Capturan a mujer por lavado de dinero en El Quiché | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a mujer por lavado de dinero en El Quiché

Publicado

el

Investigadores Contra Delitos Financieros y Económicos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) realizaron un allanamiento en la aldea Santa Avelina, San Juan Cotzal, El Quiché, para capturar a una mujer sindicada de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y obstrucción extorsiva de transito

La capturada es Catarina Sambrano Velazco, de 44 años, quien tiene pendiente dos órdenes de aprensión, la primera del Juzgado Octavo Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de 28 de julio 2017, por el delito de lavado de dinero u otros activos.

La segunda orden de captura es del Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, de fecha 7 de Julio de 2016, por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Los investigadores de la Sección Contra Lavado de Dinero y Otros Activos del Departamento de Investigación Contra Delitos Financieros y Económicos, de la PNC desarrollaron una investigación para la ubicación de la sindicada.

Según indicaron, esta personas realizó transacciones por un monto de Q.43 mil, a través de dos cuentas bancarias, por medio de la recepción de depósitos en varias agencias por cantidades mínimas, actividad desarrollada en el periodo de un año del 2013 al 2014, sin contar con el perfil económico que justifiquen esos ingresos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Capturan al actual director de recursos humanos de la Municipalidad de Quetzaltenango

Publicado

el

Por

Quetzaltenango (MP) – El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción coordinó la captura de Mario Enrique Solís Calderón, actual director de recursos humanos de la municipalidad de Quetzaltenango.

Solís Calderón es sindicado de haber cometido el delito de revelación de información confidencial o reservada.

Según las investigaciones la Fiscalía Especial Contra la Corrupción del MP realizaba una investigación de un préstamo millonario realizado por la ex-corporación de dicha comuna y el caso estaba en reserva.

La información fue revelada por Solís Calderón a varios medios de comunicación de dicha localidad y esto provocó que el requerimiento se diera a conocer a la población teniendo el conocimiento que el mismo se realizaba con discreción.

Continuar Leyendo

Departamental

SAT impide ingreso de donativo para Bomberos de Petén

Publicado

el

Por

(Noticias de Petén) – La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, niega ingreso de donativo a Bomberos de Petén, departamento olvidado por las autoridades estatales.

Continuar Leyendo

Departamental

6 campos sembrados con marihuana erradicados en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC-, procedieron a erradicar 109,562 matas de marihuana localizadas en 6 campos en los caseríos Rondon y Mamey del municipo de Melchor de Mencos.

Las matas fueron incineradas en el lugar por orden del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Tendencia