Chile derrota a Colombia 2-0 y repite final con Argentina | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Chile derrota a Colombia 2-0 y repite final con Argentina

Publicado

el

En un partido accidentado, emocionante en la primera mitad, aguado en la segunda, el campeón vigente Chile derrotó el miércoles a Colombia por 2-0, y repetirá la final de la Copa América 2015 contra Argentina.

Los goles de Chile fueron anotados por Charles Aránguiz (6) y José Fuenzalida (10).

La selección albiceleste se clasificó a la final de la Copa América Centenario del domingo en Nueva York tras golear 4-0 a Estados Unidos.

Una tormenta de fuertes lluvias, acompañada de relámpagos y truenos, irrumpió al terminar la primera mitad del partido que se jugaba en el estadio Soldier Field de Chicago.

El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, impuso un esquema 4-3-3, en ausencia de sus mediocampistas titulares Marcelo Díaz y Arturo Vidal. El primero lesionado, el segundo sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

José Pekerman optó por plantar a Colombia con un 4-3-2-1, al no contar con los también lastimados Farid Diaz y Carlos Bacca.

Apenas los equipos se asentaban en la cancha, cuando Chile soltó uno de sus ataques por las bandas para anotar el primer gol en el minuto 6, firmado por Charles Aránguiz

José Pedro Fuenzalida se coló por el carril izquierdo y metió un centro que el defensor colombiano Juan Cuadrado despejó mal de cabeza, poniendo la pelota en las piernas de Aránguiz, quien definió de pierna derecha su primer gol en el torneo.

Sólo pasaron otros cuatro minutos para que Chile volviera a marcar, dibujando en el horizonte la amenaza de otra goleada parecida al 7-0 que le dio a México en cuartos de final.

Pelotazo a Alexis Sánchez, que burló a Arturo Arias, remató al palo y el rechace lo remató Fuenzalida: así se dibujó el segundo gol chileno.

Para Alexis, éste fue su partido número 100 con la camiseta de Chile. El récord lo tiene el actual arquero Claudio Bravo, con 105 convocatorias.

En el 23, Colombia sacó una exclamación de la gradas cuando Roger Martínez encaró a Claudio Bravo y disparó fuerte, pero el capitán del seleccionado chileno detuvo el fuerte disparo a boca de jarro.

Poco después, Chile sufrió la baja de Pablo Hernández, por esguince de una rodilla, y remplazado por Erik Pulgar, jugador del Bologna de Italia.

Colombia se fue sacando el susto y se metió en el partido. Llegó tres veces seguidas a la puerta de Bravo, pero sin poder definir con claridad. Terminó dominando al cierre de la primera mitad, pero sin encontrar el camino al descuento.

La segunda mitad se jugó luego de una pausa de dos horas y 30 minutos, en un terreno anegado, pero ello no restó velocidad a los dos equipos.

En el 56, Colombia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Sánchez, amonestado con su segunda amarilla al cometer una segunda entrada fuerte sobre Aránguiz.

En el 67, el arquero colombiano David Ospina realizó un paradón espectacular, al lanzarse por el aire para tapar un cabezazo maligno de Pulgar.

Sobre el 70, Pizzi buscó piernas frescas para el ataque y sacó a Fuenzalida por Edson Puch, pero Pekerman respondió colocando a Sebastian Pérez por Frank Fabra, y Carlos Bacca por Cuadrado.

Con la historia escrita, el partido se le fue de la mano al árbitro salvadoreño Joel Aguilar, dejando al libre albedrío la pierna fuerte innecesaria de ambos equipos.

Ficha técnica

Copa América Centenario – Semifinales

Chile – Colombia (2-0)

Estadio: Soldier Field (Chicago, norte)

Clima: lluvia y tormenta (23º C). Terreno: bueno

Asistencia: 55.423 espectadores

Arbitro: Joel Aguilar. Líneas: Juan Zumba y William Torres (terna de El Salvador)

Incidencia: 

Al final del primer tiempo el partido fue suspendido por tormenta eléctrica por espacio de dos horas y media

Goles:

Chile: Charles Aránguiz (6), José Fuenzalida (10)

Amonestados:

Chile: Claudio Bravo (38), Alexis Sánchez (45+3), Jean Beausejour (64), Edson Puch (78), Francisco Silva (84)

Colombia: Carlos Bacca (88), James Rodríguez (89)

Expulsados: 

Colombia: Carlos Sánchez (57)

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – José Fuenzalida (Edson Puch, 74), Charles Aránguiz, Franciso Silva, Pedro Pablo Hernández (Erick Pulgar 29) – Eduardo Vargas (Mark González, 87) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi

Colombia: Ospina – Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra (Sebastián Pérez, 73) – Juan Cuadrado (Carlos Bacca, 80), Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona (Marlos Moreno 46) – James Rodríguez y Roger Martínez. DT: José Pekerman.

Vía: Conmebol

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Yerry Mina “ha entrado bien en el club”, dice Valverde

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes que su último fichaje, el colombiano Yerry Mina, “ha entrado bien en el club”, pero que todavía no se ha recibido el tránsfer para poder jugar.

“Ha entrado bien en club, con alegría, los jugadores lo han recibido encantados, para el grupo pensamos que es un jugador que nos puede aportar cosas”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol del miércoles.

“Luego está la competición que es la que manda, y la competencia dentro del equipo, que también manda, tenemos muy buenos jugadores”, añadió el técnico azulgrana.

“Ya veremos… Confíamos que tenga un recorrido largo, dependerá de su rendimiento”, afirmó Valverde, insistiendo en que “estamos todos por descubrir un poco a Mina en el campo”.

De todos modos, el joven central colombiano no podrá estar el miércoles ante el Espanyol, ya que “no tiene el tránsfer”, explicó Valverde, quien también se alegró de que el delantero uruguayo Luis Suárez haya vuelto a reencontrarse con el gol tras una época de sequía.

“Tuvo una racha en la que no hacía muchos goles, pero siempre estaba bien relacionado con el gol, es un hombre que siempre ha tenido ocasiones, es cuestión de tener ese punto de acierto y ya sabemos como va esto, puedes hacer un partido que no tocas el balón y al final metes un gol”, explicó.

“Ahora está en un momento de confianza tanto a la hora de convertir como en su juego, el otro día (contra la Real Sociedad en Liga) nos dio mucho, no sólo porque hizo los dos goles, sino también a través de su juego”, concluyó Valverde. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Municipal con 3 bajas confirmadas para el clásico 301

Publicado

el

Para el clásico 301 ante Comunicaciones, los  Rojos seguirán con las bajas de Alexis Matta, Bryan Lemus y Frank De León, luego que el doctor Héctor López  indicara que los tres todavía  no están totalmente recuperados.

De los tres futbolistas solamente Frank De León comenzará a incorporarse de lleno a los trabajos con el resto del plantel la otra semana. En cuanto a Matta y Lemus estarán incrementando las cargas a finales del mes de enero.

Estas son las lesiones de los tres jugadores:

Frank De León: tiene un malestar en la rodilla izquierda.

Bryan Lemus: Pubalgia

Alexis Matta: Fue operado de la rodilla izquierda a inicios del mes de diciembre.

En cuanto a la práctica  los jugadores trabajaron en el complejo deportivo Ernesto Villa y la única novedad fue que Dennis López lo hizo por separado, debido a un dolor en el pie izquierdo. El cuerpo médico indicó que esta medida solo es por precaución. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Ronaldinho dice adiós al fútbol profesional

Publicado

el

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se ha despedido oficialmente de las canchas, según confirmaron sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan en sus cuentas de Twitter.

“El siempre sonriente mago del Camp Nou. ¡Gracias por todo!”, tuiteó el Barça con una foto del crack, en tanto que el AC Milan anunció que se ha retirado el “hombre que encantó al San Siro y a cada fan del fútbol”.

Más temprano, su hermano Assis había anunciado en entrevista a O Globo el fin de la carrera de uno de los más queridos jugadores de Brasil.

“Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo bien grande, lindo, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y claro, estamos viendo un juego con la selección brasileña”, dijo Assis.

El también empresario del futbolista apuntó a O Globo que Ronaldinho Gaúcho tiene tres eventos en agenda, comenzando en México el próximo 1 de marzo.

El crack brasileño de 37 años, fuera de los gramados desde 2015, había asomado en varias ocasiones que sólo volvería a las canchas para su despedida. Hace seis meses, en una participación internacional, incluso dijo estar “muy viejo” para el fútbol.

– Rey del “jogo bonito” –

La despedida de Ronaldinho Gaúcho, Considerado por muchos el rey del “jogo bonito” brasileño, se convirtió en uno de los asuntos más comentados en Twitter la noche de este martes.

Fotos y videos de las jugadas más impresionantes del mítico 10 de la Selecao, así como homenajes en varios idiomas, inundaron la red social.

“El hombre que nos hizo creer en la magia”, “el mago de trucos únicos”, “el genio del fútbol” fueron algunos de los elogios tuiteados por los hinchas del brasileño. Y es que este entusiasta del samba burló defensas y encantó por años con trucos y dribles que parecían imposibles.

De sonrisa constante, el atacante no solo conquistó el corazón de millones de seguidores en el mundo. En las canchas, se alzó con una Copa América (1999), una Copa Mundial (2002), una Liga de Campeones (2006), un Campeonato Italiano (2011), una Copa Libertadores (2013) y una Recopa Sudamericana (2014).

En 2005 obtuvo un Balón de Oro y al año siguiente fue galardonado como mejor jugador de Europa.

Ronaldo de Assis Moreira comenzó su carrera en el Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal. Poco después se consolidó como estrella en el París Saint-Germain (2001-2003) y luego en el FC Barcelona (2003-2008).

Continuó en el AC Milan (2008-2011) antes de regresar a Brasil, primero al Flamengo (2011-2012), el gran rival del Fluminense, y luego al Atlético Mineiro (2012-2014).

En 2015 disputó luego una temporada con el club mexicano Querétaro, y regresó a Brasil ese mismo año de la mano del Fluminense, en el que jugó menos de tres meses, quebrando un contrato que se extendía hasta 2016. Desde entonces, Ronaldinho Gaúcho ha girado por el mundo recibiendo homenajes y participando en eventos especiales. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia