Capturan a ex alcalde de Granados por lavado de dinero | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a ex alcalde de Granados por lavado de dinero

Publicado

el

Baja Verapaz – Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público coordina esta mañana la captura de Carlos Enrique Muñoz Alvarado, exalcalde del municipio de Granados, vinculado a los delitos de peculado y lavado de dinero u otros activos.

También fue detenido José Rodolfo Rivas Hernández, extesorero de la municipalidad de Granados, por los delitos de peculado, lavado de dinero u otros activos y uso de documentos falsificados.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, ambos, en el uso de sus funciones durante su gestión en el año 2007, entre los meses de mayo a diciembre, giraron 86 cheques de la municipalidad a empresas inexistentes por un monto total de Q2 millones 734 mil.

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Evitan fuga de reos en cárcel Cantel, Quetzaltenango

Publicado

el

Por

MINGOB – Trabajo preventivo y de inteligencia de  las autoridades del Sistema Penitenciario frustraron fuga de reclusos de la cárcel Cantel en Quetzaltenango, luego de localizar el túnel de grandes proporciones, que habían cavado para escapar del lugar.

Rudy Esquivel, vocero de la entidad, explicó que inmediatamente se inició el conteo de los privados de libertad, constatando que se encuentra el total de 2 mil 165 reclusos.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades y determinar quienes estuvieron involucrados en este hecho ilícito” declaró el portavoz.

Continuar Leyendo

Tendencia