Alta Verapaz – Investigación de la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público,  permitió  la aprehensión del auxiliar fiscal designado a la Fiscalía Municipal de Chisec, Alta Verapaz, Ricardo Antonio Arévalo López, quien es sindicado del delito de cohecho pasivo.

La orden de captura fue autorizada a solicitud de la Fiscalía, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Alta Verapaz. La audiencia de primera declaración se llevará a cabo este jueves 6 de agosto a las 14:00.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía de Asuntos Internos, Arévalo López tenía a su cargo la investigación de un caso de violación cometido en contra de una menor de edad. Como seguimiento al mismo citó a la víctima junto a sus padres,  momento que aprovechó para solicitarles la cantidad de Q5 mil a cambio de pedir una orden de aprehensión contra el sospechoso del hecho.

Entre los indicios, la Fiscalía cuenta con desplegados de las llamadas telefónicas que Arévalo López realizó a los progenitores de la menor, así como la declaración de testigos.

Ministerio Público