Cantidad de niños que ingresan ilegalmente en EEUU crece en agosto | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Cantidad de niños que ingresan ilegalmente en EEUU crece en agosto

Publicado

el

La Casa Blanca informó el lunes que en agosto hubo un sorpresivo incremento en el número de niños que buscaron ingresar ilegalmente al país provenientes de México y otras naciones de América Central, después de que la cifra cayera persistentemente desde la crisis de niños inmigrantes vivida hace un año.

“Hemos visto a lo largo del último año una caída en picada en el número de niños sin compañía intentando ingresar en este país sin la documentación adecuada y hemos visto en el último mes, en el mes de agosto, una sorpresiva alza”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“Son una anomalía en la tendencia que hemos estado viendo en el largo plazo”, aunque las cifras están todavía bastante por debajo de los picos del año pasado, agregó el funcionario.

El incremento en agosto preocupa a especialistas en inmigración, que destacaron que el caluroso clima veraniego suele acarrear un descenso en el número de niños que emprenden el peligroso viaje desde El Salvador, Guatemala y Honduras hacia la frontera sur de Estados Unidos.

De acuerdo a las cifras oficiales, 4.632 menores de 17 años fueron detenidos en agosto. Desde el 1 de octubre del 2014 al 31 de agosto del 2015 la cantidad ha disminuido un 46 por ciento respecto al mismo periodo el año previo.

El número se compara con una disminución del 51 por ciento entre el 1 de octubre del 2014 al 31 de julio del 2015, de acuerdo a las cifras gubernamentales.

Desde el 1 de octubre hasta fines de agosto 35.494 menores sin acompañantes han sido detenidos en la frontera, disminuyendo desde los 66.115 del mismo periodo el año previo. (Reporte de Roberta Rampton, Richard Cowan y Doina Chiacu; editado en español por Hernán García)

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump a la viuda de un soldado fallecido: “Él sabía para lo que se había apuntado”

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En el estado de Florida, Myeshia Johnson, viuda del sargento del Ejército estadounidense La David Johnson, lloró sobre el ataúd de su marido cuando su cadáver llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el martes, antes del funeral planificado para el fin de semana.

El sargento Johnson fue uno de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos en una emboscada durante una patrulla en Níger el pasado 4 de octubre, una incursión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoció públicamente hasta que un periodista lo confrontó al respecto esta semana.

El martes, la congresista de Florida Frederica Wilson relató que Trump había llamado a Myeshia Johnson mientras ella acompañaba a la familia del sargento hacia el aeropuerto en un coche. La congresista declaró haber escuchado a Trump en el altavoz del teléfono cuando dijo:

“Él sabía para lo que se había apuntado… pero cuando eso sucede, igual duele”.

En respuesta, Wilson opinó en el periódico The Miami Herald: “Creo que es muy insensible. Es una locura. No hay necesidad de decir eso. No se le dice eso a alguien que perdió un familiar, un padre, al sostén de la familia. Puedes decir: ‘Siento mucho tu pérdida. Es un héroe’. No puedo creerlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

Fuertes imágenes: Mató a peluquero ¡porque no le gustó su corte!

Publicado

el

Por

(Puente Libre) – A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de un violento asesinato ocurrido en las calles en la ciudad de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal RT, un sujeto acudió a una peluquería a realizarse un corte de pelo; sin embargo, como no le gustó, persiguió al peluquero por la calle hasta que lo alcanzó y lo hirió con una varilla de metal.

Personas que fueron testigos del ataque solicitaron ayuda de los paramédicos, pero cuando llegaron el peluquero ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades identificaron al responsable, que es originario de Uzbekistán, y lograron su detención.

Continuar Leyendo

Internacional

VÍDEO Barco pesquero choca y cae puente Guayaquil

Publicado

el

Por

Ecuador – Graban el momento exacto en el que un barco pesquero choca con el puente Guayaquil, segundos después este colapsa por el fuerte impacto.

El gobernador del Guayas confirmó a El Universo, que la embarcación se movilizaba sin permiso entre un muelle y aseguró que no se registraron ni fallecidos ni heridos.

Continuar Leyendo

Tendencia