Capturado implicado en violación de dos mujeres contactadas por Facebook | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Capturado implicado en violación de dos mujeres contactadas por Facebook

Publicado

el

Derivado de la investigación sistemática realizada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público, este día fue aprehendido, Luis Eduardo Gaitán Martínez, quien se presume participó en el femicidio en contra de dos mujeres, en octubre de 2015, también es sindicado de un homicidio ocurrido en el departamento de Chimaltenango.

El femicidio

Las víctimas, dos mujeres, se confiaron de los hombres con los que saldrían el 3 de octubre de 2015. Ellas, Mildred Alejandra Veralee Tenes Álvarez y Melody Valeska López García, habían sido contactadas por Facebook y vía telefónica por Jordy Ernesto Cabrera Diéguez, ya detenido y ligado a proceso penal por el delito de femicidio.

Según la pesquisas, el día  de los hechos, las agraviadas acordaron con Cabrera salir a una discoteca localizada en la zona 10 de la ciudad capital.

Los presuntos victimarios, Jordy Ernesto Cabrera Diéguez, Luis Eduardo Gaitán Martínez, luego de salir del lugar en la zona 10, se trasladaron a la zona 5, donde bajo amenazas se sospecha que violaron y luego cometieron el femicidio, estrangulando a Melody Valeska López García y Mildred Alejandra Veralee Tenes Álvarez.

Los cuerpos de la víctimas fueron localizados la madrugada del 4 de octubre de 2015, en la 18 avenida y 25 calle, frente al inmueble identificado con el numeral 24-89, colonia La Palmita, zona 5 de la ciudad capital.

El caso

El 9 de diciembre de 2015, como resultado de la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público, fue capturado Jordy Ernesto Cabrera Diéguez, quien fue ligado a proceso el 10 de diciembre por el delito de femicidio.

Los fiscales establecieron mediante análisis de las comunicaciones que el día de los hechos la víctimas hablaron durante varios minutos antes de encontrarse el 3 de octubre en la discoteca ubicada en la zona 10.

En el allanamiento realizado en la vivienda de Cabrera, ubicada en la 29 avenida 30-31, zona 5, colonia La Palmita, dio positiva la prueba de luminol en dos de las habitaciones.

Vía: MP

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Rechazan amparo promovido por Acisclo Valladares

Publicado

el

Por

Foto: Con Criterio

El pasado 23 de noviembre la fiscalía especial contra la impunidad realizó una serie de allanamientos en la sede de una empresa de telefonía y 4 inmuebles más, uno de estos propiedad del ahora Ministro de Economía Acisclo Valladares. La investigación que de momento se encuentra bajo reserva refiere a un posible caso de corrupción.

Ante esta situación el 27 de diciembre Valladares interpuso un amparo en contra del juez de diligencias urgentes por haber autorizado el allanamiento en una de sus propiedades asegurando que ésta había sido de forma arbitraria y anómala.

No obstante la sala tercera de apelaciones determinó rechazar de forma para eliminar dicha acción ya que se considera que no es aconsejable por el momento dar con lugar dicho amparo. Tras esta situación Valladares deberá presentar otras pruebas previo a que la sala de una resolución definitiva a la solicitud planteada por el ahora funcionario que luego de su nombramiento goza de inmunidad.

Continuar Leyendo

Nacional

CSJ da trámite a antejuicio contra el diputado Sandino Reyes

Publicado

el

Por

La Corte Suprema de Justicia determinó la tarde de este miércoles dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada por el Ministerio Público en contra del diputado independiente Sandino Reyes y ha nombrado como juez pesquisidor del caso a la vocal segundo de la sala tercera de apelaciones del ramo penal, Sonia de la Paz para conocer el proceso.

A Reyes se le señala de los delitos de estafa y lavado de dinero por supuestos actos ilícitos que habrían sido cometidos cuando era representante de una Organización No Gubernamental a cargo de la construcción del mercado municipal de Samayac, mismo que ya no se llevó a cabo pero que si fue cobrado por la entidad.

Continuar Leyendo

Nacional

Destituyen a Superintendente Juan Solórzano Foppa

Publicado

el

Por

Foto: El Periódico

Bajo el argumento de no haber llegado a la meta de recaudación a lograr el 99.7% de la misma y no el 100% el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria ha tomado la decisión de destituir al superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa.

El hasta ahora funcionario habría anunciado su posible destitución en horas de la mañana del miércoles, en el cual aseguró muchos sectores principalmente aquellos que evaden impuestos estarían celebrando su salida de la institución.

De momento se espera que el Directorio continue en reuniones hasta determinar quién será el sustituto de Solórzano en la SAT.

Continuar Leyendo

Tendencia