Bridgestone le brinda consejos para elegir bien las llantas de su vehículo | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Bridgestone le brinda consejos para elegir bien las llantas de su vehículo

Existen diferentes tipos de llantas según el vehículo y el camino que acostumbra transitar. Aprender a elegirlas puede prevenir accidentes y optimizar su vida útil.

Publicado

el

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, le enseña cómo interpretar los datos clave grabados en sus llantas para hacer la mejor elección para cada vehículo. Con estos consejos se aclaran dudas que ayudarán a brindar mayor confort en el vehículo y mejorar los resultados y durabilidad de los neumáticos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es la medida especificada por el fabricante para cada auto, este dato figura en el manual del vehículo y en la puerta del conductor (una placa metálica indica la medida primaria y secundaria). La medida de la llanta se compone de una serie de números que indican el ancho en milímetros, la altura de la sección medida como porcentaje del ancho, el tipo de construcción radial o diagonal, y el diámetro de la llanta en pulgadas: por ejemplo 195/60R15. Es importante tener en cuenta que, si se coloca una llanta de otra medida, en algunos casos se puede perder el confort de marcha, y es posible que se modifique la lectura del velocímetro o que aumente el consumo de combustible.

También, al colocar una llanta es necesario identificar su posición: en los diseños asimétricos se debe reconocer la cara externa (outside) o interna (inside) hacia el interior o el exterior del vehículo, que se pude ver fácilmente en el lateral del neumático. En el caso de los diseños direccionales, la identificación del sentido de rotación se encuentra en el mismo lugar.

Otra clave es respetar el índice de carga y velocidad, un código con número y letra para advertir la carga máxima y velocidad que la llanta puede soportar con la presión establecida. Para interpretar estos códigos de números para la carga y de letras para la velocidad se debe recurrir a la tabla internacional con los significados.

Otro punto importante es el indicador de desgaste TWI (Tread Wear Indicator), que indica el momento en el que las llantas deben ser reemplazadas, porque llegaron al desgaste máximo. Asimismo, la presión de inflado de las llantas debe revisarse al menos una vez al mes.

En caso de que requiera realizar el cambio de sus llantas, puede acudir a los distribuidores autorizados Bridgestone que le brindarán asesoría profesional para realizar la mejor elección.

Es importante recordar que las llantas son uno de los elementos de seguridad más importantes de los vehículos, porque son las piezas que tienen un contacto directo con el suelo. Por eso, hacer la elección correcta ayuda a un mejor funcionamiento del auto y a extender la vida útil de la llanta, pero fundamentalmente puede prevenir accidentes.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

UPANA inauguró el Centro de Asistencia Social (CAS) en Quetzaltenango

Publicado

el

Por

  • Menos del 15% de los guatemaltecos solicita ayuda profesional en salud mental debido a limitantes económicos y prejuicios sociales. En el país una consulta al psicólogo puede costar hasta Q. 400.

La Universidad Panamericana de Guatemala (UPANA) inauguró el Centro de Asistencia Social (CAS) en Quetzaltenango, una opción profesional y accesible para recibir atención psicológica en los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, ofreciendo servicios integrales de salud mental de alta calidad sin importar el género, edad, condición social y recursos económicos de los pacientes.

Desde su fundación en el año 2015, el Centro de Asistencia Social de UPANA ha brindado asesoría profesional a 12 mil pacientes en su sede central, ubicada en Ciudad de Guatemala, de los cuales 7,586 concluyeron sus procesos terapéuticos con éxito. El Centro de Asistencia Social en Quetzaltenango es la primera sede departamental debido a que el occidente del país es de alta importancia para la Universidad Panamericana.

A nivel nacional, menos del 15% de la población recibe un tratamiento profesional de salud mental. Motivos económicos y estereotipos sociales son las principales barreras para solicitar atención. Los trastornos afectivos son las problemáticas psicológicas y emocionales de mayor incidencia en Guatemala, como casos de depresión, bullying, baja autoestima, maltrato físico y maltrato psicológico, entre otros.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en países en vías de desarrollo -como lo es Guatemala- 3 de cada 4 personas con trastornos mentales no reciben tratamiento adecuado. Dicha realidad tiene relación directa con el incremento de casos de mortalidad y discapacidad en pacientes.

La Licenciada Luisa Sierra, Coordinadora del Centro de Asistencia Social de UPANA, señaló: “A partir de hoy ponemos a disposición de la comunidad de Quetzaltenango y San Marcos atención integral y profesional en salud mental, a un costo totalmente accesible, solo Q. 15 la consulta. Hacemos un llamado a generar conciencia sobre la importancia de recibir diagnóstico y tratamiento psicológicos de calidad y a tiempo. Ya no hay excusas para cuidar nuestra salud mental: llegó la hora de perder el miedo y pedir ayuda”.

Los servicios profesionales del Centro de Asistencia Social de UPANA en Quetzaltenango están a disposición de las personas que lo requieran en terapias clínicas o educativas, de forma individual, familiar y/o de pareja, promoviendo una atención profesional, apoyo familiar y crecimiento profesional.

El horario de atención del CAS en Quetzaltenango es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 en Avenida Las Américas 9-50, Zona 3, Centro Comercial SuperCom Delco, Local No. 7. Para mayor información, se solicita escribir al correo ayudaquetzaltenango@upana.edu.gt,llamar al 7765-0102oconsultar la página web https://www.upana.edu.gt/centro-de-asistencia-social/.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé se compromete a que el 100% de sus empaques serán reciclables o reutilizables para el año 2025

Publicado

el

Por

Nestlé anunció su meta de hacer que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para el 2025. La visión de la compañía líder en nutrición, salud y bienestar es que ninguno de sus empaques, incluyendo plásticos, termine en un relleno sanitario o como basura. Nestlé considera que hay una necesidad urgente de minimizar el impacto que tienen los empaques en el medio ambiente. 

 “El desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que está enfrentando el mundo hoy en día. Atacarlo requiere un enfoque colectivo. En Nestlé estamos comprometidos en encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr empaques 100% reciclables o reutilizables para el 2025”

—Mark Schneider, CEO de Nestlé Internacional.

La compañía se enfocará en tres áreas clave:

  • Eliminar los plásticos no reciclables.
  • Alentar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje.
  • Eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.

Reconociendo la necesidad de desarrollar una economía circular, Nestlé se compromete a:

  • Jugar un rol activo en el desarrollo de un proceso efectivo de recolección, separación y reciclaje que funcione correctamente en los países donde opera.
  • Trabajar con sus socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado para reducir el uso de plástico, facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico.
  • Etiquetar sus empaques de plástico con información de reciclaje para ayudar a los consumidores a que los eliminen de manera correcta.
  • Promover un mercado de plásticos reciclados a través de incrementar continuamente la proporción de plásticos reciclados en los empaques de Nestlé.

 Evitar que los empaques terminen como residuo en mares, océanos y canales, es una de las principales razones que Nestlé tiene para hacer este enorme compromiso.

Continuar Leyendo

Empresarial

Celebremos al Albañil Campeón con FFACSA

Publicado

el

Por

El evento de FFACSA ALBAÑILES ha sido una fecha esperada para todo el sector ferretero, principalmente los albañiles que son festejados con diversas sorpresas y actividades planificadas específicamente para celebrar y exaltar el trabajo del albañil. Debido a su éxito este se expandió a otras regiones en nuestras sucursales de: FFACSA Jocotenangoen Sacatepéquez, FFACSA el migrante en Quetzaltenango, FFACSA El Campesino en los encuentros Sololá y FFACSA Escuintla

HISTORIA

Nació como una forma de agradecimiento de los que a diario usan nuestros productos, brindándoles un momento de alegría y entretención, tomando en cuenta que el día 3 de mayo se celebra el día de la cruz, se dio el lugar y realce al día del albañil.

Hace aproximadamente 20 años se tiene la iniciativa de realizar el evento donde se pensó en colocar una plataforma como escenario para ofrecer a los albañiles del sector una pequeña refacción.

En conjunto con Don Armando Pajarito se levo a cabo la primera fiesta, teniendo como animador y locutor, al señor Luis Xoyon Hernandez más conocido como Benito Guamuch. En ese entonces se contaba con 2 sucursales. La sucursal donde se instaló por primera vez el evento fue en la sucursal como actualmente conocemos como FFACSA # 2, la cual tenia por nombre “El Éxito”. Fue acá donde se reunieron cerca de 200 albañiles para disfrutar de un chuchito y una horchata amenizado por el arpa de San Juan Sacatepéquez.

Tomando en cuenta que el día 3 de mayo se celebra el día de la cruz, se dio el lugar y realce al día del ALBAÑIL.

FFACSA ALBAÑILES EN CHIMALTENANGO

Inicia con una carrera de atletismo de 10 kilómetros y en simultaneo se lleva a cabo la carrera de ciclismo de montaña.Toda persona que guste puede recorrer junto a los albañiles que participan en las diversas categorías, con premios en efectivo.

Se ha realizado una feria del albañil, donde diferentes proveedores se instalan en un juego de feria y diferentes actividades con el objetivo que el albañil se divierta y disfrute su día, concluyendo esta actividad con un almuerzo amenizado por un grupo reconocido en vivo, con premios y muchas sorpresas.

La actividad se cierra en el parque central de Chimaltenango, con un gran concierto al aire libre con un grupo o artista reconocido a nivel internacional en honor a los albañiles amenizado con un gran show de lucesy dando gracias a Dios por la oportunidad de ser parte de la gran celebración que FFACSA ofrece para exaltar y celebrar el trabajo de los guatemaltecos que día con día salen de su hogar desde muy temprano para edificar con sus manos el futuro de Guatemala. Se torna una gran fiesta, con concursos y premios como motocicletas, televisores y muchos premios. Gracias por construir con nosotros el futuro de Guatemala. FFACSA Ferretería y construcción.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia