A partir de agosto los vecinos de Cantel, Quetzaltenango contarán con una Despensa Familiar, que les permitirá realizar sus compras en una mejor ubicación y a los precios más bajos. Para la construcción de los 562.24m2 de esta tienda, la cadena realizó una inversión de US$ 1,174,980.00, generando 13 plazas fijas.

Para mayor comodidad de los clientes se cuenta con 4 cajas registradoras y 1 O estacionamientos para vehículos y 20 para motos. La tienda estará abierta en un horario de 7:30 am a 8:00 pm.

“Parte de nuestro compromiso con el desarrollo son las acciones de sostenibilidad, es por ello que esta tienda contará con un programa de reciclaje interno que funciona basado en un sistema de logística inversa, el cual nos permite reciclar a lo largo de un año la cantidad de 9, 131 toneladas métricas de cartón y plástico, este logro es parte de las acciones implementadas en todas las tiendas de la cadena, que además de contribuir al desarrollo económico de las comunidades, forman parte de los avances a favor del medio ambiente” comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

Entrevista por La Jefa Xela 97.1

La nueva Despensa Familiar se encuentra en el Sector C, Calle Real del Cantón Pasac Cantel, Quetzaltenango y se prepara para atender a 1.800 clientes diarios Asl mismo, la tienda contará con un surtido de 6.000 productos

La nueva Despensa Familiar cuenta con un diseño eficiente que asegura la calidad de los productos y el ahorro de recursos:

  • Uso de iluminación LEO
  • Implementación de equipos de refrigeración de alto rendimiento
  • Implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales
  • Participación en el programa de reciclaje por medio del sistema de logística inversa, el cual ha permitido salvar a más de 142 mil árboles y se han ahorrado 8,803 barriles de petróleo