Brasil y Argentina, bajo presión en la segunda jornada de fútbol en Río-2016 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Brasil y Argentina, bajo presión en la segunda jornada de fútbol en Río-2016

Publicado

el

Río de Janeiro – Presionado por el inesperado empate en el debut, Neymar tendrá que recurrir a toda su magia para guiar a Brasil a la victoria frente a Irak este domingo, en la segunda jornada del torneo olímpico de fútbol masculino de Río-2016, en la que Argentina se presenta en riesgo.

La ‘Seleçao’ decepcionó en el estreno ante Sudáfrica con un 0-0 el jueves en Brasilia y en el que el crack del Barça se mostró inexpresivo y falto de ritmo para conducir a un combinado al que su técnico, Rogério Micale, bautizó abiertamente “neymardependiente”.

Brasil persigue un inédita medalla de oro en en el fútbol de los Juegos Olímpicos, el único título que le hace falta en su rico palmarés, pero el camino que escogió para alcanzarla en el Maracaná podría depararle sangre y dolor y ya lo vivió ante los ‘Bafana Bafana’.

“Sueño con la medalla de oro, no tengo otro objetivo, ni goles ni recompensas personales. Lo único que cuenta para mí es que el equipo gane el oro”, aseguró ‘Ney’.

Micale habló de “reconstruir” el equipo tras los vientos de tormenta que comenzaron a amenazar a la auriverde y unos de esos cambios podría ser el ingreso de Rafinha (FC Barcelona) para reforzar el medio sector, muy improductivo ante los africanos.

Los Gabrieles, Gabriel Jesús y Gabigol, que con 19 años son las nuevas sensaciones del fútbol brasileño, volverán a formar con el ’10’ el tridente de ataque de la ‘canarinha’.

  • El ‘Vasco’ sigue sonriendo –

El simpático Julio Olarticoechea no perdió la sonrisa pese al decepcionante debut de Argentina ante Portugal: la derrota por 2-0 en el Estadio Olímpico Engenhao estuvo lejos de variar el semblante del ‘Vasco’, aunque la imagen de su equipo debería preocuparle.

Dueña del oro en Atenas-2004 y Pekín-2008, la ‘Albiceleste’ puso fin ante los lusos a su condición de invicto en 12 partidos en Juegos Olímpicos, confirmando el escepticismo que pesaba sobre el equipo, una especie de prolongación de los males que afectan a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde de la final perdida en la Copa América Centenario.

Ahora, en su camino aparece Argelia, que perdió con Honduras por 3-2 y estuvo a punto de firmar el empate a pura combatividad, un rival con un discreto fútbol pero que hace de su fortaleza física su principal arma.

Cristian Pavón (Boca Juniors) podría ingresar en la formación para acompañar al artillero Jonathan Calleri en el ataque, mientras que el ‘Vasco’ espera que su mejor hombre, Ángel Correa (Atlético de Madrid), encuentre su nivel para conducir al equipo.

“¿Qué más tengo que trabajar para Argelia? Que entren los goles. Tengo que ver el esquema a utilizar porque tampoco puedo meter más atacantes”, aseguró el entrenador.

  • La ‘H’ no cree en nadie –

Honduras quedó bien parada en el Grupo D con su victoria ante los argelinos y pretende confirmarse como la sorpresa del grupo, algo que quiere demostrar ante Portugal, su rival de este domingo en el Estadio Olímpico.

“Estamos contentos porque tuvimos un buen debut a pesar de que terminamos acosados por Argelia, pero ya pasó, ganamos, y ahora es Portugal nuestra preocupación”, dijo el delantero Antony Lozano (Tenerife de España).

Una victoria ante los lusos pondría a los catrachos de cara a los cuartos de final, una instancia que alcanzaron en Londres-2012.

México, que defiende el oro de Londres-2012, y Colombia, que regresó a una cita olímpica después de debutar en Barcelona-1992, se estrenaron con idéntico marcador de 2-2 ante Alemania y Suecia, en partidos de los Grupos C y B.

Los aztecas volverán a jugar en el mundialista Arena Fonte Nova, en Salvador (noreste), este domingo contra Fiyi, vapuleado en el debut por Corea del Sur con un 8-0, mientras que los cafeteros seguirán en la amazónica Manaos (norte) para enfrentarse a Japón, que perdió con Nigeria por 5-4 en un partido rarísimo y cambiante.

Vía: EFE

Publicidad
0

Deporte Internacional

Chileno Claudio Bravo se rompe el talón de Aquiles y puede perderse la temporada

Publicado

el

El Mánchester City podría perder para toda la temporada a su portero suplente Claudio Bravo después de que el arquero chileno se rompiera el talón de Aquiles en el entrenamiento del equipo celebrado este lunes, anunció el campeón de la Premier League.

“Durante el entrenamiento de hoy, Claudio Bravo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la rotura en su pie izquierdo”, anunció la entidad en un comunicado en las redes sociales.

“El jueves viajará a Barcelona para someterse a nuevas pruebas”, añadió el equipo.

Bravo ganó dos títulos de la Liga con el Barcelona antes de fichar por el City en 2016. En su primera temporada en la Premier protagonizó varios errores de bulto y la temporada pasada cedió la titularidad al brasileño Ederson, fichado del Benfica.

“No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor”, tuiteó poco después el arquero, artífice de los históricos triunfos de Chile en las dos últimas Copa Américas disputadas.

El joven Daniel Grimshaw, de 20 años, es el tercer portero de la entidad, aunque aún no debutó con el primer equipo.

El mercado de fichajes ya se ha cerrado en Inglaterra, por lo que el City no podría fichar a un portero hasta la ventana de enero. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Wilber “El Bebote” Pérez no pudo hacer su debut en Kosovo

Publicado

el

Foto: SC Gjilani

Wilber Pérez no pudo debutar oficialmente en el futbol de Kosovo, con su equipo el SC Gjilani, luego que la Liga de aquel país les notificara a ambos equipos que el encuentro se tendría que trasladar para otra fecha.

La razón de esta decisión, fue porque el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte de Kosovo, no aceptó que se utilizara el estadio del Prishtina, rival del equipo de Pérez, porque no cumple con algunos requerimientos.

Ante esto la Liga de Kosovo anunciará cuando se realizará este compromiso, mientras tanto el SC Gjilani se preparará para el duelo del próximo sábado a las 9:00 horas de Guatemala, cuando reciba la visita del KF Kek. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia alcanza el primer puesto de la clasificación FIFA

Publicado

el

Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo.

Los Bleus, séptimos antes de su coronación, se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. Croacia, finalista del Mundial-2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

La FIFA, que señala que esta clasificación está “totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo”, destaca también la caída de Alemania que estaba en cabeza antes del Mundial, pero que cedió 14 plazas para situarse ahora 15ª, después de su eliminación en la fase de grupos.

“Decidimos variar un poco el cálculo” de la clasificación de la FIFA, establecida cada mes, para “dar más peso a los partidos oficiales”, explicó en junio el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva fórmula “esté un poco menos sujeta a críticas”.

El nuevo sistema de clasificación fue establecido “por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística” y basado “en el método de cálculo Elo”, explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería “evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking”.

Nueva clasificación FIFA a 18 de agosto:

  1. Francia (+6) 1.726 pts

  2. Bélgica (+1) 1.723

  3. Brasil (-1) 1.657

  4. Croacia (+16) 1.643

  5. Uruguay (+9) 1.627

  6. Inglaterra (+6) 1.615

  7. Portugal (-3) 1.599

  8. Suiza (-2) 1.597

  9. España (+1) 1.580

. Dinamarca (+3) 1.580

  1. Argentina (-6) 1.574

  2. Chile (-3) 1.570

  3. Suecia (+11) 1.565

  4. Colombia (+2) 1.563

  5. Alemania (-14) 1.561

  6. México (-1) 1.560

  7. Holanda (0) 1.540

  8. Polonia (-10) 1.538

  9. Gales (-1) 1.536

  10. Perú (-9) 1.535

  11. Italia (-2) 1.532

Próxima clasificación el 20 de septiembre

Continuar Leyendo

Tendencia