Bienvenido al próximo capítulo de Ogilvy | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Bienvenido al próximo capítulo de Ogilvy

La agencia anuncia nuevo diseño organizacional y su nueva identidad de marca

Publicado

el

Ogilvy anunció hoy la refundación y la nueva misión de la agencia para servir como una red creativa integrada que hace que las marcas importen.Continuando con su jornada de transformación llamada “el próximo capítulo”, la compañía presentó una nueva estructura organizacional e identidad de marca.

“Esta ha sido una jornada de 18 meses para nuestra marca y la mayor transformación en la historia de nuestra agencia”, dijo John Seifert, Director Ejecutivo de The Ogilvy Group. “Para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, estamos dando un paso audaz para redefinir nuestra compañía y construir un nuevo modelo para nuestra industria, misma que ayudamos a crear hace más de 70 años”.

 

La revolución digital ha alterado fundamentalmente la industria del Marketing, impactando en el comportamiento del consumidor, el panorama de los medios y la competencia. Los planes de Ogilvy para responder a estas dinámicas cambiantes reinvertirán la visión, los valores y las formas de pensar acerca de las marcas en las que David Ogilvy construyó la agencia, reafirmando lo que Ogilvy representa y en lo que cree: que las marcas importan más que nunca.

La marca integrada Ogilvy reúne ahora las tres distintas unidades de OgilvyOne, Ogilvy & Mather Advertising y Ogilvy Public Relations, junto con varias subcategorías y marcas especializadas de la compañía en un solo grupo unificado con una identidad común, un solo posicionamiento, un modelo de servicio al cliente y un solo estado de resultados (P & L).

Este grupo único y unificado, ahora sólo Ogilvy, se basa en cinco pilares clave:

  1. Nuevo diseño organizacional: la transformación de una compañía matriz de submarcas a una Marca representada por doce destrezas y seis capacidades principales, junto con un nuevo sistema operativo:

Nuestras destrezas:creatividad, estrategia, entrega, servicio al cliente, datos, finanzas, tecnología, talento, desarrollo empresarial, marketing y comunicaciones, administración y producción

Nuestras capacidades:estrategia de marca, publicidad, interacción con el cliente y comercio, relaciones públicas e influencia, transformación digital y asociaciones

  1. Nueva oferta de consultoría:aprovechando el éxito de OgilvyRED, ahora una oferta empresarial llamada Ogilvy Consulting funcionará horizontalmente en todo Ogilvy, centrada en las áreas de Consultoría de Transformación Digital, Crecimiento, Diseño de Negocio e Innovación.
  2. Nuevo sistema de identidad y diseño de marca:un nuevo sistema de identidad y diseño, que incluye un sitio web de la compañía rediseñado que refleja la marca única “Ogilvy”.
  3. Nuevo modelo de asociación:para liderar y gestionar un modelo de negocio de red verdaderamente integrado, estamos estableciendo una estructura global de asociación formal. Esto asegurará que la diversidad de nuestros líderes en todos los mercados, en todas nuestras capacidades y generaciones, sea la mejor representación de nuestra marca para el éxito de la compañía hoy y mañana.
  4. Nueva plataforma digital global:la creación de una herramienta de intercambio de conocimientos, desarrollo profesional y una red comunitaria personalizada llamada “Connect”, para capacitar a nuestra gente y así reunir los equipos adecuados para servir mejor a nuestros clientes.

“Nuestra creatividad es la base de la red global de Ogilvy y la ventaja competitiva más poderosa que tenemos “, dice Tham Khai Meng, Director Creativo de The Ogilvy Group. “Estamos construyendo sobre la herencia creativa de David Ogilvy para impulsar nuestro futuro”.

Utilizando el lenguaje común de la ligadura, el nuevo logotipo de Ogilvy representa la agilidad, la colaboración y la conexión que la marca tiene como capacidad única para ofrecer a sus clientes. El icónico Ogilvy rojo ha sido reintroducido en un Pantone más brillante y se ha agregado una paleta secundaria de gris, rosa, azul y amarillo para enfatizar el deseo de la compañía de modernizar, al tiempo que mantiene su fuerte herencia. Las fuentes Ogilvy también han sido recortadas y personalizadas como Ogilvy Serif y Ogilvy Sans. Además, el sitio web de la empresa, ogilvy.com, se ha rediseñado para ser un destino dinámico que muestra la amplitud y la profundidad del trabajo creativo, el talento y el liderazgo de pensamiento de la agencia. Ogilvy colaboró ​​con COLLINS, una galardonada agencia de branding y diseño, en el cambio de nombre y su lanzamiento.

“Hoy en día, hay más oportunidades que nunca para dar forma a cada aspecto de las necesidades de una marca”, agregó Seifert. “La escala y la diversidad de nuestra red global es la fuente de nuestra fortaleza. En Ogilvy, diseñamos los componentes de una marca, creamos experiencias en torno a una marca y comunicamos acerca de una marca. Nuestro nuevo diseño organizacional permitirá a nuestra gente poner a los clientes en el centro y crear un valor de marca sostenido a favor de nuestros clientes en los próximos años”.

Juan Mauricio Wurmser, socio fundador, presidente y gerente general de Ogilvy Guatemala indicó: “Recibimos con gran entusiasmo esta evolución integral de Ogilvy, la cual nos permitirá continuar nuestra exitosa trayectoria de servir a nuestros clientes con resultados y creatividad de excelencia en pro de la construcción de sus marcas, las que se han constituido en uno de los activos más importantes de las empresas hoy en día”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Shell trae a Guatemala los 70 años de historia de Ferrari con 7 exclusivos modelos a escala coleccionables

Publicado

el

Por

Shell, la marca líder de combustibles, presentó en el mercado guatemalteco su imperdible promoción de siete exclusivos modelos Ferrari a escala coleccionables, como parte de su campaña institucional “Go Well” la cual refuerza la propuesta de la marca para seguir inspirando y agregando valor a los consumidores en sus viajes y en su camino.

Por el consumo de cada Q.150 en cualquiera de los combustibles Shell o cada Q.40 en productos Shell Select, más la suma de Q29.99, los consumidores podrán adquirir uno de los 7 atractivos automóviles Ferrari a escala de una colección exclusiva que celebra los 70 años de la marca italiana. Se trata de 7 modelos icónicos, cada uno pertenece a una década de la historia de la marca: 250 Testa Rossa, 250 GTO, 365 GTB4, 288 GTO, F50, F430 Scuderia, y 488 Spider.

“Nos sentimos muy contentos por traer a Guatemala esta fabulosa promoción, recompensando a nuestros clientes con emblemáticos carros Ferrari a escala que han ocupado un importante lugar en la historia del automovilismo mundial. Sin duda creemos que es un premio a su lealtad y preferencia, convirtiéndose en una razón poderosa para que sigan disfrutando de nuestros combustibles Shell y productos de Shell Select”, dijo Francisco González, Jefe de Marca Shell.

La promoción de los 70 años de Ferrari de Shell coincide con la remodelación de la última generación de estaciones de servicio Shell y la nueva imagen de Shell Select, ahora en un formato más moderno e innovador. “Actualmente nos encontramos en un proceso de grandes cambios de infraestructura y oferta en las Tiendas Shell Select: hemos remodelado la imagen de 8 tiendas de conveniencia y continuaremos haciéndolo hasta alcanzar el 100% de los establecimientos. Esta renovación va de la mano con esta promoción, ya que ambas procuran brindar a los consumidores una experiencia única y exclusiva en combustibles, oferta y servicio”, agregó Rafael Majano, Gerente de Retail Shell y Select.

En el marco de su campaña mundial “Go Well”, Shell presentó en Guatemala una fabulosa promoción que permitirá a sus consumidores adquirir 7 modelos icónicos de la galardonada marca italiana: 250 Testa Rossa, 250 GTO, 365 GTB4, 288 GTO, F50, F430 Scuderia y 488 Spider. La alianza técnica con Ferrari ha llevado a Shell a ocupar lugares de vanguardia en el mercado nacional e internacional, desarrollando combustibles de alta calidad como Shell V-Power Nitro+, el cual está diseñado para actuar de manera instantánea sobre los depósitos del motor, mejorando su desempeño.

Los componentes de Shell V-Power Nitro+ previenen la formación de depósitos en las válvulas y sistemas de inyección, removiendo progresivamente los ya existentes. “Todas las decisiones que se toman en los laboratorios Shell van orientadas a maximizar el desempeño de la Escudería Ferrari en las pistas de carrera y esta tecnología luego es trasladada a los combustibles de las estaciones de servicio Shell para los vehículos de nuestros clientes”, añadió González.

Actualmente Shell cuenta con la red más grande de estaciones de servicio en Guatemala, siendo líder en preferencia de los consumidores de combustibles. Shell continuará trabajando con el claro objetivo de seguir innovando para cumplir con las necesidades y expectativas de sus fieles consumidores, ofreciendo los mejores productos a precios competitivos, promociones y experiencias únicas y exclusivas.

La promoción de la colección de automóviles a escala Ferrari 70 años, únicamente disponibles en Shell, estará vigente desde el próximo 24 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2018 o hasta agotar existencias.

Continuar Leyendo

Empresarial

Renace inaugura edificio “Taller Escuela” en Comunidad de Xicacao , San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

Para contribuir al desarrollo sostenible, el Complejo Hidroeléctrico Renace, a través de su programa de Infraestructura Comunitaria, inauguró y entregó al Consejo Comunitario de Desarrollo de la comunidad Xicacao, el edificio que consta de dos aulas que servirá como centro de formación técnica a las personas.

Este proyecto se realizó junto con el programa de Taller Escuela, mediante el curso de albañilería, donde 15 jóvenes de Xicacao pusieron en práctica sus conocimientos y realizaron la construcción del edificio  que cuenta con un área de 272.50 metros, con dos ambientes, una bodega y un dormitorio con servicios sanitarios, abastecido por un depósito de agua instalado al costado del edificio.

Los cursos de formación técnica son impartidos por el Instituto de Capacitación Técnica y Productividad –INTECAP—, los materiales, herramientas y espacio para la construcción del edificio fueron entregados por la Hidroeléctrica Renace para que se realizara la práctica correspondiente al curso y de esta manera contribuir al desarrollo de la comunidad.

Romelia Méndez, Coordinadora de Programas de Infraestructura Comunitaria, expresó: “Para Hidroeléctrica Renace es importante contribuir con el desarrollo de las personas mediante la infraestructura comunitaria que les permitirá contar con un centro de formación técnica con lo cual podrán optar a diversos cursos para mejorar las condiciones de vida y forjar su propio destino.” 

El evento reunió a las autoridades de la comunidad y representantes de Hidroeléctrica Renace, donde además se realizó el acto de graduación de los 15 jóvenes del Curso de Albañilería, impartido en su totalidad por el INTECAP.

Este proyecto responde a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas, para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Nebaj se une a la Furia Amarilla de Rio Vinyl

Publicado

el

Por

Quiché.— La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Nebaj, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

La Voz de los Celajes emisora líder en el occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores toda la actividad de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

 

Continuar Leyendo

Tendencia