Chinchilla da ventaja a los Cremas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Chinchilla da ventaja a los Cremas

Publicado

el

Un solitario gol de Edgar Chinchilla hizo la diferencia en la ciudad de Cobán.

Con ese tanto los albos tomaron ventaja en la serie de Clasificación a Semifinales y se acercan a repetir el duelo con Antigua GFC, aunque antes tendrán que concluir esta etapa con los Príncipes Azules.

Comunicaciones comenzó el partido enchufado, tratando de ser frontal en sus ataques con la clara intención de marcar un gol de entrada que descontrolara al rival y le volteara la presión del público que abarrotó el estadio Verapaz José Ángel Rossi.

Pero el dominio crema no fue sinónimo de peligro, porque la única dificultad de Álvaro García fue un remate de media distancia de Gerson Tinoco, mientras los restantes disparos no le dieron problemas y mucho menos los ocho tiros de esquina que cobraron los capitalinos, porque mostraron por enésima vez que hay poco o ningún trabajo de táctica fija, regalando todos las jugadas con centros cerrados que fueron despejados por la defensiva local.

Aún sin muchas ideas, Comunicaciones tenía el dominio territorial, pero la primera jugada de verdadero peligro en el partido se produjo a los 23 minutos, cuando un despeje del guardameta cobanero picó a la espalda de los zagueros cremas, apareciendo entre ellos y el portero el petenero Robin Betancourth, el cabezazo del atacante local superó a Irazún, pero también al travesaño, perdiéndose los Príncipes Azules la mejor ocasión de gol.

Esta llegada marcó un cambio en el juego, porque Cobán se animó a ir al frente, le quitó la pelota a los albos y se convirtió en dominador ante un equipo al que solo le quedó recurrir al pelotazo para rebasar la mitad de la cancha.

Y en pleno dominio altaverapacense llegó otra jugada peligrosa, gestada por Delfino Álvarez, que hizo un pase entre líneas a Betancourth, pero Robin volvió a fallar frente al marco crema rematando muy cruzado.

El primer tiempo se fue con el empate a cero, pero quedaba la sensación de que Cobán Imperial tenía las armas suficientes para ganar ante un rival que daba ventajas en defensa y cuyo ataque lucía por enésima vez falto de contundencia.

Sin embargo, en el segundo tiempo Comunicaciones se apoderó del balón y encontró la ruta al gol al minuto 54, cuando Juan Barrera desbordó por la derecha y su centro fue controlado en el área por Gerson Tinoco, que tocó atrás para que rematara Edgar Chinchilla, que de zurda venció a Álvaro García y adelantó a los cremas en el marcador.

Cobán no apareció más y los capitalinos administraron de buena manera su ventaja, manteniendo lejos a los locales del marco de Irazún, que sólo vio un par de remates desviados de Kevin Elías y un centro raso de José Salazar que anticipó muy bien el portero albo, mientras todo lo demás se jugaba del otro lado, en donde Álvaro García sacó del ángulo un remate de Juan Barrera y controló con mucha seguridad un potente disparo de José Contreras, acciones a las que se sumó una extraordinaria jugada individual del Moyo, cuyo centro no pudo rematar Chinchilla cuando tenía todo el marco a su disposición.

En síntesis, Comunicaciones no hizo un partido brillante, pero lo ganó con justicia ante un equipo cobanero que falló a la hora buena y que ahora está obligado a ganar en la capital para seguir con vida en el torneo.

Esta serie de Clasificación a Semifinales concluirá el sábado a las ocho de la noche en el estadio Cementos Progreso. El ganador será quien tenga más anotaciones en el marcador global; en caso de empate avanzará el que haya anotado más goles de visita y, si el empate persiste, avanzará Comunicaciones por su mejor posición en la fase de clasificación.

Si gana Comunicaciones, su rival en semifinales será Antigua GFC; si el vencedor es Cobán Imperial enfrentará a Municipal.

Vía: Guatefutbol

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Gimnasia: Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua confirma fecha de inicio del trabajo

Publicado

el

Antigua GFC iniciará su pretemporada el próximo lunes 18 de junio con el plantel de jugadores, en el que comenzará enfocándose en el aspecto físico luego durante varias semanas sus futbolistas estuvieran si participación, ya que el equipo quedo eliminado contra Xelajú MC en la Clasificación a Semifinales.

Lo único que esta pendiente es que los jugadores sean informados donde y en que horario se reunirán  ese lunes.

Por ahora la mayoría de sus elementos cuentan con un cronograma de trabajo para no perder su condición física. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chivos presentaron al nuevo timonel

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El entrenador argentino Ramiro Cepeda, el asistente nacional Horacio González y el preparador físico Gonzalo Deras, fueron presentados este día como nuevos integrantes de los Súper Chivos para el Torneo Apertura 2018.

El acto de presentación se realizó en la sede del club, con la presencia del presidente del equipo Francisco Santos y con ello prácticamente se estaría completando el plantel para la siguiente temporada.

Los Chivos tienen programado iniciar su pretemporada el próximo 20 de junio. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia