Cuatro integrantes de la mara 18 capturados por extorsión | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Cuatro integrantes de la mara 18 capturados por extorsión

Publicado

el

Agentes Investigadores del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), en coordinación con fiscales del Ministerio Publico logran la captura de cuatro integrantes de la mara 18 clica “Vatos  Locos”, quienes se dedican a la extorsión.

La captura se realizó en seguimiento a una orden de allanamiento, en el inmueble ubicado en 4ta. Calle 1-60 zona 3 el Pueblito, Santa Catarina Pínula, con el propósito de buscar evidencias.

Los detenidos son madre, hijos y nuera, Deysi Marisol Zacarías López, de 39 años, Cristian Javier Zacarías López, de 20 años, Eldin Alberto Rodríguez Zacarías, de 18 años y Katherine Jazmín Ávila Marroquín, de 20 años de edad.

Según las investigaciones realizadas por los captores estas personas venían realizando un cobro semanal de Q 200.00 a comerciantes y transportistas del sector, por una denuncia permitió dar con la captura y desarticulación de esta banda.

En el lugar fueron localizados varios teléfonos celulares, los que serán analizados para determinar si han tenido participación en algún ilícito, así mismo se localizó munición para fusil.

Por tal motivo fueron  puestos a disposición del juzgado de turno, para que solventen su situación legal.

Vía: Mingob

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Arzobispo es diagnosticado de cáncer

Publicado

el

Por

Guatemala – Obispos auxiliares informan que Arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vian, padece de Cáncer. Según una nota de los Obispos auxiliares, Vian habría iniciado a sentirse mal de salud a finales del año 2017, luego de varios exámenes se logro detectar del padecimiento de cáncer por lo que los médicos han solicitado que guarde reposo.

Continuar Leyendo

Nacional

CICIG y MP realizan ocho allanamientos

Publicado

el

Por

Guatemala – En operativos conjuntos coordinados por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hoy fue capturado Rony Elías López Jerez junto con otras tres personas.
Las órdenes de capturan fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal. Las autoridades realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital para aprehender a las siguientes personas:

Ademas de ello Julia Barrera del Ministerio Público informa que a Erick Fernando Melgar Padilla, General de Brigada del Ejército de Guatemala. Se solicitó su comparecencia al Juzgado de Primera Instancia Penal, a través del Ministro de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan al ex Fiscal del Crimen Organizado

Publicado

el

Por

Guatemala – Autoridades confirman la captura del ex Fiscal del Crimen Organizado según detalles la captura se dio por el delito de obstrucción a la justicia.

 

Continuar Leyendo

Tendencia