Brasil: Senado vota a favor de suspender a la presidenta Rousseff e iniciar juicio político en su contra | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Brasil: Senado vota a favor de suspender a la presidenta Rousseff e iniciar juicio político en su contra

Publicado

el

El Senado de Brasil votó suspender inmediatamente de su cargo a la presidenta Dilma Rousseff y comenzar el proceso de juicio político en su contra por acusaciones de manipulación de cuentas para ocultar un déficit presupuestario. La votación en el Senado, de 55 contra 22, se produjo después de más de 20 horas de debate. Un político lo describió como “el día más triste de la joven democracia de Brasil”. El vicepresidente, Michel Temer, asumirá la presidencia durante la suspensión de Rousseff. El propio Temer se ha visto implicado en un escándalo de corrupción masiva en Brasil; varios de sus principales asesores están bajo investigación, y la semana pasada se le ordenó pagar una multa por haber violado los límites financieros de la campaña política. El fiscal general, José Eduardo Cardozo, calificó la votación como una “injusticia histórica”.

Cardozo expresó: “En este momento, una mujer honesta e inocente está siendo condenada; se está usando un pretexto judicial para expulsar a una presidenta legítimamente electa por actos que han sido practicados por todos los gobiernos anteriores. Se está cometiendo una injusticia histórica; una persona inocente está siendo condenada”.

Durante el debate en el Senado, la policía militar lanzó gases lacrimógenos a miles de manifestantes que se habían congregado frente al Congreso, en su mayoría para apoyar a la presidenta Rousseff. Una manifestante, la docente Celma Pereira, realizó declaraciones.

Pereira expresó: “Es repugnante. Estamos aquí en defensa de nuestra democracia, y estos sumisos nos arrojan gas lacrimógeno; son unos cobardes”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

México: dos millones y medio de personas necesitan asistencia tras potente terremoto

Publicado

el

Por

En México, las autoridades afirman que 2,5 millones de personas necesitan asistencia, mientras la cifra de fallecidos luego del devastador terremoto de magnitud 8,1 llegó ascendió a 98 personas.

En el pueblo de Juchitán, Oaxaca, más de 5.000 hogares quedaron destruidos y los habitantes quedaron sin acceso continuo a la electricidad y sin agua corriente. El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por no haberse comunicado con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, luego del terremoto y los daños causados por otra catástrofe, el huracán Katia.

A comienzos de esta semana, México retiró su propuesta de asistir a las víctimas del huracán Harvey en el estado de Texas. (Vía Democracy Now).

Continuar Leyendo

Internacional

Sobrevivientes del huracán en el Caribe: “Nos estamos quedando sin agua”

Publicado

el

Por

En el Caribe, los habitantes de las islas devastadas por los vientos de categoría 5 del huracán Irma afirman que se les están acabando los alimentos y el agua. Este es Sunil Sadhwani, un sobreviviente en la isla de San Martín.

Sunil Sadhwani expresó: “Nos estamos quedando sin agua ahora mismo, especialmente agua potable. Tenemos niños en la casa, así que necesitamos el agua para sobrevivir. Rezamos a Dios para que podamos obtener primero el agua; después, la electricidad puede llegar un poco más tarde, no hay problema, pero el agua es lo principal para sobrevivir, ¿saben?”.

“Tenemos niños en la casa, así que necesitamos el agua para sobrevivir.”

Las desesperadas súplicas por comida, agua y asistencia se produjeron al tiempo que los gobiernos de Francia, Reino Unido y Holanda enfrentaban críticas en aumento por las respuestas que dieron a la situación generada por el huracán en sus territorios caribeños, después de que la tormenta derribara el 90% de la infraestructura de algunas islas. (Vía Democracy Now)

Continuar Leyendo

Internacional

Papa Francisco: “El hombre es estúpido”

Publicado

el

Por

“El hombre es estúpido”: el papa Francisco critica a quienes niegan el cambio climático

El papa Francisco habló enfáticamente contra quienes niegan el fenómeno del cambio climático. En declaraciones a la prensa el domingo pasado, mientras volaba sobre las islas del Caribe azotadas por el huracán Irma, el papa Francisco dijo que los humanos deben progresar en las soluciones para el cambio climático y calificó de “estúpidos” a quienes siguen negando la existencia del fenómeno.

“No vamos a retroceder, vamos a empeorar…”

El papa Francisco enunció: “No vamos a retroceder, vamos a empeorar. Eso es cierto. Se sienten los efectos del cambio climático y los científicos nos dicen claramente el camino a seguir. Todos tenemos una responsabilidad –todos nosotros–, algunos pequeña, algunos grande. Una responsabilidad moral de no aceptar esta situación, opinar o tomar decisiones, y tenemos que tomarlo en serio. Considero que no es un tema para bromas. Quienquiera que niegue esto debe ir a preguntarles a los científicos. Ellos hablan muy claramente. Los científicos son precisos. El hombre es estúpido, una cabeza que no ve”.

El papa Francisco hizo sus declaraciones con un vendaje en el ojo debido a que se había golpeado la cabeza en el papamóvil mientras viajaba en Colombia. (Vía Democracy Now)

Continuar Leyendo

Tendencia