Capturado habría matado a un oficial de la Policía | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturado habría matado a un oficial de la Policía

Publicado

el

Petén – Escondido en una vivienda ubicada en la comunidad El Aguacate del municipio de San Andrés, fue localizado Mynor Esau Ruano Hernández, de 38 años, sindicado de haber asesinado a un oficial de Policía Nacional Civil en Jutiapa.

Según las autoridades el detenido es sindicado de haber participado en el asesinato del Oficial Tercero de Policía Nacional Civil, Franklin Barrera Recinos, hecho ocurrido el 5 de mayo del año pasado en Jutiapa.

 

 

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, logró una sentencia condenatoria contra tres mujeres a una pena de 15 años de cárcel inconmutables;  con base a medios de prueba pericial, testimonial y documental.

Las sentencias fueron impuestas en contra de Floricelda Cahuec López, Carlota Paau, y Carmen Beatriz Winter Chen.

El juicio fue realizado en el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento mencionado.

Los hechos atribuidos por el MP detallan que el 24 de junio de 2013, aproximadamente a las 12:00 horas, las tres mujeres llegaron al interior del mercado central de Cobán, Alta Verapaz, y se dirigieron a los servicios sanitarios.

En dicho lugar sacaron a la fuerza a Alfonso Cú Chen, a quien acusaban de haber abusado sexualmente de un menor de edad (versión que resultó ser falsa). En ese momento lo agredieron físicamente con palos y punta pies y le causaron la muerte.

Continuar Leyendo

Departamental

Evitan fuga de reos en cárcel Cantel, Quetzaltenango

Publicado

el

Por

MINGOB – Trabajo preventivo y de inteligencia de  las autoridades del Sistema Penitenciario frustraron fuga de reclusos de la cárcel Cantel en Quetzaltenango, luego de localizar el túnel de grandes proporciones, que habían cavado para escapar del lugar.

Rudy Esquivel, vocero de la entidad, explicó que inmediatamente se inició el conteo de los privados de libertad, constatando que se encuentra el total de 2 mil 165 reclusos.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades y determinar quienes estuvieron involucrados en este hecho ilícito” declaró el portavoz.

Continuar Leyendo

Tendencia