Brasil: Senado vota a favor de suspender a la presidenta Rousseff e iniciar juicio político en su contra | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Brasil: Senado vota a favor de suspender a la presidenta Rousseff e iniciar juicio político en su contra

Publicado

el

El Senado de Brasil votó suspender inmediatamente de su cargo a la presidenta Dilma Rousseff y comenzar el proceso de juicio político en su contra por acusaciones de manipulación de cuentas para ocultar un déficit presupuestario. La votación en el Senado, de 55 contra 22, se produjo después de más de 20 horas de debate. Un político lo describió como “el día más triste de la joven democracia de Brasil”. El vicepresidente, Michel Temer, asumirá la presidencia durante la suspensión de Rousseff. El propio Temer se ha visto implicado en un escándalo de corrupción masiva en Brasil; varios de sus principales asesores están bajo investigación, y la semana pasada se le ordenó pagar una multa por haber violado los límites financieros de la campaña política. El fiscal general, José Eduardo Cardozo, calificó la votación como una “injusticia histórica”.

Cardozo expresó: “En este momento, una mujer honesta e inocente está siendo condenada; se está usando un pretexto judicial para expulsar a una presidenta legítimamente electa por actos que han sido practicados por todos los gobiernos anteriores. Se está cometiendo una injusticia histórica; una persona inocente está siendo condenada”.

Durante el debate en el Senado, la policía militar lanzó gases lacrimógenos a miles de manifestantes que se habían congregado frente al Congreso, en su mayoría para apoyar a la presidenta Rousseff. Una manifestante, la docente Celma Pereira, realizó declaraciones.

Pereira expresó: “Es repugnante. Estamos aquí en defensa de nuestra democracia, y estos sumisos nos arrojan gas lacrimógeno; son unos cobardes”.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia por ataques contra Siria

Publicado

el

Por

Estados Unidos – La mañana de este sábado se convoco de manera urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; en la reunión estuvo presente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez. Quien aseguro que no hubieron víctimas mortales, pero añadió que dentro de los blancos estaban centros de investigación.

“Amenazas a la Paz y Seguridad Internacional, la situación en el Medio Oriente” fue el tema principal por el que fueron convocados los países integrantes del Consejo; así también el Presidente del Consejo de Seguridad, invito a estar presente al representante de la República Siria.

El representante de la Federación de Rusia, dio a conocer que fueron ellos quienes convocaron a la reunión para condenar las acciones de los Estados Unidos; el representante de Rusia inicio leyendo el comunicado del Presidente Putin, que hacia mención que “Estados Unidos y sus aliados (Francia y Reino Unido) realizaron ataques contra áreas civil de Siria”; en la reunión del Consejo, Rusia presento una resolución para condenar los ataques.

La mayoría de países votaron en contra de la resolución de Rusia, al validar su voto la mayoría de países aseguraron que apoyan a Estados Unidos al no estar de acuerdo con el uso de armas químicas en Siría. Por su parte el representante de Reino Unido hizo mención que “El Reino Unido, cree que para salvar vidas hay que usar la fuerza, para salvar vidas, vidas señor Presidente”

 

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean Siria

Publicado

el

Por

Las fuerzas aliadas conformada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon estaciones militares de armas químicas en la ciudad de Damasco en Siria.

Agencias internacionales informaron, que mientras Trump daba su discurso comenzaron a escucharse fuertes explosiones en Damasco y a presenciarse columnas de humo.

Con estos ataques, Estados Unidos responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

Al menos dos horas de fuerte bombardeos en la ciudad de Damasco, Siria.

Continuar Leyendo

Internacional

México enviará más soldados a la frontera con Guatemala para frenar la migración de centroamericanos

Publicado

el

Por

El Gobierno de México anunció este martes que aumentará el número de miembros de la Gendarmería Nacional que se encuentra desplegada en la frontera sur del país, con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona de ingreso para los migrantes centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos.

A través de un video publicado en Facebook, el gobernador del sureño estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, explicaron que la Gendarmería se desplegará a lo largo de los 664 kilómetros que México comparte con Guatemala.

El anuncio se da una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México y amenazó con anular al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si el país vecino no paraba la caravana de migrantes centroamericanos que entró por Guatemala.

Pese al anuncio, los funcionarios mexicanos no proporcionaron detalles sobre la estrategia, ni el número de uniformados adicionales que se desplegarán. Tampoco precisaron la fecha en que sucederá.

Navarrete Prida destacó que el objetivo es reforzar la seguridad fronteriza y se refirió específicamente a los miles de migrantes centroamericanos que cada año entran de manera irregular a México por Chiapas, la mayoría con la intención de llegar a Estados Unidos.

“Hemos platicado (con Manuel Velasco) sobre la seguridad fronteriza, sobre reforzar nuestra frontera sur, sobre dar un marco amplio de protección a los derechos humanos de los migrantes del triángulo norte centroamericano fundamentalmente. Y que esto ayude a que otras áreas de seguridad en una sinergia positiva, puedan rendir mejores frutos al estado de Chiapas”, dijo el secretario de gobernación.

Por su parte, Velasco recalcó que dentro de esta actuación es necesario crear un marco de protección para los migrantes y para los Derechos Humanos.

Trump acusó a México de no hacer lo suficiente para detener la inmigración ilegal y anunció el envío de miles de efectivos de la Guardia Nacional para reforzar su frontera sur.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acusó a Trump de tener “actitudes amenazantes” y “faltas de respeto” hacia México y ordenó el lunes evaluar los programas de cooperación con Estados Unidos.

Gran parte de la caravana de inmigrantes se dispersó en el estado de Oaxaca luego de que autoridades migratorias entregaron a los centroamericanos permisos de hasta 20 días para dejar el país o un mes para iniciar el proceso de solicitud de refugio en México, que se está convirtiendo en lugar de destino.

Parte de la caravana llega en los últimos días a la Ciudad de México, donde termina su trayecto.

Organizaciones defensoras de inmigrantes, como Pueblo sin Fronteras, que organizó la caravana, se reúnen esta semana con autoridades mexicanas para exigir que se amplíe el presupuesto destinado a los refugiados y se entreguen permisos de viaje a inmigrantes, que en su recorrido clandestino son víctimas de autoridades corruptas o de criminales. — Univision

Continuar Leyendo

Tendencia