CDAG avaló las recientes decisiones de FIFA sobre el fútbol nacional | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

CDAG avaló las recientes decisiones de FIFA sobre el fútbol nacional

Publicado

el

En conferencia de prensa este jueves, el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) Dennis Alonzo habló sobre la postura de la entidad con relación a las últimas decisiones de FIFA sobre el fútbol nacional, asegurando que avalan y respetan al máximo ente de la disciplina en el mundo.

“Confirmar el reconocimiento de ampliación del plazo para el nombramiento del Comité de Normalización, nombrado por FIFA hasta el 31 de julio de 2017, con las facultades establecidas en las leyes aplicables” citó el mandatario.

Además aseguró que se emitirá el acuerdo correspondiente debiendo notificar a quien corresponda, incluyendo a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para que los miembros de la Comisión de forma inmediata ejerzan los cargos que les fueron designados.

Alonzo también expuso la solicitud para el Comité que al finalizar sus asignaciones concluya el proyecto de estatutos de acuerdo a los requerimientos de FIFA que deberán ser armonizados con las leyes del deporte nacional, siendo aplicables al país.

Por otro lado, el presidente de CDAG aclaró que el acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo no constituye ningún apoyo para el Comité de Normalización, sino que se debe al reconocimiento y la priorización de los estatutos para la Federación Nacional de Fútbol además del cumplimiento de lo establecido por las leyes del deporte.

“El objetivo es velar por que las federaciones cumplan con la ley y sus propios estatutos. Los mismos estatutos en los artículos 1 y 12 expresamente dicen la Federación Nacional de Fútbol y la Asamblea deben cumplir y someterse a lo que diga FIFA” comento Alonzo.

También afirmó que la FEDEFUT fue notificada previo a la conferencia de prensa y que la instancia deberá coordinarse para emitir los siguientes pasos en el proceso, según lo establecido de forma interna.

Vía: ClickDeportivo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Comité ejecutivo Renuncia

Publicado

el

Foto: Gazzetagt

Luego que la FEDEFUT recibiera una documento donde FIFA hacia saber que para continuar con el proceso de levantar la sanción del futbol guatemalteco era necesario que el actual Comité Ejecutivo encabezado por Jorge Mario Veliz presentara su renuncia, este medio día dicho Comité ha presentado su renuncia al Secretario General Administrativo, Max Solórzano.

El Comié se reunió ayer por la mañana en las instalaciones de la Federación Nacional, el señor Jorge Mario Véliz y los demás directivos renunciaron a sus cargos, lo cual se oficializó a los medios de comunicación.

El actual Comité Ejecutivo tiene que convocar a la Asamblea del futbol para informar acerca de la renuncia tanto de los integrantes como de las demás comisiones que conformaron. Este procedimiento, lo establecen los estatutos de la Fedefut. Luego que el Secretario de la Federación Nacional, Max Solorzano, envié a FIFA la renuncia del Comité Ejecutivo para que la entidad rectora del futbol mundial proceda a enviar una comisión conjunta con Concacaf, la cual evaluará la situación y con toda seguridad nombrará un Comité de Regularización. (Guatefutbol)

La imagen puede contener: texto

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Otro jugador dice adiós a Marquense

Publicado

el

Foto: Guatevisión

El defensor Exon Rodríguez se unió a los elementos que han presentado su renuncia a Deportivo Marquense, desde que se aseguró que es el primer club descendido a la Primera División.

Según se dio a conocer, Rodríguez informó a la Junta Directiva que su renuncia era porque tenía una propuesta de un club de otra liga.

En esta última semana, cuatro jugadores han salido de Marquense, el ya mencionado Exon Rodríguez, Wilson Pineda, Estuardo Rivas y Diego Ruiz. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros con 4 bajas ante los Leones

Publicado

el

Foto: Antigua GFC

El cuerpo médico de Antigua GFC informó que cuatro elementos no fueron tomados en cuenta para la convocatoria del partido de hoy contra Deportivo Marquense, por lo que no emprendieron el viaje rumbo a San Marcos.

Las bajas de los antigüeños son José Manuel Contreras, que todavía sigue bajo observación tras sufrir una contusión cerebral, Jairo Arreola que tiene un problema en los meniscos de la rodilla derecha y aún se analiza si será operado.

Además, de Adrián De Lemos y José Rodríguez que se están recuperando de una cirugía en la rodilla.

Antigua GFC actualmente se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia