Capturan a presuntos responsables de los robos en Ixcán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a presuntos responsables de los robos en Ixcán

Publicado

el

Quiché – Elementos de la Comisaria 51-52 de la PNC reportan la captura de 2 personas sindicadas de varios asaltos según una fuente oficial.

Los aprehendidos fueron identificados como Pablo Humberto Gonzales de 21 años de edad y Henry Aroldo Pérez Martínez de 22 años ambos originarios y residentes en la aldea el Peñon del municipio de Ixcán.

Segun el informe policial la aprehensión se dio a inmediaciones de las ventas de licor instalados a un costado del taller municipal, al momento de ser abordados uno de los hoy sindicados se abalanzó sobre un agente con la intención de arrebatarle el arma, sin embargo fue remitido al orden indican los policías.

A los capturados se les fueron incautadas varias municiones de diferentes calibres y dos bolsas de nylon transparente conteniendo en su interior hierva seca aparentemente marihuana segun refiere el informe policial.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes ya que son acusados de ser actores intelectuales de varios ataques armados que se han registrado en la ruta hacia la frontera con México entre los que sobre sale el último acto sangriento del pasado viernes en el que perdió la vida una persona.

Departamental

Avioneta sufrió daños en su infraestructura

Publicado

el

Por

Petén – Fuertes vientos que se registraron el martes último en la zona central de Petén, volcaron una avioneta estacionada en el aeropuerto Mundo Maya. La aeronave de la aerolínea beliceña Tropic Airlines tipo GA8 matrícula V3 HHB quedó volteada sobre la pista.

Aeronáutica Civil informó que repentinamente se desataron fuertes vientos. Minutos antes la aeronave procedente de Belice estaba aterrizando en el aeropuerto.

La tripulación y los pasajeros ya habían descendido de la aeronave. Aeronáutica Civil agregó que personal del aeropuerto y elementos militares de Estados Unidos reincorporarán la avioneta.

Continuar Leyendo

Departamental

Camión enviste autopatrulla en El Chal

Publicado

el

Por

Petén – Elementos de la PNC que se conducían en la patrulla numeración PET 96 fueron envestidos por un camión que llevaba ganado, relató un testigo.

Según se estableció, los elementos trasladaban al reo Luis Antonio Ramos de 42 años, hacia los tribunales de justicia cuando se registró el hecho.

Socorristas llegaron al lugar atendiendo a los agentes Fernando Benjamin Martínez, Leonardo Morán y el reo; los tres fueron trasladados a la emergencia del Hospital de San Benito.

El accidente se registró a 6 kilómetros del Municipio de El Chal.

Continuar Leyendo

Departamental

Presentan antejuicio contra Gobernadora Departamental por cuatro delitos

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – Esta mañana el ciudadano y licenciado Luis Augusto Macz Choc presentó ante el Ministerio Público una solicitud de antejuicio en contra de la Gobernadora Estela Ventura a quien se le señala de haber falsificado un título que la acredita como Trabajadora Social y egresada de la Universidad Mariano Gálvez.

La solicitud de antejuicio que Luis Macz presentó ante el Ministerio Público es por que se cree que pudo haber caído en los delitos de Uso de Documentos Falsificados, Usurpación de Calidad, Falsedad de Material y Falsedad Ideológicas; sin embargo no se descarta que pudo haber incurrido en otros delitos asegura Macz.

Continuar Leyendo

Tendencia