Barcelona y Sevilla cumplen en Copa del Rey, Lleida sorprende a Real Sociedad | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Barcelona y Sevilla cumplen en Copa del Rey, Lleida sorprende a Real Sociedad

Publicado

el

El Barcelona y el Sevilla cumplieron con sus respectivos trámites ante equipos de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia del fútbol español, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde la Real Sociedad quedó eliminado por el Lleida, otra formación de la Segunda B.

El Lleida levantó un 2-0 en contra en el partido de San Sebastián para acabar clasificándose a octavos de final del torneo del KO.

Diego Llorente abrió el marcador para la Real al cabecear a las redes del Lleida un pase también de cabeza del mexicano Carlos Vela (23), antes de que Juanmi superara al portero rival en un mano a mano para hacer el 2-0 (33).

Héctor Núñez recortó distancias para el Lleida (56) y Manu Molina hizo el 2-2 al transformar un penal (59), antes de que Bojan Radulovic hiciera el 3-2 definitivo (86).

La Real Sociedad dominó la mayor parte del encuentro, pero tras el descanso, la rápida igualada del Lleida desorientó al equipo vasco, que vio como los visitantes apretaban en busca del gol que les permitiera hacer historia.

Mikel Oyarzabal pudo haber hecho el gol de la victoria vasca, pero su disparo lo desvió un defensa (82) y cuatro minutos después era el joven Bojan, de 18 años, quien remataba de cabeza para hacer el 2-3 y dar la sorpresa.

– Goleada en el Camp Nou –

El Lleida, que había perdido 1 a 0 en la ida en casa, pasa así a los octavos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Barcelona, que este miércoles goleó 5-0 al Murcia (Segunda División B) en un partido, en el que fue el único equipo sobre el terreno de juego.

Paco Alcácer abrió el marcador al aprovechar un mal despeje de un defensa para cabecear a las redes del equipo murciano (15), antes de que Gerard Piqué hiciera el 2-0 rematando en el primer palo un pase desde la derecha (56) y Aleix Vidal rematara de cabeza el 3-0 (60).

Denis Suárez rubricó el 4-0 (74) y José Arnaiz hizo el quinto (79).

Los azulgranas, que también se habían impuesto 3-0 en la ida, no tuvieron ningún problema para dominar a su rival, pese a que el técnico Ernesto Valverde no dudó en hacer rotaciones.

El Barça encerró al Murcia en su área, asediando la portería de Alejandro Santo hasta que al cuarto de hora, Deulofeu intentó conectar con Aleix Vidal y el balón lo despejó mal la defensa, sólo para que Alcáncer cabeceará a las mallas rivales.

El gol relajó a los azulgranas, que bajaron el ritmo y permitieron algunas llegadas al contraataque del Murcia, pero sin llegar a poner en peligro la portería defendida este miércoles por Jasper Cillessen.

Tras el descanso, el equipo azulgrana salió reactivado y tras un disparo al palo de Deulofeu (55), Piqué culminó un minuto después con gol otro ataque azulgrana poniendo el 2-0 y después Aleix Vidal hacía el 3-0.

Denis Suárez y Arnaiz cerraron la cuenta goleadora ante un Murcia completamente rendido.

– Paseo del Sevilla –

El Barcelona esperará ahora a saber su rival en los octavos de final que saldrá del sorteo que tendrá lugar el próximo martes.

En la siguiente fase estará también el Sevilla que goleó este miércoles 4-0 al modesto Cartagena con un doblete de Wissam Ben Yedder.

El francés abrió el marcador con un tiro cruzado (3), antes de hacer el segundo al rematar en boca de gol un pase del brasileño Ganso (6), que hizo el 3-0 con un disparo que tocó un defensa despistando al meta Marcos Morales (42).

El argentino Joaquín Correa hizo el 4-0 (66) para cerrar un encuentro, que dirigió el segundo entrenador sevillista Ernesto Marcucci, después que Eduardo Berizzo fuera operado de su cáncer de próstata el miércoles. (AFP)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

El futbolista de 34 años fichó en mayo por el equipo japonés, tras toda una carrera en el Barcelona, donde ganó cuatro Ligas de Campeones.

También fue campeón del mundo con España, en el mundial de Sudáfrica-2010, donde marcó el gol de la final, y ganó dos veces la Eurocopa (2008 y 2012).

Cerca de 300 aficionados lo esperaban en el aeropuerto Kansai de Osaka cuando llegó a primera hora de la mañana.

“Tenía muchas ganas de venir a Japón, quería jugar lo antes posible”, dijo Iniesta a su llegada, según un portavoz del club. “Espero estar preparado para el domingo y mostrar un buen juego”, añadió.

El fichaje de Iniesta por el Vissel Kobe es uno de los más importantes de la historia del fútbol japonés y supone un éxito para la J-League, que ya cuenta con otras estrellas, como el brasileño Zico. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia