Bayer compra la compañía más odiada del mundo. ¿Por qúe es importante? | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Bayer compra la compañía más odiada del mundo. ¿Por qúe es importante?

Publicado

el

Monsanto cuenta con decenas de denuncias por los perjuicios para la salud y las consecuencias negativas para el medio ambiente que generan sus prácticas.

Monsanto, la mayor empresa del mundo dedicada a la venta de semillas, reveló la semana pasada haber recibido una oferta de compra de la corporación farmacéutica y química alemana Bayer.

El negocio, aunque sea de alto valor, pasaría más desapercibido si no fuera por una circunstancia: Monsanto es la empresa más odiada del mundo, una ‘corporación del mal’ y, tal vez, Bayer pague no solamente con dinero, sino también con su reputación, señala el portal Meduza.

A Monsanto se le tiene aversión en todo el mundo

Entre las compañías más odiadas, Monsanto se impone a las grandes empresas financieras que causaron la crisis de 2008, así como a Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y Burger King. De todos modos, resulta dífícil imaginar que centenares de miles de personas salgan a la calle de manera simultánea en 50 países para protestar contra alguna de ellas, como hicieron contra la firma de cultivos en 2013.

En sus más de 100 años de existencia, Monsanto estuvo envuelta en decenas de escándalos: entre ellos la producción de sacarina, bifenilos policlorados y otras sustancias que producen cáncer.

Finalmente, la compañía fabricó el agente naranja, utilizado como arma química en la guerra de Vietnam y que causa defectos congénitos.

Los motivos principales de ese odio

En Estados Unidos, Monsanto siempre ha gastado mucho dinero en su imágen y, a raíz de las discusiones sobre la necesidad de etiquetar de manera pertinente los productos que contengan ingredientes genéticamente modificados, esa partida ha aumentado.

Esta firma es la mayor productora de semillas transgénicas del mundo, lo cual ya resulta suficiente para causar la resistencia de millones de personas, tanto por razones religiosas —por entrometerse en el trabajo de Dios— como ecológicas, para proteger la biodiversidad del planeta.

Además, en prácticamente cada país en donde trabaja Monsanto tiene problemas específicos. Por ejemplo, en India la compañía ha sido acusada de provocar una ola de suicidios entre los agricultores, por destruir las alternativas y establecer un monopolio sobre las semillas.

Uno de los líderes tecnológicos de EE.UU.
Monsanto ha realizado muchos descubriemientos en los ámbitos de la química y agricultura; por ejemplo, en 1982 realizó la primera transformación genética de plantas. Actualmente, la compañía sigue invirtiendo en innovaciones y en 2013 su vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología, Robert T. Fraley, fue galadronado con el Premio Mundial de la Alimentación.

Consecuencias de la fusión

La sinergia es obvia: Monsanto produce semillas y Bayer, fertilizantes. Además, la primera tiene fuertes posiciones en muchos mercados, incluido EE.UU., mientras que la alemana está asentada en Europa.

Sin embargo, el proceso de autorización de la siembra de transgénicos no es tan fácil en el viejo continente, donde la opinión pública está en contra. Por lo tanto, esta operación podría afectar de manera negativa a la reputación de Bayer.

Vía: RT

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump a la viuda de un soldado fallecido: “Él sabía para lo que se había apuntado”

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En el estado de Florida, Myeshia Johnson, viuda del sargento del Ejército estadounidense La David Johnson, lloró sobre el ataúd de su marido cuando su cadáver llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el martes, antes del funeral planificado para el fin de semana.

El sargento Johnson fue uno de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos en una emboscada durante una patrulla en Níger el pasado 4 de octubre, una incursión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoció públicamente hasta que un periodista lo confrontó al respecto esta semana.

El martes, la congresista de Florida Frederica Wilson relató que Trump había llamado a Myeshia Johnson mientras ella acompañaba a la familia del sargento hacia el aeropuerto en un coche. La congresista declaró haber escuchado a Trump en el altavoz del teléfono cuando dijo:

“Él sabía para lo que se había apuntado… pero cuando eso sucede, igual duele”.

En respuesta, Wilson opinó en el periódico The Miami Herald: “Creo que es muy insensible. Es una locura. No hay necesidad de decir eso. No se le dice eso a alguien que perdió un familiar, un padre, al sostén de la familia. Puedes decir: ‘Siento mucho tu pérdida. Es un héroe’. No puedo creerlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

Fuertes imágenes: Mató a peluquero ¡porque no le gustó su corte!

Publicado

el

Por

(Puente Libre) – A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de un violento asesinato ocurrido en las calles en la ciudad de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal RT, un sujeto acudió a una peluquería a realizarse un corte de pelo; sin embargo, como no le gustó, persiguió al peluquero por la calle hasta que lo alcanzó y lo hirió con una varilla de metal.

Personas que fueron testigos del ataque solicitaron ayuda de los paramédicos, pero cuando llegaron el peluquero ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades identificaron al responsable, que es originario de Uzbekistán, y lograron su detención.

Continuar Leyendo

Internacional

VÍDEO Barco pesquero choca y cae puente Guayaquil

Publicado

el

Por

Ecuador – Graban el momento exacto en el que un barco pesquero choca con el puente Guayaquil, segundos después este colapsa por el fuerte impacto.

El gobernador del Guayas confirmó a El Universo, que la embarcación se movilizaba sin permiso entre un muelle y aseguró que no se registraron ni fallecidos ni heridos.

Continuar Leyendo

Tendencia