La Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros reportan la captura de dos presuntos secuestradores, en la aldea Las Palmas y comunidad La Trinidad de Nentón, Huehuetenango, además se evitaron tres secuestros que tenían planificado.

Los detenidos son Horacio Lucas Vas, presunto líder de estructura criminal “Los Reclutadores” y Abtulio Vásquez de León, de 38 años; quienes son sindicados de los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.

Según la investigación técnico científica del Comando Antisecuestros los vincula a tres secuestros entre ellos las desaparición de dos víctimas, las cuales en estos momentos de hace la búsqueda en un área montañosa en donde pudieron ser asesinados y ocultados.

Los investigadores dieron a conocer que el 15 de marzo en entre el municipio de San Miguel Acatán y Nentón, fue secuestrado Miguel Juan, de 52 años, sus victimarios a cambio de su liberación exigían a sus familiares Q.50 mil, a pesar de la negociación que se tenía con los familiares de la víctima, presuntamente le dieron muerte y hasta la presente fecha aún no se han localizado.

Las órdenes de allanamiento fueron emanadas por Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contera el Ambiente de La Democracia, Huehuetenango.