Capturan a ex tesorero municipal de Tamahú | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a ex tesorero municipal de Tamahú

Publicado

el

Alta Verapaz (MP) – La investigación realizada por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, permitió que hoy fuera capturado Walter Andrés Lares Sancir, extesorero de la Municipalidad de Tamahú, Alta Verapaz,  sindicado de actos de corrupción.

Lares Sancir, quien se desempeñó como tesorero municipal durante el período del 2008 al 2012, es sospechoso de cometer los delitos de peculado y lavado de dinero u otros activos.

Del 01 de septiembre de 2008 al 15 de enero de 2009, emitió  44 cheques  por un total de Q1 millón 673 mil 636 de la cuenta Única del Tesoro de la Municipalidad de Tamahú a nombre de varias personas quienes los endosaron y a su vez los devolvieron a Lares Sancir quien posteriormente los cobró.

El exfuncionario edil es investigado por los delitos de peculado y lavado de dinero u otros activos. Las pesquisas se iniciaron luego de que la Intendencia de Verificación Especial, -IVE-, presentó una denuncia.

Entre los indicios recopilados la fiscalía cuenta con copias de los recibos de depósitos en la cuenta ya mencionada, además de los cheques emitidos a diferentes beneficiarios, pero con la característica de que fueron endosados por el beneficiario  y posteriormente se les realizó un segundo endoso con la cédula del extesorero edil.

Entre investigaciones preliminares que presentaron los Fiscales resalta la denuncia que presentó la IVE, declaraciones testimoniales, documentales como las fotocopias certificadas de los cheques y el informe presentado por la Contraloría General de Cuentas de los inventarios realizados en la municipalidad de Tamahú, Alta Verapaz.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Presentan antejuicio contra Gobernadora Departamental por cuatro delitos

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – Esta mañana el ciudadano y licenciado Luis Augusto Macz Choc presentó ante el Ministerio Público una solicitud de antejuicio en contra de la Gobernadora Estela Ventura a quien se le señala de haber falsificado un título que la acredita como Trabajadora Social y egresada de la Universidad Mariano Gálvez.

La solicitud de antejuicio que Luis Macz presentó ante el Ministerio Público es por que se cree que pudo haber caído en los delitos de Uso de Documentos Falsificados, Usurpación de Calidad, Falsedad de Material y Falsedad Ideológicas; sin embargo no se descarta que pudo haber incurrido en otros delitos asegura Macz.

Continuar Leyendo

Departamental

Allanan vivienda cercana en donde fueron localizados dos cadáveres

Publicado

el

Por

Petén – Esta mañana Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil realizan un allanamiento en vivienda a cercanías de donde este martes fueron localizados los cadáveres de dos personas en Tercera Lotificación de Santa Elena.

Lea más: Dos personas son localizadas sin vida 

EN DESARROLLO

Continuar Leyendo

Departamental

Dos capturados con armas de fuego tras allanamiento en Melchor

Publicado

el

Por

Petén – Francisco Javier de la Ho Duarte, de 33 años y Aolibama Oucialita Mengibar, 43 años, fueron capturados en allanamientos en el municipio de Melchor de Mencos, por tener en su poder fusiles AK-47 y dinero en efectivo de diferentes monedas extranjeras.

Armas Incautadas

  • 02 fusiles
  • 75 municiones

Equipo Tecnológico 

  • 03 computadoras
  • 12 teléfonos

Droga

  • 02 onzas de marihuana.

Dinero en Efectivo

  • 14, 126 Quetzales.
  • 2,101 dolares beliceños
  • 486 lempiras
  • 20 soles
  • 100 mexicanos
  • 1433 americanos

Continuar Leyendo

Tendencia