Gimnasia

Gómez, un escalón abajo del podio en la Copa del Mundo

En su mejor exhibición en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Varna, Bulgaria, Ana Sofía Gómez se ubicó en el cuarto puesto de la final de viga de equilibrio disputada esta madrugada.

La calificación de los jueces, 14.067, la dejó a un paso del podio en la prueba que premió a Marine Boyer de Francia (14.500), Thi Ha Thanh de Vietnam (14.367) e Ilaria Kaeslim de Suiza (14.100) primera, segunda y tercera respectivamente.

Fue una rutina limpia, segura y con pocos errores para la guatemalteca que dio por cerrada su participación en el último ensayo a  82 días para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

A través de redes sociales Gómez se manifestó satisfecha por su desempeño, no así con el citerior de los jueces: “Feliz por mi trabajo, pero triste por qué lamentablemente en viga de equilibrio pasó algo muy raro con la nota que me dieron, beneficiando a otras gimnastas para subir al podio. Pero bueno a seguir por qué esto no para, vamos por más y los Juegos Olímpicos nos esperan. Gracias Elena y Adrián Boboc por su apoyo siempre. Gracias COG, Fado y FNG”.

Al igual que ayer en barras asimétricas (terminó quinta), Ana Sofía fue la única exponente de América entre las 8 clasificadas a la final en ambos aparatos.

En el 2016, los mejores punteos de la atleta de 20 años son los conseguidos en el Test Event en Rio de Janeiro, Brasil. Allí obtuvo nota de 14.233 en viga y 13.733 en barras (con respecto a los aparatos en los que compitió en Bulgaria).

Con el entrenador Adrián Boboc, Gómez retornará a Guatemala el martes 17 de mayo a las 21:15 horas.

El resto de su preparación específica para los JJOO se realizará en las instalaciones del A Gimnasia, en ciudad de Tijuana, México.

11

Natación

Martínez concluye fogueo en el Atlanta Classic

El Centro Acuático McAuley, en el campus de la Universidad de Georgia Tech donde en 1996 fue sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta, Luis Carlos Martínez cerró este domingo su presentación con el equipo de Auburn, Alabama.

Martínez, único nadador  nacional clasificado a Rio 2016 con marca A, logró el viernes el mejor desempeño al terminar quinto en la final de la prueba de 100 metros mariposa con 53 segundos y 67 centésimas.

En otra actuación relevante, Martínez estableció ayer un nuevo récord nacional en 200 metros mariposa,  al cronometrar 2:03:03 minutos que le valieron para ubicarse décimo tercero en la general. El anterior récord, en manos del propio tritón, era de 2:03:64 fijado el año pasado.

Martínez también saltó al agua en los 200 metros libres y se posicionó de 26, con 1: 54:22 minutos. Y cerró este domingo en el puesto 33 en 100 metros libres, al detener el cronometro en 52:49 segundos.

En junio Martínez disputará dos eventos universitarios en Tennessee y en Alabama, las últimas competencias oficiales antes de los JJOO.

10

Vía: COG