Chinchilla da ventaja a los Cremas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Chinchilla da ventaja a los Cremas

Publicado

el

Un solitario gol de Edgar Chinchilla hizo la diferencia en la ciudad de Cobán.

Con ese tanto los albos tomaron ventaja en la serie de Clasificación a Semifinales y se acercan a repetir el duelo con Antigua GFC, aunque antes tendrán que concluir esta etapa con los Príncipes Azules.

Comunicaciones comenzó el partido enchufado, tratando de ser frontal en sus ataques con la clara intención de marcar un gol de entrada que descontrolara al rival y le volteara la presión del público que abarrotó el estadio Verapaz José Ángel Rossi.

Pero el dominio crema no fue sinónimo de peligro, porque la única dificultad de Álvaro García fue un remate de media distancia de Gerson Tinoco, mientras los restantes disparos no le dieron problemas y mucho menos los ocho tiros de esquina que cobraron los capitalinos, porque mostraron por enésima vez que hay poco o ningún trabajo de táctica fija, regalando todos las jugadas con centros cerrados que fueron despejados por la defensiva local.

Aún sin muchas ideas, Comunicaciones tenía el dominio territorial, pero la primera jugada de verdadero peligro en el partido se produjo a los 23 minutos, cuando un despeje del guardameta cobanero picó a la espalda de los zagueros cremas, apareciendo entre ellos y el portero el petenero Robin Betancourth, el cabezazo del atacante local superó a Irazún, pero también al travesaño, perdiéndose los Príncipes Azules la mejor ocasión de gol.

Esta llegada marcó un cambio en el juego, porque Cobán se animó a ir al frente, le quitó la pelota a los albos y se convirtió en dominador ante un equipo al que solo le quedó recurrir al pelotazo para rebasar la mitad de la cancha.

Y en pleno dominio altaverapacense llegó otra jugada peligrosa, gestada por Delfino Álvarez, que hizo un pase entre líneas a Betancourth, pero Robin volvió a fallar frente al marco crema rematando muy cruzado.

El primer tiempo se fue con el empate a cero, pero quedaba la sensación de que Cobán Imperial tenía las armas suficientes para ganar ante un rival que daba ventajas en defensa y cuyo ataque lucía por enésima vez falto de contundencia.

Sin embargo, en el segundo tiempo Comunicaciones se apoderó del balón y encontró la ruta al gol al minuto 54, cuando Juan Barrera desbordó por la derecha y su centro fue controlado en el área por Gerson Tinoco, que tocó atrás para que rematara Edgar Chinchilla, que de zurda venció a Álvaro García y adelantó a los cremas en el marcador.

Cobán no apareció más y los capitalinos administraron de buena manera su ventaja, manteniendo lejos a los locales del marco de Irazún, que sólo vio un par de remates desviados de Kevin Elías y un centro raso de José Salazar que anticipó muy bien el portero albo, mientras todo lo demás se jugaba del otro lado, en donde Álvaro García sacó del ángulo un remate de Juan Barrera y controló con mucha seguridad un potente disparo de José Contreras, acciones a las que se sumó una extraordinaria jugada individual del Moyo, cuyo centro no pudo rematar Chinchilla cuando tenía todo el marco a su disposición.

En síntesis, Comunicaciones no hizo un partido brillante, pero lo ganó con justicia ante un equipo cobanero que falló a la hora buena y que ahora está obligado a ganar en la capital para seguir con vida en el torneo.

Esta serie de Clasificación a Semifinales concluirá el sábado a las ocho de la noche en el estadio Cementos Progreso. El ganador será quien tenga más anotaciones en el marcador global; en caso de empate avanzará el que haya anotado más goles de visita y, si el empate persiste, avanzará Comunicaciones por su mejor posición en la fase de clasificación.

Si gana Comunicaciones, su rival en semifinales será Antigua GFC; si el vencedor es Cobán Imperial enfrentará a Municipal.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Lopetegui, “encantado” con sus porteros

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, aseguró este viernes que está “encantado” con sus tres porteros y aseguró que la situación con Keylor Navas y Thibaut Courtois, es “más natural” de lo que pueda parecer.

“Están entrenando fenomenal, están compitiendo bien, a partir de ahí, hay una normalidad y una naturalidad en todas las situaciones”, dijo Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido de la 5ª jornada de la Liga española contra el Espanyol el sábado.

“Posiblemente mucho más de lo que se pueda ver desde fuera a veces, pero el fútbol es así, las cosas son más simples a nivel profesional e internamente”, dijo el técnico blanco.

Lopetegui, que puso a Keylor Navas de titular el miércoles en el partido de Liga de Campeones contra la Roma (3-0) y a Courtois en las tres jornadas de Liga anteriores, mantuvo la incógnita sobre cual de los dos estará el sábado bajo los palos, mientras la prensa especula con un eventual reparto liga y copa para uno, ‘Champions’ para otro.

“La alineación la daré mañana”, dijo el entrenador merengue, insistiendo en que “estoy encantado con el trabajo de los tres (porteros) y la preparación y la sensación que nos transmiten los tres”.

Lopetegui aprovechó la rueda de prensa para dar su apoyo a su centrocampista croata, Luka Modric, para los premios ‘The Best’ de la FIFA aunque dejó claro que no es muy amante de los premios individuales.

“El fútbol lo siento desde un punto de vista colectivo, a partir de ahí el reconocimiento a determinadas individualidades de ese colectivo, me encantaría que fuera para Luka porque además ha hecho un año fantástico”, aseguró Lopetegui.

El técnico ‘merengue’ consideró que el partido contra el Espanyol el sábado “será el más exigente que hemos tenido hasta ahora en el Bernabéu” porque “es un equipo muy mejorado, muy completo en muchísimas situaciones del juego”.

Aunque no adelantó alineación, sí confirmó que el lateral derecho Dani Carvajal “ha tenido un problemilla, estamos pendientes de su evolución y para mañana no va a estar. Trataremos de recuperarlo para el partido de Sevilla” el miércoles en la 6ª jornada liguera. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Clubes de Liga Nacional advierten a jugadores

Publicado

el

Ayer se emitió un comunicado de los equipos que conforman la Liga Nacional, haciendo conciencia que el posible paro en las jornadas diez y once, está siendo organizado por una institución que no es federado y que busca sus intereses propios.

Según el comunicado, los 12 equipos dejaron claro que además de desobedecer las reglas de cada club, estarán ocasionando pérdidas económicas para cada equipo.

Además, también explicaron que de llegarse a dar este paro en dichas jornadas, se estarán tomando medidas tanto en lo deportivo como legal a los futbolistas que sea parte de esto.

Este es el Comunicado

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala desciende un puesto en el Ranking de la FIFA

Publicado

el

Por

Guatefutbol — La Selección Mayor de Guatemala se ubica en el lugar 147 del Ranking de la FIFA correspondiente al mes de septiembre, al descender una casilla con respecto a la última actualización, después de haber disputado dos encuentros amistosos la pasada semana.

La Azul y Blanco pasó casi dos años sin jugar por estar suspendida por la FIFA, luego de enfrentar a Argentina y Ecuador, esta es la primera ubicación que se le conoce después de ser habilitada.

Con lo que respecta a nivel de Concacaf, el combinado nacional está en la casilla 15, aún por debajo de selecciones como Nicaragua, Antigua y Barbuda, Haití, Curazao y El Salvador.

Así se ubican los 10 mejores equipos del área:

  1. México (15)
  2. Estados Unidos (22)
  3. Costa Rica (37)
  4. Jamaica (53)
  5. Honduras (62)
  6. Panamá (70)
  7. El Salvador (72)
  8. Canadá (79)
  9. Curazao (81)
  10. Trinidad y Tobago (90)

A nivel mundial hubo un empate en el liderato, con Bélgica y Francia que comparten los mismos puntos, en el tercer lugar se ubica Brasil, seguida de Croacia y en el quinto puesto está Uruguay.

Estos son los 10 primeros puestos:

  1. Bélgica
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Croacia
  5. Uruguay
  6. Inglaterra
  7. Portugal
  8. Suiza
  9. España
  10. Dinamarca
Continuar Leyendo

Tendencia