Capturan a cuatro presuntos mareros acusados de robos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a cuatro presuntos mareros acusados de robos

Publicado

el

Alta Verapaz – Las autoridades de la Policía Nacional Civil actuaron tras las constantes denuncias de vecinos quienes habían hecho mención de los constantes robos que eran víctimas en la zona 4 de Cobán.

Este sábado las autoridades de la PNC han informado sobre la captura de Marcos Humberto Guevara Xol de 32 años, Rogelio Caal Artola de 29 años, Baudilio Sánchez Chiquin de 26 años y Fredi Oswaldo Cuz Paau de 29 años, sobre la 1ra Avenida de la zona 1 de Cobán a inmediaciones de Intecap.

La fuente oficial afirmó que es en seguimiento a denuncias recibidas en la cual vecinos del Mercado Terminal, zona 4 de Cobán, indicaban que un grupo de individuos con apariencia de mareros se dedicaba a despojar de pertenencias a personas que visitaban referido mercado; al momento de tener a la vista a un grupo de personas con características proporcionadas por los denunciantes, se procedió a identificarlos y al realizarles registro superficial se abalanzaron en contra de la humanidad de los agentes captores con la intensión de despojarles sus armas de equipo, e insultando con palabras fuera de la moral;

Fueron los mismos capturados quienes se identificaron como miembros de la Mara 18, y ademas presentando tatuajes en su cuerpo que los identifican como tal afirmó la PNC.

En el momento de la aprehensión un grupo de personas inquilinos y vecinos del mercado de la Terminal de la zona 4 Cobán, reconocieron físicamente a los aprehendidos como responsables de atemorizar, amenazar y despojar pertenencias a las personas que transitan en el lugar.

Departamental

Hombre es asesinado con arma de fuego en San Benito

Publicado

el

Por

foto: El Noticiero de los Peteneros

Petén -. El cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda en el barrio el Trébol en el Municipio de San Benito.

El hoy fallecido presentaba un disparo en la cabeza indicaron la autoridades.

La victima fue identificada como Kelvin Arnoldo Tomás Cocóm de 28 años de edad.

Vecinos en el sector indicaron que esta persona laboraba en una carnicería en el mercado central en Santa Elena.

Ministerio Público y ente investigador de la Policía Nacional Civil, se encuentran en la escena del crimen para recabar evidencia y poder dar con los responsables de este hecho.

El Noticiero de los Peteneros

Continuar Leyendo

Departamental

Reunión entre transportistas y Gobernador sube de tono

Publicado

el

Por

Quiché -. En lo que sería una reunión entre el Gobernador Departamental de Quiché y dirigentes de transportistas que este día han ido al paro de labores, se subió de tono a tal punto que el Gobernador demostró su evidente enojo a los pilotos.

En una transmisión en Facebook Live del medio Knal 4 de ese departamento, se demostró el evidente enojo del Gobernador Departamental “señores ya les deje, yo estoy respetando sus opiniones, respeten por favor señores” en tono alto dijo el Gobernador.

Entre murmullos los transportistas en voz alzada también le exigían al Gobernador trabajar para mejorar las carreteras a lo que el funcionario respondió “yo estuve ahí cinco años… por que no me dejan trabajar entonces”.

Al lapso de varios minutos uno de los dirigentes pidió que bajaran la voz y que dejaran que el Gobernador realizará las acciones correspondientes, lo que llevo a una reunión más privada en el despacho.

Continuar Leyendo

Departamental

Presentan Querella contra el alcalde y concejo de Purulhá por varios delitos

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Baja Verapaz -. Miembros del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad de Purulhá acudieron a la Torre de Tribunales en el departamento de AltaVerapaz para presentar una Querella, donde el Juez Pesquisidor Edgar Fidel Och Caal analiza si se le retira la inmunidad al alcalde municipal, Sebastian Castro García.

Es denunciado por 83 ex trabajadores de la comuna quienes aseguran su despido fue injustificado y ademas basado en el Pacto Colectivo, únicamente se podrá dar un despido con orden de  juez el cual no fue presentado aseguran los afectados.

El Alcalde Municipal fue denunciado por los delitos de Abuso de Autoridad, Discriminación, Resoluciones violatorias a la Constitución, Incumplimiento de deberes, Apropiación  y Retenciones Indebidas y Desobediencia. 

Así también fueron denunciados miembros del Concejo Municipal, Walter Otoniel López Paau, Jaime Humberto Cap Fortin, Martin Macz Ichichc, Hermenegildo Cuz Xol, Juan Francisco Muz López, Walter Fernando Tun Coy, Neftali Catalino Paredes Pérez por los delitos de Abuso de Autoridad, Discriminación, Resoluciones Violatorias a la Constitución, Incumplimiento de Deberes, Apropiación y Retención Indebida y Desobediencia.

En la querella presentada también se denunció a Salvador Sagastume Velásquez quien funge como Director de Recursos Humanos por los delitos de Abuso de Autoridad, Resoluciones Violatorias a la Constitución y Apropiación y Retención Indebida y  Desobediencia. El Secretario Municipal, David Lópe Ayú fue denunciado por los delitos de Abuso de Autoridad, Resoluciones Violatorias a la Constitución y Desobediencia.

Se sabe que en las próximas semana es Juez Pesquisidor podría tomar la decisión de retirarle o no la inmunidad al Alcalde Municipal y su Concejo Municipal.

Continuar Leyendo

Tendencia