Chile derrota a Colombia 2-0 y repite final con Argentina | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Chile derrota a Colombia 2-0 y repite final con Argentina

Publicado

el

En un partido accidentado, emocionante en la primera mitad, aguado en la segunda, el campeón vigente Chile derrotó el miércoles a Colombia por 2-0, y repetirá la final de la Copa América 2015 contra Argentina.

Los goles de Chile fueron anotados por Charles Aránguiz (6) y José Fuenzalida (10).

La selección albiceleste se clasificó a la final de la Copa América Centenario del domingo en Nueva York tras golear 4-0 a Estados Unidos.

Una tormenta de fuertes lluvias, acompañada de relámpagos y truenos, irrumpió al terminar la primera mitad del partido que se jugaba en el estadio Soldier Field de Chicago.

El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, impuso un esquema 4-3-3, en ausencia de sus mediocampistas titulares Marcelo Díaz y Arturo Vidal. El primero lesionado, el segundo sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

José Pekerman optó por plantar a Colombia con un 4-3-2-1, al no contar con los también lastimados Farid Diaz y Carlos Bacca.

Apenas los equipos se asentaban en la cancha, cuando Chile soltó uno de sus ataques por las bandas para anotar el primer gol en el minuto 6, firmado por Charles Aránguiz

José Pedro Fuenzalida se coló por el carril izquierdo y metió un centro que el defensor colombiano Juan Cuadrado despejó mal de cabeza, poniendo la pelota en las piernas de Aránguiz, quien definió de pierna derecha su primer gol en el torneo.

Sólo pasaron otros cuatro minutos para que Chile volviera a marcar, dibujando en el horizonte la amenaza de otra goleada parecida al 7-0 que le dio a México en cuartos de final.

Pelotazo a Alexis Sánchez, que burló a Arturo Arias, remató al palo y el rechace lo remató Fuenzalida: así se dibujó el segundo gol chileno.

Para Alexis, éste fue su partido número 100 con la camiseta de Chile. El récord lo tiene el actual arquero Claudio Bravo, con 105 convocatorias.

En el 23, Colombia sacó una exclamación de la gradas cuando Roger Martínez encaró a Claudio Bravo y disparó fuerte, pero el capitán del seleccionado chileno detuvo el fuerte disparo a boca de jarro.

Poco después, Chile sufrió la baja de Pablo Hernández, por esguince de una rodilla, y remplazado por Erik Pulgar, jugador del Bologna de Italia.

Colombia se fue sacando el susto y se metió en el partido. Llegó tres veces seguidas a la puerta de Bravo, pero sin poder definir con claridad. Terminó dominando al cierre de la primera mitad, pero sin encontrar el camino al descuento.

La segunda mitad se jugó luego de una pausa de dos horas y 30 minutos, en un terreno anegado, pero ello no restó velocidad a los dos equipos.

En el 56, Colombia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Sánchez, amonestado con su segunda amarilla al cometer una segunda entrada fuerte sobre Aránguiz.

En el 67, el arquero colombiano David Ospina realizó un paradón espectacular, al lanzarse por el aire para tapar un cabezazo maligno de Pulgar.

Sobre el 70, Pizzi buscó piernas frescas para el ataque y sacó a Fuenzalida por Edson Puch, pero Pekerman respondió colocando a Sebastian Pérez por Frank Fabra, y Carlos Bacca por Cuadrado.

Con la historia escrita, el partido se le fue de la mano al árbitro salvadoreño Joel Aguilar, dejando al libre albedrío la pierna fuerte innecesaria de ambos equipos.

Ficha técnica

Copa América Centenario – Semifinales

Chile – Colombia (2-0)

Estadio: Soldier Field (Chicago, norte)

Clima: lluvia y tormenta (23º C). Terreno: bueno

Asistencia: 55.423 espectadores

Arbitro: Joel Aguilar. Líneas: Juan Zumba y William Torres (terna de El Salvador)

Incidencia: 

Al final del primer tiempo el partido fue suspendido por tormenta eléctrica por espacio de dos horas y media

Goles:

Chile: Charles Aránguiz (6), José Fuenzalida (10)

Amonestados:

Chile: Claudio Bravo (38), Alexis Sánchez (45+3), Jean Beausejour (64), Edson Puch (78), Francisco Silva (84)

Colombia: Carlos Bacca (88), James Rodríguez (89)

Expulsados: 

Colombia: Carlos Sánchez (57)

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – José Fuenzalida (Edson Puch, 74), Charles Aránguiz, Franciso Silva, Pedro Pablo Hernández (Erick Pulgar 29) – Eduardo Vargas (Mark González, 87) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi

Colombia: Ospina – Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra (Sebastián Pérez, 73) – Juan Cuadrado (Carlos Bacca, 80), Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona (Marlos Moreno 46) – James Rodríguez y Roger Martínez. DT: José Pekerman.

Vía: Conmebol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Acusan a Alexis Sánchez de “hacer trampa”

Publicado

el

No todo brilla para Alexis Sánchez tras su buena actuación en la victoria de Arsenal ante West Bromwich por 2 a 0. Es que, tras el cierre de la sexta fecha de la Premier League, el técnico del conjunto visitante, Tony Pulis, acusó al chileno de hacer trampa.

“Sánchez simula en el primer tiro libre del partido, en el que no termina en gol. Debe ser suspendido porque eso es hacer trampa”, sostuvo el DT en declaraciones a Sky Sports.

Pulis, además, comparó la jugada del tocopillano con la de su jugador Jay Rodríguez, a quien Shkodran Mustafi le cometió un claro penal, pero él se levantó y remató al arco: “Jay fue muy honesto y no obtiene ninguna recompensa por seguir jugando”.

Un detalle, no menor: desde esta temporada inglesa, y tras evaluar las imágenes de la televisión, un futbolista puede ser sancionado de oficio si simula una falta o lesión.

Vía: Goal.com

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Borussia Dortmund-Real Madrid, choque estelar en la segunda jornada de Champions

Publicado

el

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente, el Signal Iduna Park, donde le espera un Borussia Dortmund en gran forma, el martes en un choque estelar de la segunda jornada.

Para el miércoles quedará el otro gran duelo de la segunda fecha, la visita del Bayern Múnich al Parque de los Príncipes para medir al París Saint-Germain de Neymar.

Tras dos títulos consecutivos -tres en cuatro años-, el Real Madrid es el gran favorito de la Liga de Campeones, pero su arranque en la Liga no ha sido el mejor, con dos empates y una derrota la semana pasada ante el Betis (1-0).

Los blancos son los líderes del grupo H tras comenzar hace quince días goleando 3-0 al Apoel chipriota, el teórico rival más débil de la llave.

Ahora deberá subir el nivel para batir a un Dortmund, líder de la Bundesliga, que viene de golear 6-1 al Borussia Mönchengladbach, de la mano de un Pierre-Emerick Aubameyang que ya suma ocho goles en seis partidos.

El Dortmund necesita ganar en Europa tras comenzar hace 15 días con una derrota 3-1 en Wembley ante el Tottenham, que en esta segunda fecha visita al Apoel Nicosia.

En la llave F el Shakhtar Donetsk viaja al estadio del Manchester City. Sin contar el empate ante el Everton (1-1), el equipo dirigido por el español Pep Guardiola parece intratable esta temporada. El sábado ganó 5-0 al Crystal Palace y hace dos semanas debutó en Champions venciendo 4-0 en Holanda al Feyenoord.

El Shakhtar, un clásico de la Champions, empezó con un gran éxito la competición, ganando 2-1 al Nápoles, que suma seis victorias en seis partidos en el campeonato italiano.

Además, en la llave E el Sevilla recibe en casa al Maribor, después de haber conquistado un importante empate 2-2 en Anfield ante el Liverpool, que visita en Moscú al Spartak.

Finalmente en el grupo G el Mónaco, semifinalista de la pasada temporada, recibe al Oporto, que tiene que ganar tras caer 3-1 frente al Besiktas. El otro partido es el Besiktas-Leipzig.

Los juegos son a las 12:45 hora de Guatemala.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Nápoles y la Juventus no fallan y ya lideran la Serie A

Publicado

el

Juventus y Nápoles, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar este miércoles a la Fiorentina y la Lazio respectivamente.

El triunfo de la Juventus, vigente campeón, fue muy trabajado ante una Fiorentina (10º) que plantó batalla pese a jugar los 25 últimos minutos en inferioridad.

“Estos partidos te enseñan que para ganar tienes que sufrir; el 1-0 es un buen resultado”, señaló tras el encuentro el entrenador juventino, Massimiliano Allegri.

“Nápoles, como Inter, Milan y Roma son nuestros rivales (por el título). Tenemos que avanzar con tranquilidad, paso a paso”, añadió.

El tanto de la Juventus llegó al inicio de la segunda parte, en un centro desde la derecha del colombiano Juan Cuadrado que remató de cabeza en el segundo palo, lanzándose en plancha, Mandzukic.

Las opciones de la Fiorentina de lograr un resultado positivo desaparecieron un cuarto de horas después, cuando el defensa croata Milan Badelj cometió una falta sobre el centrocampista francés Blaise Matuidi y el árbitro le expulsó por doble amarilla.

El castigo pudo ser aún mayor, ya que la acción se produjo tan cerca del área que el colegiado señaló al principio el punto de penal, pero tras consultar el VAR sacó la falta fuera de la zona de castigo.

La Juve pondrá su imbatibilidad en juego el próximo fin de semana en el derbi contra el Torino, que se colocó 5º en la clasificación tras imponerse al Udinese (16º) por 3-2.

– Golpe de autoridad en el Olímpico –

El Nápoles, por su parte, dio un golpe de autoridad en el Olímpico de Roma ante una Lazio (6º) que estaba invicta y en la parte alta de la clasificación.

Los romanos, además, se adelantaron en la primera parte con un tanto del holandés Stefan de Vrij, pero los napolitanos fueron un vendaval tras el descanso y voltearon el marcador con goles del senegalés Kalidou Koulibaly (54), del español José Callejón (56), del belga Dries Mertens (59) y del italobrasileño Jorginho (90+2, de penal).

Nápoles y Juventus suman el pleno de 15 puntos en 5 partidos, dos más que el Inter, que el martes empató en Bolonia, y tres por encima del Milan, que derrotó al recién ascendido SPAL de Ferrara por 2-0.

La Roma goleó por 4-0 al colista Benevento, con doblete de su estrella bosnia Edin Dzeko, y se coloca en séptimo lugar de la clasificación, con 9 puntos, aunque tiene un partido menos, el suspendido contra la Sampdoria (8º).

El delantero balcánico anotó en los minutos 22 y 52, mientras que los otros dos goles romanos los marcaron en contra los defensas Fabio Lucioni (35) y Lorenzo Venuti (74).

“Dzeko lo hizo bien y pudo marcar más goles. Me encanta su espíritu de sacrificio”, señaló su técnico, Eusebio Di Francesco.

Vía: AFP

Continuar Leyendo

Tendencia