Carga inalámbrica y reconocimiento facial: todos los detalles ante la presentación del iPhone | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Carga inalámbrica y reconocimiento facial: todos los detalles ante la presentación del iPhone

Publicado

el

Este martes el 12 de septiembre tendrá lugar un evento altamente esperado en el mundo de la tecnología: Apple presentará sus nuevos dispositivos. Los expertos discuten si el nuevo modelo del teléfono de Apple recibirá el nombre de iPhone X y si se convertirá en el más caro de la historia de la firma.

Todas las dudas se despejarán en la noche de este martes en el nuevo campus de Apple en Cupertino, California (EE.UU.), concretamente en el teatro que lleva el nombre del cofundador de la compañía Steve Jobs. El evento empezará a las 10 de la mañana de acuerdo con el Tiempo del Pacífico (PST), o a las 17:00 según la hora GMT.

Como señala la revista ‘Time’, el evento durará unas dos horas y será transmitido a través del sitio web de Apple. Para verlo en línea, se necesitará un iPhone, un iPad o un iPod que funcionan con el sistema iOS 7 o posterior, o un Mac con el navegador Safari. Los usuarios de computadoras con Windows 10 podrán ver la transmisión a través del navegador Edge de Microsoft.

‘El señor X’

En las horas previas a la presentación todos apuestan sobre las características de los nuevos dispositivos de Apple. Se espera que la firma muestre su nuevo iPhone, que podría ser bautizado como iPhone X, iPhone 8 o iPhone Edition, y también podría anunciar las actualizaciones de los existentes modelos iPhone 7 y 7 Plus.

Los rumores sobre la citada denominación del ‘smartphone’ se apoyan en el hecho de que este año se celebra el décimo aniversario del primer iPhone de la historia, el cual salió a la venta por primera vez en junio de 2007 en EE.UU.

¿El “más importante” de Apple?

El nuevo teléfono de la firma fundada por Jobs, calificado por Bloomberg como el “más importante” de Apple, se llamará iPhone X, de acuerdo con una reciente filtración del último sistema operativo móvil de la compañía. El código de ‘software’ dentro del sistema operativo filtrado muestra que los tres esperados teléfonos de Apple tendrán los siguientes nombres: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Según señala Bloomberg citando al portal 9to5mac.com, los primeros dos dispositivos serán sucesores de los actuales modelos de iPhone, y no diferirán en el diseño y en el tipo de pantalla (LCD), pero tendrán un procesador más potente. Su parte trasera será de vidrio, y también contarán con un nuevo chip A11, así como capacidades de carga inalámbrica a través de un dispositivo de carga inductiva Qi.

Mientras tanto, el iPhone X será la versión prémium de esta serie de teléfonos con un diseño totalmente nuevo, una pantalla mejorada, así como cámaras y la tecnología de reconocimiento facial Face ID. Con esta última característica se podrá desbloquear el dispositivo y reconocer emociones faciales para luego convertirlas en emoticonos.

Entre las nuevas modificaciones que presentará el dispositivo X se encuentra la eliminación del concepto de botón de inicio, entre otros ajustes. Asimismo, se informa de que su superficie sería, prácticamente en su totalidad, la pantalla.

Apple Watch Series 3

Investigando el ‘filmware’ iOS 11 GM filtrado, los expertos del portal 9to5mac.com también han encontrado lo que creen ser las nuevas características del reloj de Apple, Apple Watch Series 3. Se espera que el nuevo dispositivo tenga capacidad para conexión inalámbrica gracias a un chip LTE incorporado.

Los relojes de la nueva generación tendrán el diseño poco distinguible de Series 2, salvo que dispondrán de botón Digital Crown de color rojo. Aparte de la posible presentación de los relojes, este 12 de septiembre Apple también podría presentar su nuevo dispositivo HomePod y la versión actualizada de Apple TV. (Vía Actualidad RT)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

WhatsApp elimina grabadora de audio

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp revoluciona aplicación con mensajes invisibles

Publicado

el

Por

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, esto lo confirma el elevado número de usuarios con los que cuenta que actualmente rebasa los 30 millones.

Debido a la alta demanda de WhatsApp en el mundo digital, la compañía se ve obligada a renovarse de manera constante, por lo que cada determinado tiempo anuncia nuevas funciones para la plataforma de mensajería.

Recientemente se informó cuáles serán las innovaciones para este año y a los amantes de WhatsApp y de la tecnología les van a encantar.

Videollamadas grupales

Entre las nuevas funciones están las videollamadas grupales, es decir, que ya no tendrás que escoger con quién de tus amigos o familiares quieres hablar primero porque podrás hacerlo con todos ellos a la vez.

Esta función ya se encuentra en pruebas piloto para un limitado número de usuarios. Las videollamadas se podrán realizar hasta entre cuatro personas a través de una pantalla dividida.

Notificar mensajes reenviados

Otra innovación quizá no le agrade a muchos, pues ahora la aplicación te notificará cuando uno de tus mensajes haya sido reenviado a otro usuario.

A continuación te mostramos la forma en la que te aparecerán los mensajes si fueron reenviados.

Restricciones en grupos

Las restricciones en grupos de WhatsApp será otra de las modificaciones que se plantean para la nueva actualización. Si eres administrador de algún grupo, podrás elegir quién o quiénes pueden editar la información de los grupos como nombre y fotos. Esto se plantea principalmente para los colectivos de trabajo.

También podrán poner una descripción del grupo y si eres de los que los silencia, ¡no te preocupes!, podrás ponerte al día viendo quién te ha mencionado.

Mensajes con tinta invisible

Una de las funciones más innovadoras serán los mensajes con tinta invisible, los cuales consisten en mantener ocultos algunos mensajes que quieras enviar y que solo el receptor pueda descifrarlos a través de su cámara de WhatsApp, ¿maravilloso, no?

Pagos

Finalmente se integra también la opción de hacer pagos entre particulares, que se suma a la que ya proporcionaba Swap Key, la plataforma para enviar dinero, y que permite a los usuarios realizar pagos personales a través de la app.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp: llegaron las videollamadas grupales, ¿sabes cómo hacerlas?

Publicado

el

Por

Luego de dos años de haber lanzado la opción de las videollamadas, ahora WhatsApp ha habilitado dicha función pero para aplicarla dentro de los grupos, junto con llamadas de audio y de la cual, hoy todos los usuarios ya pueden echar mano.

¿Cómo realizar videollamadas grupales de WhatsApp?

Se inician como cualquier llamada. Lo primero que hay que hacer es llamar a un contacto y posteriormente, invitar a los otros que quieres que se unan a dicha conversación.

Hay que pulsar el icono de la cámara de video en una conversación con el primero de los participantes o bien, elegir dicha opción desde la pestaña de llamadas de WhatsApp. En cuanto te responda, podrás invitar a más. Esto lo podrás hacer cuando la llamada ya esté en curso, pues en la pantalla te aparecerá un icono en la esquina superior derecha. Dicho botón abre una ventana para que selecciones a los otros contactos. Cuando lo elijas, esa persona recibirá una notificación de que se le está agregando a una llamada grupal. Si alguien cuelga, esta no se cortará.

(Nota: Si no te aparece dicho icono, quiere decir que aún no se ha activado dicha función en tu teléfono. Podrías probar actualizando WhatsApp)

De momento, solo pueden participar cuatro personas y para poder hacerlas, necesitarás tener la última versión de WhatsApp, que es la versión 2.18.162 y 2.18.61 en iOS. WhatsApp establece en su FAQ que la versión mínima de Android necesaria para hacer videollamadas es Android 4.1 y iOS 8.0 en el caso de iPhone.

Continuar Leyendo

Tendencia