Bayer compra la compañía más odiada del mundo. ¿Por qúe es importante? | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Bayer compra la compañía más odiada del mundo. ¿Por qúe es importante?

Publicado

el

Monsanto cuenta con decenas de denuncias por los perjuicios para la salud y las consecuencias negativas para el medio ambiente que generan sus prácticas.

Monsanto, la mayor empresa del mundo dedicada a la venta de semillas, reveló la semana pasada haber recibido una oferta de compra de la corporación farmacéutica y química alemana Bayer.

El negocio, aunque sea de alto valor, pasaría más desapercibido si no fuera por una circunstancia: Monsanto es la empresa más odiada del mundo, una ‘corporación del mal’ y, tal vez, Bayer pague no solamente con dinero, sino también con su reputación, señala el portal Meduza.

A Monsanto se le tiene aversión en todo el mundo

Entre las compañías más odiadas, Monsanto se impone a las grandes empresas financieras que causaron la crisis de 2008, así como a Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y Burger King. De todos modos, resulta dífícil imaginar que centenares de miles de personas salgan a la calle de manera simultánea en 50 países para protestar contra alguna de ellas, como hicieron contra la firma de cultivos en 2013.

En sus más de 100 años de existencia, Monsanto estuvo envuelta en decenas de escándalos: entre ellos la producción de sacarina, bifenilos policlorados y otras sustancias que producen cáncer.

Finalmente, la compañía fabricó el agente naranja, utilizado como arma química en la guerra de Vietnam y que causa defectos congénitos.

Los motivos principales de ese odio

En Estados Unidos, Monsanto siempre ha gastado mucho dinero en su imágen y, a raíz de las discusiones sobre la necesidad de etiquetar de manera pertinente los productos que contengan ingredientes genéticamente modificados, esa partida ha aumentado.

Esta firma es la mayor productora de semillas transgénicas del mundo, lo cual ya resulta suficiente para causar la resistencia de millones de personas, tanto por razones religiosas —por entrometerse en el trabajo de Dios— como ecológicas, para proteger la biodiversidad del planeta.

Además, en prácticamente cada país en donde trabaja Monsanto tiene problemas específicos. Por ejemplo, en India la compañía ha sido acusada de provocar una ola de suicidios entre los agricultores, por destruir las alternativas y establecer un monopolio sobre las semillas.

Uno de los líderes tecnológicos de EE.UU.
Monsanto ha realizado muchos descubriemientos en los ámbitos de la química y agricultura; por ejemplo, en 1982 realizó la primera transformación genética de plantas. Actualmente, la compañía sigue invirtiendo en innovaciones y en 2013 su vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología, Robert T. Fraley, fue galadronado con el Premio Mundial de la Alimentación.

Consecuencias de la fusión

La sinergia es obvia: Monsanto produce semillas y Bayer, fertilizantes. Además, la primera tiene fuertes posiciones en muchos mercados, incluido EE.UU., mientras que la alemana está asentada en Europa.

Sin embargo, el proceso de autorización de la siembra de transgénicos no es tan fácil en el viejo continente, donde la opinión pública está en contra. Por lo tanto, esta operación podría afectar de manera negativa a la reputación de Bayer.

Vía: RT

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

VIDEO: Este preso tiene un machete clavado en la cabeza

Publicado

el

Por

Un recluso de una cárcel de Brasil ha sacudido las redes sociales al protagonizar un video con un machete clavado en la cabeza. Por si fuera poco, el preso sobrevivió al escalofriante suceso, ocurrido el pasado 26 de abril, y se ha recuperado. Según informa el periódico Daily Mail, la operación para sacarle el arma blanca del cráneo duró cinco horas. Pedro Ferreira, de 34 años, ya ha regresado a su celda de la penitenciaria brasileña Barreto Campelo, situada en la ciudad de Recife.

¿Cómo acabó el machete en el cráneo de Ferreira? Otro preso se lo clavó sobre la sien, a penas unos centímetros del globo ocular.

A pesar de la gravedad del impacto, el herido llegó al hospital de reconstrucciones de Recife consciente y en condición estable, según estimaron los médicos y recogió el canal Globo.

El día siguiente varios medios brasileños difundieron unas sobrecogedoras imágenes donde el hombre aparecía subiéndose a un vehículo que lo iba a trasladar al hospital con un sombrero panamá encima del machete. No requería ayuda de los guardias.

Este viernes el medio británico añadía una segunda parte al video inicial en que se aprecia la tranquilidad que el paciente mostraba en los minutos previos a la intervención quirúrgica.

El herido identificó a su agresor como Antonio da Silva, de 27 años. “Me dijo otro preso que fuera a la celda de Antonio. Cuando llegué allí, me acuchillaron en la cabeza”, reveló a la Policía. —Vía RT Español

 

Continuar Leyendo

Internacional

Trump cancela cumbre con Kim Jong-un

Publicado

el

Por

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló la cumbre del 12 de junio con Kim Jong-un, su homólogo de Corea del Norte.

“Tenía muchas ganas de estar allí con usted. Lamentablemente, en base a la tremenda ira y hostilidad abierta mostradas en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, indicó Trump en una carta emitida por la Casa Blanca y que dio a conocer la agencia AP.

El escrito continúa: “Por lo tanto, permitan que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”. Trump se retiró de la cumbre luego de que un viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticara este miércoles al vicepresidente de ese país, Mike Pence a quien llamó una “marioneta política”, según la última declaración de Pyongyang.

Continuar Leyendo

Internacional

CIDH condena a Nicaragua por violenta represión contra manifestantes

Publicado

el

Por

En Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la violenta represión que el Gobierno dirigió contra manifestantes durante el mes pasado.

El organismo declaró que al menos 76 personas han muerto desde mediados de abril, cuando estalló una serie de manifestaciones masivas en reacción ante una propuesta de anular beneficios de la seguridad social.

Las protestas y la violenta represión del gobierno constituyen la mayor crisis en los 11 años durante los cuales el presidente de Nicaragua, el izquierdista Daniel Ortega, ha permanecido en el poder. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Tendencia