Celtics admiten no ser favoritos ante unos Cavaliers con demasiado descanso | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Celtics admiten no ser favoritos ante unos Cavaliers con demasiado descanso

Publicado

el

Los Celtics de Boston aprovechan al máximo las horas de descanso que tienen antes de que comiencen de nuevo la acción con el primer partido de las finales de la Conferencia Este que van a disputar ante los Cavaliers de Cleveland, que llegan como grandes favoritos y con demasiado tiempo sin jugar.

El base estrella de los Celtics Isaiah Thomas reconoció que son conscientes que no salen como favoritos en la eliminatoria ante los actuales campeones de liga, que ya en la temporada regular les ganaron la serie de cuatro partidos (3-1).

Pero también confía en su equipo, como hicieron en la gran eliminatoria que superaron ante los Wizards de Washington, a los que superaron 4-3 al mejor de siete después de haber ganado el séptimo partido por 115-105 y lograron llegar a las finales del Este por primera vez desde 2012.

“Era algo que pocos creían que lo podíamos conseguir al igual que el haber tenido la mejor marca de la temporada en el Este”, comentó Thomas, que volvió a ser el líder de su equipo. “Nos hemos reivindicado y ahora llegamos a las finales con la tranquilidad que podemos también ganar a los Cavaliers”.

El mismo pensar tiene su compañero el escolta Avery Bradley que dijo que el equipo posee todos los elementos suficientes para luchar por el triunfo ante los Cavaliers.

“No es algo que no importe llegar a las finales sin ser favoritos, lo que cuenta es que dentro del equipo tenemos el convencimiento y la confianza de luchar por alcanzar el pase a la lucha por el anillo de campeones”, destacó Bradley, que será decisivo con su rendimiento ofensivo ante los Cavaliers.

El equipo de Boston además del entusiasmo que dejó la clasificación a las finales de la Conferencia Este también recibieron la gran noticia de ganar el sorteo de la lotería que les permitirá tener la selección del número uno en el próximo sorteo universitario.

El presidente de operaciones de los Celtics, el exjugador Danny Ainge, dijo sentirse feliz con el resultado del sorteo que les compensaba toda la paciencia que han tenido para completar una nueva reconstrucción del equipo sin tener que centrarse en el mercado de los agentes libres.

“Es el resultado de una política seria y de paciencia que antes de lo esperado nos ha dado un gran resultado con esta elección que vamos a tener el próximo mes de junio”, destacó Ainge, que dijo todavía no tienen nada decidido sobre cual será su elección.

Mientras que el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que después de la larga espera sin jugar al haber barrido la serie de semifinales de la Conferencia Este ante los Raptors de Toronto, ahora ya están listos mentalmente para hacer frente a los Celtics.

El descanso sirvió al los Cavaliers para probar la paciencia de algunos jugadores, ya que Lue ha limitado las actividades del equipo a paseos en la cancha en lugar de 5 a 5, para intentar prevenir lesiones.

“Sé que nuestro equipo está ansioso por jugar y además ahora ya sabemos contra quien lo vamos a hacer”, comentó Lue. “Ahora ya nadie especula, ya sabemos que el miércoles vamos a saltar al campo del TD Garden de Boston y estaremos listos para comenzar de nuevo la lucha en la revalidación del título de campeones”.

Durante la temporada pasada, cuando los Cavaliers también comenzaron 8-0 la serie de los playoffs, Lue le pidió a sus jugadores usar rodilleras y almohadillas de codo mientras esperaba, algo que aprendió del entrenador Stan Van Gundy cuando jugó para él en Orlando Magic.

Sin la liberación de la energía que viene de jugar, los Cavaliers tuvieron que ser creativos a la hora de haber pasado más de una semana sin competir.

Lue reconoció que el equipo ha sido creativo a la hora de ocupar el tiempo, pero que no es lo mismo que cuando se compite y esa es la gran incógnita que habrá para el primer partido.

Aunque en el mundo de las apuestas de Las Vegas, todas le dan como gran favorito a los Cavaliers, sin ninguna opción a los Celtics.

“Eso son factores externos que nada tienen que ver con lo que nosotros como equipo tendremos que demostrar en el campo”, recordó la estrella de los Cavaliers, LeBron James, que junto con el base Kyrie Irving y el ala-pívot Kevin Love volverán a ser los jugadores decisivos en lo que puedan hacer los actuales campeones de liga.

Vía: EFE

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Con un emotivo video, Barcelona celebra los 13 años del debut de su astro Lionel Messi

Publicado

el

Por

(La Nación) – El talento de Lionel Messi no tiene dimensión, por lo tanto en su casa, Barcelona, se celebra en redes sociales los 13 años del debut del rosarino. En la cuenta oficial del club en Twitter se publicaron imágenes en las que muestran cómo fueron los inicios del rosarino en la Masía. Gambetas, goles, tiros libres, patadas, todo resumido en un compacto que explica por qué es el mejor jugador del fútbol del planeta.

La entidad catalana explicó que se vieron miles de imágenes del primer partido oficial de Messi con la camiseta del Barcelona, cuando Frank Rijkaard decidió sustituir a Deco en el minuto 81 del clásico catalán, por eso es que los catalanes seleccionaron los mejores momentos del argentino cuando era un chico de apenas 13 años. Apenas cuatro años después estaba jugando su primer partido oficial con el equipo principal ante el Espanyol, en el Estadi Olímpic de Montjuïc, con sólo 17 años y 114 días. Un año antes, ante Porto, había tenido su debut en un encuentro amistoso.

 

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Portero muere tras chocar con un compañero en pleno partido (Fuerte Video)

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – Este domingo, un guardameta de la Superliga de Indonesia falleció tras chocar con un compañero de su equipo. La tragedia ocurrió en Lamongan, capital del país, durante el encuentro entre el Persela Lamongan y el Semen Padang.

Según se puede apreciar en las imágenes del partido, Choirul Huda, del Persela, intentaba despejar el balón de su aérea y entró en contacto con uno de sus defensas, que accidentalmente lo golpeó en el pecho y la cabeza. Inmediatamente, el deportista intentó levantarse, pero perdió el conocimiento y fue retirado del campo

De acuerdo con medios locales, el portero falleció horas después en un hospital debido a una “colisión en la cabeza y detrás del cuello”.

Choirul Huda, de 30 años, llevaba jugando en el Persela desde 1999.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Barcelona visita al Atlético buscando ser más líder en Liga

Publicado

el

El equipo azulgrana jugará por primera vez en el Metropolitano rojiblanco el sábado, en un momento en que Cataluña sigue atravesando un momento delicado, aunque el Barça no teme ningún recibimiento hostil más allá del deportivo.

“El Barcelona es el rival a batir y cuando vamos a los campos lo que piensan es en ganar a uno de los rivales más fuertes de la Liga y creo que no va a condicionar (la situación política)”, dijo el miércoles el director general del club, Óscar Grau.

En las redes sociales, los propios aficionados ‘colchoneros’ han llamado a dejar de lado la política y centrarse sólo en el fútbol bajo el lema “nuestra bandera es la rojiblanca”.

Pese a la situación en Cataluña, el Barcelona tiene claro que quiere seguir jugando en la Liga española y ganarla.

Para ello, el club azulgrana tiene la ocasión de sumar otros tres puntos frente al Atlético para seguir siendo líder destacado, cuando ahora está a cinco puntos de su más inmediato perseguidor, el Sevilla, y a seis del tercero, el Valencia.

El Barça contará frente a los de Diego Simeone con un Leo Messi pletórico tras asegurar el martes su plaza con Argentina en el Mundial de Rusia-2018, aunque Ernesto Valverde sigue con la duda de Andrés Iniesta, que se recupera de una elongación en el muslo izquierdo hace dos semanas.

El Barça se enfrenta Atlético que no ha perdido ningún partido en su campo en Liga y quiere tres puntos que podrían dejarle en la segunda posición liguera.

En las once ocasiones en que Simeone se ha enfrentado a equipos de Valverde, el ‘Cholo’ ha ganado ocho, con lo que, a priori, las estadísticas están a su favor, aunque el Barcelona lleva un pleno de siete victorias en siete encuentros del campeonato.

“La clave es que no se sientan cómodos. Y, aún así, te pueden hacer daño, porque por ejemplo han metido muchos goles de estrategia y tienen muchas variantes”, dijo el miércoles el defensa Juanfran. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia