Carga inalámbrica y reconocimiento facial: todos los detalles ante la presentación del iPhone | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Carga inalámbrica y reconocimiento facial: todos los detalles ante la presentación del iPhone

Publicado

el

Este martes el 12 de septiembre tendrá lugar un evento altamente esperado en el mundo de la tecnología: Apple presentará sus nuevos dispositivos. Los expertos discuten si el nuevo modelo del teléfono de Apple recibirá el nombre de iPhone X y si se convertirá en el más caro de la historia de la firma.

Todas las dudas se despejarán en la noche de este martes en el nuevo campus de Apple en Cupertino, California (EE.UU.), concretamente en el teatro que lleva el nombre del cofundador de la compañía Steve Jobs. El evento empezará a las 10 de la mañana de acuerdo con el Tiempo del Pacífico (PST), o a las 17:00 según la hora GMT.

Como señala la revista ‘Time’, el evento durará unas dos horas y será transmitido a través del sitio web de Apple. Para verlo en línea, se necesitará un iPhone, un iPad o un iPod que funcionan con el sistema iOS 7 o posterior, o un Mac con el navegador Safari. Los usuarios de computadoras con Windows 10 podrán ver la transmisión a través del navegador Edge de Microsoft.

‘El señor X’

En las horas previas a la presentación todos apuestan sobre las características de los nuevos dispositivos de Apple. Se espera que la firma muestre su nuevo iPhone, que podría ser bautizado como iPhone X, iPhone 8 o iPhone Edition, y también podría anunciar las actualizaciones de los existentes modelos iPhone 7 y 7 Plus.

Los rumores sobre la citada denominación del ‘smartphone’ se apoyan en el hecho de que este año se celebra el décimo aniversario del primer iPhone de la historia, el cual salió a la venta por primera vez en junio de 2007 en EE.UU.

¿El “más importante” de Apple?

El nuevo teléfono de la firma fundada por Jobs, calificado por Bloomberg como el “más importante” de Apple, se llamará iPhone X, de acuerdo con una reciente filtración del último sistema operativo móvil de la compañía. El código de ‘software’ dentro del sistema operativo filtrado muestra que los tres esperados teléfonos de Apple tendrán los siguientes nombres: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Según señala Bloomberg citando al portal 9to5mac.com, los primeros dos dispositivos serán sucesores de los actuales modelos de iPhone, y no diferirán en el diseño y en el tipo de pantalla (LCD), pero tendrán un procesador más potente. Su parte trasera será de vidrio, y también contarán con un nuevo chip A11, así como capacidades de carga inalámbrica a través de un dispositivo de carga inductiva Qi.

Mientras tanto, el iPhone X será la versión prémium de esta serie de teléfonos con un diseño totalmente nuevo, una pantalla mejorada, así como cámaras y la tecnología de reconocimiento facial Face ID. Con esta última característica se podrá desbloquear el dispositivo y reconocer emociones faciales para luego convertirlas en emoticonos.

Entre las nuevas modificaciones que presentará el dispositivo X se encuentra la eliminación del concepto de botón de inicio, entre otros ajustes. Asimismo, se informa de que su superficie sería, prácticamente en su totalidad, la pantalla.

Apple Watch Series 3

Investigando el ‘filmware’ iOS 11 GM filtrado, los expertos del portal 9to5mac.com también han encontrado lo que creen ser las nuevas características del reloj de Apple, Apple Watch Series 3. Se espera que el nuevo dispositivo tenga capacidad para conexión inalámbrica gracias a un chip LTE incorporado.

Los relojes de la nueva generación tendrán el diseño poco distinguible de Series 2, salvo que dispondrán de botón Digital Crown de color rojo. Aparte de la posible presentación de los relojes, este 12 de septiembre Apple también podría presentar su nuevo dispositivo HomePod y la versión actualizada de Apple TV. (Vía Actualidad RT)

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

Plataformas modernas gracias a LG Electronics

Publicado

el

Por

La realidad aumentada y la realidad virtual ya no son pruebas del futuro ni tecnologías que solo se ven en las películas, más bien es algo que existe y es accesible a las generaciones actuales. Si bien aún no están listos para la adopción masiva, estas futuras plataformas están dispuestas a hacer una impresión más grande que nunca antes de que acabe el 2017. El aumento de las capacidades y la amplia disponibilidad de hardware necesario, tales como cámaras de 360 ​​grados permitirá una realidad virtual que hará  declaraciones como nunca antes vistas.

Tal es el ejemplo de Alexa, Cortana y Siri, robots que muestran cómo el control de voz puede trascender los límites del mundo de TI establecido. Cada año más y más dispositivos en el hogar en red pueden ser operados con control de voz, y la inteligencia artificial está haciendo esto aún más fácil. Los bots y agentes digitales pueden aprender comandos y realizar diferentes tipos de tareas como tomar automáticamente el control de aire acondicionado, encender el televisor, limpiar la casa etc. Sin embargo, escenarios como este plantean importantes cuestiones de seguridad que tendrán que ser atendidos.

La nueva tecnología también ofrece usabilidad de “wearables”, accesorios inteligentes que se pueden llevar en el cuerpo. A pesar de que todavía están por entrar en la corriente principal y suplantar los relojes tradicionales, los wearables inteligentes como relojes y pulseras de fitness están encontrando una utilidad verdadera en cuanto al tema de salud. Más allá de una del ritmo cardíaco y el registro de actividades, los portables avanzados están demostrando que pueden llegar a ser una parte esencial y conveniente de la rehabilitación médica para aquellos que han sufrido cirugías complejas o traumatismos médicos como ataques al corazón.

Por otro lado, completar las tendencias tecnológicas más emocionantes para la segunda mitad de 2017 es el rápido aumento en la viabilidad de la conectividad a través de la tecnología de impresión 3D. Los escáneres 3D ya son capaces de localizar instantáneamente los intrincados contornos de cualquier objeto, trabajando en tándem con impresoras 3D avanzadas para llamar la atención sobre una tecnología que ha estado al borde de un gran avance.

LG también está creando soluciones diseñadas para la próxima generación de consumo de video. La compañía ha mantenido el primer puesto en el mercado mundial de proyectores durante nueve años consecutivos gracias a productos como el delgado y altamente móvil ProBeam que es capaz de operar sin cables, convirtiéndolo más estético.

Está claro que LG Electronics da lugar a innovaciones que realmente mejoran la vida de los consumidores. Los electrodomésticos, wearables, 3d, robots y diferentes tecnologías a menudo se dan por sentado, pero gracias a las innovaciones que LG ha hecho , las tareas domésticas y demás son cada vez más fáciles y las vidas de los consumidores son más cómodas. LG se esfuerza por algo  que va más allá de la innovación pues es una marca centrada en el usuario y colabora a mejorar la vida de los consumidores a través de un aprendizaje profundo.

Continuar Leyendo

Tecnología

Así es el nuevo iPhone X, el “salto adelante” de Apple para sus celulares

Publicado

el

Por

Aunque cambies de peinado o te pongas gafas, los creadores del nuevo iPhone X aseguran que con su sistema de reconocimiento facial podrás iniciar el móvil.

El producto estrella de Apple, presentado este martes en California, viene con una pantalla de extremo a extremo y sin botón de inicio. Está construido con acero y cristal y estará a la venta en dos colores: negro y plata.

Face ID es una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una evolución respecto al método táctil Touch ID.

En el iPhone X -pronunciado diez, como el número de años desde que salió el primer modelo de este celular- apenas es visible el marco, salvo una pequeña parte que aloja el auricular y la cámara frontal.

El más caro

La pantalla del iPhone X -que se espera que en su modelo más básico costará US$999- contará además con tecnología OLED.

El aparato tiene un tamaño de 5,8″ pulgadas y está provisto de una mayor resolución.

Con un movimiento de dedo hacia arriba en la pantalla se va al home del móvil considerado como el más avanzado y más costoso smartphone de Apple, que saldrá a la venta en EE.UU. el 3 noviembre.

Con este anuncio, Apple además estrenó oficialmente Apple Park, su nueva sede en la ciudad californiana de Cupertino. (Vía BBC Mundo)

Continuar Leyendo

Tecnología

iPhone 8 o iPhone X: otro interrogante del próximo móvil de Apple

Publicado

el

Por

Tecnología – El hermetismo es tal y las preocupaciones por posibles fugas de información han sido tan fuertes que Apple ha invertido mucho dinero para cerrar su caja de los secretos con cuatro llaves. Pero siempre se han filtrado detalles, más o menos veraces, que han permitido perfilar el diseño final y las características de su próximo modelo de iPhone. Llegará, por fin, el próximo martes, pero aún quedan muchas dudas, también en el nombre, que según diversos analistas, puede estar entre iPhone 8 o iPhone X Edition, en referencia al décimo aniversario de la llegada del modelo original.

Que el gigante de la tecnología no da nunca puntadas sin hilo es algo evidente. Su habitual tarjeta de invitación al sarao suele interpretarse por parte de sus aguerridos seguidores desde los colores impresos, las fuentes del texto utilizadas o el diseño. ¿Qué nos pretende decir? ¿Cuál es el secreto? Apple es una marca que genera tanta expectación que haya una sola letra, la S, puede dar pie a un debate. Dado que nunca se ha confirmado por parte de la marca, se cree en el mentidero del sector que la S se debe a que ha sido entonces cuando se ha producido una novedad diferente. Una teoría que por poder puede tener sentido.

Desde la llegada del iPhone 4, la firma americana ha seguido con una correlación ya tradicional en las siguientes ediciones. El modelo iPhone 3GS, tercera generación del teléfono móvil inteligente, se interpretó como Speed (Velocidad), al ofrecer mayor potencia que su predecesor. Pero fuentes oficiosas llevaron a interpretar esa S como Siri, dado que fue en el iPhone 4S el año en que debutó el asistente por voz. En el caso del iPhone 5S la cosa cambió y se sugirió que se había bautizado de esta forma porque fue entonces cuando se introdujo el escáner (scanner) de huellas dactilares o Touch ID. Algo parecido le sucedió al iPhone 6S, que instaló un nuevo sistema «sensible» a la presión o 3D Touch.

 Observando su trayectoria, la llegada de cada modelo acompañado de la S ha coincidido con número impar del año. Como estamos en 2017 toca, a priori, un iPhone 7S. Sin embargo, es un año especial. Coincide con el décimo aniversario de la llegada del primer momento. Una ocasión ideal para tocar el gong de la sorpresa y mostrar algo revolucionario o revulsivo.

Además del cambio evidente que se ha especulado (más grande, sin marcos, pantalla «infinita»), su nombre se mirará con lupa. El influyente filtrador de la tecnología de consumo Evan Blass ha asegurado que, además de los modelos digamos «normales», habrá un modelo más impactante que se llamará (oh, sorpresa) iPhone 8. Y que habrá un iPhone X Edition, que será el que cueste más dinero. Habrá que verlo.

Continuar Leyendo

Tendencia