Chinchilla da ventaja a los Cremas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Chinchilla da ventaja a los Cremas

Publicado

el

Un solitario gol de Edgar Chinchilla hizo la diferencia en la ciudad de Cobán.

Con ese tanto los albos tomaron ventaja en la serie de Clasificación a Semifinales y se acercan a repetir el duelo con Antigua GFC, aunque antes tendrán que concluir esta etapa con los Príncipes Azules.

Comunicaciones comenzó el partido enchufado, tratando de ser frontal en sus ataques con la clara intención de marcar un gol de entrada que descontrolara al rival y le volteara la presión del público que abarrotó el estadio Verapaz José Ángel Rossi.

Pero el dominio crema no fue sinónimo de peligro, porque la única dificultad de Álvaro García fue un remate de media distancia de Gerson Tinoco, mientras los restantes disparos no le dieron problemas y mucho menos los ocho tiros de esquina que cobraron los capitalinos, porque mostraron por enésima vez que hay poco o ningún trabajo de táctica fija, regalando todos las jugadas con centros cerrados que fueron despejados por la defensiva local.

Aún sin muchas ideas, Comunicaciones tenía el dominio territorial, pero la primera jugada de verdadero peligro en el partido se produjo a los 23 minutos, cuando un despeje del guardameta cobanero picó a la espalda de los zagueros cremas, apareciendo entre ellos y el portero el petenero Robin Betancourth, el cabezazo del atacante local superó a Irazún, pero también al travesaño, perdiéndose los Príncipes Azules la mejor ocasión de gol.

Esta llegada marcó un cambio en el juego, porque Cobán se animó a ir al frente, le quitó la pelota a los albos y se convirtió en dominador ante un equipo al que solo le quedó recurrir al pelotazo para rebasar la mitad de la cancha.

Y en pleno dominio altaverapacense llegó otra jugada peligrosa, gestada por Delfino Álvarez, que hizo un pase entre líneas a Betancourth, pero Robin volvió a fallar frente al marco crema rematando muy cruzado.

El primer tiempo se fue con el empate a cero, pero quedaba la sensación de que Cobán Imperial tenía las armas suficientes para ganar ante un rival que daba ventajas en defensa y cuyo ataque lucía por enésima vez falto de contundencia.

Sin embargo, en el segundo tiempo Comunicaciones se apoderó del balón y encontró la ruta al gol al minuto 54, cuando Juan Barrera desbordó por la derecha y su centro fue controlado en el área por Gerson Tinoco, que tocó atrás para que rematara Edgar Chinchilla, que de zurda venció a Álvaro García y adelantó a los cremas en el marcador.

Cobán no apareció más y los capitalinos administraron de buena manera su ventaja, manteniendo lejos a los locales del marco de Irazún, que sólo vio un par de remates desviados de Kevin Elías y un centro raso de José Salazar que anticipó muy bien el portero albo, mientras todo lo demás se jugaba del otro lado, en donde Álvaro García sacó del ángulo un remate de Juan Barrera y controló con mucha seguridad un potente disparo de José Contreras, acciones a las que se sumó una extraordinaria jugada individual del Moyo, cuyo centro no pudo rematar Chinchilla cuando tenía todo el marco a su disposición.

En síntesis, Comunicaciones no hizo un partido brillante, pero lo ganó con justicia ante un equipo cobanero que falló a la hora buena y que ahora está obligado a ganar en la capital para seguir con vida en el torneo.

Esta serie de Clasificación a Semifinales concluirá el sábado a las ocho de la noche en el estadio Cementos Progreso. El ganador será quien tenga más anotaciones en el marcador global; en caso de empate avanzará el que haya anotado más goles de visita y, si el empate persiste, avanzará Comunicaciones por su mejor posición en la fase de clasificación.

Si gana Comunicaciones, su rival en semifinales será Antigua GFC; si el vencedor es Cobán Imperial enfrentará a Municipal.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Toros vienen de atrás y rescatan un punto en casa

Publicado

el

Con anotaciones desde el punto penal de Edward Santeliz y del tico Anllel Porras sobre el final del partido, los Toros pudieron rescatar un resultado que se encontraba en contra.

Bajo el intenso calor en la cancha del estadio Santa Lucía, los Toros recibieron a Xelajú MC como parte de la primera fecha del Torneo Clausura 2018.

Malacateco fue el primero en tomar la iniciativa generando tres llegadas en la portería de José Carlos García en los primeros minutos. Por cómo se comenzó a desarrollar el partido, se pensó que los locales serían los primeros en abrir el marcador, pero los Chivos sorprendieron al minuto seis con un fuerte remate de Juan Yax quien cruzó al portero Manuel Sosa para poner el 0-1 en el juego.

Con el resultado a favor, la visita tomó confianza y buscó la segunda anotación, mientras que Malacateco llegaba sin ideas a la portería de José Carlos García.

Prueba de ello fue que en el minuto 20 de juego Juan Antonio Yax logró su doblete al aprovechar un pase que lo dejó solo frente al portero Toro, definiendo suave por debajo de la humanidad de Sosa. Hasta ese momento Mauricio Wright y sus dirigidos no encontraban explicaciones a lo que estaba ocurriendo.

Aun así, el descuento para los locales se generó por medio de un penal,  luego que un defensor chocara con Anllel Porras y que el árbitro determinó como falta a favor de los fronterizos. Al cobro llegó Edward Santelíz, quien de pierna derecha puso el 2-1 en el juego.

Ya con el marcador un poco más accesible para conseguir el empate, el juego se niveló en la posesión de balón para ambos conjuntos, aunque Malacateco todavía sufrió con un remate de Juan Yax que pasó cerca del palo derecho de Manuel Sosa sobre el minuto 36.

En el resto de los primeros 45 minutos los dos equipos se dedicaron a jugar en el centro del campo, esperando la hora del descanso.

Para la segunda mitad el local salió con otra mentalidad y desde los primeros minutos buscó conseguir la anotación que les permitiera conseguir la igualdad.

Los Toros acorralaron a los visitantes en gran parte del segundo tiempo, pero en la mayoría de los centros que llovieron sobre el área de José Carlos García ningún delantero de Malacateco pudo conectar el esférico, ni mucho menos meterlo al fondo del pórtico.

Mauricio Wright realizó variantes para buscar el anhelado empate, refrescando el medio campo de los fronterizos, que fue el que más desgaste realizó a lo largo del segundo tiempo.

Al minuto 70 las cosas se complicaron más para los visitantes con la expulsión de Jonathan Ortiz, lo que dejó a los altenses con 10 hombres, aunque todavía ganaban el partido.

Pero cuando parecía que Xelajú MC se llevaría una importante victoria, la defensiva falló dentro del área y provocó otra falta sobre Anllel Porras que el árbitro marcó como penal a favor de los toros. A su cobro llegó el mismo costarricense (Anllel Porras), quien salvó a su equipo poniendo el 2-2 definitivo en el partido.

El empate dejo a los dos equipos con un punto, aunque el que más lamentó el resultado fue Xelajú, porque tuvo la victoria en sus manos y no la pudo sostener.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Siquinalá suma y sale de la zona de descenso

Publicado

el

Un ambiente caluroso fue el marco para el partido entre Siquinalá y Guastatoya, el cual se caracterizó por largos minutos en una lucha de medio campo y pocas llegadas hacia el marco contrario.

Aunque los naranjeros quisieron tomar la iniciativa, no lograron desenredar el nudo y eso no les permitía contar con aproximaciones al marco defendido por primera vez por Juan José Paredes, mientras la visita solo esbozó algún intento ofensivo por medio de Jorge Vargas, que rápidamente fue neutralizado pro la zaga sureña.

No fue sino hasta el final del primer tiempo cuando llegaron las primeras emociones, siendo Bryan Morales el protagonista de dos jugadas en las que Siquinalá pudo ponerse en ventaja.

La primera fue al 38, cuando la zaga del Pecho Amarillo fue superada y el atacante naranjero remató a boca de jarro y con toda el alma, pero el balón se fue por encima del marco de JJ. La segunda fue en el tiempo de reposición, cuando con un cabezazo superó el esfuerzo de Paredes, pero el travesaño le negó la anotación.

En la etapa de complemento los locales siguieron siendo los que mostraron más iniciativa, ejerciendo dominio territorial y contando con las mejores oportunidades, pero Juan José Paredes tuvo una destacada actuación y eso mantenía el empate en el marcador.

A pesar de que Amarini Villatoro hizo ingresar a Luis Martínez, Kevin Bordón y Emmanuel Tapia, todos para refrescar su ataque, era evidente en la cancha que los orientales estaban conformes con el empate, ya que gastaban el tiempo cada vez que podían.

Pero, como suele suceder, esto muchas veces trae el castigo de un gol cuando no hay tiempo para reaccionar, y eso fue lo que le pasó a Guastatoya, que encajó un tanto de José Manuel Milla, que soltó un zapatazo desde afuera del área que venció a Paredes y su golazo, al minuto 85, se convirtió en tres puntos de oro para Siquinalá.

Aunque el equipo Pecho Amarillo se fue con todo en contra del marco de su ex guardameta Luis Tatuaca en el cierre del partido, el tiempo no les alcanzó y debieron resignarse a una derrota en la cancha del estadio Mateo Sicay Paz.

La victoria naranjera fue muy importante, ya que se combinó con la derrota de Suchitepéquez y eso hizo que Siquinalá abandonara la zona de descenso, aunque su situación sigue siendo complicada.

En la Jornada 2 los dirigidos por Daniel Berta tienen una prueba durísima el visitar al campeón Antigua, mientras Guastatoya jugará en casa contra Malacateco, el triunfo 1-0 le sirve al equipo naranjero para salir de la zona de descenso de la Temporada 2017-2018. (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste debuta con victoria en casa

Publicado

el

Deportivo Sanarate se impuso 1-0 a Suchitepéquez en la primera jornada del Clausura 2018, este resultado le da un respiro a los orientales porque vencieron a un rival directo en sus aspiraciones por seguir en la Liga Nacional.

El único tanto del compromiso fue anotado por el delantero argentino Cristian Hernández, quien debutó con una anotación y fue para darle el triunfo a su equipo.

Desde los primeros minutos los celestes demostraron su superioridad, aunque sin tener un futbol vistoso, pero si con mucha intensidad y sacrificio, como es de costumbre en los equipos dirigidos por Pablo Centrone.

La primera llegada clara se dio hasta el minuto 23, cuando un centro de Néstor Martínez Norales fue rematado desviado por Wilber Pérez, que se la perdió a pesar de estar frente al marco.

Pero al 26 el argentino Cristian Hernández le dio la ventaja a la Máquina Celeste, cuando en un tiro libre le quedó un rebote y desde fuera del área definió de derecha para vencer a Víctor Ayala.

Los sanaratecos mostraron su mejor versión e iniciaron a dominar a los visitantes, al 32 Rubén Darío Morales no pudo rematar un centro en diagonal enviado por Hernández y luego al 37 Víctor Ayala voló para sacar un cabezazo de Pérez.

Para el complemento los suroccidentales mostraron una mejor versión, pero su dominio no pasaba del centro del campo y apenas se pudieron acercar al área de los locales.

Kevin Santamaría fue el que más lo intentó, con dos disparos de larga distancia que fueron detenidos sin problemas por Paulo César Motta.

En la parte final del choque Víctor Ayala salvó del segundo a Suchi cuando sacó un disparo de Miguel Farfán

Y los Venados tuvieron como villano a su propio delantero Daniel Guzmán, que se la perdió solo dentro del área chica y luego Motta evitó que Santamaría le marcara con un disparo desde el medio campo.

Con esta victoria Sanarate se alejó a ocho puntos de la zona del descenso, mientras Suchitepéquez sigue con la presión de la zona roja al estar a una unidad por encima de Siquinalá y Marquense. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia