Cuatro integrantes de la mara 18 capturados por extorsión | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Cuatro integrantes de la mara 18 capturados por extorsión

Publicado

el

Agentes Investigadores del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), en coordinación con fiscales del Ministerio Publico logran la captura de cuatro integrantes de la mara 18 clica “Vatos  Locos”, quienes se dedican a la extorsión.

La captura se realizó en seguimiento a una orden de allanamiento, en el inmueble ubicado en 4ta. Calle 1-60 zona 3 el Pueblito, Santa Catarina Pínula, con el propósito de buscar evidencias.

Los detenidos son madre, hijos y nuera, Deysi Marisol Zacarías López, de 39 años, Cristian Javier Zacarías López, de 20 años, Eldin Alberto Rodríguez Zacarías, de 18 años y Katherine Jazmín Ávila Marroquín, de 20 años de edad.

Según las investigaciones realizadas por los captores estas personas venían realizando un cobro semanal de Q 200.00 a comerciantes y transportistas del sector, por una denuncia permitió dar con la captura y desarticulación de esta banda.

En el lugar fueron localizados varios teléfonos celulares, los que serán analizados para determinar si han tenido participación en algún ilícito, así mismo se localizó munición para fusil.

Por tal motivo fueron  puestos a disposición del juzgado de turno, para que solventen su situación legal.

Vía: Mingob

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Diputado Villate es citado por cuarta vez

Publicado

el

Por

Luego de un mes de vacaciones tomado por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, la presidenta de la misma Anabella Cardona y quien fuera nombrada por la Corte Suprema de Justicia, como la juez pesquisidora del proceso de antejuicio en contra del diputado Roberto Villate, ha girado una nueva citación para que éste se presente a entregar sus pruebas de descargo ante los señalamientos realizados por el Ministerio Público en su contra por el supuesto delito de financiamiento electoral ilícito.

Según se determinó, Villate deberá presentarse este lunes 11 de diciembre a las 8 de la mañana, esperando que no presente otro documento para evitar llegar ante la juzgadora. Las tres veces anteriores presentó distintas excusas y de momento no ha comparecido.

Continuar Leyendo

Nacional

TSE se adjudica Bono por Consulta Popular

Publicado

el

Por

Luego de que la Corte Suprema de Justicia autorizara un bono para sus trabajadores por fin de año, este día en el diario oficial se hizo pública el acuerdo emitido por el Tribunal Supremo Electoral la decisión de los magistrados de adjudicar 10 millones de quetzales de su presupuesto para entregar un bono a los más de 870 trabajadores de la entidad, el cual también incluye a los propios magistrados.

Según explicó, Luis Gerardo Ramírez, vocero de la entidad, este bono no es nuevo ya que siempre que existe un proceso electoral se entrega un bono a los trabajadores por el exceso de trabajo que estos trámites implican. De momento ya se entregó la mitad del mismo el pasado 5 de diciembre y la segunda mitad se entregará cuando terminé el proceso de Consulta Popular, para determinar si el diferendo territorial con Belice es resuelto en la Corte Internacional de Justicia.

Continuar Leyendo

Nacional

Cuerpos de Socorro en alerta por Quema del Diablo

Publicado

el

Por

A pocas horas de que se realice la tradicional Quema del Diablo, los cuerpos de socorro se encuentran en plan de contingencia para así atender cualquier emergencia que se pueda suscitar durante la celebración. Según se informó por parte de los dos cuerpos de bomberos, todas las estaciones se encuentran ya con su personal en apresto ya sea para trasladar algún herido por quemaduras o bien por atender algún incendio.

Por su parte hacen un llamado a la vigilancia de personas adultas para con niños que lleguen a manipular juegos pirotécnicos, así también el llamado a no quemar llantas, colchones u otros artículos inflamables que provoquen que no se pueda controlar las llamas y termine en tragedia.

En el caso de los hospitales, las emergencias se encuentran preparadas si existiese la necesidad de recibir pacientes con quemaduras como producto de la festividad.

Continuar Leyendo

Tendencia