Capturados por lavado de dinero u otros activos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturados por lavado de dinero u otros activos

Publicado

el

Esta mañana en el denominado Caso “El Reparto”, la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público en conjunto con elementos de la Policía Nacional Civil dirigió allanamientos en los departamentos de Petén, Huehuetenango e Izabal, con el saldo de seis personas detenidas sindicadas por el delito de lavado de dinero u otros activos, que según la fiscalía se sospecha que lavaron la cantidad de Q.801 mil 045, 383.85.

Los detenidos son, Elmer Josué Pinto, Óscar Noé Osorio Velásquez, Israel Urbina Ortiz, Marlon Estevi Vega Menéndez, Adelso Rodríguez Mejía y Gumercinda Osorio Rosales.

Con el criterio de evitar un enfrentamiento las autoridades decidieron no continuar con la diligencia sobre la aprehensión autorizada por orden del Juzgado Séptimo de Instancia Penal contra María Gonzala Rivas López, supuesta líder de la estructura criminal, derivado que un conglomerado de personas que utilizaban armas de fuego amenazaron a los funcionarios; el hecho ocurrió en la aldea la Mesilla, del municipio de La Democracia, Huehuetenango.

Las pesquisas 

La investigación surgió a partir de un reporte que recibió la Intendencia de Verificación Especial, en la cual se detalló que en el periodo del 2 de febrero al 23 de mayo de 2013, hubo operaciones de crédito por  Q.2 millones 693 mil 639.60; y en débito la cantidad de Q.2 millones 644 mil 400.00, sin justificación legal o fundamento del origen de las transacciones.

Además, la investigación de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos estableció que los depósitos eran realizados en unos 95% en efectivo, provenientes de 17 departamentos, 36 municipios y 44 agencias bancarias, pertenecientes a Guatemala.

Via MP 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Capturado con electrodomésticos de dudosa procedencia

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Agentes de la Policía Nacional Civil en la colonia Sesibche del municipio de San Juan Chamelco, realizan un allanamiento en un inmueble donde se capturó a Arnoldo Cojoc Caal de 22 años de edad, informó una fuente oficial.

En el domicilio allanado se localizó, un televisor, un reproductor DVD, dos teléfonos celulares, un aparato de sonido, que por ser de dudosa procedencia fueron embalados por fiscales del Ministerio Público se añadió.

Continuar Leyendo

Departamental

Destruyen pista clandestina en Cobán

Publicado

el

Por

Foto: MP

Alta Verapaz – Fiscales del Ministerio Público en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil y del Ministerio de la Defensa; realizan acciones para destruir una pista clandestina ubicada en la finca Las Palmitas, jurisdicción del municipio de Cobán.

Según detalles las autoridades pudieron evidencia que la pista era frecuentada por observar huellas de llantas de las aeronaves; hasta el momento se desconoce el uso que le daban o a quien puede pertenecer pero se presume que se utilizaba para transportar ilícito.

Este viernes autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que agentes de la Policía Nacional Civil en conjunto con Ministerio de la Defensa realizaron trabajos de colocación de explosivos para la destrucción de la pista clandestina en la aldea Choctún.

Continuar Leyendo

Departamental

Lluvias y granizo causan daños en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La tarde de este jueves inicio a llover con granizo y fuertes vientos en los municipios de San Pedro Carchá y San Juan Chamelco, lo que provocó daños en los techos de varias viviendas así también afectó las champas de la feria de Chamelco.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de  Desastres hasta el momento no reporta personas heridas  y únicamente daños materiales; así también se informó de la caída de varios árboles en las ruta de Carchá-Chamelco Cobán-Chamelco y en la ruta de Las Cruces en Cobán.

Se tiene contabilizadas al menos 5 viviendas dañas en los dos municipios a consecuencia de los fuertes vientos tras la duración de más de una hora de lluvia.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia