto Villa y la única novedad fue que Dennis López lo hizo por separado, debido a un dolor en el pie izquierdo. El cuerpo médico indicó que esta medida solo es por precaución. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Ronaldinho dice adiós al fútbol profesional

Publicado

el

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se ha despedido oficialmente de las canchas, según confirmaron sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan en sus cuentas de Twitter.

“El siempre sonriente mago del Camp Nou. ¡Gracias por todo!”, tuiteó el Barça con una foto del crack, en tanto que el AC Milan anunció que se ha retirado el “hombre que encantó al San Siro y a cada fan del fútbol”.

Más temprano, su hermano Assis había anunciado en entrevista a O Globo el fin de la carrera de uno de los más queridos jugadores de Brasil.

“Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo bien grande, lindo, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y claro, estamos viendo un juego con la selección brasileña”, dijo Assis.

El también empresario del futbolista apuntó a O Globo que Ronaldinho Gaúcho tiene tres eventos en agenda, comenzando en México el próximo 1 de marzo.

El crack brasileño de 37 años, fuera de los gramados desde 2015, había asomado en varias ocasiones que sólo volvería a las canchas para su despedida. Hace seis meses, en una participación internacional, incluso dijo estar “muy viejo” para el fútbol.

– Rey del “jogo bonito” –

La despedida de Ronaldinho Gaúcho, Considerado por muchos el rey del “jogo bonito” brasileño, se convirtió en uno de los asuntos más comentados en Twitter la noche de este martes.

Fotos y videos de las jugadas más impresionantes del mítico 10 de la Selecao, así como homenajes en varios idiomas, inundaron la red social.

“El hombre que nos hizo creer en la magia”, “el mago de trucos únicos”, “el genio del fútbol” fueron algunos de los elogios tuiteados por los hinchas del brasileño. Y es que este entusiasta del samba burló defensas y encantó por años con trucos y dribles que parecían imposibles.

De sonrisa constante, el atacante no solo conquistó el corazón de millones de seguidores en el mundo. En las canchas, se alzó con una Copa América (1999), una Copa Mundial (2002), una Liga de Campeones (2006), un Campeonato Italiano (2011), una Copa Libertadores (2013) y una Recopa Sudamericana (2014).

En 2005 obtuvo un Balón de Oro y al año siguiente fue galardonado como mejor jugador de Europa.

Ronaldo de Assis Moreira comenzó su carrera en el Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal. Poco después se consolidó como estrella en el París Saint-Germain (2001-2003) y luego en el FC Barcelona (2003-2008).

Continuó en el AC Milan (2008-2011) antes de regresar a Brasil, primero al Flamengo (2011-2012), el gran rival del Fluminense, y luego al Atlético Mineiro (2012-2014).

En 2015 disputó luego una temporada con el club mexicano Querétaro, y regresó a Brasil ese mismo año de la mano del Fluminense, en el que jugó menos de tres meses, quebrando un contrato que se extendía hasta 2016. Desde entonces, Ronaldinho Gaúcho ha girado por el mundo recibiendo homenajes y participando en eventos especiales. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia