Cargill presenta su Informe bianual de RSE | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Cargill presenta su Informe bianual de RSE

Publicado

el

Cargill realizó la presentación oficial de su Revista Convivencia, que resume el trabajo y resultados de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, ejecutados en toda la región centroamericana durante el período 2014-2016.

Cargill tiene como propósito ser el líder en nutrición a nivel mundial de una manera segura, responsable y sostenible, es por ello que su desarrollo va acompañado del crecimiento de las comunidades en donde opera, explicó María Nelly Rivas, Directora de Asuntos Corporativos de Cargill en Centroamérica.

“En Cargill, la Responsabilidad Social forma parte de nuestro modelo integral de negocios, está presente en todo lo que somos y hacemos, es nuestra guía para la inversión de programas que benefician a nuestra comunidad, clientes, proveedores y asociados”, destacó Rivas.

Es así que, en toda la región centroamericana, Cargill desarrolla programas integrales sobre nutrición y educación, seguridad alimentaria y productividad, los que están ligados a su estrategia de negocio.

Nutriendo el Futuro, Impulsor, Prosperando con Nuestros Clientes y Crece Sano son algunos de los programas que Cargill desarrolla con socios como Care Internacional, Fundación Fabretto y Technoserve en toda Centroamérica.

A través de estos programas, Cargill apoyó en la región a 85 escuelas beneficiando a cerca de 30 mil estudiantes, en las que además se crearon 65 huertos escolares. Igualmente se fortalecieron cerca de 1,000 productores, de los cuales un 30% son mujeres, quienes cosecharon 1,172 hectáreas de granos básicos y vegetales. También contribuyó al fortalecimiento gremial y empresarial de 30 organizaciones.

En el caso de Guatemala, durante la primera fase del Proyecto Nutriendo el Futuro, se invirtió más de US$1,8 millones en un periodo de 4 años.  En consecuencia, se vieron beneficiados más de 5,893 niños y 905 productores que incrementaron sus ingresos gracias al apoyo técnico en sectores agrícola, pecuario y servicios.

En Guatemala, las acciones de RSE de Cargill a través de sus programas, tienen presencia en San Martín Jilotepeque, San Juan Comalapa de Chimaltenango y ciudad de Guatemala; se benefician a más de 6,488 estudiantes de pre-escolar y primaria de 28 escuelas. En la zona 3 de Guatemala, niños, niñas (963), docentes (38) y padres de familia (275), han recibido educación alimentaria y nutricional.

A través de Escuelas de Padres, se trabajó sobre los derechos del niño para enfatizar en la reducción del trabajo infantil y se sensibilizó a los padres de familia para que sus hijos completaran el nivel primario de educación.

En Guatemala, el programa de RSE de Cargill tiene presencia en tres ciudades, beneficiando a más de 6,400 estudiantes de pre-escolar y primaria de 28 escuelas y apoya a más de 651 productores y 1647 familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Kotex lanza nueva línea Sport Ultradelgada

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé entregó 300 Ecofiltros a familias de Antigua Guatemala

Publicado

el

Por

  • Como empresa enfocada en mejorar la calidad de vida de sus consumidores, Nestlé llevó a cabo este donativo para contribuir a un futuro más saludable en este importante municipio.

Nestlé hizo entrega de 100 Ecofiltros y cambió 200 unidades gastadas por otras nuevas a 300 familias residentes en Antigua Guatemala, beneficiando a más de 1,300 guatemaltecos en dicho municipio.

Actualmente, el 13% de los guatemaltecos no accede a agua potable. Es por esto que Nestlé, en alianza con la Municipalidad de Antigua Guatemala y su Alcaldesa, la Sra. Susana Asencio, decidió implementar esta iniciativa para favorecer una hidratación adecuada y un estilo de vida saludable.

Como resultado, se logró reducir en un 60% las infecciones gastrointestinales de los beneficiarios en comparación al año 2016, promoviendo además la importancia de incrementar el consumo diario de agua para una mejor hidratación.

Los filtros ecológicos entregados por Nestlé fueron elaborados con arcilla, material que atrapa todos los contaminantes que existen en el agua, incluyendo sólidos, bacterias, parásitos y aserrín; este último se convierte en carbón y elimina el mal olor, la turbiedad y el mal sabor del líquido.

Rodrigo Beherán, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, señaló: “En el marco de nuestro propósito de desarrollar comunidades más prósperas y fuertes, con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala. Agrademos a la Municipalidad y a la Alcaldesa Asencio por permitirnos ser parte de esta importante iniciativa, la cual desde 2015 ya ha entregado más de 500 Ecofiltros en este municipio”.

“Con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala

“Ecofiltro es una empresa social enfocada en llegar a todas aquellas familias guatemaltecas que no tienen acceso a agua potable, brindándoles una solución eficaz y económica. A la fecha, hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala. Creemos que con el apoyo de empresas como Nestlé podremos impactar positivamente a más personas, mejorando la calidad de vida de las familias guatemaltecas”, expresó Phillip Willson, Fundador de Ecofiltro.

“Hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala.

Como siguiente paso, Nestlé estará entregando 40 Ecofiltros adicionales a escuelas de la comunidad de Antigua, consolidando su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en Guatemala a través de un acceso eficiente y expedito a este elemento indispensable para la vida.

Continuar Leyendo

Empresarial

Avon anuncia el lanzamiento de su nueva fragancia oriental floral “Little Black Dress”

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia