Derivado de la investigación sistemática realizada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público, este día fue aprehendido, Luis Eduardo Gaitán Martínez, quien se presume participó en el femicidio en contra de dos mujeres, en octubre de 2015, también es sindicado de un homicidio ocurrido en el departamento de Chimaltenango.

El femicidio

Las víctimas, dos mujeres, se confiaron de los hombres con los que saldrían el 3 de octubre de 2015. Ellas, Mildred Alejandra Veralee Tenes Álvarez y Melody Valeska López García, habían sido contactadas por Facebook y vía telefónica por Jordy Ernesto Cabrera Diéguez, ya detenido y ligado a proceso penal por el delito de femicidio.

Según la pesquisas, el día  de los hechos, las agraviadas acordaron con Cabrera salir a una discoteca localizada en la zona 10 de la ciudad capital.

Los presuntos victimarios, Jordy Ernesto Cabrera Diéguez, Luis Eduardo Gaitán Martínez, luego de salir del lugar en la zona 10, se trasladaron a la zona 5, donde bajo amenazas se sospecha que violaron y luego cometieron el femicidio, estrangulando a Melody Valeska López García y Mildred Alejandra Veralee Tenes Álvarez.

Los cuerpos de la víctimas fueron localizados la madrugada del 4 de octubre de 2015, en la 18 avenida y 25 calle, frente al inmueble identificado con el numeral 24-89, colonia La Palmita, zona 5 de la ciudad capital.

El caso

El 9 de diciembre de 2015, como resultado de la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público, fue capturado Jordy Ernesto Cabrera Diéguez, quien fue ligado a proceso el 10 de diciembre por el delito de femicidio.

Los fiscales establecieron mediante análisis de las comunicaciones que el día de los hechos la víctimas hablaron durante varios minutos antes de encontrarse el 3 de octubre en la discoteca ubicada en la zona 10.

En el allanamiento realizado en la vivienda de Cabrera, ubicada en la 29 avenida 30-31, zona 5, colonia La Palmita, dio positiva la prueba de luminol en dos de las habitaciones.

Vía: MP