Capturan a presuntos responsables del secuestro de las hermanas Pop Morán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a presuntos responsables del secuestro de las hermanas Pop Morán

Publicado

el

Alta Verapaz –Un hombre y una mujer presuntos secuestradores fueron capturados por agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, luego de un allanamiento que realizaran en una vivienda ubicada en la 2ª calle y 5ª avenida, colonia Villa Hermosa, zona 8 del municipio de Cobán.

Los presuntos plagiarios son Guadalupe Nineth Álvarez Milián, de 32 años y Esvin Aroldo Pineda González, de 22, presuntos responsables de haber participado en el secuestro de las dos niñas de 5 años, hecho ocurrido el pasado 6 de febrero, en un sector del barrio Chamalé, Tactic, de ese departamento, por quienes exigían la cantidad de Q.150 mil en efectivo, para dejarlas en libertad.

Lea También Localizan a niñas desaparecidas de Tactic

Según los equipos de la Subdirección General de Investigación Criminal, Álvarez Milián se habría encargado de cuidar a las pequeñas durante el tiempo que estuvieron en cautiverio, mientras que Pineda González, presuntamente era el portavoz victimario durante el proceso de negociación y sería quien a bordo de una motocicleta ejecutó la fase de liberación; hay otras evidencias e indicios que ya son parte de la investigación.

El allanamiento que se realizó junto al Ministerio Público, fue para capturar a ambos por los delitos de plagio o secuestro; además, en esa vivienda se decomisaron dos celulares, una computadora, una USB, una Tablet y otros accesorios.

El día de los hechos, por la presión del Comando Antisecuestros estas personas optaron por dejar a las gemelas abandonadas, localizándolas en una aldea de San Pedro Carchá, siendo encontradas sanas y salvas y de inmediato fueron entregadas a sus padres.

 

Departamental

Venden libros para Asociación de no videntes y Casa Hogar del Anciano de Cobán

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – Estudiantes del Colegio Tecnológico en Informatica  del municipio de Cobán, por ya varios años consecutivos han realizado la feria del libro en el parque central La Paz de Cobán y un reconocido centro comercial de esa cabecera departamental; según entrevistados lo recaudado en esta oportunidad será destinado para la Asociación de No Videntes de Cobán que se ubica a un costado de la pista de aviación y la Casa Hogar del Anciano.

Previo a la venta de libros los estudiantes realizaron la recaudación de los libros usados pero en buen estado, la mayoría fueron donados por los mismo estudiantes y personas de la localidad que han colaborado con los estudiantes.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a oficial de Ejército por lavado de dinero en apoyo a las maras

Publicado

el

Por

Quetzaltenango – Tras operativos realizados por las autoridades del Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación; el Ejército a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter confirma la captura del Coronel Ariel Salvador de León, según autoridades habría estado involucrado en el lavado de dinero de supuestos mareros.

El comunicado de prensa hace mención que el Coronel deberá resolver su situación legal ante los Tribunales correspondientes, añadiendo ademas que colaboraran para brindar la información que se les pueda solicitar esto con el fin de mantener la transparencia y la lucha frontal con quien infrinja la ley.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan al ex diputado Mario Rivera de Quiché

Publicado

el

Por

Guatemala – Tras operativos en conjunto entre el Ministerio Público y la CICIG, una fuente oficial confirma que ha sido capturado el ex diputado Mario Rivera quien había perdido su inmunidad en 2015.

Según la investigación del Ministerio Público refiere a que el diputado habría tenido más dinero que lo que ha declarado, ya que en su haber poseía 5 vehículos de lujo además de 5 domicilios considerados también de lujo y una cuenta bancaria con más de 9 millones de quetzales, lo que a criterio de la fiscalía no concordaban con la cantidad de sueldo dado por el parlamentario mientras esté fungió como diputado por 9 años en el Congreso de la República.

Al ex diputado se le acusa de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Continuar Leyendo

Tendencia