Las fuerzas de seguridad reportan la captura esta mañana del diputado Cristian Boussinot en su residencia ubicada en el kilómetro 19 de la Ruta a El Salvador, en el ingreso a Fraijanes, Guatemala.

Sobre el parlamentario, pesaba una orden de captura por los delitos de extorsión, abuso de autoridad, peculado por uso y peculado por sustracción.

Boussinot fue denunciado por un ex trabajador en 2015, donde este aseguraba que el parlamentario lo extorsionaba, pues para evitar ser despedido, este le solicitaba una parte de su sueldo para mantener su plaza.

Aunque meses después el ex trabajador decidió desistir de la denuncia, el Ministerio Público continúo con la investigación de oficio, dando como resultado, la supuesta extorsión a otros trabajadores a los cuales presuntamente Boussinot presionaba para que le entregaran dinero a cambio de no ser despedidos del organismo legislativo.

El diputado ya se encuentra en la torre de tribunales, a la espera de conocer los motivos de su detención y determinar si será escuchado en primera declaración por el juez décimo de primera instancia, Walter Villatoro.