Capturan a presuntos responsables del secuestro de las hermanas Pop Morán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a presuntos responsables del secuestro de las hermanas Pop Morán

Publicado

el

Alta Verapaz –Un hombre y una mujer presuntos secuestradores fueron capturados por agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, luego de un allanamiento que realizaran en una vivienda ubicada en la 2ª calle y 5ª avenida, colonia Villa Hermosa, zona 8 del municipio de Cobán.

Los presuntos plagiarios son Guadalupe Nineth Álvarez Milián, de 32 años y Esvin Aroldo Pineda González, de 22, presuntos responsables de haber participado en el secuestro de las dos niñas de 5 años, hecho ocurrido el pasado 6 de febrero, en un sector del barrio Chamalé, Tactic, de ese departamento, por quienes exigían la cantidad de Q.150 mil en efectivo, para dejarlas en libertad.

Lea También Localizan a niñas desaparecidas de Tactic

Según los equipos de la Subdirección General de Investigación Criminal, Álvarez Milián se habría encargado de cuidar a las pequeñas durante el tiempo que estuvieron en cautiverio, mientras que Pineda González, presuntamente era el portavoz victimario durante el proceso de negociación y sería quien a bordo de una motocicleta ejecutó la fase de liberación; hay otras evidencias e indicios que ya son parte de la investigación.

El allanamiento que se realizó junto al Ministerio Público, fue para capturar a ambos por los delitos de plagio o secuestro; además, en esa vivienda se decomisaron dos celulares, una computadora, una USB, una Tablet y otros accesorios.

El día de los hechos, por la presión del Comando Antisecuestros estas personas optaron por dejar a las gemelas abandonadas, localizándolas en una aldea de San Pedro Carchá, siendo encontradas sanas y salvas y de inmediato fueron entregadas a sus padres.

 

Departamental

Cuatro fallecidos en fatal accidente en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Un fatal accidente de tránsito deja cuatro personas fallecidas en el Km.415 que de Dolores conduce a Flores informa una fuente oficial.

Según detalles dos vehículos de transporte pesado habría colisionado de frente y pasado sobre un pick up dejando las víctimas fallecidas de manera instantánea.

Los fallecidos originarios de Fray Bartolome son identificados como:

  • Manuel Salazar
  • Reynaldo Escobar
  • Florentin Garrido
  • Gustavo Gutiérrez

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a cuatro presuntos mareros acusados de robos

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Las autoridades de la Policía Nacional Civil actuaron tras las constantes denuncias de vecinos quienes habían hecho mención de los constantes robos que eran víctimas en la zona 4 de Cobán.

Este sábado las autoridades de la PNC han informado sobre la captura de Marcos Humberto Guevara Xol de 32 años, Rogelio Caal Artola de 29 años, Baudilio Sánchez Chiquin de 26 años y Fredi Oswaldo Cuz Paau de 29 años, sobre la 1ra Avenida de la zona 1 de Cobán a inmediaciones de Intecap.

La fuente oficial afirmó que es en seguimiento a denuncias recibidas en la cual vecinos del Mercado Terminal, zona 4 de Cobán, indicaban que un grupo de individuos con apariencia de mareros se dedicaba a despojar de pertenencias a personas que visitaban referido mercado; al momento de tener a la vista a un grupo de personas con características proporcionadas por los denunciantes, se procedió a identificarlos y al realizarles registro superficial se abalanzaron en contra de la humanidad de los agentes captores con la intensión de despojarles sus armas de equipo, e insultando con palabras fuera de la moral;

Fueron los mismos capturados quienes se identificaron como miembros de la Mara 18, y ademas presentando tatuajes en su cuerpo que los identifican como tal afirmó la PNC.

En el momento de la aprehensión un grupo de personas inquilinos y vecinos del mercado de la Terminal de la zona 4 Cobán, reconocieron físicamente a los aprehendidos como responsables de atemorizar, amenazar y despojar pertenencias a las personas que transitan en el lugar.

Continuar Leyendo

Departamental

Asaltantes cambian la tranquilidad de cobaneros por miedo

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz – El Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional Civil en el último año han realizado varios operativos contra las extorsiones en distintos puntos del país, esto a provocado la migración de integrantes de maras al interior del país.

Este fenómeno se ha visto en el departamento de Alta Verapaz, donde varios integrantes de maras se han asentado en el municipio de Cobán provocando miedo en la población; se tienen varios registros de asalto a mano armado en pleno centro del municipio.

Según Gerson Aspuaj de la comuna cobanera se han trasladado imágenes a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil donde se han captado a través de las cámaras de seguridad a los individuos realizado los actos delincuenciales, sin embargo hasta la fecha no se han tenido resultados por parte de las autoridades correspondientes, afirma ademas Aspuaj que los sujetos no son de Cobán.

El último caso, se registro el pasado martes cuando jefes institucionales e integrantes de la Comisión de Erradición del Trabajo Infantil conmemoro el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y dos sujetos se acercaron a uno de los organizadores amenazándolos “te vamos a descuartizar”, inmediatamente se le comunico a la PNC pero estos jámas llegaron al lugar donde se exponían varios infantes que formaban parte del evento. Esa misma mañana de manera descara le robaron a al menos 10 personas en el parque central afirmó un testigo.

Es importante que la población pueda evidenciar los hechos por medio de vídeos o fotografías e interponer denuncias ante la Policía Nacional Civil y Ministerio Público como medida de presión para que los funcionarios encargados de la seguridad actúen y evitar que este mal se arraigue en el municipio, pero sobretodo ver resultados para capturar a los responsables del aumento de robos en Cobán, Carchá y otros municipios aledaños.

Continuar Leyendo

Tendencia