Capturan a ex tesorero municipal de Tamahú | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a ex tesorero municipal de Tamahú

Publicado

el

Alta Verapaz (MP) – La investigación realizada por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, permitió que hoy fuera capturado Walter Andrés Lares Sancir, extesorero de la Municipalidad de Tamahú, Alta Verapaz,  sindicado de actos de corrupción.

Lares Sancir, quien se desempeñó como tesorero municipal durante el período del 2008 al 2012, es sospechoso de cometer los delitos de peculado y lavado de dinero u otros activos.

Del 01 de septiembre de 2008 al 15 de enero de 2009, emitió  44 cheques  por un total de Q1 millón 673 mil 636 de la cuenta Única del Tesoro de la Municipalidad de Tamahú a nombre de varias personas quienes los endosaron y a su vez los devolvieron a Lares Sancir quien posteriormente los cobró.

El exfuncionario edil es investigado por los delitos de peculado y lavado de dinero u otros activos. Las pesquisas se iniciaron luego de que la Intendencia de Verificación Especial, -IVE-, presentó una denuncia.

Entre los indicios recopilados la fiscalía cuenta con copias de los recibos de depósitos en la cuenta ya mencionada, además de los cheques emitidos a diferentes beneficiarios, pero con la característica de que fueron endosados por el beneficiario  y posteriormente se les realizó un segundo endoso con la cédula del extesorero edil.

Entre investigaciones preliminares que presentaron los Fiscales resalta la denuncia que presentó la IVE, declaraciones testimoniales, documentales como las fotocopias certificadas de los cheques y el informe presentado por la Contraloría General de Cuentas de los inventarios realizados en la municipalidad de Tamahú, Alta Verapaz.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Localizan cadáver de sujeto que muere al caer sobre machete

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Señor de edad avanzada muere al sufrir una caída accidental bajo efectos de alcohol, en la ciudad de Cobán, según reportes de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía de Cobán.

Fue identificado como Domingo Tut de 73 años, y según reporte bomberil, cuando caminaba en una vereda en la Comunidad Chirremesche, bajo efectos de alcohol cae accidentalmente sobre un machete que portaba, ocasionándose una herida en la región medial de la mano izquierda que le hizo perder la vida.

Bomberos de Cobán, llegaron al lugar pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, por lo que se dio el aviso a las autoridades respectivas. Fiscales del MP realizaron las diligencias correspondientes ordenando el traslado del occiso a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

Continuar Leyendo

Departamental

PNC de Petén decomisa 150 cajas con cigarros de contrabando

Publicado

el

Por

Petén – En una inspección de rutina, agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- de la Comisaría de Petén, procedieron a identificar el vehículo tipo Cóster C-767BPM, marca Toyota de color blanco y azul, en la calle de terracería de la aldea San Pedro, municipio de San José, donde trasladaban varias cajas con cigarro de contrabando.

Preliminarmente se reporta la captura preventiva de tres personas en esta diligencia policial.

Continuar Leyendo

Departamental

Inundación en subestación del INDE en Alta Verapaz, deja sin energía eléctrica a 4 municipios

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Según un comunicado de prensa publicado por el Instituto Nacional de Electrificación -INDE-, informa de la suspensión del servicio de energía eléctrica en los municipios de Chisec, Fray Bartolome de las Casas, Chahal, Raxruhá y Rubelsanto; esto debido a que por las fuertes lluvias la subestación electrica de Chisec, sufrió una inundación y su servicio fue suspendido.

Ademas añaden que trabajan para extracción del agua acumulada y aseguraran el buen funcionamiento, sin dar la hora en especifica que podrían restablecer el servicio.

Continuar Leyendo

Tendencia