Buscan llevar la salud con pertinencia cultural en el sur de Petén. | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Buscan llevar la salud con pertinencia cultural en el sur de Petén.

Publicado

el

Foto: NotiSur

Petén -. Para mejorar la atención en las familias, tomando en cuenta el idioma, la cultura y costumbres de los vecinos. Así mismo la atención a personas con discapacidad, a inicios de esta semana se llevó a cabo un taller enfocado en esos temas informó una fuente oficial.

Mailen Orrego, del Área de Salud del departamento, comentó que la capacitación busca fortalecer las capacidades técnicas del personal de salud de todos los niveles para brindar una atención humanizada a quienes hacen uso de los servicios de Salud. En el taller, estuvo personal de CONADI, Personal de Petén NorOriente, Centro y Personal Operativo del Hospital de Poptún.

Departamental

Filtran conversación entre Inspector de la PNC pidiendo “dos de los grandes”

Publicado

el

Por

Comisaria de Alta Verapaz

Alta Verapaz –  A través de una conversación telefónica que se filtró este día, donde se encuentra aparentemente el Inspector Damian Coc de la Policía Nacional Civil y destacado en el municipio de La Tinta, conversando con un transportista que hasta el momento se ignora su identidad donde hablan de transportar “producto” a través de un camión grande.

En dicha conversación se escucha cuando el Inspector le pide “dos de los grandes” (dinero) y para “las agüitas” de los otros agentes de la PNC que podrían encontrar en el camino aparentemente en el área de El Polochic, donde transportaría “producto” y quería pasar sin ser detenido por los uniformados.

CRN Noticias intento obtener la versión  del Inspector pero en la Sub estación de La Tinta, aseguran que no se encuentra y no pueden dar el número personal por asuntos internos de la institución.

Continuar Leyendo

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, logró una sentencia condenatoria contra tres mujeres a una pena de 15 años de cárcel inconmutables;  con base a medios de prueba pericial, testimonial y documental.

Las sentencias fueron impuestas en contra de Floricelda Cahuec López, Carlota Paau, y Carmen Beatriz Winter Chen.

El juicio fue realizado en el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento mencionado.

Los hechos atribuidos por el MP detallan que el 24 de junio de 2013, aproximadamente a las 12:00 horas, las tres mujeres llegaron al interior del mercado central de Cobán, Alta Verapaz, y se dirigieron a los servicios sanitarios.

En dicho lugar sacaron a la fuerza a Alfonso Cú Chen, a quien acusaban de haber abusado sexualmente de un menor de edad (versión que resultó ser falsa). En ese momento lo agredieron físicamente con palos y punta pies y le causaron la muerte.

Continuar Leyendo

Tendencia