Carga inalámbrica y reconocimiento facial: todos los detalles ante la presentación del iPhone | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Carga inalámbrica y reconocimiento facial: todos los detalles ante la presentación del iPhone

Publicado

el

Este martes el 12 de septiembre tendrá lugar un evento altamente esperado en el mundo de la tecnología: Apple presentará sus nuevos dispositivos. Los expertos discuten si el nuevo modelo del teléfono de Apple recibirá el nombre de iPhone X y si se convertirá en el más caro de la historia de la firma.

Todas las dudas se despejarán en la noche de este martes en el nuevo campus de Apple en Cupertino, California (EE.UU.), concretamente en el teatro que lleva el nombre del cofundador de la compañía Steve Jobs. El evento empezará a las 10 de la mañana de acuerdo con el Tiempo del Pacífico (PST), o a las 17:00 según la hora GMT.

Como señala la revista ‘Time’, el evento durará unas dos horas y será transmitido a través del sitio web de Apple. Para verlo en línea, se necesitará un iPhone, un iPad o un iPod que funcionan con el sistema iOS 7 o posterior, o un Mac con el navegador Safari. Los usuarios de computadoras con Windows 10 podrán ver la transmisión a través del navegador Edge de Microsoft.

‘El señor X’

En las horas previas a la presentación todos apuestan sobre las características de los nuevos dispositivos de Apple. Se espera que la firma muestre su nuevo iPhone, que podría ser bautizado como iPhone X, iPhone 8 o iPhone Edition, y también podría anunciar las actualizaciones de los existentes modelos iPhone 7 y 7 Plus.

Los rumores sobre la citada denominación del ‘smartphone’ se apoyan en el hecho de que este año se celebra el décimo aniversario del primer iPhone de la historia, el cual salió a la venta por primera vez en junio de 2007 en EE.UU.

¿El “más importante” de Apple?

El nuevo teléfono de la firma fundada por Jobs, calificado por Bloomberg como el “más importante” de Apple, se llamará iPhone X, de acuerdo con una reciente filtración del último sistema operativo móvil de la compañía. El código de ‘software’ dentro del sistema operativo filtrado muestra que los tres esperados teléfonos de Apple tendrán los siguientes nombres: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Según señala Bloomberg citando al portal 9to5mac.com, los primeros dos dispositivos serán sucesores de los actuales modelos de iPhone, y no diferirán en el diseño y en el tipo de pantalla (LCD), pero tendrán un procesador más potente. Su parte trasera será de vidrio, y también contarán con un nuevo chip A11, así como capacidades de carga inalámbrica a través de un dispositivo de carga inductiva Qi.

Mientras tanto, el iPhone X será la versión prémium de esta serie de teléfonos con un diseño totalmente nuevo, una pantalla mejorada, así como cámaras y la tecnología de reconocimiento facial Face ID. Con esta última característica se podrá desbloquear el dispositivo y reconocer emociones faciales para luego convertirlas en emoticonos.

Entre las nuevas modificaciones que presentará el dispositivo X se encuentra la eliminación del concepto de botón de inicio, entre otros ajustes. Asimismo, se informa de que su superficie sería, prácticamente en su totalidad, la pantalla.

Apple Watch Series 3

Investigando el ‘filmware’ iOS 11 GM filtrado, los expertos del portal 9to5mac.com también han encontrado lo que creen ser las nuevas características del reloj de Apple, Apple Watch Series 3. Se espera que el nuevo dispositivo tenga capacidad para conexión inalámbrica gracias a un chip LTE incorporado.

Los relojes de la nueva generación tendrán el diseño poco distinguible de Series 2, salvo que dispondrán de botón Digital Crown de color rojo. Aparte de la posible presentación de los relojes, este 12 de septiembre Apple también podría presentar su nuevo dispositivo HomePod y la versión actualizada de Apple TV. (Vía Actualidad RT)

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

El último truco de WhatsApp: Así debes enviar las fotografías

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – WhatsApp, el popular servicio de mensajería perteneciente a Facebook, permite intercambiar varios tipos de contenido, incluidas fotos. Pero la aplicación reduce la calidad de las imágenes antes de enviarlas para ahorrar datos. Los usuarios que quieran evitar este efecto pueden seguir las instrucciones que les exponemos a continuación.

En primer lugar, hay que abrir el chat con el contacto al que quieres enviar la imagen. El segundo paso es seleccionar el icono de sujetapapeles. En el menú que se abre después hay que elegir la opción ‘documento’ en vez de las de ‘cámara’ o ‘galería’.

Después WhatsApp mostrará el contenido de la carpeta ‘documentos’ del dispositivo, pero es posible buscar la foto necesaria en otras carpetas usando el explorador de archivos. Elija la opción ‘buscar otros documentos’ para buscar en otras carpetas.

Una vez enviada la foto, el contacto la recibirá como un archivo y podrá descargarla en su dispositivo.

Hay que fijarse en que, de este modo, el archivo de la foto en resolución original puede tener mayor tamaño, por lo que ocupará más espacio y consumirá más datos móviles de la tarifa que tenga el usuario.

Debido a las particularidades de iOS los usuarios de iPhone necesitarán instalar una aplicación adicional que permita gestionar y ver los archivos en el móvil para poder enviarlos con esta aplicación.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp: ¿cómo puedo ver un mensaje eliminado por un contacto?

Publicado

el

Por

(El Comercio) – Una de las últimas grandes novedades en WhatsApp fue la posibilidad de eliminar los mensajes enviados antes de que el receptor pueda leerlos. Tras ello, muchos analistas han comenzado a detectar algunos fallos en esta nueva función. Por mencionar un ejemplo, es la posibilidad de ver esos mensajes eliminados por la otra persona tras los 7 minutos que la app establece como límite.

Tal como anuncia el sitio Android Jefe, estos mensajes quedan almacenados en el registro de notificaciones del sistema operativo Android, por lo que se necesita acceder a él para ver los mensajes que eliminó el contacto que te había escrito.

En esta nota te enseñamos a conseguirlo paso a paso

La opción de eliminar mensajes llegó hace tan solo unos días. (Foto: WhatsApp)

Para hacerlo, el usuario deberá tener la versión 6 de Android como mínimo (Marshmallow) y el funcionamiento del truco dependerá de cada teléfono. Además existen aplicaciones externas como “Notification History” que ayudan a acceder al registro de notificaciones, en caso el usuario no tenga instalado el Nova Launcher.

Notification History es sencillo de usar. Crea un acceso directo en el móvil con el que se accede al historial de notificaciones. Una vez ahí, hay que encontrar la notificación de WhatsApp y ver en el mensaje la línea que diga “android.text”.

Esta app te lleva directamente al historial de notificaciones. (Foto: Notification History)

Los mensajes que se pueden revisar en el registro son los que generaron una notificación en el teléfono con las que se interactuó en una ventana.

Sin embargo, existe una limitación y es que en ese registro solo se podrán ver los 100 primeros caracteres del mensaje. En caso sea largo no se podrá conocer el resto del contenido. También es necesario hacer este truco rápidamente porque solo guarda los mensajes durante pocas horas.

El registro mostrará textos y no imágenes, aunque se podrá conocer si lo enviado fue una foto o solo texto.

Continuar Leyendo

Tecnología

¿Tienes uno de estos celulares? Despídete de Whatsapp

Publicado

el

Por

(Tiempo) – Whatsapp informó que a partir de diciembre dejará de funcionar en algunos dispositivos debido a que ya no soportan las nuevas funciones de la aplicación.

Los dispositivos en los que dejará de funcionar Whatsapp son los siguientes:

  • Blackberry 10
  • Blackberry OS
  • Symbian S60
  • Nokia S40

Así como en los siguientes sistemas operativos:

  • Windows Phone 7.1
  • Android 2.2 Froyo
  • Android 2.1 Eclair

Asimismo, se informó que para Android 2.3.7 e iOS 6 el servicio se mantendrá hasta el 1 de febrero de 2020.

Continuar Leyendo

Tendencia