Guatemala – Directivos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF-, luego de ataques contra Ministerio Público -MP-, Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- e Iván Velásquez Gómez por parte de algunos políticos, se pronuncio para reiterar su apoyo a las entidades por el trabajo que han desarrollado en el país.

Jorge Briz, Presidente del CACIF, aseguro que CICIG debe continuar dos años más en el país a cargo de Iván Velásquez y que ellos estarán dando todo el apoyo necesario a la institución;  sobre el supuesto ataque directo contra políticos “El trabajo de  no es ninguna intervención. Se han documentado las investigaciones” aseguro.

 

Política

Durante la conferencia de prensa, también se menciono la importancia de hacer reformas a la política del país, para evitar más corrupción dentro del Estado siendo ademas una respuesta a la ciudadanía que se ha pronunciado.

El Tribunal Supremo Electoral, debería de castigar según la Ley Electoral y de Partidos Políticos a quienes incumplan con la misma al tener un techo presupuestario electoral sobrepasado al que dicta la LEPP, “Si es necesario cancelar partidos políticos  que se cancelen” añadió Briz sobre el tema.