CDAG avaló las recientes decisiones de FIFA sobre el fútbol nacional | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

CDAG avaló las recientes decisiones de FIFA sobre el fútbol nacional

Publicado

el

En conferencia de prensa este jueves, el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) Dennis Alonzo habló sobre la postura de la entidad con relación a las últimas decisiones de FIFA sobre el fútbol nacional, asegurando que avalan y respetan al máximo ente de la disciplina en el mundo.

“Confirmar el reconocimiento de ampliación del plazo para el nombramiento del Comité de Normalización, nombrado por FIFA hasta el 31 de julio de 2017, con las facultades establecidas en las leyes aplicables” citó el mandatario.

Además aseguró que se emitirá el acuerdo correspondiente debiendo notificar a quien corresponda, incluyendo a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para que los miembros de la Comisión de forma inmediata ejerzan los cargos que les fueron designados.

Alonzo también expuso la solicitud para el Comité que al finalizar sus asignaciones concluya el proyecto de estatutos de acuerdo a los requerimientos de FIFA que deberán ser armonizados con las leyes del deporte nacional, siendo aplicables al país.

Por otro lado, el presidente de CDAG aclaró que el acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo no constituye ningún apoyo para el Comité de Normalización, sino que se debe al reconocimiento y la priorización de los estatutos para la Federación Nacional de Fútbol además del cumplimiento de lo establecido por las leyes del deporte.

“El objetivo es velar por que las federaciones cumplan con la ley y sus propios estatutos. Los mismos estatutos en los artículos 1 y 12 expresamente dicen la Federación Nacional de Fútbol y la Asamblea deben cumplir y someterse a lo que diga FIFA” comento Alonzo.

También afirmó que la FEDEFUT fue notificada previo a la conferencia de prensa y que la instancia deberá coordinarse para emitir los siguientes pasos en el proceso, según lo establecido de forma interna.

Vía: ClickDeportivo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Príncipes Azules con fogueo en El Salvador

Publicado

el

El plantel de jugadores de Cobán Imperial viajará este viernes rumbo a El Salvador, en donde él sábado  a las 19:00 horas enfrentará al Sonsonate de dicho país, en lo que será su segundo partido de preparación ante un rival extranjero.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Fabricio Benítez, jugó la semana pasada contra el Platense de Honduras, rival al que se superó 2-1, en la presentación del equipo en el estadio José Ángel Rossi.

Cobán Imperial volverá a los entrenos el lunes y se enfocará de lleno en el partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2018 ante Municipal. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El campeón presentó a su nuevo guardameta

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo cerró la negociación con el portero panameño José Calderón y luego se procederá a que el futbolista firme el contrato, para luego ser presentado como nuevo elemento del equipo.

Calderón llega al club guastatoyano luego de ser parte de la nómina de 23 jugadores panameños que estuvieron en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y volverá al futbol guatemalteco, tras militar en los desaparecidos Heredia y Deportivo Coatepeque.

Ayer el conjunto Pecho Amarillo, ya trabajó con todo su plantel en el David Cordón Hichos, luego de su gira por tierras norteamericanas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Medford está satisfecho por la visita de Municipal a Honduras

Publicado

el

Hernán Medford habló en conferencia de prensa y manifestó su satisfacción por el resultado en el estadio Francisco Morazán, y destacó la actitud de su equipo que supo jugarle de igual a igual a los aurinegros.

“A estas alturas los muchachos estaban muy cansados en la parte física, a nosotros nos quedan todavía unos doce días para el campeonato y el otro domingo jugamos otro partido amistoso pero me deja muy contento con lo que hizo el equipo, porque cuando sacas un marcador de estos al final lo importante es el juego. Para mi fue un partido agradable de tu a tu, buen futbol y creo que ambos técnicos salimos contentos”, comentó el entrenador escarlata.

Municipal regresará hoy con su preparación, preparándose  para el estreno frente a su afición contra el Alianza FC, en el estadio de “El Trébol” el domingo 22 a las 11:00 horas.  (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia