Bélgica e Inglaterra, por un tercer puesto que será más que un consuelo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Bélgica e Inglaterra, por un tercer puesto que será más que un consuelo

Publicado

el

Bélgica e Inglaterra disputarán el sábado en San Petersburgo el partido que nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión es algo más que un consuelo para los dos equipos, ya que podrían hacer historia si consiguen el tercer puesto.

Tanto los Diablos Rojos como los Pross quedaron apeados de la final cuando aparecían como los favoritos para disputarla, pero los belgas cayeron por 1-0 ante Francia y los ingleses perdieron en la prórroga 2-1 ante Croacia.

Pese a la decepción por no alcanzar la final, los belgas tienen el aliciente de lograr la mejor clasificación de su historia en un Mundial, mejorando la cuarta plaza de México-1986, en la otra ocasión que los Diablos Rojos lograron acceder a semifinales.

Por parte de los ingleses, queda ya muy lejos el título de 1966 y no jugaban una semifinal desde Italia-1990, en un torneo en el que acabaron cuartos.

Tras perder contra los Bleus el martes, el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, dio un día de descanso a sus jugadores, que aprovecharon para estar con sus familias y no volvieron a entrenarse hasta el jueves por la tarde.

Si bien la llamada ‘generación dorada’ del fútbol belga soñaba con el primer título mundial, ahora deberán concentrarse en lograr el último escalón del podio, que les daría moral para próximos torneos.

“En dos años habrá una nueva Eurocopa, en la que los Diablos Rojos estarán aún en forma y espero que todavía hagamos un buen torneo. A partir de septiembre tendremos que pensar en esto”, declaró el portero Thibaut Courtois.

Los belgas, en todo caso, tienen ganas de acabar con una victoria.

– Kane y Lukaku por la Bota de Oro –

“El partido por la tercera plaza no es una pérdida de tiempo. Es un encuentro que queremos jugar”, advirtió el jueves el lateral Thomas Meunier, que podría volver al equipo tras perderse la semifinal por tarjetas.

“Queremos hacer historia con una tercera plaza”, añadió.

Respecto a Inglaterra, su técnico, Gareth Southgate, formó un plantel muy joven y talentoso para este Mundial y la selección llegó mucho más lejos de lo que los analistas y la propia afición esperaban.

La decepción por no haber alcanzado la final contrasta con el hecho de que Inglaterra ve con optimismo el futuro de esta selección.

“Hemos demostrado que podemos hacerlo bien en los grandes torneos y el objetivo ahora es que no haya que esperar otros 20 años para jugar una gran semifinal”, declaró el capitán Harry Kane en referencia a la Eurocopa-1996, el último gran torneo en el que los Pross llegaron a las últimas instancias.

Tanto belgas como ingleses han hecho vibrar a sus aficionados y el triunfo sería una linda manera de acabar el torneo.

Los dos equipos ya se vieron en el tercer partido de la primera fase, pero la victoria belga (1-0) no debe servir como gran referencia puesto que ambos ya estaban clasificados y jugaron con muchos suplentes.

El partido por la tercera plaza tendrá también el atractivo de ver el duelo a distancia entre el inglés Harry Kane y el belga Romelu Lukaku, los dos jugadores que en principio lucharán por la Bota de Oro del Mundial.

De momento la ventaja es para el inglés, que encabeza la tabla con 6 goles, por los 4 del belga. En esta lucha solo podrían inmiscuirse los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, ambos con tres antes de disputar la gran final del domingo contra Croacia. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Municipal trabajó con dos grupos diferentes

Publicado

el

Municipal se dividió ayer en dos grupos para realizar el entreno, a primera hora se presentó la categoría especial al estadio Manuel Felipe Carrera y la práctica estuvo dirigida por el entrenador argentino Horacio Cordero.

Más tarde, Cordero también se hizo cargo de la práctica, pero ahora con los elementos del primer equipo, que a pesar de participar en la huelga de los futbolistas, fueron parte de la preparación para el duelo del miércoles contra los Chivos.

El entrenador Rojo hizo futbol y ensayó las alineaciones con ambas escuadras, a la espera si todavía continuará el paro de los jugadores. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Clubes y Liga Nacional dicen no a lo planteado por el sindicato

Publicado

el

Tras casi cuatro horas de estar reunidos, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional y los representantes de los 12 clubes, llegaron a la conclusión que no se aceptarán las peticiones solicitadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), ente que organizó la huelga de jugadores este fin de semana.

Según indicó el señor Alfonso Cruz Berganza, presidente de la Liga Nacional, los equipos tendrán a su disposición aplicar sus reglamentos internos con los futbolistas, luego que no asistieran a las convocatorias de sus respectivos partidos de la décima jornada.

“Una de las propuestas de Carlos Figueroa era reprogramar la Fecha 10, para que los jugadores no fueran sancionados, en base a lo que habían hecho, pero Comité Ejecutivo nosotros respetaremos los reglamentos internos de los equipos, ellos son libres de tomar sus decisiones y de aplicar sus  sanciones”, dijo Cruz Berganza.

“Los dirigentes se reunirán mañana con los planteles y dialogarán con ellos para invitarlos a regresar a sus labores, luego cada equipo decidirá que medidas tomarán y como Comité Ejecutivo de la Liga Nacional las vamos a respetar”, agregó.

“Los clubes estamos firmes y unidos, hoy por hoy es decisión de cada equipo que harán con los jugadores. Una de las cosas que más indignados nos tiene es que se nieguen a representar al país, porque es un orgullo representarlo y creo que en ninguna parte del mundo pasa eso”, finalizó.

En horas de la tarde Carlos Figueroa se reunió con el Comité de Normalización de la Fedefut, donde aseguraron llegaron a buenos acuerdos, luego estos últimos charlaron con los representantes de los equipos, llegando a la conclusión antes mencionada. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Un Barcelona en inferioridad numérica pincha en casa con el Girona (2-2)

Publicado

el

El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la liga española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido este fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles, delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).

Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35) cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45, 51) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).

Con este resultado, el Girona ascendió a la sexta posición en la tabla.

Aunque su serie de victorias se terminó este domingo, el Barça (líder, 13 puntos) se colocó delante del Real Madrid (segundo, 13 puntos), que ganó el sábado al Espanyol (8º) por 1-0, con tanto de Marco Asensio, debido a una mejor diferencia de goles.

Lenglet tenía una ocasión de oro para tener tiempo de juego con vistas a la segunda jornada de Liga de Campeones el 3 de octubre en el terreno del Tottenham, donde su compatriota Samuel Umtiti estará suspendido.

Pero su primer partido de titular en la Liga con el Barça fue corto: en un balón a la entrada de su área, el exjugador del Sevilla paró a Pere Pons de un codazo. Voluntario o no, ese gesto fue visto por el árbitro central en la pantalla colocada al borde del terreno y le costó al defensa francés la tarjeta roja (35).

El entrenador Ernesto Valverde esperó demasiado para reorganizar su defensa: cuando su equipo iba por delante por 1-0 gracias a Messi (19), el delantero centro uruguayo Stuani recibió un buen centro en el área, se escapó de Sergio Busquets y marcó (45).

– Doblete de Stuani –

Pero los problemas del Barça no terminaron ahí. Tras un error de Gerard Piqué, sorprendido en carrera por Portu, Marc-André Ter Stegen rechazó el disparo de este último, pero Stuani, que había seguido la jugada, colocó el balón en la escuadra de un potente disparo (51).

Todo parecía ir mal al Barça y fue el momento en el que Piqué se rehízo. El defensa empató con un cabezazo tras un disparo de Luis Suárez repelido por el guardameta (63).

El Barcelona empujó en busca de la victoria, liderado por Messi, que multiplicó los tiros libres peligrosos, uno de ellos tocando el larguero (60).

Con esto el barsa tiene el primer tropiezo de la temporada con el empate en casa ante Girona 2-2. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia